Documentales y cortos el_sindrome_del_eterno_viajero_algo_que_recordar_02

Published on enero 8th, 2014 | by algo que recordar

161

“El síndrome del eterno viajero”

Este cortometraje, es el motivo principal por el que nos decidimos a dar la vuelta al mundo. Lo grabamos durante el verano de 2012 en Vietnam y Camboya. Una vez en Madrid, cuando el otoño pegaba fuerte y los días se hacían pequeños cortos chiquititos… nos castigábamos todos los fines de semana escribiendo el guión y viendo planos una y otra vez de los sitios tan increíbles que habíamos visto. Cada vez se nos hacía más duro eso de ir a la oficina los lunes. La sensación de que teníamos un sueño por cumplir que íbamos retrasando y el oírnos a nosotros mismos hablar de cosas que no estábamos haciendo y que queríamos hacer, fueron el detonante final para que tomáramos “la decisión”. Una vez más, mil gracias a todos los que vinieron al estreno de “El síndrome del eterno viajero” el 8 de mayo de 2013 en El Garaje Lumiere y, sobre todo, a los que nos ayudaron a que este corto saliera adelante. Ahí va “el reparto”, el cartel y el corto… Esperamos que os guste.

  • Ella: Lucía Sánchez
  • Voz de ella: Sandra Plaza
  • Música: Carlos Cerrada
  • Clarinete: Carlos Cerrada
  • Piano: María Esther Rodríguez
  • Clarinete Bajo: Paloma Sánchez
  • Contrabajo: Juan Carlos Justiniano
  • Traducción al inglés: Paula Pereda y Gareth Cummins
  • Idea original: Lucía Sánchez y Rubén Señor
  • Dirección, guión y montaje: Rubén Señor

* We made this short movie one yer ago in a short travel of one month through Vietnam and Cambodia. This is one of the strong reasons to take “the decision”. We left our jobs and our flat, sold our stuff and began a trip around the world for a year. We are in the middle of our adventure and is a pleasure for us to share this short movie with all of you. Hope you like it!

el_sindrome_del_eterno_viajero_algo_que_recordar_01

 


About the Author



161 Responses to “El síndrome del eterno viajero”

  1. Rene Hernández Bautista says:

    He llegado aqui, tratando de saber por que de pronto, estando lejos de casa por mucho tiempo, tenia esa duda de volver o seguir en donde estoy, es como se menciona, lo evidente de tu país después de un tiempo, se magnifica. Sin embargo, es un forma de vida. A disfrutar cada momento.

    • lucy says:

      Hola Rene. Muchas gracias por tu comentario. La vuelta también es parte de los viajes. La clave es exactamente la que tú comentas: disfrutar del presente siempre y no perder de vista los sueños (dentro o fuera de tu país). El verdadero carpe diem y no el entendido como “hacer en cada momento lo que me da la gana”. Un abrazo grande.

  2. Josín Sevilla says:

    Que delicia de corto,llevo once años afectado por el Síndrome del Eterno Viajero, atrapado por un lugar que es una suma de lugares, una suma de personas, una suma de nostalgias, un lugar que son todos los lugares en los que he estado y todas las personas que he conocido.Todo empezó tras muchos años de trabajo en diferentes países,añorando mi Gijón natal.
    Pero el retorno fue imposible, ya nunca me pude adaptar a mi Ciudad, aunque la quiero con locura,por eso otra vez tengo que irme.
    Este corto el cual yo conocí en Youtube, fue para mi sanador, me enseñó que no estoy solo en mi camino y que hay muchas Lucias muchos Rubenes y muchos lugares por ver,sentir,respirar,tocar y caminar.
    Un abrazo para todos los que componemos este inmenso collage.

    • lucy says:

      Hola Josín. Como dices la vuelta se hace muy dura. Ese shock cultural inverso pega más fuerte cuanto más tiempo se pasa fuera y/o hay más diferencia cultural entre lo que hemos visto durante el viaje y nuestra cultura de origen. Nosotros cuando volvemos intentamos pensar que si hemos sido capaces de adaptarnos a mundos muy diferentes a los nuestros tenemos que poder re-adaptarnos a nuestro propio país. Es este pensamiento el que nos mantiene vivos mientras seguimos soñando con nuevas aventuras para saciar esta “enfermedad” sin cura. Algún día tendremos que dedicarle algo más que unas palabras a esa “maldita vuelta”. Mientras tanto… ya sabes donde encontrarnos siempre que te apetezca volver al viaje, aunque sea virtualmente. Muchas gracias por tu comentario y mucho ánimo.

  3. Juan says:

    Un gran video, llego a él después de navegar en red y también haber leído éste post http://apsimad.com/sindrome-de-gauguin/

    Viajar, conocerse y viajar.

    • ruben says:

      Muchas gracias Juan. Sí, el síndrome del eterno viajero o síndrome de gaugin es lo mismo. Nosotros le hemos puesto algo de “magia”. Es como si hubiéramos hecho un corto sobre el alzheimer y lo hubiéramos llamado “alzheimer”. Viajar,. Viajar mucho.

  4. Javier says:

    Genial video chicos!!

    Aunque no os gusten los españoles… Estaría genial coincidir por ahí 🙂

    • lucy says:

      La verdad es que con tanto español majo que nos vamos cruzando vamos a tener que modificar esa parte del corto. Nos encantará coincidir por el mundo Javier.

    • ruben says:

      No es que no nos guste encontrarnos españoles… no nos gusta encontrarnos gente que se queja de la comida de otros países y solo habla de lo bien que se come en España y demás, que es distinto. A decir verdad, “viajando largo” se agradece encontrarse con gente “de casa” con quien compartir experiencias y demás. Si nos encontramos, seguro que no hablaremos de que el metro de Madrid es mejor que el de Beijing 🙂

  5. Sandra says:

    Hola!!! no es que me haya encantado el vídeo, es que me ha entusiasmado porque me identifico bastante con ese sentimiento que describes. Podría decirse que “El síndrome del eterno viajero” es como una especie de “wanderlust”, no?.
    Saludos, y a seguir descubriendo mundo…

    • lucy says:

      Síndrome del eterno viajero, wanderlust, síndrome de Gauguin… Tiene muchos nombres y lo más importante, muchos “afectados” por sus síntomas. Gracias por el comentario. A viajar!

  6. Juan Carlos says:

    Que buen video, los felicito!! lo veo y lo veo y me siento totalmente identificado. Estuve 10 meses en Nueva Zelanda y acabo de regresar a mi hogar en Mexico y me siento totalmente fuera de lugar, es una avalancha de sentimientos y sensaciones fisicas que ya cuento los dias para volverme a ir. Es bueno saber que hay mas gente en la misma situacion.
    Que edad tienen ustedes? yo tengo 31 y a veces siento q ya no estoy tan joven como para andar por la vida como hoja llevada por el viento jaja
    Saludos!

    • ruben says:

      Pues mira Juan Carlos… Lucy tiene 31 como tú y yo… ejém… 41. Pero mira, como si tuviera 28. Esto rejuvenece. Déjate de edades y cosas raras. Hay gente que se puso la mochila por primera vez a los 65 años y lleva 15 viajando (busca: la abuela mochilera). Abrazo enorme y a ver si nos encontramos por ahí!

      • Juan Carlos says:

        Excelente lo de la abuela! gracias por el dato!
        No se cuanto tiempo vaya a aguantar en Mexico pero aqui tienen su casa los 2, creo que ustedes reciben mi mail y si llegan a darse una vuelta por aca no duden en contactarme.
        Un abrazo enorme y exito en todo

  7. Alberto says:

    Gracias al azar por encontrarme con tan bello trabajo y experiencia. Asimismo, mostrarnos la manera en que debemos ver el mundo. Abrazos.

  8. Katty says:

    Me encantó el video!
    Es tan cierto y da tantas ganas de viajar… cómo dicen “me falta tiempo para ir a tantos sitios que quiero… y el dinero”.
    Ya lo agregué a mi Pinterest =)

  9. Eugenio Do Nascimento Vila says:

    Felicidades chicos! Brutal. Lo vi por primera vez hace unos meses y lo he ido viendo y viendo varias veces, junto a mucho otro material.. y al final me ha podido.

    Al final he decidido dejar de negar la evidencia, y me he empezado a preparar para salir. Salir sin tener claro a donde quiero llegar. Es algo que no puedo explicar con palabras, pero que lo siento salir de lo mas profundo de mi alma.
    Así que en octubre salgo de Valencia, camino de Barcelona, con la intención de llegar a Estambul a dedo. Ya lo iré contando… Gracias por la motivación, y suerte en el viaje!

  10. Lenin Miranda says:

    Me gustó mucho el corto. Me deja con una sensación un poco extraña ! Hace algún tiempo recorrí los mismos lugares con mi hermano ! Es un reencuentro con las imágenes y sobretodo con todo lo que cuentas ! Qué manera tan acertada de describir emociones! Muy buen trabajo, lindo guión ! Saludos desde Ecuador. Si el “síndrome” te lleva a sudamérica, tienes casa en Quito ! Suerte !

  11. Abel Flores says:

    Te felicito por ser una mujer con ese coraje que a muchos nos falta.
    Tengo muchas dudas y espero que con tu experiencia me pudieras ayudar.
    Como haces con el dinero para viajar, trabajas estando en tus viajes o como?
    Como afrontaste a tus padres?
    Mi mayor anhelo es hacer lo que me hace feliz (viajar, conocer diferentes culturas, gente, etc) pero mi mayor miedo es ver la cara de desepcion de mis padres al decirles que todo lo que invirtieron en mi educación para que vaya y haga nada de mi vida. Son cosas que los padres no entienden pero como poder superar eso?
    Me gustaría mucho poder contar con tu opinión.
    Saludos desde México y cuando estés por acá no dudes en contactarme, me encantaría poder conocerte y hablar contigo sobre muchas dudas que tengo.
    Muchas felicidades y sigue así!!!!

    • lucy says:

      Hola Abel.
      Lo primero gracias por tu mensaje. Si has tenido la oportunidad de darte una vueltecilla por el blog ya habrás visto que esta aventura (el corto incluido) es cosa de dos. He viajado sola en otros momentos de mi vida pero ahora por suerte comparto esta pasión con Rubén y juntos hicimos el corto y empezamos con este blog.
      Te dejo algunos links en los que respondemos a varias de las preguntas que nos haces por si te sirven de ayuda.
      Sobre el dinero: http://algoquerecordar.com/post-destacados-que-se-debe-aqui/
      Sobre cómo se lo tomaron las familias: http://algoquerecordar.com/entradas-destacadas-la-noticia/
      En ese sentido es verdad que nosotros no lo tuvimos muy difícil, porque después del susto inicial nos apoyaron en todo. Acuérdate de la frase de “Si no vives como piensas…” Aquí reflexionamos sobre ello http://algoquerecordar.com/si-no-vives-como-piensas/ En el trabajo por ejemplo lo que hicimos fue enseñar el corto y una vez que lo habían visto explicar que esos son nuestros sentimientos y que queríamos seguirlos. Te vas a sorprender de que más personas de las que crees te van a apoyar en tu decisión. El mundo está sediento de personas que persigan sus sueños.
      La verdad es que la única complicación para empezar es tomar la DECISION. http://algoquerecordar.com/entradas-destacadas-la-decision/ Lo demás viene luego rodado. Los caminos te dan todo lo que necesitas…

      Mexico estaba en nuestra cabeza desde el principio y queremos ir con tranquilidad para allá. Todo el mundo dice que es un país increíble, así que no nos lo queremos perder. Cuando pasemos por allí te avisaremos para tomarnos unos chiles!

      Anímate a seguir tus sueños. Solo tú eres dueño de tu vida y no he conocido a nadie que se haya arrepentido de hacerlo. Espero que todo este rollazo que te he soltado te sirva de ayuda.

      Un abrazo gigante… nos vemos en los caminos…

  12. MariaElena Vejarano says:

    El video y las fotos buenisimas me encanto y explica todo lo que siento en mis viajes, lo más triste de los viajes es regresar y la nostalgia de los recuerdos y los momentos vividos y muy gratos un gran abrazo desde Lima-Perú

  13. Adriana says:

    Me ha encantado, tengo casi 45 años y aun felizmente no salí del síndrome del eterno viajero,quizás porque siento que la vida misma es el mejor viaje …. vivo hace casi 9 años en Madrid, en Vallecas desde mi balcón miro cada día el día y a pesar de otras opiniones desde aqui miro esa diversidad constante que hace que no me aburra cuando entre viaje y viaje me detengo lo necesario, en estos años he viajado y sigo haciéndolo así que esto por suerte no se pasa con los años,por cierto soy de Paraguay enhorabuena por haber sentido mi tierra,volver siempre que ya es vuestra tambien!!

  14. Pamela says:

    Me ha encantado vuestro corto, soy chilena, he vivido 8 años en España y he viajado por cuando lugar he podido en Europa, hoy he vuelto al fin del mundo y me encuentro en un estado un tanto melancolico, por extrañar esos viajes que realice, despues de escuchar vuestro corto he comprendido algunos de los sentimientos que me embargan, y hoy me siento ahogada por encontrarme al fin del mundo donde es tan dificil, caro y distante viajar sois unos afortunados de encontraros en el ombligo del mundo, actualmente estoy trarando de solucionar mi sindrome y buscar una alternativa para suplirlo, me queda mucho por conocer y tan pocos dias para hacerlo, felicidades y alla con vuestra vuelta al mundo que seguro teneis muchos que os seguiremos por donde vayan…

  15. mapaz says:

    Os ha pasado ir a un ” gran viaje ” y en el aeropuerto comprarte la guía de otro “gran viaje” ?…..que maravillosa tortura es el síndrome..

    gracias chicos, por alimentar el espíritu de los que todos los días nos levantamos pensando: “algún dia …..”

  16. Fer says:

    Que buen trabajo. Y no por las imagenes, ni por la edición del video, que también. Habeís expresado perfectamente este modo de vida. Avisad cuando esteís en Cusco, teneis una habitación con 2 camas esperandoos

  17. Amador says:

    Me ha encantado tu cortometraje, siento exactamente lo mismo, nunca me he podido permitido viajar al extranjero, tengo solo 15 años y no mucho dinero,pero la de veces que he cogido un ticket de bus y una mochila y me he ido a cualquier ciudad,pueblo o aldea por descubrir, es una sensación maravillosa, que espero con los años llevar a un nivel más internacional.
    Me alegra saber que hay tanta gente con este agridulce síndrome.

  18. juan says:

    Increíble vídeo, me sentí totalmente identificado… Llevo varios años en el camino y simplemente no puedo parar. Como bien lo dijeron al final del vídeo, ” una enfermedad que te salva la vida”
    Cuando lleguen a México haganmelo saber ahí tienen su casa, también si pasan por Venezuela les podre dar unos tips respecto al cambio con el black market.
    Éxito y mucha suerte

    • Lucy says:

      Gracias Juan! A Mexico esperamos llegar y te escribiremos claro que sí. Por Venezuela esta vez nos la dejamos para otro viaje. Estuve hace unos años por allí como un mes… qué naturaleza eh? Suerte en tu camino también

  19. ¡Inspiración!
    Esa es la palabra que nos viene a la cabeza al ver vuestro fantástico vídeo.
    Inspiración para soñar con momentos tan mágicos como los que nos mostráis, reflejando lo que muchos amantes de los viajes sentimos pero no sabemos como manifestar en palabras.
    Y inspiración creativa. Que planos tan preciosos, y que edición tan sugestiva. Un video precioso!
    Un abrazo.

    Manel y Cristina

  20. Anna says:

    Holá Lucy, gracias por este bonito video – es la pura verdad! – A mi me pasa igual – he llevado una vida viajando una y otra vez – siendo de Alemania, trabajando de temporada en Espana y en invierno viajando por Asia, estos fueron los mejores anos, pero te aseguro que incluso teniendo familia esa “enfermadad” no se te va a quitar nunca, haces una pausa y sigues, incluso sola al no ser posible con la familia. – No obstante: cuanto más viajo fuera de Europa, más européa me siento, por más costumbres asiaticos (o incluso trozos de idioma) aprendo, sigo siendo muy européa y la gente más abierta siempre han sido los de habla espanola! (tambien con exepciones de otros idiomas, claro!) Que tengas muchos más viajes aventureras!!!

  21. Kike Diaz says:

    Hola Lucia, soy de Paraguay es exelente lo que vi, el vídeo, los lugares, el monólogo… me siento muy identificado, ya que desde muy chico comencé a viajar con mi padre, pues el era conductor de bus de turismo, y lo mas importante era que siempre iba con el cabina a su lado y viendo cada instante y cada momento único pasar… no me perdía de nada, es como si fuera que pasó hace un rato… todos esos momentos.. lo tengo impregnado en la mente, no se borran, ahi estan!!! he recorrido casi todo mi pais a tan corta edad y gran parte del Brasil… ahora tengo una esposa y un hijo, y claro que me gustaria volver a esos lugares donde ya visite y a otros donde mis pesamientos y sueños me lleven en compañia de mi familia!!!
    Encantado de poder escribirte!!
    “Aguije ndeve guarâ, ehechauka haguere oreve ko mba´e porâitereî” (traduc. del guarani al español ” Muchas gracias a ti, por mostrarnos esto, que es algo tan hermoso)
    Un abrazo

    • Lucy says:

      Qué bonito lo de viajar en la cabina con tu padre. Seguro que en unos años tu hijo contará también las aventuras que viva contigo. Conozco tu país brevemente… Espero volver algún día y no me importaría que fuera en la cabina de un autobús 🙂

  22. Mario says:

    Increible, sensacional, ojalá algún día pueda hacer lo mismo que vosotros, es un sueño increible!!:)

    • Lucy says:

      Seguro que sí. Sólo tienes que decidirte, lo demás es facil. Nunca te arrepentirás.

      • JuanJo says:

        Hola Lucy, yo también tengo este síndrome (mirafly.wordpress.com). No sé si es una enfermedad que me salva la vida… Y tampoco estoy seguro de que me haga más feliz. En cualquier caso no estoy de acuerdo en algo. Dices que “quedarse en un mismo lugar y ver como pasa el tiempo es como renunciar a todo aquello que no conoces”. Yo no estoy de acuerdo. He conocido grandes viajeros… que no se conocían a ellos mismos absolutamente nada, totalmente cegados por la ambición de hacer kilómetros, por la necesidad de inflar el ego y creerse mejores por el hecho de “YO HE ESTADO” en … “YO CONOZCO …” .

        Por lo tanto, para conocer lo que hay más allá del YO creo que no es necesario hacer tantos kilómetros. Pienso que el viaje interior puede ser incluso más alucinante de lo que la mayoría conoce. En cualquier caso, sí, sigo siendo un eterno viajero… y odio la rutina, que mañana sea igual que ayer, que no haya una chispa de curiosidad, que camine a la oficina como un robot. En fin…. Aquí te dejo dos links relacionados con el tema:

        1. La busqueda: http://mirafly.wordpress.com/2012/12/20/la-busqueda/

        2. Viajar: http://mirafly.wordpress.com/2011/04/17/viajar/

        3. Volver: http://mirafly.wordpress.com/2012/01/03/volver/

        Un abrazo compañera!!!

      • JuanJo says:

        ¿Viajar?
        Es una búsqueda, existencial, un cruce de caminos: autoconocimiento.
        Es una forma del presente, un reto, e historias por contar.
        Es peligroso porque también es un engaño y “the more I see, the less I know”; es una enfermedad y una forma de ensanchar el ego.
        Es soledad, pero también es flotar, dejarse arrastrar y desconectar, romper cadenas, crecer. Y amar.
        Es una necesidad, irrefrenable, es ser un camaleón que sólo a sí mismo se tiene… Es surfear las olas de la incertidumbre.
        Es sólo un remolino, una mirada con otros ojos, la magia del más allá y el regalo de poder regresar a algún lugar.

  23. Gracias, ahora no siento como un loco.

  24. Montserrat says:

    Gracias Rubén y Lucía por compartir con nosotros este maravilloso video. Hace un año y medio compré un billete de avión solo ida Madrid – Bangkok. Desde entonces, sigo viajando. Si necesitáis ayuda, información, cualquier cosa, contactarme sin dudarlo un minuto. Enhorabuena!

  25. Andres Garcia says:

    Muy bonito el video!!!!! Gracias por hacerme entender que no estoy loco, y que no soy el unico que se siente tal cual lo describen en el video!!!! Saudos.

  26. Daniel says:

    Estupendo video, muy bien realizado, totalmente inspirador! Viéndolo me pregunto qué tanto es ficción y qué tanto realidad, sobre todo con respecto a las reflexiones. Yo personalmente, que creo tener (para bien o para mal) este síndrome jeje no me siento identificado en todo lo que se dice. Pero claro, es un sentimiento personal y único en cada caso 🙂 A mí tampoco me gusta hablar de tortillas de patatas cuando viajo por un continente diferente pero os aseguro que cuando viajas solo y te pasas días guardándote reflexiones y sensaciones, se agradece encontrar viajeros con quien intercambiar expresiones, hablen tu lengua u otra en la que te puedas comunicar 🙂 Un abrazo y a seguir disfrutando del viaje, yo arranco en 3 meses!

    • ruben says:

      Gracias Daniel. Lo que queremos decir es, que cuando te vas dos o tres semanas… al otro lado del mundo. Lejos. A un lugar exótico. Diferente. Con otras costumbres… otra gente… otro idioma… Quieres desconectar y (no somos los únicos como bien dices) si aparecen dos españoles: callas. Quieres sentirte único en ese momento. Al menos a nosotros, en esas circunstancias, no nos apetecía una conversación del tipo “somos de Madrid… y vosotros? Dónde trabajáis?…” Preferimos hablar con la gente del país al que vamos ya que para eso lo hemos elegido. Eso sí… y tal y como dijimos en nuestro post “Españoles por el mundo” de nuestro blog, hemos rectificado en gran parte este pensamiento. Sobre todo, dando un viaje de un año en el que… hechas más de menos hablar con alguien de tu país: http://algoquerecordar.com/lugares-singapur-espanoles-por-el-mundo/ Ah, y si vas bien de tiempo, échale un ojo también a este que acabamos de subir: http://algoquerecordar.com/lugares-filipinas-el-nido/ Total, que todo depende de tu momento, de la gente que te encuentras (hemos visto de todo), de dónde estés, de cuándo vuelves, de con quién estás, etc.

      Un abrazo desde casi Melbourne!

      Disfruta de tu viaje como nunca!!!

  27. Fabrice says:

    Hola Lucia y Ruben,

    He visto la pelicula; y me gusto mucho !

    Quisiera hacerte una proposicion. Quisiera hacer un articulo sobre la pelicula on mi blog de viaje.

    Como la pelicula no esta en frances, pienso hacer une traducion del texto del documental dentro del articulo; pero no en subtitulos.

    Si estas de acuerdo podria enviarte la traduccion del texto en frances

    Que piensas?

    Gracias!

    • Lucy says:

      Salut mon ami!

      Siéntete libre de difundirlo por donde consideres. Si nos mandas el link de tu artículo también lo compartiremos. Nuestros amogos franceses lo van a agradecer mucho.

      Merci beaucoup per tes jolies mots!

      A tout a l’air!

  28. Alex G says:

    Hola todos!

    Me gustaria agradecer a la gente que ha hecho este maravilloso video. Me encanto mucho,me motivo y aprendi unas cosas muy importantes al verlo .
    Muchisimas gracias a ustedes!

    Les deseo todo lo mejor! Que tengan el anio nuevo lleno de unas experiencias inolvdables y preciosas y que sigan descubriendo y comprendiendo el mundo y a los humanos!

    PS:si es posible y no les molesta mucho pudieran compartir conmigo el texto del video?la verdad es que me gusto tanto que me gustaria tenerlo a mano
    Les agradezco de antemano!

  29. Dreamer says:

    Me ha encantado el video, tanto que es la primera vez que dejo un comentario en uno.

    La verdad que gracias al video, me doy cuenta que hay mas gente como yo y que no estoy loco por querer ser diferente a los demas.

    Al pricipio de empezar a viajar no podia entender porque me cruzaba con Españoles y algunos no me decian nada, al mes lo comprendí y la verdad yo tambien odio que todas las conversaciones acaben hablando de jamon y tortilla!!

    Me da mas miedo pensar en estar siempre en la misma ciudad que irme solo a cualquier lugar del mundo.

    Viajar es una drogra y yo soy adicto a ella, me he sentido identificado con todo lo que he visto.

    Un 10 al video!!

  30. Nuria Vidal says:

    Felicidades por vuestra aproximación a la vida! A pesar de triplicaros la edad y de haber empezado mis largos pinitos viajeros cuando ya tengo nietos, me siento enormemente cerca de lo que decís!
    A seguir… i si os encuentro en algún lugar os hablaré en inglés, por si acaso!
    Besos y mucha suerte.

    • Lucy says:

      Hola Nuria! Nada nos gustaría meas que encontrarte por ahí. Hasta la fecha las mochileros “maduritas” que nos cruzábamos eran casi siempre francesas, pero eso se acabó! 🙂 Gracias por tus palabras.

  31. javi says:

    yo tambien padezco este síndrome, y tambien di la vuelta al mundo durante todo el año pasado.. todo es tan “normal” cuando vuelves…

    solo pienso en ahorrar para preparar la siguiente vuelta al mundo..

    adelante compañeros, mantener vivo ese espíritu del viajero incansable!

    nos vemos por el mundo

  32. Unai says:

    Muchas gracias!!

    Es dificil expresar las sensaciones que uno tiene, ser capaz de plasmarlas en un papel, video… y más aún que los demás sean capaces de entenderlo. En mi caso lo habeis conseguido… quiza sea porque es algo que ya llevo dentro.

  33. Ruti Rut says:

    Me encanta !!!!!

    Quería escribir más pero creo que yo nunca lo hubiese podido definir mejor!!!

    Simplemente muy bueno!!

  34. Gladys says:

    Una reseña al texto que creo os ha inspirado y que conozco de hace unos años, no hubiera estado mal, en ciertas partes del vídeo se nota demasiado. http://www.reven.org/blog/2010/06/11/sindrome-del-viajero-eterno/
    Felicitaciones por el mensaje y la edición, excelentes.

  35. Rodrigo Beron says:

    Hola. Me han hecho llorar.
    Soy de Bogota-Colombia e hice lo mismo que ustedes, ahora vivo en Alajuela-Costa Rica. Después de años de terapia psicológica, nadie me había hecho entender mejor qué es lo que tengo, y lo que tengo es lo mismo que ustedes 🙂 Lamentablemente a los colombianos nos queda imposible sacar una visa para fuera de Suramérica, y por años me tocó conocer lo mismo que ustedes pero a través de internet. Por favor viajen y conozcan en mi nombre y sean muy felices.

    • ruben says:

      Hola Rodrigo… De verdad que es algo que Lucía y yo comentamos mucho y nos da mucha pena. Que según donde nazcas te deje sin conocer mundo… es totalmente injusto. Nos hemos encontrado mucha gente con dificultades para salir de su país. Gente que no podrá hacerlo nunca. Myanmar… Indonesia… Y se nos pone un nudo en el estómago cada vez que ocurre. Intentaremos traerte con nosotros lo mejor que podamos. Un abrazo fuerte!

  36. Estupendo vídeo, me encanta!! Pero creo que uno tiene que quedarse con lo bueno de allá donde esté en cada momento. Para mí la mejor parte del proceso de viajar/mudarse es cuando estás en “otro sitio” echar de menos las cosas buenas a las que estabas acostumbrado y volver al “origen” para valorar también lo bueno y diferente de aquel otro lugar. Pero evitando estar perpetuamente insatisfecho (por lo del Síndrome del Eterno Viajero…), pues no hay sitio perfecto ni sociedad perfecta, por eso decía lo de que creo que uno tiene que quedarse con lo bueno de allá donde esté 🙂

  37. Javier says:

    Normalmente no aguanto un corto español más de 4 min. Lo he conseguido ver hasta los créditos. Me ha emocionado, ya que al fín, he detectado cuál es mi patología. Ojalá nunca me cure.¡ Felicidades!

    • ruben says:

      Muchas gracias Javier. Haber conseguido mantenerte 13´y 53″ delante de la pantalla es todo un logro!!! Lo ponemos en nuestra lista de grandes éxitos 🙂 Y no… no te cures nunca.

  38. Rous says:

    Muchas gracias por poner en palabras lo que much@s pensamos… nos habéis hecho sentir menos sol@s y más comprendid@s… en los últimos diez minutos he compartido el video con l@s que comparten esta estupenda locura :o) Abrazo y enhorabuena!! GRACIAS

  39. Ale y Lisi says:

    La Rodante, un minúsculo dúo argentino de viajeros trabajadores itinerantes que acaban de volver de su primer gira latinoamericana y sueñan con seguir, les agradecen este hermosísimo corto!!! es como escuchar cosas que también nosotros escribimos, preguntarnos las mismas cosas, sabernos locos y dudar y querer seguir a pesar de todo. Ojalá nos podamos cruzar alguna vez, nos buscamos por couchsurging!!! tienen en Rosario más de una casita para dormir y comer a orillas del Paraná! Abrazos!!! Ale y Lisi!

  40. Bellisima forma de contar algo que nos pasa a muchos eternos viajeros…

    Comparto mi blog, donde tambien intento compartir algo de todo eso que nos pasa adentro mientras damos vueltas por el mundo y tratamos de encontrar sentido de lo que nos pasa. De lo que pasa alrededor.

    http://www.mochileras-asia.blogspot.com

  41. Santiago_uruguay says:

    “El mundo es un libro y aquellos que no viajan,
    tan sólo leen una página”

  42. Delia says:

    Cada vez escucho mas mi alma que me lo pide a gritos! Me siento inspirada al escuchar cada palabra, porque me veo muy reflejada en cada uno de las emociones. Y aunque no he viajado tanto como desearia, mi alma cada vez me lo pide mas alto. Muchas felicidades. Un video maravilloso.

  43. Diego Moreno says:

    Un corto precioso. Hacía tiempo que no veía algo tan inspirador. Habéis conseguido que ahora tenga más ganas de viajar.

    Un saludo.

  44. Enhorabuena por el video, por esa aventura diaria que habéis decidido realizar y por las que quedan por llegar.
    Un abrazo.

  45. Eliezer says:

    Muy interesante documental los felicito,

  46. Laury says:

    Me parece increíble, por parte me asombra y por otro lado me aterra. Será que a una persona acostumbrada a su salario mensual, a sus comodidades y a su cultura no la puedes poner en la otra mitad del mundo sin hogar estable, dinero… Así que me parece muy arriesgado y muy bonito.
    Tal vez es porque tan solo tengo dieciséis años y no entienda todavía la importancia que tiene la diferencia de llegar a tus últimos días de vida, echar memoria y verte feliz conociendo cada parte del mundo lleno de experiencias o cada día de tu vida sentado en el mismo cubículo de tu oficina haciendo día tras día lo mismo. Me queda mucho por aprender, por descubrir… Mis padres desde pequeña me enseñaron lo bonito que tiene la isla en la que vivo pero también lo mucho que puede ofrecerme el resto del mundo.
    Habéis sido un ejemplo a seguir de muchas personas y en especial para mí.
    Ojalá tenga la suerte dentro de unos años verme en vuestro lugar, aunque sea solo por vivir satisfecha el resto de mi vida.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo muy fuerte a todos.

  47. Katrien Sterken says:

    Muchas gracias por este video!
    Por anos senti mucha incomprension en mi entorno pero sabia que eso era mi camino y persiste a seguirlo, por lo tanto agradezco diario haberlo hecho
    A ver si un dia haremos un corto metraje juntas 😉

  48. Natalia says:

    Guau! Me emocione, me encanto tu corto…me senti tan insipirada, llevo un tiempo pensando en “la decision” que cada dia es mas latente, y estoy planeando cerrarla este fin de año, el sentirse que algo afuera me espera me invade todos los dias de recorrer la misma rutina, los mismos semaforos como tu has dicho, el no querer asentarme del todo en mi ciudad y el ser la “extraña o loca” por no sentir la necesidad de echar raices aún….Simplemente me emocione, gracias y saludos desde Argentina!!!!

  49. Isa says:

    Gracies ….m’ he quedat en silenci …. Recordant….. Que tingueu bon viatge

  50. MERCHE says:

    Maravilloso corto!! Maravilloso trabajo!!
    Me ha hecho entender a mi marido….el por que necesita irse una y otra vez….solo…
    Pero también es duro cuando esa persona tiene 3 hijos y mujer y familia…y ellos se quedan aquí. ..sin poder seguirle…perdiendole una y otra vez con tal de que el sea feliz…..

  51. Giorgia says:

    Hola Lucia,
    tu corto es mi vida. No sos la unica. Solamente para que lo sepas.
    Un saludo, tal vez nos vamos a encontrar. Gracias por hacer este video.
    Giorgia

    • Lucy says:

      Gracias por tus palabras Giorgia! Somos un montón los afectados por el síndrome y creo que cada día más y más! 🙂 Ojalá nos encontremos. un abrazo

  52. Lara Galván says:

    Lágrimas de emoción es lo que ha provocado este maravilloso corto en mí!
    Sólo palabras de agradecimiento por recordarme lo que soy, lo que siento y por la maravillosa Aventura de viajar para Vivir…

    Feliz viaje Almas viajeras!!

  53. Fantástico corto, de verdad! Nosotros volvimos hace unos vemos de un viaje de un año y medio. El vídeo nos emocionó muchísimo porque nos sentimos identificados con todas vuestras palabras…Todo lo que decís sobre las sensaciones durante el viaje y también lo que estamos viviendo ahora, lo de extrañar viajar…Muchas gracias por haber expresado estos sentimientos de esta forma tan bonita! Rachele & Gábor

    • Lucy says:

      Gracias chicos! La vuelta sí que debe ser una gran aventura. Por ahora la vemos lejana pero miedo nos da!!!! Os pediremos consejo… 🙂

  54. nazareth says:

    Infinitamente:
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  55. Bruno Gomes says:

    Antes demás muchas gracias por compartir connosotros tu experiencia 🙂 gracias de coraçon <3
    En mi caso estoy viajando hace 16 anos, e con la diferencia de muchos que encontré en mi camino nací pobre perdi mis padres quando tenia apenas 11 anos…hice muchas cosas malas cosas que no me hacian bien a mi alma e quando tenia 18 salí…salí de mi bairrio de mi país…quiz huir de todo pués no podia más con tanto negro en mi vida…viaje para me conocer…para conocer que habia afuera de mi berço…ahora…me siento cansado…lo se que mucho ay para ver para conocer…pero quiero pozar mi muchila…pués tambien estoy en uno proyeto muy bonito…me gustaria de posar la muchila…ni que sea por unos momentos…pero si…estoy enfermo…soy nomada…no tiengo casa e perdi mis raises…estoy solo…caminando…estoy enfermo…soy viajero…me enamore por el mundo e sus gentes…me perdi para me encontrar…me encontré…pero me perdi de nuevo…

    Una vez más muchas gracias por lo video, e desculpa me por mis palavras la intencion era para ser apenas muchas gracias
    Que la luz divina elumine tu camino <3

    • ruben says:

      Hemos comentado mucho tu mensaje hoy Bruno. 15 años son muchos. Todos nuestros respetos. Puede que necesites un descanso… para coger fuerzas y seguir viajando… o no 🙂

  56. Sandra says:

    Un espejo mágico de mí misma. He cerrado los ojos y he sonreído al final, con las últimas notas de esa música linda. Me llegó la sabor del zumo de naranja de Jemma El Fna, el humo de un nargile el El Cairo, el calor en los ojos en una salida del Sol en Cahuita, el olor de la tierra nicaragüense cuando está mojada después de la lluvia, el estremecimiento a golpe de violín en Armenia y el golpe de humedad en la cara, sabor a besos y mar, cada vez que bajaba del avión en Senegal.. Gracias Luci y Rubén… seguimos 🙂

  57. Francesco says:

    Confirmo cada palabra de lo que has dicho en tu corto! Buen viaje..

  58. Alba says:

    Me ha encantado! He disfrutado muchísimo con vuestro vídeo, compartiendo vuestras ideas, recordando lugares donde también hemos estado… Me siento totalmente identificada!!
    Nosotros estamos ahora en ese momento de crear una familia (tenemos una pequeña de dos mesecitos) y este año será el primero, en muchos, en el que no saldremos de aventura, pero ya contamos con el día de volver de nuevo a las andadas siendo tres en vez de dos!

  59. Eloisa says:

    He hablado tanto de este tema con mi novio..soy una loca viajera que nunca estoy segura que quiero hacer el día de mañana…ahora trabajo desde hace unos meses y a partir de ahora podré viajar menos q antes…ya echo de menos mis “viajes largos”…quiero formar una familia, pero no se ni donde ni cuando, solo se que esté donde esté, “de mayor” quiero seguir viajando…me encantó…comparto muchos de vuestros pensamientos y creo que habéis dado muy adentro del espirítu de muchos viajeros…
    que sean muchos más..

  60. Pablo says:

    ¡Me ha encantado! Y me he sentido MUY identificado con casi, casi todo. Eso sí, a mí no me gusta lo de rehuir de mis compatriotas, pero para gustos los colores. ¿Por qué? Porque los considero otros descubridores y no otros españoles, y las conversaciones me gusta que giren en torno a sus vivencias y experiencias en ese país. Al fin y al cabo, se aprende muchísimo también de otras personas, ya sean españoles, chinos, ingleses o sudamericanos, porque, por desgracia, nunca podemos visitar todos los lugares, hablar con todo el mundo, comer todo lo nuevo, etcétera, y esas personas quizá sí lo hayan hecho. Y oye, que siempre te puedes encontrar con gente interesante. 🙂

    Me ha dado muchísima envidia eso de que hayáis encontrado a alguien con quien dar la vuelta al mundo, ¡pero mucha! No me atrevo a hacerlo yo solo, pero si encontrara a alguien, os aseguro que me lanzaría a la piscina. ¡Pasadlo genial! ^^

  61. Thank you for sharing your thoughts through the video – it was a beautiful, insightful, and touching narration of your travels and more importantly, of your view of the world. Wonderful!

  62. dv says:

    lágrimas, en serio. Me ha encantado vuestro corto, muchas gracias!

  63. Maritza says:

    Increíble! Me encanto .
    Gracias por compartir este video.
    Cuando vengan a Chile , escríbanme si?
    Saludos y buen viaje!

  64. Carlos says:

    Chic@s, no os conozco, pero me he enamorado de vuestras almas. Todos los backpackers sabemos bien cual es esa sensación, los anhelos por el siguiente destino, incertidumbres que se sienten en el estomago nada más ver el aeropuerto… Un sinfin de emociones que sacan al exterior el soñador y aventurero que sabemos que está ahí, pero que necesitamos verle negociar en plena selva por unos centimos, esas sensaciones que te hacen sentir VIVO.

  65. Carla Florez says:

    Excelente, totalmente identificada.

  66. Hola Lucia y Rubén! Gracias por compartir su gran aventura conmigo condensada en un cortometraje de 13 minutos usted. Me gustó mucho eso …. un mensaje tan poderoso. ¿Estás de vuelta en Madrid? De todos modos, mantener el contacto y tal vez el próximo cortometraje que puede hacer es acerca de todas las diferentes personas que se reunieron a lo largo de su viaje. Diferentes, pero cada uno que comparten las mismas ideas! Esperamos verte de nuevo algún día! Sé feliz siempre! – Suhaimi

  67. Ana García says:

    Me ha encantado!!! Me he visto reflejada en tantas contradicciones… Son muchísimas las veces q he deseado romper con todo y desaparecer de “mi mundo” para aventurarme a lo desconocido. Conocer otras culturas, otros lugares, otras gentes pero admito q no tengo el valor y por desgracia me siento prisionera de este “mi mundo”…. Mi interior grita ser libre pero mi realidad es otra… No os imagináis cuánta envidia sana os tengo!!!! Disfrutad de cada momento y exprimirlo al máximo!!!! Un abrazo muy fuerte desde Gran Canaria.

    • Lucy says:

      Hola Ana… las escapadas corta también cuentan para desquitarse de vez en cuando. Tu también puedes hacer tus pequeños GRANDES viajes. Una semana, quince días, lo que sea! Gracias por tus palabras!

  68. Josue says:

    Buena cortometraje, con su permiso lo publicare en mi cuenta…La Meta es el Viaje no hay Destino Final…. Saludos!

  69. Hola chicos!!
    Felicidades por el corto! sencillamente genial 🙂
    Nosotros lo dejamos todo en 2010 y aunque solo nos íbamos para 1 año como mucho (o eso creíamos) al final la aventura duró casi 3. La vuelta a la rutina, a las obligaciones, a esta sociedad que tan poco nos une está siendo dura… muy dura, será que tenemos el síndrome del viajero eterno? ;P sea lo que sea, todo lo que hemos vivido y nos ha dado este viaje a nivel personal es algo que difícilmente nos lo de otra cosa… así que nada, habrá que tomárselo con filosofía 🙂

    Disfrutad del camino!

    Silvia y Carlos

    • ruben says:

      Nos quitamos el sombrero!!! Tres años!!! El tema de la vuelta impone. Todo el mundo nos dice que es muy dura y por eso intentamos no pensar mucho en ello ahora… Eso sí, hablamos de ello más de lo que quisiéramos. Gracias y un abrazo muy fuerte.

  70. Angie says:

    Impresionante… Me ha encantado y me ha hecho reflexionar muchísimo. Emoción y belleza en estado puro :’) Enhorabuena!

  71. Rémy says:

    Enhorabuena por este excelente trabajo!
    Y gracias por poner nombre a mi enfermedad, igual es la única enfermedad que nos salva la vida como bien decís.
    Siento en mi el 90% de vuestros síntomas. Porque claro, cada enfermo es un caso especial. Yo ya he dado una vuelta al mundo muy selectiva (Oceania y Suramérica) durante un año. Regresé hace 3 años y desde entonces, intento viajar tanto como pueda, no necesariamente muy lejos, a la espera del próximo viaje de larga duración. Porque creo que nuestra enfermedad no se cura, igual no queremos curarla.
    A partir de hoy tenéis un seguidor más, uno que vais a inspirar para sus próximas aventuras. A mi me encantó Suramérica, así que tengo mucho curiosidad en volver a visitarlos a través de vuestro blog.
    Mucha suerte y a disfrutar el viaje de vuestras vidas. Igual nos encontraremos en algún rincón del mundo y lo prometo, no hablaremos de jamón y tortilla de patatas.

    • ruben says:

      Como te hemos dicho por Facebook: Gracias por tus palabras y la recomendación. Lo que más nos gusta, es que haya servido para que vuelvas a escribir y, sobre todo, para motivarte a viajar. Sólo por eso, ya vale la pena el trabajo realizado. En cuanto al síndrome, es un cuadro real con síntomas reconocidos. Nosotros, le hemos puesto nuestras palabras… pensamientos, imágenes, voz y sensaciones alrededor pero, el querer estar en otra parte y no tener un lugar al que llamar casa existe. Es como si alguien hiciera un corto llamado “Alzheimer”. Ojalá, seas tú en breve el que nos habla de tu próximo viaje largo. Un abrazo Rémy!

  72. ruben says:

    Gracias a todos por tantos y tantos comentarios que nos están llegando ya sea por privado o aquí… a ojos de todos. Nos encantaría que este corto y nuestro blog sirviera para motivar a “todos los indecisos” a que den ese pequeño paso del que nunca se arrepentirán. A los que lleváis desde el principio viajando con nosotros… mil gracias una vez más. A los qu enos habéis conocido por el corto, esperamos que os metáis en la mochila a partir de ahora. Besos y abrazos según corresponda!

  73. Ioseba says:

    Simplemente…….GRACIAS!!!!

  74. Daniel says:

    muy inspirador.. muy cerca al hormigueo en los pies y la imaginación que vuela nada mas uno cierra los ojos.. por ahora me tocará ahorrar algo de plata pero siempre listo para ponerme la mochila.. si han pasado aun sean bienvenidos a Bolivia y Latinoamerica entera.. acá hay latidos que deben palpitarlos

    • ruben says:

      Después de 6 meses por Asia, el 7 de febrero llegamos a Argentina… después Chile, Bolivia, Perú… Aún nos queda mucho por delante. Nos encantaría encontrarnos con todos los que se apunten a tomar un café, te, cerveza o lo que sea y hablar de viajes, costumbres y alguna que otra cosilla más.

      • Gustavo says:

        Ya que van a andar por estos lares, no dejen de visitar Uruguay que no se van a arrepentir. Sobre todo si vienen ahora en verano.
        Muy bueno el corto, me siento muy identificado.

        Saludos desde Uruguay,
        Gustavo

  75. Laura Caldes says:

    Buenas viajeros, impecable esa consecución de imágenes, la grabación de los planos es perfecta y el montaje es muy pero que muy bueno, sí señor para Señor. Es fantástico ver como la gente se pone de acuerdo, comparte ideas y une sus artes en libertad para crear algo en conjunto. Y original. El escrito es muy bonito, preciosas metáforas, muy bien expresados tan difíciles sentimientos (siempre es difícil expresar algo que sale muy de dentro). Magnífica unión chicos, enhorabuena. Y gracias de parte de todo el planeta, porque cuando hay arte, hay creación, hay evolución. Y en cuanto al tema que tocáis… por experiencia, os digo que únicamente, cogáis esa sensación de libertad que tenéis en los diferentes lugares y la analizéis… qué pasa? Es la misma! Aunque cambie el sitio, el paisaje, el idioma, el clima o la cultura, la sensación está dentro de nosotros. La podemos llevar a donde queramos y si queremos, la podemos dejar mucho tiempo en el mismo lugar. Lo importante es cogerla, quererla e ir mimándola día a día. Meditando nuestras emociones, conociéndonos mejor. Yo lo llamo amor. Es lo que todos buscamos, y cuando lo encontramos es lo más difícil de retener. Un día se nos va. Otro vuelve. A veces nos perdemos, porque no sabemos lo que buscamos. Pero es muy fácil una vez que lo entiendes. Lo importante es saber que está dentro de nosotros. Lo importante es poner amor en todo lo que hacemos. Y compasión. Pero eso ya es otra, jejej
    Un abrazo de unión.

    pd: Lucía, anda anímate a hablar con los españoles, siempre cuesta más romper esquemas que crear nuevos, pero intentándolo es como se aprende. Hay muchos compis que no sólo hablan de tortillas de patatas 🙂
    Nos vemos por aquí. O por allí!

  76. Con una lágrima por mi mejilla sólo puedo decir… BRAVO!!!!!
    Me ha encantado.

  77. Manuel says:

    Precioso video!! En estos momentos me encuentro de viaje, recorriendo con mi bicicleta Argelia y Tunez.. Llevo casi dos meses, sin hablar con ningun Spanish, solo me he relacionado con gente de aqui, he dormido como invitado en muchas casas, he hecho lo que ellos y en dos 3 dias he conocido gente, con la tengo mejor amistad, que gente que conozco de toda la vida.
    Me siento identificado con este video, muy buen trabajo y toda mi admiracion.
    Recibid un cordial saludo.

    Salud y viajes!!!

    • ruben says:

      Eso sí que es valor y ganas Manuel. Cada vez que vemos a un ciclista bajo el sol… con las alforjas… en medio de la nada… yo pienso “ese está hecho de otra pasta”. Me pongo de pie y te saludo con respeto. Un honor que el corto te haya… dado un empujoncito!

  78. Muy bueno chicos! En muchas partes nos puso la piel de gallina. Abrazo grande donde quieran que esten 🙂

  79. Emanuel says:

    padezco en parte del sindrome del viajero, y encontre la medicina perfecta.
    Con la meditacion y el yoga viajas en un mundo interior , jamas visto , e irrepetible
    es seguro, economico, sin horarios, ni documentos, nada es conocido y todo es familiar.
    Bienvenidos al viaje eterno que nunca llega al final . se hace camino al andar

  80. Un corto maravilloso. Es raro ver a alguien decir casi palabra por palabra lo que tú misma piensas. Siento decirte, por experiencia, que el síndrome no se cura con una vuelta al mundo… Pero mil gracias por recordárnoslo 🙂 Enhorabuena y buen viaje.

    Ps: A ver si hacemos un post y enlazamos vuestro vídeo, si te parece bien, claro 🙂

    • Lucy says:

      Hola cangrejos:
      Sentíos libres de publicarlo donde queráis. Con respecto a la cura… eso nos temíamos… pero quien quiere la cura? Un abrazo y gracias por vuestras palabras!

  81. Vale, esto también es oficial. TENGO EL SÍNDROME.
    Me ha cortocircuitado vuestro video. Me ha dejado de una pieza. Me ha recordado donde estuve hace bastantos años (Vietnam) y donde viví ese momentazo en el que quieres permanecer para siempre: HaLong Bay is the place.
    Gracias por este vídeo. Con vuestro permiso, voy a linkearos en mi rincón de las chaladuras.

    • Lucy says:

      Permiso concedidísimo!!! A mí personalmente en ese viaje, me impactó más Angkor que Halong Bay pero estoy contigo en que es un lugar especial. un abrazo y gracias por tus palabras

  82. Javi Pérez says:

    Simplemente estupendo, he casi llorado al verlo. Cuantas verdades! GENIALES!

  83. sandri says:

    felicidades chicos!! grandes imágenes, buenas reflexiones y muy identificada con esas frases! desde que era pequeña me he sentido así muchas veces, y sé que algún día lo haré, sóla o acompañada. Envidia de esa experiencia es lo que siento.

  84. Miguel says:

    IMPRESIONANTE!!! Gran trabajo, enhorabuena!!! Y si nos encontramos alguna vez en algun pais lejano ya hablaremos en ingles sobre comida muy especiada y frutas tropicales 😉

  85. Gracia says:

    Precioso video.Sin palabras… Me ha encantado! Totalmente identificada con lo que decís, viendo vuestro video me doy cuenta que yo también sufro del síndrome del eterno viajero!!! SOS!! Habrá que buscar la manera de arreglarlo… jjejjeje

  86. Carlos says:

    Genial,

    amigos habeis plasmado las palabras que nunca me salen cuando intento explicar lo que siento, lo que quiero a mi familia a mis amigos.

    Si no os importa os voy a postear en mi blog y espero que nos crucemos algún día no para hablar de tortilla de patatas sino para ver una puesta de sol….

    PS: proxima China, Mongolia, Tibet!

    • Lucy says:

      Encantados de que lo publiques en tu blog… Que sepas que hemos conocido a muchos españoles por los caminos que son amigos para toda la vida. Personas con las que tenemos más en común que con gente que conoces desde hace años. No creas… luego en persona… sí que no gustan los españoles viajeros! Sobre todo nos gusta darnos cuenta de que cada día somos más. Mira el post de “españoles por el mundo” en el fondo… vamos de duros pero somos unos blanditos 🙂 http://algoquerecordar.com/?s=españoles+por+el+mundo

      • Pablo says:

        Acabo de leer en los comentarios que realmente habéis hecho buenas migas con españoles durante vuestros viajes, y que sois “menos duros” de lo que aparentáis, ja, ja. En cierto modo me alegra haber leído eso y me acerca aún más a vuestra manera de ver el mundo. Eso sí, yo no logro romper las barreras para ser un mochilero, aunque me guste viajar solo y bastante.

  87. SOL says:

    LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA CADA DIA ,CADA INSTANTE Y MEJOR AUN JUNTO A ALGUIEN ESPECIAL

  88. SOL says:

    me gusta muchisimo la idea de viajar por el mundo entero sin un rumbo solo siguiendo tu instinto descubriendo cada amanecer ,cada puesta de sol , respirando diferentes aires ,sintiendo nuevas emociones, sensaciones , deseos , y un sin fin de cosas que no hay palabras para describirlos …..espero un dia realizarlo junto a la chica que amo….
    SOL-LUNA

  89. Joaquín says:

    GRANDE¡ 🙂
    Me siento identificado con el hecho de viajar, de conocer, de vivir… echo de menos viajar que actualmente por estudios, me veo limitado… pero también a la par, persigo ese camino, con el fin, de un día poder prestar esa formación a los demás, en cualquier sitio.. y ojala fuera…
    Envidia de ver esos paisajes tan hermosos… increíbles… rememorar con tus palabras el perderme de viaje, el vivir esa experiencia que es, sin duda, la mejor…
    Y ENHORABUENA.. Por este gran corto, que me ha encantado y me ha hecho reflejarme, motivarme y rememorar con él…

  90. AMEN!!!! Nos ha encantado chicos…..gran video, felicidades y totalmente con lo que decís!!!!

  91. Marta says:

    Me encanta. Muchísimas gracias por compartirlo en mi blog. Me siento tan identificada que asusta! jejeje La verdad es que justamente llevo unos días pensando que el año pasado no salí del país, de España, y que este año tengo que solucionarlo: necesito volver a viajar, hacer un viaje largo de los míos por muchos sitios a los que aún no fui, y volver a otros en los que he estado pero que vale la pena volver… Sí, cada vez que vuelves a un sitio las experiencias cambian, pero eso también es bonito, porque siempre es especial, y es una manera perfecta de romper con la rutina y salir de casa.
    En fin, saludos y muchas gracias. Un gran corto. Os felicito.

  92. Paula says:

    Inspirador. Si ya tenía ganas de echar a volar, ahora ardo en deseos.

  93. Elena says:

    Impresionante el video!
    Hay muchísimas cosas que comparto pero lo de tener que acabar hablando de jamón a miles de kilómetros me ha tocado porque yo no lo soporto 😉

    Os sigo…

  94. Marian says:

    ¡I N C R E I B L E!

  95. David Deogracia Márquez says:

    Me impresiona chicos, lo vi con mi familia y nos engancho a todos de principio a fin. Muy buen cortó el cual se me hizo muy corto. Enhorabuena principito del gol. Un abrazo a los dos fuerte desde gran canaria. Te queremos.

  96. Alvarito says:

    W O W !

  97. Vero4travel says:

    Podría firmar cada una de esas palabras… Espectacular, me habéis echo reflexionar mucho, y tal vez… el empujón que necesito para un viaje sin billete de vuelta, algo que llevo planteándomelo mucho tiempo.

    Jesús
    Vero4travel

    • Lucy says:

      Bueno Jesús si nos dices que te vas después de ver el corto… nos da algo!!! Vamos, coge ya el billete que te esperamos cuando demos el salto al otro lado del charco. PD: beberse una botella de vino y abrir el skyscanner ayuda mucho con el empujoncito final 🙂

      • romina vilches says:

        Nunca jamas habia escucha a alguien describir tan bien lo q siento, mis miedos, mis ganas, mis necesidades. Es mas en algun momento pense que la “extraña” era yo, gracias por hacerme sentir q no estoy sola en esta gran aventura q es alimentar el alma y mi mente de recuerdos, sensaciones, cultura, aprendizaje, amistades, vida… La vida q elegi vivir

  98. Me habéis hecho llorar chicos, que corto tan bonito. Me he sentido identificada con el 95% de las cosas que decís. Un besazo.

  99. Eduardo Morón says:

    Brutal, Lucía y Rubén. Conseguís plasmar en 13 minutos algo tan complejo como el síndrome del eterno viajero. Felicidades a ambos por vuestro continuo devenir de las cosas, las experiencias y y los recuerdos.

  100. Dani says:

    No me gusta… ¡ME ENCANTA!

    El timing de los planos, largos, cortos, la musica, enfoques y desenfoques… La historia, el guión…

    Cuantas veces me he sentido como tu… y me siento! He pasado alguna temporada fuera de casa, no más de 4 meses seguidos, y siempre he regresado sintiendo lo mismo que tu… Con ganas de volver y vivir de nuevo esos momentos… De no sentirme nunca satisfecho con lo que veo y querer más… y más… Se que me falta mucho por visitar, y en cierta manera me desespera porque con tantos lugares increíbles vistos, aun no he encontrado uno en el que esté a gusto… Tal vez nunca lo encuentre, y deba alternar entre viajar a sitios desconocidos, y volver a los conocidos.

    Por un lado me siento un tanto intranquilo al no encontrar estabilidad, ni en casa, ni en los viajes. Pero pienso que estoy agusto moviendome continuamente, hasta que la estabilidad aparezca sola.

    Un saludo! A disfrutar de esta obra maestra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: