couchsurfing_jing_algo_que_recordar1Jing es arquitecta y nacida en Nanjing (del que habla maravillas ¡que para eso es su pueblo!). A sus 30 años es lo que nosotros denominaríamos como una una mujer muy preparada para la vida moderna: independiente, viajera, con experiencias profesionales en el extranjero, que maneja las nuevas tecnologías con una agilidad pasmosa y que habla un inglés infinitamente más fluido que nosotros.  Una mujer que se enfunda en sus tacones para ir en bicicleta a trabajar cada día y se desmaquilla por las noches mientras ve una de las conferencias de TED. Una mujer a la que admirar.

Su precioso apartamento refleja su personalidad: cálido y muy coqueto. ¡Se nota que estamos en la casa de una arquitecta!

Nos abre las puertas de su hogar en bata, despeinada y con una sonrisa de oreja a oreja a oreja. Seguro que ayer “estuvo de farra”, pensamos equivocadamente nosotros, pero no. Está enfrascada en un importante proyecto de arquitectura que la mantiene trabajando hasta altas horas incluso los fines de semana.

Aunque por muy tarde que vuelva o pronto que se levante siempre estaba pendiente de nosotros. Nos descubrió el autobús 49 que te lleva justo hasta el centro pagando sólo 2 yuans, nos dijo cómo ir a Suzhou, nos reservó una habitación en un hostel… A cambio, le intentamos hacer una tortilla española que se convirtió en revuelto de patatas. No por falta “de arte” sino de medios (probad a hacerla al wok).

Hablamos con ella todo lo que pudimos y más. Lo seguimos haciendo por mail y por WeChat (el whatsapp/line que se lleva por aquí) y está más que invitada a venir a España cuando ella quiera, pueda y le apetezca.

En su casa además coincidimos con Mino, otro “surfer” pakistaní que vive entre Nanjing, Karachi y California. Mientras Jing trabajaba, nos fuimos con el entusiasta de Mino a  hacer una ronda de reconocimiento por Shanghai: nos enseñó el Bund, la Plaza del Pueblo, los zumos del Coco (baratos y ricos) y una especie de pinchitos picantes de oveja típicos del norte. Y nosotros a él, el Lightroom y cómo darle “cierta magia a las fotos”. Un intercambio justo, ¿no? Mino, el amigo de Jing, ahora también lo es nuestro. Tanto, que nos ha invitado a su boda en Pakistán a finales de octubre y a la que pensamos ir… (cosas que sólo te pasan haciendo couchsurfing).

¡Os queremos Jing y Mino!

Autor

2 Comentarios

    • Voy a tener que tirar de las mujeres de la familia para que nos echen un cable con el look porque no creo que cuele lo de que en España vamos a las bodas con las pintas que estilamos últimamente….

Dejar un comentario