Al final… Malasia se te ha ido un poco de las manos. Se nota que estabas a gusto en este país de mezclas. Has dedicado algo más de un mes a recorrerla de norte a sur; pasando desde ciudades enormes a pueblos con menos de 100 habitantes. Te has inflado de hacer couchsurfing con personas de todas las edades, religiones y situaciones vitales. Podrías decir que has tenido un mucho de todo: días de relax en las paradisiacas playas de Perhentian, trekking por las montañas de Cameron Highlands, has perdido la virginidad (tatuajísticamente hablando)… sin olvidar lo de tener que pasar la noche a la intemperie en la jungla de Taman Negara lo cual, te ha marcado mucho más que el tatuaje. Todos esos lugares se han quedado grabados en tu memoria como una lluvia de colores, olores, sabores y… sonidos. Sí, también sonidos. Solo hace falta escuchar un pequeño extracto de cada uno de ellos para sentirte de nuevo allí.

Así suena el país de la amalgama gastronómica, religiosa y cultural… Así suena Malasia.

Kuala Lumpur, cuevas Batu, templo indio.

Fue el primer plan que compartiste con Liana. Vinisteis juntos a las cuevas que reciben una enorme peregrinación hindú una vez al año, con la buena suerte de que justo llegasteis en pleno ritual de rezo.


Batu_Caves_kuala_lumpur_malasia_algo_que_recordar_01

Penang, templo chino.

Ibas paseando por las calles de Penang en busca de esos dibujos tan originales cuando este ruido llegó a tus oídos… Decidiste seguirlo y te llevó hasta un templo chino en el que los mayores pasaban la mañana jugando al dominó. A la salida descubriste que la música venía del transistor que hace las veces de nana y acompañante a la siesta de un “feligrés”.

penang_malasia_algo_que_recordar_01

Kuala Kecil, islas Perhentian (Romantic Beach).

Tu pareja… tú… las olas… el viento… el agua cristalina… los peces, las tortugas… y nadie ni nada más a tu alrededor. Unos días de snorkel y pescado fresco en un paraíso en la tierra.

perhentian_malasia_algo_que_recordar_01

Terengganu, Mezquita de Cristal.

La ciudad estaba tan plagada de mezquitas que las voces de llamada al rezo se superponían unas sobre otras. Te sigue poniendo los pelos de punta disfrutar 5 veces al día de este concierto que tanto te recuerda al flamenco.

terengganu_malasia_algo_que_recordar_01Circuito de Sepang, carreras de Moto GP.

Por fin entendiste lo útiles que pueden ser unos tapones.

sepang_malasia_algo_que_recordar_01

Ipoh, autobus local.

La típica situación que se repite en todos los transportes locales asiáticos de largo recorrido. Da igual el número de horas que dure el recorrido… ¡No sin mi karaoke!

ipoh_malasia_algo_que_recordar_01

 

Autor

7 Comentarios

  1. Los felicito. Cada vez van complementando este blog y haciendo de ese viaje una experiencia compartida, con este mapa sonoro.
    Sin planearlo quiza , estan haciendo una produccion maravillosa de esta aventura que es la hermosa vida! Gracias x compartirla!

    • Gracias a ti Berthy! Poquito a poco.. y aunque todos los días se nos ocurren cosas para mejorar el blog aunque no tengamos conexiones que nos lo permitan, pero pasito a paso y con vuestros comentarios de apoyo seguimos adelante.:)

  2. Buena idea lo de los mapas sonoros, me encanta. Para los que hacemos “topping” el oido tiene mucha importancia.

    • Topping: dícese de la práctica milenaria desarrollada fundamentalmente por miopes a partir de un nivel de dioptrías en situaciones en las que no cuentan con gafas y/o lentillas por algún motivo desconocido y que consiste en lo que comúnmente se denomina como “no ver tres en un burro”.

  3. Nos habéis transportado nuevamente al Sudeste Asiático que tanto nos gusta a muchos 🙂
    ¡Muchas gracias! ¡qué post tan molón!

Dejar un comentario