Después del #QuedateEnCasa queremos hacer un #ViajaPorCasa

Estamos en época de coronavirus. El mundo ha pegado un frenazo en seco. Se está reseteando con nosotros al margen. No sabemos cómo se verá esto dentro de unos años pero a día de hoy, no pinta muy bien. Antes de nada, queremos acordarnos de todas las personas que lo están pasando mal por haber sufrido la pérdida de algún familiar. Para todas y todos, desde ya, nuestro máximo apoyo y energía. No queremos ni imaginar lo que es que te venga algo así de repente.

Esta pandemia que nos ha sacudido de un día para otro, dejará huella. Una muy dolorosa e imborrable que afectará a unos pocos (esperemos que así sea): la humana. Y otra, que nos afectará a todos de una u otra forma: la económica.

timanfaya lanzarote

¿Qué hace un blog de viajes cuando no viaja?

Hablar de viajes en estos momentos, con el coronavirus rondando por ahí fuera, puede resultar frívolo. Incluso de mal gusto. Por eso, perdón de antemano.

En nuestro caso, nunca hemos sido mucho de mirar hacia atrás. Es decir, los viajes pasados nos han traído hasta aquí y nos encanta recordarlos, pero preferimos mirar hacia adelante siempre.

No lo ocultamos. Siempre nos han gustado los viajes largos y además, hemos elegido destinos lejanos para llevarlos a cabo. Recientemente nos habíamos embarcado en un viaje un tanto diferente. Nos compramos hace no mucho una campervan y habíamos empezado un nuevo viaje.

Piscinas Fajana

Llevábamos cuatro meses por Canarias y la idea, con la llegada de la primavera, era pasar a Marruecos y de allí, ir recorriendo Europa hasta Finlandia y más allá. El plan era estar fuera un año. Pero claro, no contábamos con la palabra de moda: coronavirus.

Por casualidades del destino, un par de días antes de que todo “estallara”, nos separamos. Lucy y Koke se fueron a Madrid por unos análisis y yo me quedé esperando en Fuerteventura. Aunque ahora estamos separados, de alguna manera, las “causalidades del destino” han querido que estuviéramos cada uno donde más falta hacía: en casa de los abus y la yaya.

Es momento de cuidar a la familia, de sacarle brillo al teletrabajo, de apoyarnos unos a otros y unirnos por un único objetivo: el necesario #QuedateEnCasa

El Cotillo

Nosotros creemos tener fuerzas para este necesario encierro, pero no por ello, dejamos de pensar en qué haremos después. Por inconsciencia. Por intentar estar animados. Por lo que sea. Y es que probablemente, una de las mejores formas de afrontar esta situación con buen ánimo, es no dejar de hacer planes. Porque esto pasará. Volverán los besos. Volverán los abrazos. Y sí, claro… volverán los viajes. ¿Qué hay de malo en mantener la esperanza y esperar que todo mejore?

Pero en lugar de castigarnos con no poder llevar a cabo en estos momentos el viaje que teníamos en mente y del que tantas veces habíamos hablado, tenemos una nueva ilusión: hemos hecho un cambio de planes. Cuando todo pase, volveremos a meternos en la furgo y recorreremos un montón de lugares, pero solo por España. Queremos, con lo mucho o poco que podamos, ayudar a todas aquellas personas que tanto lo van a necesitar. Al fin y al cabo, el turismo mantiene a este país y puede, que a mucha gente no le apetezca venir (al menos por el momento).

higos picos

Cierto es que en la furgo llevamos nuestro propio hotel, medio de transporte y restaurante, pero incluso viajando así, hacemos mucho más gasto del que podíamos imaginar en los lugares que vamos visitando. Compramos alimentos, comemos en restaurantes, pagamos entradas, compramos cualquier utensilio que vamos necesitando por el camino, vamos a mercadillos artesanales o de agricultores, festejos locales, contratamos excursiones, etc.

campervan

Así que, igual que juntos nos estamos quedando en casa ahora, juntos podremos echar otra mano “viajando por casa” cuando todo pase.

Siempre decimos que los viajes empiezan antes de salir. Este puede ser un buen momento para dejar de ver tanto las noticias y pensar en otras cosas… ¿qué parte te gustaría conocer de tu país?.

El #QuedateEnCasa es muy necesario ahora. Fundamental. Tanto como después pueden serlo acciones como un… #ViajaPorCasa

algo que recordar

Gracias a todos los que nos seguís en nuestros viajes y que nos habéis ayudado a través de nuestro instagram a configurar un increíble mapa de lugares a visitar por España. Seguiremos editándolo y haciéndolo crecer. Puedes dejar tus recomendaciones abajo. Mientras tanto, lo vamos dejando por aquí. Compartir y ayudarnos es lo mejor que podemos hacer y lo que vamos a tener que hacer aún más a partir de ahora.

 

 

 

Nota: probablemente te parezca más exótico Filipinas que Teuel. Puede que después de tanto estrés (sobre todo si has tenido que trabajar activamente durante la pandemia para ayudarnos a los demás), tengas ganas de irte lejos, muy lejos. Puede que hayas tenido que aplazar ese viaje soñado lejos que llevabas tanto tiempo planeando y… evidentemente, no lo vas a cancelar. Puede que solo quieras olvidar. Puede que quieras ir a ayudar a otra parte porque conseideras que lo necesitan más. No te sientas mal por ello. Es más que comprensible. Nos esforzaremos el doble… ¡¡¡Otra de bravas!!!

8 Comentarios

  1. Os recomiendo Ávila principalmente por su impresionante muralla!! que es una de las murallas medievales mejor conservadas de toda Europa, a la que podréis subir para recorrerla desde arriba o rodearla desde fuera, o admirarla desde el mirador de los cuatro postes!!También cuenta con un precioso casco antiguo con su catedral, palacios, iglesias, monasterios…para recorrer dando un agradable paseo y terminar tomando alguna rica tapa en alguno de sus muchos bares (las tapas son gratis pagando sólo la bebida ) y “Obligatorio” probar nuestra rica carne de ternera avileña como el famoso chuletón con unas patatas revolconas…

    • Esta es una de las cosas que hemos conocido y además en camper. De hecho en ese viaje, fue la primera vez que sentí a Koke moverse dentro de la barriga. Parece que le gustaba lo de la vida furgonetera 🙂 ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

  2. En Almería tenemos paisajes que no hay en el resto de España. Además de cabo de gata (que ya lo tenéis marcado) tenemos el desierto de tabernas, y la zona de San José, el pozo de los frailes, las negras, la isleta del moro etc con países especialmente bellos. Además tenemos una gran variedad de calas preciosas las cuales recomiendo no visitar en julio o agosto (por el bullicio de gente). Gracias a nuestro maravilloso clima, los meses de junio o septiembre e incluso mayo y octubre son perfectos para bañarse en las playas sin tanta masificación.

    • Pues Almería nos apetece mogollón. Así que nos vienen genial todas las recomendaciones. Por cierto, ¿el mundo camper se lleva mucho por allí?

  3. Tenéis que añadir la Vall d’Aran, da igual la época que sea, es una apuesta segura todo el año, con nieve y sin ella, es parada obligatoria

    • Pues entonces no nos lo podemos perder. ¡Madre mía! Vamos a estar 3 años para poder verlo todo 😉 Muchas gracias

Dejar un comentario