Posts destacados cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_13

Published on Julio 21st, 2014 | by lucy

74

¿Cuánto cuesta una vuelta al mundo?

Como dice mi madre “en el mundo hay tantas recetas de gazpacho como personas que lo hacen” y no encuentro mejor forma de explicar lo que supone embarcarse en una aventura como esta. Es como hacerte una hamburguesa en casa… al gusto del consumidor. Si quieres te la haces de salmón en vez de carne, le pones aguacate y un pan en lugar de dos. El resultado solo te puede salir bueno porque es la consecuencia de las decisiones que has tomado según tus gustos.

Los nuestros han sido: China, Laos, Tailandia, Malasia, Myanmar, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Dubai, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Nueva York.

Si volvemos loco a un camarero cuando somos 4 en una mesa pidiendo café, imagina cuantas formas y posibilidades existen de llevar a cabo una vuelta al mundo. No hay dos iguales y sobre todo ninguna es mejor que las demás, porque lo más importante del viaje no es tanto lo que ves… sino lo que vas a sentir.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_01

Nuestra vuelta al mundo tenía una máxima: seguir el verano. El 1 de julio poníamos rumbo a la ciudad de Asia donde skyskanner dijo que los vuelos eran más baratos. El viaje empezaba en Pekín y a partir de ahí iríamos cambiando de hemisferio siguiendo el calor por una cuestión puramente logística. Vivir en verano nos permitía ir más ligeros y sufrir menos en modo “perros callejeros”.

Nuestra “hamburguesa” alrededor del mundo durante 369 días ha tenido estos ingredientes:

– 3 continentes (Asia, Oceanía y América), 17 países y más de 115 ciudades.

– Nos hemos bebido 800 litros de agua y casi 400 cervezas.

– Hemos dormido en 68 hostels (14 de ellos dorms), 33 casas de “nuevos amigos”, 6 campings, 1 coche, 1 caravana, 7 estaciones, más de 20 autobuses, 3 aeropuertos, 2 calles y un árbol.

– Hemos cogido 20 vuelos, pasado más de 100 horas en 17 trenes diferentes y 417 horas de carretera en 66 autobuses.

– Hemos sufrido 1 mordisco de perro, 2 constipados “de cajón” y 1 merecida diarrea por desobediencia a la sabiduría popular.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_02

Un total de 99.523 km recorridos en algo más de un año que probablemente ha sido uno de los más intensos de nuestra vida y en el que nos han pasado miles de cosas que recordar (cuando decidimos hacer el viaje queríamos tener “algo que recordar” pero jamás imaginamos que iban a ser tantas cosas…)

– Contemplamos el skyline de Beijing (cerveza en mano), desde la azotea de Nastia e Igor, nuestra primera vez como “surfers”.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_03

– Vimos el amanecer de Yangshuo desde la colina de la antena de televisión y nos bañamos en su río a la luz de la Luna.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_04

– Fuimos profesores de inglés en un colegio de China a cambio de alojamiento y comida, fotógrafos en Perú, escritores en Ecuador y vendedores de bebidas en Indonesia.

– Nos colamos en los patios de los colegios de Laos y Tailandia y re-aprendimos a jugar gracias a los niños que nos fuimos cruzando por el camino.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_05

– Conocimos los proyectos de Colabora Birmania en Tailandia, asistimos a la ceremonia de apertura de las fronteras de Myanmar y nos enamoramos del país pero sobre todo, de su gente.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_06

– Practicamos snorkel en Perhentian, surf en Bali, sand board en Ica… Hicimos treking, tirolina, kayak sobre bambú… Montamos en bici, moto, coche, caravana, elefante, teleférico…

–  Conocimos a personas que nunca habían tocado el dinero, comimos ardilla y nos adentramos en la jungla durante tres días con machete y tirachinas en Chian Mai.

– Disfrutamos de la variada gastronomía malaya… de la increíble comida china, la deliciosa peruana y la copiosa argentina.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_07

– Nos perdimos en la selva, tuvimos que dormir en un árbol y fuimos comidos por las sanguijuelas.

Nos hicimos nuestro primer tatuaje para tener algo más que recordar.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_08

– Escuchamos la musical llamada al rezo de todas las mezquitas a la vez en Terengganu (Malasia).

– En Indonesia probamos el café más caro del mundo. Sí, ese famoso grano rojo y dulce que una comadreja se come y que luego… en fin… se recoge, se tuesta y se muele (y en algún momento se limpia, digo yo).

– Escalamos el volcán Bromo y bajamos a las minas de azufre de Ijén (Indonesia) en mitad de la noche para ver uno de los dos lagos turquesas de la Tierra, cuya acidez puede disolver la carne humana.

– Estuvimos frente a frente de los orangutanes en Borneo.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_09

– Descubrimos lo que significa la palabra “hospitalidad” para un musulmán en Sampit.

– Nos colamos en un boda en Sumatra y dormimos en una isla que está en el lago del cráter de un volcán.

– Fuimos a un Festival de Cine Independiente en Yangón, visitamos “los pueblos de plástico” en la Golden Rock y nos sentimos rodeados por los templos de Bagan al amanecer.

– Perdimos la noción del tiempo en la playa de Sabang y buceamos de día para darlo todo de noche en El Nido.

– Visitamos Coron, en Filipinas, tres semanas después de que el tifón Haiyan lo arrasara todo y buceamos entre sus barcos hundidos y sus “nemos”.

– En Manila subimos al volcán activo más pequeño del mundo, nos bañamos en las piscinas naturales “hot springs” y fuimos a nuestra primera misa del Gallo para celebrar la navidad filipina con Marcel.

– Viajamos en hard seat en los trenes de China, en el techo de autobuses, en camiones, camionetas y camioncillos… cogimos vuelos locales indonesios de los que no cumplen los estandares de seguridad, montamos en ferry filipino y en buses birmanos.

– En Nueva Zelanda dormimos dos semanas en un coche, hicimos roofing celebrando el fin de año “los primeros del mundo”, subimos “al monte de Mordor” y condujimos sin manos por 99 Mile Beach.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_10

– En Australia tocó dormir en nuestra querida “Dirty Sanchez”, conocimos Melbourne de la mano de Marcos y su familia, probamos el kanguro, conocimos la cara del otro Australian Day en Canberra con los aborígenes y sumergimos los pies en la playa con la arena más blanca del mundo.

– Nos bañamos en una piscina infinita en Singapur… y en un jacuzzi en Guayaquil pero también nos duchamos a cubazos en Indonesia y a manguerazos en Perú.

– Visitamos a los pingüinos, lobos y elefantes de mar en Península Valdés.

– Subimos al edificio más alto del mundo en Dubai.

– Nos entregamos a la vida cultural de Buenos Aires… a su helado, su pasta, sus empanadas, su vino y su champán con la mejor compañia posible.

– Caminamos por los Andes, saludamos al Perito Moreno y llegamos al fin del mundo.

– Nos mojamos con el agua de las Cataratas de Iguazú y Gocta.

– En Paraguay disfrutamos de la hospitalidad más grande jamás sentida mientras bebíamos tereré y comíamos sopa, chipa y asado.

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_11

– Alucinamos con Uyuni y tocamos el cielo desde La Paz para, al día siguiente, bajar la Carretera de la Muerte en bicicleta.

– Nos cargamos de energía en la Isla del Sol del lago Titicaca.

– En Perú hicimos los 95 km del trekking del Salkantay para llegar a Machu Picchu, nos comimos Lima y vimos el atardecer en el desierto de Ica.

– Llegamos a Cascarilla, donde vivimos con los trabajadores de la cooperativa Sol y Café… uno de esos lugares donde nadie va, porque nadie sabe que existe.

– En Ecuador nos dejamos atrapar por sus pueblos, por sus volcanes y sus playas.

Estuvimos en todos esos sitios y en algúno que otro más pero sobre todo… conocimos a un montón de gente maravillosa. Hemos hecho una cantidad de amigos que tenemos repartidos por el mundo y que antes o después, volveremos a ver: Nastia, Igor, Jingjing, Mónica, Rober, Ian, Alex,  Phillis, Jehny, Marc, Abel, María, Carmen, Lah, Marta, Mili, Lone, Liana, Amahd, Adam, Sherilyn, Sam, Isabel, Jon, Olga, Zofian, Gareth, Marcel, Ismael y familia, The Rawlins, Marcos, Luccia,  Eduardo, Amri, Succi, Helios, Dio, Bella, Imran, Evangelina, Andrés, Naty, Viviana, Mariano, Toby, Laura, Sandra, Ivana, Pablo, Jota y familia, Dani, Lucas, Natalia, Jose, Rubén , Lucía, Ximena, Benjamín, Mónica, Mabel, Anabella, Karin, Esteban, Emma, las Hermans de San José de Cluny, Mariano, Vito, Cedric, Carol, Óscar, Ali, Moi, Mily, Fer, Franklin, Neptalí, Diana, Andrea, Samir, Edu, Watson, Juancho, Antonio, Sonia, Candela, Mateo, Montse, Octavio, Álvaro… y seguro que alguno que otro se nos escapa.

Ahora… la famosa pregunta: ¿esto cómo se llama? O “Jefe, tráigame la dolorosa”. La cuenta, la minuta… hablemos de números, cifras, costes…

cuanto_cuesta_una_vuelta_al_mundo_algo_que_recordar_12

GASTOS DE ESTA VUELTA AL MUNDO PARA 2 PERSONAS 

– Vuelos: 6.203 euros

– Visas: 455 euros

– Seguro viaje 1 año: 922 euros

– Vida (alojamiento, comida, transporte, actividades, entradas y otros): 15.000 euros. Una media de 40 euros al día de gasto entre los dos.

TOTAL: 22.580 euros, es decir alrededor de los 11.000 euros por persona con todo lo que hemos gastado incluido.

Un viaje como este, se puede hacer por mucho más y también por mucho mucho menos. Es cuestión de evitar países caros como Australia, Nueva Zelanda o Argentina, de practicar más autostop, de cambiar menos de país y en definitiva… de viajar más lento. En este viaje, hemos preferido tener más variedad, más contrastes, más shock cultural, más paisajes, más sabores, más olores, más color… Tú eliges el viaje, no las experiencias.

Y ahora dime… ¿crees que merece la pena eso de tener algo que recordar?


About the Author



74 Responses to ¿Cuánto cuesta una vuelta al mundo?

  1. Marcelo says:

    Hola, soy Marcelo de Argentina, ¡Que buen Blog chicos,!, despues del libro de Herman y Candelaria Zapp, son lo mas inspirador. Recien comienzo a seguirlos y veo que hay mucha informacion para recabar.
    Tambien estoy programando mi viaje, ( en solitario creo) con mi motorhome. SI bien en principio no cruzaria el Atlantico. Seguiria los pasos de Herman y Cande, de Burzaco ( pcia de Bs As) hasta Alaska.
    Gracias por compartir

    • ruben says:

      Gracias Marcelo! Ojalá estemos mínimamente cerca de los Zapp. Qué gran viaje vas a hacer. En nuestra lista de futuros viajes largos, hacer uno en motorhome está en el Top3. Disfrútalo al máximo y vívelo a tope. Un abrazo enorme!

  2. Francisca says:

    por que no han viajado a México?

  3. Enrique says:

    Excelente blog y excelente anécdota, sin embargo a mi punto de vista no me parece que cuente como “vuelta al mundo” porque según veo en el mapa literalmente nunca le dieron la vuelta al mundo, sin mencionar que dejaron fuera territorios como América del norte o África, tal vez contaría como un viajesote, pero no como vuelta al mundo, vamos, lo mínimo seria irse por el pacifico y regresar por el atlántico, pensaría yo. Solo mi opinión sigan con el excelente trabajo.

    • lucy says:

      Hola Enrique. Lo cierto es que nos hubiera gustado volar por encima del Pacífico pero los vuelos eran mucho más baratos cruzando por el otro lado y además teníamos la posibilidad de abrir la escala y aprovechar para conocer Dubai. No veo (es mi opinión) por qué debería ser más vuelta al mundo un viaje en el que realmente se rodea el Ecuador pero en el que se hacen menos destinos, como sucede por ejemplo con los tickets “round the world” con los que se cumple esa premisa pero que te permiten hacer el viaje en 3 meses o incluso menos.

      De América del norte estuvimos solamente en Nueva York. Aunque nuestra idea era dedicarle mucho más al continente el viaje se terminó cuando nos dieron la mala noticia de que la abuelita de Rubén estaba enferma. Aquí hablamos sobre este tema https://algoquerecordar.com/posts-destacados-viajus-interruptus/

      África ha sido la gran olvidada de este viaje. El motivo principal es que queremos dedicarle un viaje completo y nos gustaría visitarla además en familia (acabamos de ser padres). Por eso se quedó fuera. No queríamos elegir una o dos ciudades para “cubrir el expediente” de vuelta al mundo. De hecho después de este año, y una vez que la abuelita de Rubén se fue, decidimos volver 8 meses a Asia para conocer muchas de las zonas que se habían quedado fuera en este viaje. Aquí puedes leer sobre esa experiencia https://algoquerecordar.com/category/viajes/massalahdtrip/

      Lo cierto es que lo que nos hubiera gustado es poder ir a todos los países del mundo, pero eso en un año habría sido imposible, además de que por limitaciones de presupuesto a veces toca elegir entre varios destinos. Eso no significa que los hayamos descartado de por vida. Por eso decíamos que hay tantas vueltas al mundo como recetas de gazpacho y la nuestra aún no ha terminado…

      Esperamos verte más veces por aquí. Un abrazo grande Enrique.

      PD: Lo que habría quedado genial como título es haber llamado al post “cuanto cuesta pegarse un viajesote”, aunque indexaría un poco peor con Google 🙂

  4. Channa says:

    ¿para quien has viajado? ¿para ti o para los demás?

  5. Fabian Ariel Wolf says:

    Hola, mi nombre es Fabian, tengo 47 años, soy Argentino y ahora me encuentro en Barcelona. Muy pronto partire hacia Alemania donde solicitare mi residencia para la compra de un Motorhome, traffic o similar para viajar por todo el mundo. Estoy buscando 3 personas para compartir el viaje. Tienen sugerencias para darme ? Actualmente estoy inscripto a la vuelta al mundo.net pero o nadie esta interesado en recorrer el mundo o parece que utilizan la pagina como sitio de citas. A mi no me interesa el sexo o las creencias de los compañer@s de viaje, siempre y cuando respeten las mias, simplemente me canse de ser un mero consumista y pagador de impuestos cronicos. La vida es muy corta y quiero disfrutarla. Espero que puedan ayudarme con algunos detalles como…seguros, vacunas, paises donde me puedo unir para ayuda solidaria, comunidades autosuficientes en el mundo. Busco aprender y trabajar en mi viaje, aprender a construir viviendas economicas, a trabajar y cultivar la tierra, como conseguir energia gratuita y limpia, etc. Me pueden contactar en FabianArielWolf@gmail.com o usar mis nombres y apellido en facebook. Saludos.

    • lucy says:

      Hola Fabian. Esperamos que puedas encontrar a alguien que se sume al viaje. Nosotros ahora estamos recién estrenados padres y preparando nuestra próxima salida. Para la búsqueda de compañeros quizá sea más efectivo que publiques sobre el viaje en los grupos de Facebook de mochileros o en los foros de viajeros.

      En cuanto a los detalles logísticos te recomendamos que visites la sección de UTILIDADES del blog donde están recogidos todos los post que tenemos publicados al respecto y este otro artículo en el que respondemos las preguntas más frecuentes. https://algoquerecordar.com/mensajes-que-no-gusta-responder/

      Te deseamos lo mejor en tu viaje. ¡Saludos!

  6. ¡Hola!

    Somos Rosalía y Juancar. Nos encantan vuestras entradas y la energía tan buena que transmitís… Tuve la suerte de hablar un poquito con Rubén en las últimas Jornadas de los Grandes Viajes en Madrid y de contarle nuestra aventura. Justo él me dijo que también pensabais salir a dar la vuelta al mundo de nuevo, pero esta vez en Camper. Imagino que ahora que sois uno más habrá un plan diferente, pero seguro que muy bonito también.
    Nosotros saldremos a principios del año que viene, en nuestro 4×4. Estamos ya en fase de preparativos, pero si pudiéramos ¡saldríamos ya!
    ¡Ojalá y nos crucemos por el camino!

    Un abrazo,
    Rosalía y Juancar

    • ruben says:

      Hola chicos! No creáis que nuestros planes han cambiado mucho. Quietos no nos vamos a quedar así que, seguro que nos cruzamos por ahí. No tengáis prisa por salir… vuestro viaje empezó el día en el que os decidiste a iros. ¡Disfrutadlo! Besos.

  7. Andrea says:

    Me encanta como escribis Lucia!! Tener que hacer un libro!!Lo espero con ansias! El post y uds maravillosos!

    • lucy says:

      Muchas gracias Andrea. Nos alegra que te haya gustado el post y esperamos tenerte más veces por aquí. Rubén ya se ha animado en un par de ocasiones a publicar novelas (muy divertidas las dos por cierto 😉 La primera la leí cuando todavía no éramos pareja y creo que fue definitivo, así que a veces casi prefiero no recomendarla por si alguien más se enamora, jajajaja). Te dejo el vídeo trailer de la segunda novela de Rubén para que puedas tener toda la información sobre ella https://algoquerecordar.com/segundo/ Esta la empezó estando en Madrid pero la remató durante el viaje de vuelta al mundo.
      El libro sobre viajes es un proyecto que tenemos pendiente. Siempre andamos metidos en mil historias por lo que todavía no hemos podido ponernos pero tarde o temprano nos pondremos con ello (prometido). Mientras llega ese día, ya sabes donde encontrarnos siempre que quieras un poquito de evasión viajera. Un abrazo gigante.

  8. Me ha encantado el articulo. Como me imagino que pensareis, mi sueño es dar la vuelta al mundo en moto. Todo llega y los sueños se tienen que perseguir.

    Un saludo y gracias amigos

    • lucy says:

      Gracias a ti “viajero motero”. Cuando se persiguen con ganas, al final tarde o temprano se cumplen. Ya lo verás. Te dejamos el vídeo de una charla que dimos hace un par de semanas que habla justamente de eso. Son solo 5 minutos así que si te aburre mucho, se pasa rápido 🙂 Un abrazo y a seguir persiguiendo sueños. https://www.youtube.com/watch?v=vYvJijpnxqE

  9. Buenas Lucía, tu post me da tranquilidad.
    A mi todo el mundo me dice ¿Estáis locos? y yo le digo, que noooooo, que vamos de sobra. Te cuento:

    Os conocimos (a vosotros y un puñado de viajeros más) el año pasado en las jornadas de grandes viajes de Madrid. Vuestra historia, junto con la de Pablo (Titiribici) fue la que más nos llegó, también por la manera de contarla. Fue salir de las jornadas, mirarnos Ingrid y yo cara a cara y ponernos una fecha: 8 agosto de 2016. Desde entonces no hemos parado de inventarnos el viaje y el proyecto educativo con el que viajaremos (ambos somos profes). Y ahora estamos a tope. La cosa es que tenemos 3 niñas chicas y solo contamos con nuestros ahorros de un año, pero yo estoy seguro que tendremos de sobra, hemos aprendido a priorizar y a no gastar nada en chorradas. Así, pienso que llegaremos a tener un presupuesto total de unos 30.000 euros para un viaje de 5 personas, un año en Sudamérica. Como no tenemos dinero para alojamiento nos quedaremos en casas de gente y ya estamos construyendo esa red. Calculo un seguro de unos 2.000 € para los 5 con Worldnomads (¿Con quien lo hicisteis vosotros?), unos 4.000 € en vuelos de ida (no me preguntes por la vuelta) y unos 3.000 para llevar nuestro propio 4×4 España-Colombia (no me preguntes cómo lo traeremos de vuelta). El resto para gasolina y comida. Yo pienso que hasta nos va a sobrar, jajaja.

    Nos encantaría estar conectados con vosotros, y si tenemos ocasión antes de irnos incluso poder encontrarnos en algún lugar. Creo recordar que vivíais en las islas ¿no?.

    ¿Tenéis planeado algún otro viaje?

    Bueno hablamos todo esto y mucho más.
    Pasadnos vuestros teléfonos y hablamos si os apetece. Nos encantó vuestra manera de viajar y de contarlo. ¿Salió ya vuestro docu de mujeres? me encantaría poder verlo. Tenemos pensado hacer algo parecido pero con niños, ya os contaremos.

    Mientras podéis visitar nuestra web para conocer un poco nuestro proyecto.

    Abrazo enorme.

    La colmena.

    • lucy says:

      Hola Andrés y familia. Aunque habláramos ayer os debíamos una respuesta como es debido 😉 Lo primero enhorabuena por esa gran decisión que habéis tomado. Como ya escuchasteis en las Jornadas de los Grandes Viajes ninguno de estos “pirados” nos hemos arrepentido así que las estadísticas os dan la razón. Viajar por Sudamérica es como estar en casa y la gente es maravillosa. Me imagino lo que va a ser en vuestro caso al ir además con las niñas y con vuestro proyecto educativo. ¡Vamos que nos están entrando ganas de ir detrás vuestra en patinete aunque sea!

      Por el tema del dinero y viajando por tierra, lo veo como tú: vais sobrados. Pero mira, eso que tendréis para la vuelta o para disfrutarlo haciendo más actividades o como os dé la gana. De hambre no os vais a morir desde luego. Ya vais a ver que en el camino encuentras siempre todo lo que necesitas y lo demás sobra. La semana pasada hablaba con un amiga que me comentaba que nadie le cree cuando le explica que a sus amigos Lucy y Rubén les cuesta menos vivir de viaje que estar quietos en Madrid, pero es una verdad como un templo.

      Y ahora… a ver si no me dejo en el tintero ninguna respuesta…
      – Escribo estas líneas desde Las Palmas. Cuando estamos en España, solemos estar entre Madrid y Canarias pero como mi familia es de Granada también nos escapamos de vez en cuando para allá.
      – Around Them (documental) está ahora mismo en circuito de festivales que son un poco exigentes con que no se haya publicado el contenido previamente en ningún medio. Esta semana justo hemos recibido la noticia de lo que han seleccionado para el Festival Internacional de las Palmas y estamos muy contentos. La mayoría de los festivales son en primavera así que seguramente pasada esa época ya podremos hacerlo público. ¡Deseando estamos!
      – Nuevos destinos… los hay. Pero todavía son secretos 🙂

      Estamos en contacto y ¡a por todas colmena!

      Buenos vientos de parte de los dos.

  10. Mercy Gonzalez says:

    Hola. recien los descubro porque estoy comenzando a preparar mi Vuelta al Mundo a partir del 2018. Sé que aun falta pero tambien el tiempo pasa rapido y quiero tomar ideas de las personas que como ustedes tienen experiencia y nos ayudan a encontrar soluciones.
    Quisiera saber si con 30.000 dollars estaria bien para comenzar contando que viajo sola, ademas que tengo la posibilidad de ir ganando mientras viajo porque la compañia donde trabajo me da esa oportunidad. Graciassss y espero que nos sigan deleitando de sus experiencias…!! Saludos desde Miami.!!

    • lucy says:

      Hola Mercy. Enhorabuena por esa gran decisión que has tomado de lanzarte a la aventura. Esperamos tenerte por aquí con nosotros siempre que te apetezca para amenizar esa espera que se hace eterna hasta el gran día. Como has podido leer en este post nosotros gastamos menos de 30.000$ entre dos personas con una ruta en la que cambiamos bastante de países. Si hicieras exactamente lo mismo que nosotros te sobraría la mitad de lo que tienes ahorrado y con la posibilidad además de ganar dinero más todavía. Claro que hay muchas formas de viajar. Todo depende de cual sea tu manera: si haces mucho couchsurfing, si prefieres coger aviones, moverte en transporte público o hacer autoestop, si eres de las que disfrutan con la comida callejera o prefieres comer más veces en restaurantes, si te gusta hacer actividades deportivas, si haces las excursiones por libre o prefieres contratarlas con una agencia… Todo ese tipo de cosas hacen que los números dentro de un mismo destino puedan variar mucho hacia arriba o hacia abajo. ¿Tienes alguna idea de ruta aproximada en la cabeza? Te cuento que nosotros fuimos persiguiendo el verano con la finalidad de evitar tener que cargar con mucha ropa y para que la logística de todo fuera más sencilla pero todo depende de los destinos que a ti te apetezca conocer. Otra cosa a valorar es si quieres moverte por tierra viajando más despacio (que es la forma más barata) o prefieres ir directamente a los “main spots” del mundo. En este segundo caso te recomiendo que le eches un ojo al ticket “round the world” donde vas poder comprar los vuelos de todo el año por un buen precio. Nosotros no lo hicimos así pero una vez más todo depende de tus prioridades y tu manera de viajar. Pero vamos, que a no ser que me digas que te gusta ir a hoteles de 5 estrellas creo que el presupuesto no va a ser ningún problema en tu caso. Ya sabes dónde estamos para lo que necesites. Un abrazo viajero!

      • Mercy Gonzalez says:

        Hola Lucy. Gracias por tu respuesta…En realidad aunque tengo el dinero y posibilidad de seguir trabajando mientras viajo lo quiero hacer a mi aire…sin ningun tipo de apuro y como lo hacen ustedes, esa es mi forma de Viajar…quizas en alguna ocasion me quede en algun Hotel 5* pero crèeme que me gusta mas la Aventura. Mi mayor problema es que me es dificil comenzar sola. Hace unos 2 años podia haberlo hecho pero la verdad que sola no me llama la atencion…pero bueno…en estos dos años (quizas UNO) que me quedan para partir encuentro a alguien…Graciasss por brindarme su apoyo, y no lo dudes que nos veremos en alguna parte del Mundo…!! Y en cuanto a la pregunta que me hicistes que tenia en mente conocer….mi respuesta es EL MUNDO ENTERO…jaja..!! Saludos y si vienes algun dia por Miami (antes de mi partida) no dudes en contactarme…Graciass por todo y sigan disfrutando la Vida..!! Paz y Amor..!

        • Valeria says:

          -Traducción-
          Hola Lucy. Tengo una pregunta. Estará bien comenzar con 80.000 dólares teniendo en cuenta que viajo sola? Ya veo que tu lo haz hecho por 30.000 para dos pero bueno, solo quería mencionar que tengo mucho dinero.
          Mi papi me da todos los gustos y me gusta contárselo a todo el mundo, es por eso que quiero viajar tanto.
          Vivo en Miami, la ciudad mas cutre del planeta pero para mí es como si viviera en Beverly Hills, por eso no puedo dejar ninguna frase sin mencionarlo.
          Gracias por los posts, me hacen ver lo bueno que es hospedarme en hoteles 5* sin tener que preocuparme por nada.
          besis a todos 🙂
          Mercy Gonzalez (literal)

          Nota: Perdón no pude evitarlo! jajja que paciencia Lucía para contestarle a esta niñata 😉

          • Mercy says:

            Hola Valeria: Pienso que Lucia tiene demasiada paciencia para mi y para los demás…(puedes ver el extenso escrito bien detallado) aunque no creo para ti, pues aun no te contesta tu mal intencionado escrito (burlandote) donde unico pido informacion de manera sana. Por eso el mundo está como está, por personas intransigentes, mal intensionadas, burlonas, ENVIDIOSA y de mala leche como TU…YO soy FELIZ querida…Ojalá pudieras algun dia tener la decensia de NO meterme mas donde NO te llamen. Buen Dia..!!

  11. martin says:

    muchas gracias !!!! de gran utilidad sus datos y a los demás q leen este blog les digo q le escriban a los chicos q tienen una onda genial y te contestas muy rápido, gracias y seguramente volveremos a escribirle spidiendoles mas datos

    • ruben says:

      Muchas gracias Martín. A preparar a tope vuestro viaje que “ya ha empezado” 🙂

      • lucy says:

        Hola Martín! Que no os asusten estos costes. Tomarlos como algo orientativo. Para que fuera un escenario real nosotros hemos incluido hasta si se nos estropeó la cámara y hubo que arreglarla. Así que la partida de OTROS no tiene por qué ser tan alta por ejemplo.
        El resto de las partidas son fácilmente reducibles haciendo más couchsurfing por ejemplo o algo tan sencillo como no bebiendo cerveza. Nosotros además, buscando el contraste por motivos personales y profesionales, nos movimos mucho y eso también lo encarece todo. La falta de tiempo es el principal enemigo del viaje barato. Cuanto más despacio viajéis más ahorrareis y ya si evitáis países caros como Australia o Nueva Zelanda imagínate lo que se pueden reducir estos números. Nosotros salimos con una idea y por el camino fuimos aprendiendo formas de generar ingresos por el camino así que no hace falta juntar todo esto para animarse a salir. Esperamos saber pronto de vuestras aventuras!

  12. Paula AC says:

    Hola chicos, me gustaría sabe qué seguro os llevasteis con vosotros para el viaje. Muchas gracias.

  13. Alba Luna says:

    Como ya habéis dicho anteriormente “un gran viaje cuesta la voluntad”. Todavía tengo ese papel que repartisteis en la quedada de mi nube =) ¡Un saludo viajero!

    • lucy says:

      Pues sí Alba. Ni un céntimo más ni uno menos. Aunque te confieso, ahora que estamos tú y yo aquí a solas, que el viaje costó eso pero nos preocupamos bastante de ganar dinero por el camino para no tener que poner 11.000 euros cada uno. Vamos que los costes no fueron iguales a los gastos reales y de ahí viene lo de “la voluntad de cada uno”. Otro saludo viajero para ti!

  14. Lizardo says:

    Hola, que alegría leer todo su historia, yo soy de Ecuador y en marzo de este año quiero hacer algo parecido.. ya he peliado mucho con el problema de las visas pero ya esta casi listo.. igual como uds. yo dejaré mi casa mi amigos mi trabajo mi familia. e iré a conocer el mundo. leer esto me ha motivado más, mucho más a pensar de que no estoy loco y que es bueno seguir nuestros sueños de conocer más cosas y compartir lo tuyo.. gracias y felicitaciones.

  15. Qué gusto leer vuestra experiencia mientras la vida me retiene en casa pero siempre con la cabeza planeando la próxima escapada al mundo.
    Enhorabuena por el blog y las fotografías.
    Gracias por compartir!
    Nosotros llevamos 2 niños en la mochila y eso, a pesar de lo que pueda parecer, nos da aún más energía para viajar en este planeta único.

    • lucy says:

      Por una vez alguien que le echa la culpa a los niños de algo positivo. Como me encanta leer eso. Gracias por tu mensaje y esperamos verte por aquí más a menudo. Un abrazo gigante valientes!

  16. samantha villarreal says:

    Hola chicos mil felicidades por esta gran aventura, viendo hace un momento el video del sindrome del eterno viajero me decidi a tratar de encontrarte y aqi estoy buscando inapiracion para seguir viajando y asu vez animarme para compartir mis experiencias, es yo creo el sueño mas alto y ke me a mucho miedo, pero se muy dentro de mi qe voy por buen camino. Gracias por compartir saludos desde monterrey nuevoleon mexico. Samantha 27 años.

    • lucy says:

      Hola Samantha. Gracias por tu mensaje. Ya verás como si no pierdes el foco en que es tu sueño tarde o temprano lo conviertes en realidad! Mientras tanto…ya sabes donde encontrarnos cuando te apetezca una escapdita virtual por el mundo 😉 un abrazo grande!!!!

  17. Dora Garcia says:

    gracias por compartir sus grandes experiencias, me encanto encontrarme con este blog pues me motivan a seguir viajando 🙂 abrazos!!!! saludos desde Nuevo Leon, Mexico

    • lucy says:

      Pues esperamos que esto solo sea el principio de una largaaaaa amistad. 🙂 Ya sabes donde encontrarnos cuando quieras hacerte una escapada virtual. Un abrazo grande de esos que cruzan el océano!

  18. Claudiamary says:

    Me he emocionado hasta yo haciendo un repaso de todo lo que habéis vivido… parezco una pequeña renacuaja a vuestro lado pero con toda la energía del mundo para construir mi propia hamburguesa 🙂
    Seguid contando, porfaplis, os echaré mucho de menos si no lo hacéis.
    Se os quiere desde la dulce Bangkok

    • lucy says:

      Lo que está muy claro es que de hamburguesas todavía no ha nacido el que sepa más que tú, así que la tuya va a ser de las que den mucha pero que mucha envidia 😉 Clauuuu pues claro que vamos a seguir contando y tú lo mismo! Un beso para BBK y otra más grande para ti…

  19. Ignacio says:

    Excelente blog y les agradezco el compartirlo con todos nosotros. Realmente los felicito por animarse a vivir esta aventura y por transmitir su experiencia para que cada uno de nosotros podamos embarcarnos en nuestra propia VUELTA AL MUNDO.
    Saludos desde Argentina!

  20. Hola chicos!
    Para nosotros los 22.580€ mejor invertidos de vuestra vida 🙂

    ¿Qué tal lleváis la vuelta? nosotros mejor no os contamos… jajaja

    Un abrazo enorme pareja! gran entrada (como siempre)

    • lucy says:

      Para nosotros desde luego que también. Es alucinante que sea más barato dar la vuelta al mundo viajando de esta manera que vivir un año en Madrid. La vuelta de momento va bien… Entre ver a todo el mundo, las terracotas, el verano… creo que en septiembre-octubre llegará el momento duro. Nos juntamos cuando queráis para terapia de grupo! 😉 otros abrazo gigante!

  21. pablo strubell says:

    Anda que comeros una ardillita… ya os vale… y seguro que no fue una, que debe dar para poco…

  22. ivana riveros says:

    Que alegría haber sido una partecita del fantástico viaje que hicieron. Muchas gracias por todo lo que despertaron en nosotros. Nos encantó conocerlos y en algún momento y en cualquier lugar de mundo nos volveremos encontrar! Besotes gigantes. I y P!

    • lucy says:

      Ivana y Pablillo!!! Que a gusto estuvimos en vuestra casa. Esas largas conversaciones nos abrieron los ojos en muchos aspectos que desconocíamos del país. Nos volveremos a encontrar seguro y ya sabéis que donde estemos tendréis vuestra casa.. Besos gigantes para los dos y la gatilla

  23. María says:

    Hola, muchas felicidades por vuestro blog, nos ha encantando!! Nosotros vamos a hacer un viaje muy parecido al vuestro el año que viene así que os leeremos mucho para aprender de vuestras experiencias. Saludos

    • lucy says:

      Hola María! Felicidades y enhorabuena por lo que vais a hacer el año que viene. Para lo que necesitéis… ya sabéis donde estamos… abrazo!

  24. Juan says:

    Hola! soy Juan de Buenos Aires. Hace meses tal vez años que pienso en esto y de eso depende mi felicidad (es muy duro, lo juro). Estoy muerto de miedo. Sé todo lo que puedo ganar y tengo el miedo absurdo de todo lo que puedo perder aquí (trabajo, contactos, cosas, es lamentable).
    ¿No sé que me falta para terminar de decidirlo?

    Gracias por esto. Gracias, Gracias, Gracias!

  25. Laura TG says:

    Una duda, no sé si tenéis un post al respecto pero ¿cómo se planifica una vuelta al mundo?

    • lucy says:

      Hola Laura! Dentro de la sección de “El PRE” https://algoquerecordar.com/category/vuelta-al-mundo/ vas a encontrar los post relacionados con ese tema. Lo más importante y más difícil de todo es “tomar la decisión” y a partir de ahí verás que todo lo demás viene prácticamente rodado. Lo más díficil de superar, nuestras propias barreras mentales. Lo demás es pura logística, ganas y voluntad 😉

  26. Yunés says:

    ¡Buaaaah!
    ¡Qué envidiaaaa!
    Os felicito..
    Tantas ganas de conocer otras culturas las que yo tengo.
    Haré un tour igual, ahora hay que ahorrar.

    • lucy says:

      Gracias Yunés! Siempre toca ahorrar algo para no salir con las manos vacías. Te diré que nosotros cuando empezamos el viaje no teníamos todo ese dinero ahorrado. Lo que hemos hecho ha sido ir haciendo cosas para ganar dinero por el camino y poder seguir e incluir los países que eran más caros. No es tanto ahorrar el dinero como pensar en cómo puedes ganarlo por el camino con las cosas que cada uno sabe hacer o descubriendo otras nuevas que nunca antes te habías planteado pero que van surgiendo. Que el dinero no pueda con nunca con los viajeros!

  27. Flor says:

    Que linda experiencia!!
    Claramente tener todo eso que recordar NO TIENE PRECIO!
    Con mi novio estamos en un viaje por Europa (de un año) y jamas pensamos cuan caro podía ser moverse por estos países (nosotros somos de Argentina y claramente manejamos otros numeros 😛 )… pero no nos arrepentimos de estar gastando hasta el último centavo de ahorro en vivir esta marivillosa experiencia!

    • ruben says:

      Uffff… sí, viajar por Europa es bastante más caro pero bueno… siempre os quedará el couchsurfing y los sandwiches, no? A disfrutarlo chicossssss!!!

  28. Alicia O says:

    Que envidia mas grande. Esta bien poder vivirlo a través de vosotros. No todos tenemos el valor de abandonar el trabajo.
    Tengo que contratar un seguro médico de viaje para 15 dias en Vietnam. ¿Es mucho pedir que me digáis con quien lo contratasteis, si os gustó?
    Gracias!
    Seguid viajando!!!

    • lucy says:

      Gracias por tus palabras Alicia. Nosotros lo contratamos con Race porque a mismas prestaciones era el que mejor nos salía de precio para un año. Lo malo que tienen es que tú tienes que adelantar el dinero y luego a la hora del reembolso son un poco pesados y lo miran todo con lupa. A nosotros gestionar la devolución desde fuera, sin móvil y con dudosas conexiones a internet se nos hizo un poco cuesta arriba. Al final lo conseguimos pero fue bastante rollo. Hay otros seguros como Iati que se encargan de los costes desde el principio y en general los viajeros hablan muy bien de ellos. Para viaje largo también hemos oído hablar de un servicio de OCASO bien de precio y de calidad en prestaciones, pero desconocemos si la diferencia de precio en 15 días se nota mucho.
      Para 15 días mira a ver si te compensa contratarlo aparte porque a veces las mismas tarjetas de crédito del banco con la que compras los vuelos te lo cubren si el viaje es de duración menor a un mes. Espero haberte ayudado! un abrazo!

      • Alicia O says:

        Muchas gracias!!
        Yo seguiré con mis pequeñas escapadas, aunque cada vez son más lejos y me faltan días de vacaciones!! Un día me lío la manta a la cabeza… XD

  29. Jose Agra says:

    Como veo que mi propuesta cayó en saco roto -mayormente porque solo la apunté y así no se va por la vida- la repito:
    EL PROBLEMA: Dificilmente voy a embarcarme en una aventura como esta. Y es una suerte que alguien pueda hacerla por mi. Si a eso le sumas que me encanta leeros…
    LA SOLUCION: Financiaros otros 369 días de viaje. Son 24.000 pavos mas menos. ¿Es que no hay 240 almas necesitadas de este alimento espiritual que aporten 100 eurikis? (¿o 24 que aporten 1.000? ejem…). Yo me apunto a la opción 1 (es que estoy achuchao, payo) YA MISMO.
    Ahí lo dejo. Gracias por viajar por nosotros.

    • lucy says:

      🙂 Agra ahora nos toca un tiempecito por aquí pero hemos tenido 369 días para darle al coco y pensar en cómo financiar el siguiente. Algunas ideas han salido… ¿En saco-roto? Eso jamás! En breve tendrás noticias nuestras… (risa maligna). Gracias a ti por viajar con nosotros!

  30. German says:

    Pedazo de aventura!! Tenéis el espíritu de Richard Burton 🙂 Solo echo en falta Japón y algún país del norte (Alaska, Noruega, etc). Dando ideas para la próxima… 🙂

    • ruben says:

      Germán… has dado con dos de mis destinos pendientes: Japón (estuvimos taaaaan cerca y a la vez tan lejos) y Noruega. Peeeeeero… eso sí que se nos hubiera ido totalmente de presupuesto, mediopuesto y postpuesto. Eso sí, ya está apuntado para futuros viajes 😉

      • montse says:

        Hola pareja! Cuando era niña me aterraba la idea de salir de casa, de mi pueblo, una vez fuera no he parado de pensar en la posibilidad de hacer un viaje como el vuestro. En mi mente ronda cada dia, pero me falta tanta informacion, y estoy en proceso de juntar el dinero suficiente. Sois mi modelo de ver la vida, vuestras fotografias han sido mis ojos estos meses. Gracias por hacer el sueño de muchos realidad! Por cierto, os invito a Noruega! Teneis casa aqui asegurada! Vivo en Oslo, pero el tur hacia el polo morte lo conozco bien! Un abrazo

        • lucy says:

          Hola Montse… nos morimos (sobre todo Rubén) por conocer esa zona del mundo. Lo que me ha frenado todos estos años a ir a conocerla siempre ha sido el dinero. Pero en este viaje ya he aprendido que algo hay que ahorrar antes de salir pero que es más fácil de lo que parece pensar en cómo ganar el dinero por el camino. Así que ahora ya nada me frena para ir a conocer las tierras del norte! En cuanto a lo que dices de la información cuenta con nosotros para todas las dudas que tengas… aunque a veces casi mola más no saber tanto e irse encontrando con las sorpresas.:) Gracias por tu mensaje, por leernos y viajar con nosotros. Esperamos conocernos en Noruega!

  31. ruben says:

    Y hay que tener en cuenta que el capricho o cabezonería (mía por cierto) de ir a Nueva Zelanda y Australia para sólo 33 días costó unos 4200€ (vuelos, comida, alquiler de campervan, alquiler de coche, entradas…) A veces hay que mantener fría la cabeza para que no se nos caliente el bolsillo pero es que… valió la pena, la verdad.

  32. Gracia says:

    Ya lo creo que merece la pena!!! Me quedo con todas las cosas que habéis dicho que os hacen más ricos, que pobres os hacen los números 😉
    Menudas experiencias que quedan ya para toda la vida…

    Un saludo

    • lucy says:

      Ricos, ricos, ricos!!! Al poner el negro sobre blanco en un lado de la balanza y las experiencias en el otro… nos pareció muy barato y eso que sabemos que por menos también se puede y que hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar como viajeros… Como en todo… no dejamos de aprender. 😉

  33. Moni says:

    Uauuuuuuuu… que pedazo de resumen señora encargada del departamento administrativo. Cuantas emociones en tan pocas líneas y cuantas ganas de verlos ya!!! Se siente el corazón en cada frase… así que gracias a la Pachamama que me los trajo a estos lares:)

    • lucy says:

      Jajajaja! Bueno… lo del dinero no ha sido tan duro…lo peor ha sido sumar los litros de agua. En Paraguay bajaba mucho la media… adivinas? Dichoso rico tereré… quiero uno en compañía!!!! A ver si la Pachamama me lo trae para acá…

  34. Laura TG says:

    Gracias por hablar de experiencias (buenas y malas) además de hablar de dinero, que en muchos blogs se olvidan. Creo que para lo que habéis gastado habéis ganado el doble o el triple en vivencias. Enhorabuena por atreveros y gracias por la idea de seguir el verano, son cosas tontas pero que no se te ocurren así de primeras, jeje. Sed felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE