Del 8 al 11 de noviembre de 2013 / Temperatura: 30º / Lluvia a deshoras. Sol a destiempo.

Y mira que te avisaron: “En Yakarta no hay nada que ver”. Pero no… tú, fiel a eso de que “cada viaje es diferente” y a que “las experiencias vividas hacen que los lugares sean especiales”… vas a Yakarta por tus censurado. ¿Y qué pasa cuando llegas? Pues que todo lo que te habían dicho, era verdad.

yakarta_algo_que_recordar_01

En primer lugar te encuentras con un atasco descomunal y tardas más de dos horas en llegar del aeropuerto al centro y eso, que no era hora punta-punta. Te recibe una lluvia torrencial que ya la quisieran en Almería. ¿Gente? La que quieras. ¿Polución? Para regalar. ¿Porquería por las calles? Sí, de eso también tenemos.

yakarta_algo_que_recordar_02

El caso es que no te cortas las venas por la depresión porque… sí, cada sitio tiene su “qué” y te has propuesto buscar el de aquí. Además, está bien eso de ver “el otro lado”.

yakarta_algo_que_recordar_03

No todo van a ser playas paradisiacas, volcanes en activo, orangutanes, etc. Para tener un poco de perspectiva de un país (aunque sea sólo en un mes), hay que pasar por todos los sitios posibles. Así pues… esbozas una sonrisa y echas a andar dispuesto a demostrar que todos estaban equivocados.

yakarta_algo_que_recordar_04

Te vas a ver el monumento nacional (Monas), el Museo Nacional, el barrio de Cota, el financiero y algún que otro suburbio para confirmar que sí… que es verdad… todos tenían razón: Yakarta no es lo más bonito de Indonesia.

yakarta_algo_que_recordar_05

Contrariado… te vuelves a casa de Dio y Bella (donde estás haciendo couchsurfing) y te quedas allí. Con ellos. Viviendo su vida por unos días. Conociéndoles y pensando que… sólo por esto, merecía la pena haber venido a Yakarta. Una vez más, la experiencia vivida hace que el lugar sea especial. Es decir… tú tenías razón 😉

 

2 Comentarios

    • Seguro que sí. Al fin y al cabo se va a quedar a vivir allí. Pero bueno… es como todo, si le dedicas tiempo y te enseñan bien un sitio… Seguro que Palencia mola 😉

Dejar un comentario