Si eres de los que sigue nuestro día a día por las redes sociales puede que te suene que decidimos aprovechar los días de «incertidumbre en casa» para darle duro a varios proyectos que requieren invertir algo más de tiempo delante de la pantalla. Entre otras cosas, nos dio por hacer varias publicaciones un poco más introspectivas de lo habitual en Instagram y Facebook  que decidimos etiquetar con el hastag de #viajandoHaciaDentro.

View this post on Instagram

El JUICIO es uno de los mejores amigos del ego. Sirve para reafirmar que lo que nosotros hacemos es lo mejor y nos ayuda a sentirnos bien con las elecciones que vamos tomando. Y es que, tenemos mucho miedo a equivocarnos. . La buena noticia es que nuestras decisiones, con equivocaciones incluidas, siempre serán “lo mejor”, con un pequeño añadido “lo mejor para cada uno de nosotros”. Lo mejor en función de nuestras circunstancias, nuestros valores, la forma en la que entendemos el mundo, nuestros gustos… . Se puede no estar de acuerdo con lo que hace otra persona y no juzgar a esa persona. Se pueden querer cosas diferentes en la vida y aún así ser capaz de verle lo positivo a todo lo que hacen los demás. Se puede ser crítico y a la vez constructivo. . Aunque el universo sea polar, nosotros no lo somos. No somos ángeles o demonios. Somos un poco de las dos cosas. Hace unas semanas anunciamos que cuando todo pase nos quedaremos #viajandoPorCasa. Es una decisión basada en varios aspectos de nuestra vida en este momento pero no es la única manera de apoyar “la causa.” Habrá quienes viajen muy lejos por trabajo y que de ello, dejen sus impuestos aquí. Habrá quien mientras nosotros estábamos en casa, hayan visto los horrores de esta crisis desde las trincheras y necesiten un merecido respiro lejos de aquí. Habrá quien tenga amigos en agencias que viven de organizar viajes internacionales, quien tenga una madre piloto, conozca un proyecto solidario maravilloso en Camboya, tenga necesidad de visitar a su familia… habrá tantas realidades como personas vivimos en este planeta. . Por eso, desde aquí nos gustaría pediros y decirnos a todos, que los tiempos que vienen serán mucho mejores si invertimos energía en pensar qué es lo que vamos a hacer nosotros en lugar de hacer alegres juicios sobre lo que hacen los demás sin conocer en profundidad sus circunstancias. Si somos capaces de darnos cuenta que estamos juzgando la próxima vez que lo hagamos eso ya será un gran paso. Uno de esos pequeños cambios que pueden tener grandes consecuencias. “nombrado debe ser tu miedo, antes de desterrarlo.” (Yoda). . . . #ViajandoHaciaDentro #reflexion #cuarentena #inspiracion

A post shared by algoquerecordar.com (@algoqrecordar) on

Nos tocó poner en pausa los podcasts que en breve reactivaremos (aunque nos ayudasteis con vuestras reflexiones y pensamientos a preparar el especial coronavirus) y en su lugar, aprovechamos para ponernos a escribir a cuatro manos 2 libros que en breve verán la luz:«algo que recordar viajando con mochila» (sobre los primeros viajes largos que hicimos en pareja) y «algo que recordar viajando con bebé» (sobre los tres primeros años de vida viajera en familia).

Hemos tenido tiempo para pensar en nuevas líneas de trabajo, participar en muchos directos con otras cuentas y participar en varios proyectos bonitos que desvelamos oficialmente esta misma semana. Aquí va el primero.

El II Congreso Internacional Montessori

Un congreso virtual GRATUITO en el que durante 4 días (del 6 al 10 de julio) más de 40 expertos en educación aportarán sus puntos de vista y conocimientos en 32 ponencias diferentes.

Se compartirán saberes y experiencias sobre 8 ámbitos:

  • Educación Montessori.
  • Desarrollo Humano.
  • Educación Inclusiva.
  • Neurociencia educativa.
  • Escuelas Públicas.
  • Educar en Familia.
  • Películas documentales.
  • Educar en el Ahora. 

Nosotros participamos con una ponencia en el bloque de películas DOCUMENTALES, junto con otros directores que han aportado a nivel audiovisual obras que a nosotros nos han servido de inspiración como «El maestro es el niño», «La educación prohibida», «Image Elephants» o «Educación a la carta».

congreso montessori

 

Detrás de la organización de este congreso virtual, está a cargo de Miriam Escacena, una de las expertas que nos ha acompañado en este camino que seguimos de la educación en movimiento  y el equipo de Montessori Canela Internacional (dedicados a la formación continua para profesores, profesionales vinculados a la educación formal y no formal y familias en temas de Educación Montessori, Desarrollo Humano, Neurociencia Educativa y Educación Inclusiva.

Tenéis toda la información del congreso, así como el detalle de cada uno de los ponentes enlazado en la imagen o haciendo click AQUI.

Al final lo de haber pasado la cuarentena separados ha sido duro psicológicamente pero nos ha permitido ser más productivos. ¿Os ha pasado algo similar a vosotros?

 

Autor

Dejar un comentario