Para todos aquellos que antes de comprar os gusta tocar, oler, ojear y sentir el tacto de un libro entre vuestros dedos. También para esos otros que prefieren que mantengamos una relación diacrónica o que viven felices en el anonimato y quieren que de momento siga siendo así. Para los que confían y disfrutan de las recomendaciones de su librero o para aquellos que adoran sumergirse entre las estanterías para investigar que hay de nuevo. Para los que siempre llegan antes de tiempo a las citas y mientras hacen tiempo prospeccionan los locales interesantes de la zona. Para los que odian usar Paypal o hacer transferencias online porque no terminan de fiarse de esas cosas. Para los que invitan a un cumpleaños a última hora y no tienen tiempo de esperar un envío ni equivocarse con el regalo…

segundo biografia de un pisoPara todos vosotros, Segundo se ha encaprichado de algunos lugares en los que pasar el resto de sus días. Cómo no podía ser de otra manera no son librerías al uso. Son rincones con sabor, con sorpresas y con vida en los que además de vender libros, pasan muchas otras cosas. Tengáis pensado conocer o no a Segundo, si tenéis la oportunidad, pasaros a curiosear y veréis cómo lo que no se le puede negar a este piso es el tremendo buen gusto que tiene para lo poco viajado que está. De momento están todos en Madrid y Segovia pero puede que Segundo acabe por contagiarse del Síndrome del Eterno Viajero y le dé por conocer otras rincones del mundo. Todo se andará…

 MADRID

bajoelvolcanBajo el volcán (Ave María 42, Lavapiés): es una tienda de discos especializada en vinilos tanto nuevos como usados, lps o singles de todo tipo de estilos y épocas: Soul, Funk, Jazz, Rock’n’roll, Beat, Garage, Psicodelia, Folk, Progresivo, Heavy, Punk, Indie… Lo que más nos gusta a nosotros es que seguramente te atienda Fernando que además de melómano, es un gran viajero. Lo que más le ha gustado a Segundo es que desde la estantería, puede escuchar el toca discos.

 

meliorLibros Melior (Puebla, 14. Malasaña)/ (General Pardiñas, 118. Zona Av. América): es un proyecto de la Fundación Melior. Venden libros de segunda mano, donados por particulares y organizaciones, y les dan una nueva vida solidaria. Los fondos recaudados se destinan a proyectos de la Fundación como su campaña de recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias con pocos recursos. Lo que más nos gusta es que Segundo va a estar siempre muy bien acompañado. «Y a él», que tiene la posibilidad de aportar su granito de arena.

 

SEGOVIA

10522443_1502555903312530_9142340051995690202_nIntempestivos (Teodosio el Grande, 10. Junto al Acueducto): una librería donde beber libros, hojear cafés y ver música. Es difícil encontrar a alguien en la ciudad que no los conozca porque se atreven con todo: programas de radio, exposiciones, presentaciones, música… Lo que más nos gusta a nosotros es que si en algún momento nos creímos locos por perseguir nuestros sueños estos intempestivos lo están 100 veces más. Lo que más le gusta a Segundo es que desde la librería tiene unas impresionantes vistas del acueducto.

 

"Segundo, biografía de un piso" de Rubén Señor

Dicho esto… ya sabes como se las gasta Segundo y donde puedes encontrarle. Si tienes un punto de venta en el que te gustaría acogerle no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

12 Comentarios

  1. y ahora… hacen entregas al extranjero también??
    Tengo unas ganas de leer a Segundo!

  2. No sabeis cuanto me ya arrepiento que no lo cogi en persona (este iPad no entiende castellano…). Por cierto, estamos hablando de unos dias o de una semana o que? Hay que planear como corresponde 😉

    • Te mandamos un email «como corresponde» y un beso como corresponde también para cuadrar fechas 🙂 abrazo

  3. Para manteneros informados: mi Segundo todavía está en el camino cómo era de esperar. Después de todo es uno de los períodos más ocupados del año. Esta bien, de verdad, espero que me llegue el lunes. Pero la próxima vez seré yo quien viaje! 😉

    • Mia… tu Segundo es el que más preocupados nos tiene. No creo que le guste el frío y estará yendo despacio para aclimatarse (Finlandia es lo que tiene)… Avísanos cuando te llegue 🙂 Nota: seguimos esperando que te apuntes a ese viaje.

Dejar un comentario