Antes de...

Published on Marzo 29th, 2017 | by lucy

61

¡Despegamos!

Así, sin paños calientes y sin pensarlo mucho, volvemos a meter en cajas lo poco que ha sobrevivido a las últimas mudanzas, a despedirnos con vino y cerveza de los nuestros y a vestirnos cada mañana con la ilusión, la incertidumbre y el puñado de nervios de los que inician una nueva etapa.

Atrás quedan las escapadas, los episodios de revisión constante de fotografías y las semanas de trabajo delante del ordenador para volver, por fin, al estado en el que más a gusto nos sentimos: en movimiento.

Han pasado muchos meses (demasiados) desde que regresamos de nuestro segundo viaje largo (el #massalaHDtrip). Hemos tenido tiempo para poner en marcha nuevos proyectos, autoeditar un nuevo libro recopilatorio de las 100 tontunas viajeras y hasta de comprar manteles, pero ha llegado la hora de volver a emprender el vuelo. El dragoncito que llevamos dentro los viajeros se ha vuelto a despertar de sus meses de letargo con ganas de surcar de nuevo los cielos.

En estos meses, se ha sumado un miembro más al equipo de algo que recordar. Uno pequeño en tamaño, pero grande en atenciones. Una nueva cabecita que ha llegado en forma de tercera nube y que se ha convertido en una gran excusa para seguir luchando por este estilo de vida. Ya no somos dos. Ya no viajamos en pareja. Empieza una nueva forma de viajar con Koke: en familia.

Queremos demostrar(nos) que se puede viajar con niños y que hay muchas cosas que hacer en familia por el mundo. Queremos ayudar a todos aquellos que no se atreven a ir lejos con sus hijos (si es que quieren) a que vean que es posible. Intentaremos ser un poco más didácticos y útiles pero sin dejar a un lado nuestro estilo, fotos y vídeos de siempre. Nos gusta pensar que existe un mundo en el que es posible que adultos y niños compartamos espacios comunes. En el que nosotros recordemos qué era eso de jugar en los parques y Koke descubra lo que sucede dentro de templos y restaurantes de otras ciudades del mundo. Somos conscientes de que a la hora de tomar decisiones, seremos tres en lugar de dos y que eso implica que a veces tocara renunciar a algunas cosas, pero también encontrarle el gusto a otras que individualmente nunca nos hubiéramos planteado.

¿Con un bebé de 5 meses? ¿Y si se pone malo? ¿Dónde bañarlo? ¿Qué carrito llevarse? ¿Dónde dormir? ¿Cómo le afectarán los vuelos? ¿Y los cambios horarios? ¿Y el equipaje? No vamos a negarlo. Es posible que tengamos más dudas que cuando hace ya casi 4 años decidimos dejarlo todo para irnos a dar la vuelta al mundo. Sin embargo, esta vez llevamos algo con nosotros que entonces no teníamos: la certeza de que las respuestas a todas esas preguntas y a muchas otras que surgirán, están en el camino.

El próximo 11 de abril iniciamos nuestro tercer viaje largo. Por delante nos esperan Tokyo, Shanghai, Nueva York, París, Bogotá, Johannesburgo y Buenos Aires. Un salpicado de capitales de distintos continentes en las que, de alguna manera sentimos, que podemos tener las cosas “bajo control”. Buscando el contraste, llevando a Koke a algunas de nuestras ciudades favoritas para presentarle a muchos de nuestros amigos y descubriendo juntos otras nuevas. Un viaje de los de marcar con alfileres en el mapa de corcho y que por eso hemos decidido nombrar como #chinchetaTrip. 

Todos son destinos a los que Iberia tiene vuelos directos desde Madrid (así se nos harán más cortos a los tres) y en los que vamos a estar mucho más tiempo del habitual (entre tres semanas y un mes y medio por ciudad), en total, unos 9 meses de viaje. Para profundizar en cada lugar, para adaptarnos al ritmo de un bebé y para sentir, por un momento, que vivimos allí. Hace tiempo que el cuerpo nos pide viajar mucho más despacio, así que no le echaremos toda la culpa a Koke de este cambio de ritmo.

Nosotros ya estamos preparados. ¿Vienes? ¡¡¡Yeeeeehaaaaa!!!

Lucy, Koke & Rubén.


About the Author



61 Responses to ¡Despegamos!

  1. Carlos Olmo says:

    Pues no os lo vais a creer pero anoche entrasteis en mis sueños, más bien en mis pesadillas porque viajaba con vosotros, y teniendo en cuenta que lo mío por los niños no es amor precisamente, me desperté con sudores fríos. Enhorabuena por el viajazo, ¡nos vemos en el 2018!

    • lucy says:

      ¡Jajaja! ¿Te hemos dicho ya lo de que dejes de comer tanto picante? Sigue disfrutando de tu viaje y nos vemos a la vuelta para brindar y dejarte “a solas con” Koke :p

  2. Mari Carmen says:

    Pedazo viaje!! Claro que se puede viajar con niños! Ya veréis cómo os sorprende el peque! porque al final ellos se adaptan incluso mejor que los mayores! Nuestra hija de 4 años ya es adicta a los viajes porque desde los 3 meses hemos viajado con ella.

    • lucy says:

      Esa pequeñina ya lleva un buen rodaje. Los bebés vienen a prueba de padres torpes así que por muy paquetes que seamos se adaptará seguro. Ahora toca descubrir la segunda parte… ¿seremos capaces de adaptarnos nosotros? Muchas gracias por vuestros ánimos Mari Carmen.

  3. Gracia says:

    Me encanta! Deseando ya leer los relatos del #ChinchetaTrip, seguro que van a ser muy inspiradores. A ver si así nos vamos armando de valor y también nos estrenamos nosotros con Hugo 😉

    Un abrazo y buen viaje! A disfrutar familia!

  4. Falco says:

    Genios! Totales Me encantaria conocerlos en persona! cuando se pasen por Buenos Aires! Les invito el cafe y la mamadera correspondiente jajaja. Me inspiran a viajar y soñar con pegarle la vuelta. Los leo SIEMPRE.

  5. Larissa says:

    Sois inspiradores! Felices viajes a los 3!

  6. Samir Issa says:

    Qué noticia para más agradable!! Desde hace tiempo que queríamos leer esto! Sobre todo porque pasarán por Sudamérica! Nos emocionamos tanto por ustedes como por la sencilla razón de que es MUY probable que nos veamos nuevamente y conozcamos a Koke! Nos tienen que avisar cuándo tienen previsto ir a Bogotá. Sabemos que será una nueva experiencia para ustedes, pero estamos seguros que les irá increíble! =) Un abrazo fuerte para los tres!

    • lucy says:

      Tenemos planeado pasar por Bogotá en el mes de agosto. Sería fantástico encontrarnos de nuevo. Para entonces ya estaremos un poquito más rodados con esto de ser familia viajera. ¡Hay que verse!

  7. Rachel says:

    Me parece admirable lo que hacéis. Yo escucho constantemente a la gente criticar a los que tienen bebés y viajan con ellos (viajan a una boda en otra ciudad, o una semana a Canarias, vaya, nada que ver con lo que hacéis vosotros). “Pobre niño”, dicen algunos… No quiero ni imaginar la de críticas que tendréis que aguantar vosotros. No me cabe duda de que organizándose bien se puede viajar con un bebé a casi cualquier sitio, y que nadie tendrá más interés que los padres en que el niño esté bien. Así que ole por vosotros. No dejéis de contar por aquí las cosas para ver si poco a poco se convence la gente de que los bebés no solamente están bien encerrados en su casa o en el parque de la esquina. Un beso.

    • ruben says:

      Algo de eso ha habido, pero sobre todo, es por desconocimiento. Y contra eso pensamos luchar también. Dar armas a todos aquellos que quieren viajar con niños y sienten la presión de todo el que opina sin saber. Otro beso!

    • lucy says:

      Hoy sin llegar más lejos, tomando cañas (sin alcohol en mi caso) en un bar con Koke en brazos, algún comentario que otro he tenido que escuchar. Si el niño está incómodo, somos los padres los primeros que sufrimos y queremos evitar la situación que le hace sentir mal pero ¿y si el niño está bien?

      No entiendo por qué nos empeñamos en separar tanto el mundo de los adultos y el de los niños. Al final nos terminamos convirtiendo en padres aburridos como setas de parques infantiles que piensan cosas como “es lo que toca, son solo unos años malos” y niños que nunca aprenden a comportarse en ambientes que no sean para ellos.

      Gracias por tu comentario Rachel.

      • Verónica says:

        Nosotros fuimos con nuestro hijo de días a un bar, la mayoría nos miraba con cariño pero algunos nos han juzgado!!! En octubre seguirrmos sus pasos y haremos nuestro primer viaje de a tres, Tahiel va a tener 7 meses!!!

        • ruben says:

          Ni caso a lo que opine la gente. Al final, mucha gente juzga sin saber ya que se rige por “lo que se supone que se tiene que hacer en la vida”. Disfrutad de vuestro hijo en viaje con una sonrisa bien grande 😉

  8. jose:P says:

    Me enamorais!

  9. Leandro says:

    Ehhh!!! ¿Así que vienen para Buenos Aires? Toda la comunidad viajera estaremos esperándolos para poder conocer al tercer viajerito! Buenos caminos!

    Saludos!

  10. Patricia says:

    Aplausos, reverencias y hurras varios para festejar vuestra decisión y, sobre todo, vuestra valentía de poneros el chupete por montera y salir a enseñarle el mundo a un bebé. Bravo, bravo y bravo señores!!! Seguiré las huellas que dejéis en las nubes con mucha atención, que seguro que aprenderé mucho.
    Un besazo familia

    • lucy says:

      ¡¡¡Ay Patricia!!! Que poquito te queda para tener al tuyo entre tus brazos y como me alegra saber que llega otro bebé viajero al mundo. Muy pronto Koke tendrá con quien intercambiar experiencias y nosotros también. Otro besazo y tú ya sabes… respira, respira, respira.

  11. MurZielaGa says:

    ¡Me encanta la noticia! Porque sabéis que os voy a copiar muchas cosas no?? También queremos seguir viajando en familia y todas las experiencias son pocas!! :S Aunque está claro que cada persona/familia es un mundo y las viviremos diferentes seguro!!
    Me ha encantado la parte de viajaréis más despacio porque es lo que os apetece, no sólo por Koke. ¡Un niño te cambia la vida pero no tiene porque entorpecer tus pasiones! Por eso, nos hemos esperado hasta este momento para tenerla… Cuando ella encajará en nuestra vida (menos fiesta y más aprovechar el día entre muchas más cosas) y esperamos que nosotros en la suya 😀
    Así que tengo muchísimas ganas de leeros en versión x3!! Seguro que nos ayudáis a ver que no es tan difícil continuar con lo que más nos gusta hacer…
    Un besote familyyyy

    • lucy says:

      Hasta ahora no hemos sido muy prácticos en nuestros post pero vamos a cambiar un poco en ese sentido con la idea de que todo el que lo necesite copie consejillos sin piedad :). Habrá cosas que a unos les funcionen y a otros no y muchas otras que no hayamos experimentado, así que estamos contentos de que en breve os paséis al lado de “familia murciélaga” y que podamos intercambiar datos.

      Que suerte tienes Noa con la tripita que te ha tocado.

      Besazos.

  12. Dani Keral says:

    Me alegro taaanto de la noticia (que por fin dais) que se me pasa rápida la penica de que no os voy a ver cuando vuelva (11 días después de que os marchéis, shhh). Pero si es por volver a disfrutar de vuestros pasos voladores… mejor quedamos en algún lugar del mundo. Esa última ciudad de la lista cae en unas fechas que… ummm… quien sabe.

    Un abrazoteeeeeeee

    • lucy says:

      Hay que quitarle las telarañas a ese pasaporte que nos miraba desde el fondo del cajón, con cara de lástima.

      Mientras llega el siguiente encuentro… A seguir disfrutando de kiwilandia.

      Más abrazossssss.

  13. Marta says:

    ¡¡Genial, genial, geniaaal!! En un momento en que me subo por las paredes por volver a salir de casa, me encanta leer este post y ver que vais a seguir demostrando que, si se quiere, se puede. Ole por vosotros tres.
    ¡Los mejores vientos! 🙂

  14. Natalia (Volaré Viajando) says:

    ¡Toma ya! Qué buena pinta tiene el #Chinchetatrip, nuevas sensaciones y nuevas maneras de viajar seguro que traerán contenidos muy interesantes.
    Feliz viaje familia 🙂

  15. Daniel says:

    Que ganas tenía de leer una noticia como esta por vuestra parte! Me encantan los dragones, muuucho! Siempre quise (y sigo queriendo) tener uno! Ahora que lo mencionáis… por fin me doy cuenta de que en mi interior también hay uno a punto de despertar en Mayo y y de nuevo en Octubre!

    Creo que nunca (y llevo tiempo con algoquerecordar) pregunte nada al respecto, porque no me gusta estar avasallando con preguntas con la esperanza de que me solucionen todos los problemas pero… tras leer el itinerario que habéis descrito no puedo aguantar la duda, así que ahí va mi primera pregunta de esas que a veces (tras haber leído tantas preguntas iguales) uno se cansa de responder:

    ¿Cómo se puede financiar un viaje como el que habéis organizado, con los gastos que supone un angelito de 5 meses?

    Lo pregunto porque ya sabéis que os sigo desde hace tiempo y a menos que me haya perdido algo… no estáis trabajando (como asalariados, se que trabajáis mucho eh 😉 ) entonces no comprendo como salen los números jajaja

    No tenéis porque ser explícitos obvio… supongo que durante el viaje a esos lugares el alojamiento será con conocidos que os ahorraran un buen pico en costes… el caso es que mi intención no es chafardear! sino aprender de los mejores! 😉

    Un abrazo familia!

    • lucy says:

      Gracias por el comentario y por alegrarte por el viaje Daniel. Somos conscientes de que no llevas por aquí dos días (como quien dice). Son muchos los post en los que nos has dejado comentarios, así que tus preguntas están más que justificadas.

      Después de ser padres lo del porno casero ya no va a colar así que habrá que te contaremos la verdad. Algunas respuestas a la pregunta del millón 😉 las tienes en este post https://algoquerecordar.com/post-destacados-que-se-debe-aqui/ aunque es cierto que ahora que somos 2 y no 3 algunos detalles los vamos a cambiar.

      En viaje seguiremos manteniendo algunos de los trucos de los que hablamos en el post para ahorrar gastos aunque por mucho que ahorremos llega un momento en el que es necesario generar ingresos.

      Desde que nos fuimos a dar la vuelta al mundo aprendimos diferentes maneras de generar dinero trabajando como autónomos. A día de hoy somos generadores de contenido digital para varias marcas (esta es nuestra principal forma de financiación), luego están los ingresos pasivos (como el canal de youtube o el documental Around Them), también tenemos en venta dos libros actualmente y de vez en cuando, hacemos trabajo como freelance de publicidad.

      Y ya cuando nos pongamos otra vez en forma… volveremos a lo del porno casero, pero mientras tanto… ¡a viajar!

      🙂

      • Daniel says:

        Me parto! XDD

        Pues quitando lo del porno casero, una vez leí tu respuesta me dí cuenta de que si estaba al tanto de todo lo mencionado lo que pasa que al ser cosas (una por aquí… otra por allá…) pues no era consciente! No caí en la cuenta de que tanto el documental como la venta de libros estaba ahí como ingreso pasivo XD

        En cuanto al tema de contenido para algunas marcas, o publicidad, tendré que ver como manejar esos temas para poder generar algún ingreso…

        Te adelanto (y a Rubén tmb claro) que en Octubre me voy a África para un voluntariado en reservas naturales (rodeado de grandes Mamíferos).
        La movida es que estaré en un periodo de pruebas para gestionar YO MISMO!!! los voluntariados de África que ofrece el IBT, si doy la talla (trabajo de oficina por lo que espero que sí) aun no se que estilo de vida me dará eso pero la oportunidad de viajar por los continentes donde el IBT ofrece voluntariados sip! como mínimo por los países Africanos jiji.
        Algún día quizá necesite vuestro asesoramiento si montamos un proyecto que tenemos en mente sobre ecoturismo. Sería algo parecido a los viajes que montáis en Sri Lanka pero por Senegal, Namibia y Madagascar. No adelanto más no sea que luego no de la talla jaja

        Saludos y buen viaje familia!

        • lucy says:

          Te mandamos una dosis de energía para enfrentarte a esa nueva experiencia laboral. Menudo pintón que tiene eso. Nosotros encantados de asesorarte en lo que necesites pero a cambio tendrás que mandarnos a África unos meses para que hablemos con conocimiento de causa 😛 ¡Menudas ganas le tenemos a ese continente! Más saludos.

  16. Me ha gustado la sinceridad, vamos, que no es sólo por Koke que vais a viajar más despacio 🙂
    ¡Buen viaje y a disfrutar del mundo a paso lento! Más tiempo para vivir las experiencias = más momentos para recordar.
    Besitos

    • lucy says:

      “Hace mogollón que no salgo de fiesta por el niño, tampoco voy al cine, he dejado de leer…” Me reconozco en varias de estas frases, pero la realidad es que antes de que llegara Koke tampoco es que quemáramos la noche, las pelis las vemos en el ordenador y leía mucho menos de lo que me gustaría. Los niños son el agente perfecto para inventarse excusas. 🙂

  17. Gonzalo says:

    Buen viaje por las nubes!! os seguiremos con muchas ganas.

  18. Ángel Luis.- says:

    Querido Koke:
    Uno no elige dónde ni de quién nacer, por lo que desde que apareces por aquí toda tu vida va marcada por ese hecho tan aleatorio. En tu caso has tenido bastante suerte; has caído en una pareja un poco perturbada, pero capaces de darte todo el cariño y cuidados que pudieras necesitar y que, precisamente por ese estado de zumbe constante en el que militan, van a proporcionarte una vida repleta de estímulos que harán de ti una persona informada, experimentada, divertida y conocedora de las grandezas y las canalladas que pueden cometer tus congéneres. En fin, que te harán conocer y experimentar el viaje que es la vida.
    ¡BUEN VIAJE, COLEGUITA!

    • lucy says:

      Querido vecino:

      Como dices mis padres viven en otro mundo. Menos mal que estoy yo aquí para cuidarles y poner un poco de orden. No tengo ni idea de a dónde se les ha ocurrido ahora llevarme, pero no pienso despegarme ni un minuto de ellos para que no la líen mucho.

      Te mantendré informado de cómo se portan y de los nuevos descubrimientos que haga sobre mis congéneres.

      Besos babosos.

      Koke

      PD: Si encuentro una moto más grande que la tuya te mandaré foto conmigo encima.

    • ruben says:

      Pero qué grande eres Ángel Luis. A Koke le va a venir muy bien este viaje. Pero sobre todo, lo deestar todo el día con sus padres. No todos los niños pueden decir lo mismo… no todos los padres pueden disfrutarlo. Dentro de “nuestra locura”, somos unos privilegiados. Un abrazo enorme.

      Nota: hay que tomarse un vino de despedida 😉

  19. Mia says:

    ¡Feliz recorrido!

  20. suena genial, envidia máxima. pero digo yo que entremedio haréis un parón para volver y que Rubén vaya a descubrir Eslovenia no?

  21. Clara says:

    Preparada para seguiros! Vais a hacer vídeos (vlogs de Youtube) o vais seguir fieles a vuestro blog, posts y subiendo fotos en las redes sociales?

    Igual no cada día hace falta video (porque eso conlleva mucha edicion) pero molaria veros in action en Nueva York o en Paris haciendo videos por los parques y calles.

    Un abrazo

    Clara

    • ruben says:

      Parece que nos has leído la mente o que alguien te ha contado nuestros planes. -(Uhhmmmm)- Tenemos pensado potenciar el canal de youtube y darle un poco más al tema del video… sin dejar lo otro, claro.

  22. German says:

    Suena fenomenal !! Y no puedo estar más de acuerdo en la elección de la primera ciudad: Tokio 😀

    Si os dais prisa, aún pillaréis el sakura en todo su esplendor…

    Felices viajes, familia, un abrazo a todos!
    German

  23. Ami says:

    Aaaauuuuu!!! Me encantáis familia viajera!!! Los pelikos de punta al sentiros (:
    Aupa ahí txapeldun@s!!!claro que sí!!! Las respuestas las iréis encontrando en el camino y solo haciéndolo las veréis. He viajado por México con muchas mamis solteras con bebes de mesikos y hemos gozado. Así que ahí va otro…AUPA AHÍ TXAPELDUN@S!!!

    • lucy says:

      Yo a las mamis solteras les hago la ola. Esas sí que se merecen el ¡aupa txapeldunas! 🙂
      Deseando estamos de ver qué nos depara el viaje y sobre todo, deseando estamos de compartirlo por aquí. ¡Gracias por el comentario Ami!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE