Hoy quiero compartir un pequeño secreto… así, ¡a lo loco! Un truco que he utilizado en varias ocasiones y que confieso que sigo perpetrando cuando entro por primera vez en la casa de alguien que no conozco mucho. Esta práctica me ha evitado meter la pata en varias ocasiones y en otras, me ha permitido jugar con algo de ventaja (en el buen sentido de la palabra, claro).

Mientras los anfitriones me enseñan la casa (y como quien no quiere la cosa), busco disimuladamente un lugar desde el que poder visualizar los títulos de los libros que hay en las estanterías y en 5 minutos tengo una ligera idea de cuales son los intereses generales, gustos literarios, a veces incluso ideologías de los que allí habitan. Lo que leemos dice mucho sobre nosotros, lo que comemos también y por supuesto… lo que escuchamos.

playlist_eres_lo_que_escuchas_algo_que_recordar_02

Desde la publicación de la B.S.O para una vuelta al mundo habíamos dejado un poco de lado la creación de nuevas listas musicales y para volver a ello queremos saber un poco más sobre los que estáis al otro lado. Queremos que la próxima playlist la hagamos entre todos. Queremos conocer vuestros gustos, pero los de verdad. Que sí, que a todos nos encantan los documentales sobre la naturaleza de la 2 y nadie ve Gran Hermano aunque alcance cotas históricas de audiencia. Lo sabemos. Por eso no queremos que nos cuentes que tu canción favorita es la de un grupo islandés que descubriste mientras hacías auto-stop por el país, ni esa otra de un cantautor que tocaba en un parque y que debe ser descendiente directo de Sugar Man. No. Queremos hacer una lista real como la vida misma.

¿Cómo vamos a hacerlo? 

En menos de tres clicks y de una forma muy sencilla. Sigue los siguientes pasos y mira a ver si por el camino no te llevas una sorpresa como me ha pasado a mí.

1. Abre el dispositivo o programa en el que normalmente escuchas música.

2. Colócate en la opción en la que puedes ver en una sola lista todas las canciones que tienes grabadas.

3. Ordena las canciones por número de reproducciones.

4. Déjanos un comentario con la canción más escuchada de todo tu reproductor.  Sea la que sea. No vale avergonzarse.

En este mismo post vamos a crear una playlist de Spotify con las canciones más escuchadas por todos nosotros sean las que sean. Una playlist con la verdad por delante sobre lo que más oyen «los que formamos algo que recordar». Un poquito de cada uno de vosotros que nos llevaremos en la mochila para la siguiente aventura sobre la que en breve os contaremos más detalles. ¿Te animas? No vale hacer trampas…

Para dar ejemplo aquí van nuestras dos canciones más escuchadas:

Rubén. «Tina’s Glorious Comback» de Dan Mangan.

Lucy. «Buscando visa para un sueño» de Juan Luis Guerra.

Lo sé. Pero es lo que hay.

 

Aquí va la lista a día de hoy:

Autor

38 Comentarios

    • Gracias Rubén. Por fin hemos tenido un momento para sentarnos a actualizar esta lista musical. Está quedando de lujo. 🙂

  1. Me encanta su blog, no sabía que fueron ustedes los del vídeo «El síndrome del eterno viajero» hace un año una amiga me dijo que padecía ese síndrome, hoy el enfermo soy yo.

    Mi canción es «All Star» Smash Mouth me levanto todas las mañanas con esa música.

    • Sí somos nosotros los de el vídeo 😉 Ya vemos que tu amiga te contagió también la enfermedad. Menudo temazo nos dejas. Ya sabes donde encontrarnos siempre que quieras hacer un poco de terapia con más «enfermos». Un abrazo!

  2. viajero travesias Responder

    Actualmente no nos conocemos, que feliz sería poder entablar gratas conversaciones. Veo, leo y escucho que son personas muy profundan.
    Me han dicho que vivo con lo mas profundo del corazón, pero no quiero hablar de mí.
    Gracias por escribir , vivir y disfrutar con plenitud cada instante de su vida…

    Dejo ésta canción para que nos podamos conectar. Pido si pueden, que investiguen en youtube al artista.

    Espero que cuando escuchen podamos conectarnos aunque sea en pensamiento. Todo para mí es energía y nada es al azar.

    tema: daniel´s joik

    • Investigado y puesto en la lista. Muchas gracias por la aportación y… sí, ¿por qué no encontrarnos algún día y charlar? De momento, ya estamos conectados 😉

  3. Hola, saludos desde México, quiero aportar un título que alegra mis viajes: Are U Mine de Artic Monkeys. Saludos.

  4. Felicitaciones viajeros. Me ha encantado vuestra idea. Mi canción: Dido – Don’t Leave Home. Saludos desde Reykiavik! 🙂

    • Desde Reykiavik!!! Pero bueno… qué notición. Encantados de tenerte por aquí. Canción apuntada! Abrazo enorme.

  5. Madre mía cuantísimos temazos hay en esta Playlist! Como me gusta eso de ver comentarios de caras nuevas por aquí 😉 Larga vida a la músicaaaaaaa

  6. Hola Viajeros

    Pues mi canción más escuchada es Amélie Colbert de Laurent Voulzy, un poco de aire antillano para pasar el frío invierno parísino.

    Saludos.

  7. Hola!!
    Me encantó la idea, muy original ya me voy a poner a escuchar esa playlist!!
    Un Pacto de Bersuit Vergarabat

  8. Forever you and me, The Lighthouse Family, cualquier momento es bueno para escucharla…y a diferencia de otras que me hayan podido gustar, de esta nunca me canso.
    Saludos desde Barcelona

  9. REBECA RETUERTA AVENDAÑO Responder

    Playing for change: Chanda Mama
    Song around the world.

    Un placer leeros!!!

  10. Queridos, no me sale de ninguna manera esa opción de ver cuál es la más escuchada… lo cual me da rabia, porque me hubiera gustado saber cuál era. Así que, sintiéndolo mucho, la estadística no rige mi resultado sino mi criterio actual. Así que mi canción elegida es:
    Rolling in the deep – Adele (que seguro que alguien más ha puesto o va a poner)

    • No sé yo si eso «ensucia la pureza» del experimento. ¿Cómo que no sabes mirar cuántas reproducciones tiene tu reproductor? Tráetelo… #algoqueocultar #algoquedisimular #algoquenoconfesar

  11. Sin trampa ni cartón salió un temazo de los buenos…de esos que si no escuchas hiphop a menudo de hacen empezar a escucharlo.

    «REQUIEM» de NACH

  12. ummmmmm, esto pinta muy bien!!
    Mi clásico, al que siempre vuelvo, Back to Black the Amy Winehouse …
    Aunque os he seguido, y sigo, nunca os había escrito. Y como no podría ser de otra manera, quería daros las gracias por todos los momentos disfrutones que me habéis permitido compartir con vosotros.

    • Apuntada! Pues muchas gracias Carmen… nos encanta «que vaya apareciendo gente nueva por aquí» que ya llevaba tiempo con nosotros. Por cierto, ve preparando la mochila no vaya a ser que nos vayamos de nuevo dentro de poco 😉

  13. Me declaro melómana, por lo tanto elegir una de las más escuchadas fue difícil, pero el resultado: Copenhage de Vetusta Morla.
    Quedo a la espera de esa playlist y mientras escucho el BSO.
    Saludos desde Argentina!

  14. Que bueno!!! Me encantó la idea, yo siempre pido canciones para mi cumpleaños! Me robare algunas de las que aparezcan por aquí.
    Y la ganadora es: La voglia, la pazzia de Ornella Vanonni.
    Espero que os guste!!!

  15. jajaja, pero qué iniciativa más chula!! Venga, venga, que esa lista me la tengo que llevar yo también por el mundo!! 🙂
    Mi canción es Tes Quiero May Lof, de La Canalla.

  16. Holaaaa…

    Yo soy más clásico y no tengo Playlist de esas. Yo soy de los que escuchan cds. Pero sí que sé cual es el disco más escuchado en mi casa. Es la B.S.O. de Las Horas. Si hay que dar una canción sería la primera, que obviamente es la que más he escuchado: The Poet Acts.
    Espero que se admitan canciones instrumentales.

    • Andrea Espinosa Responder

      Pensaba que era la única que le gustaba musica clasica, escucho mucho instrumental y no tengo una favorita aunque ultimamente estoy escuchando mucho: Arrival of the Birds & Transformation

      • Yo me declaro muy fan de la música instrumental. He tenido épocas de mucha música clásica aunque ahora no tanto la verdad. Me encanta que la hayáis traído de vuelta a la playlist.

Dejar un comentario