Ellos Lucía_algoquerecordar1

Published on mayo 3rd, 2013 | by lucy

15

Lucía

Ella soy yo: Lucía Sánchez. A veces directora de cuentas, a veces planner, a veces producer, a veces cliente, a veces consultora y otras agencia. Muchas cosas y ninguna a a la vez. Depende. A gusto del consumidor y de los que lo llevamos escrito en la firma electrónica, pero que nada tiene que ver con la contabilidad. Bueno…algunas veces sí…¡uff! Da igual.

Aparte de “eso de la publicidad” me gustan los viajes y a ser posible a lugares donde todo lo que conozco se haga de forma diferente. Mis padres nunca fueron de comprar un apartamento en la playa, ni de repetir destino, así que he sido carne de camping y caravana desde los 3 meses. Por eso, una vez que empecé a trabajar he preferido comer de “tupper” durante el año para poder escaparme al “quinto pino” todos los veranos a mochilear: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, Venezuela, Sto. Domingo, Nueva York, India, Camboya, Vietnam, Marruecos, el interrail por Europa…

lucy_algo_que_recordar_sri_lanka

La vuelta al mundo me rondaba por la cabeza hace mucho tiempo. Un sueño de todos los viajeros y en general, de las personas. Algunos lo hacen, otros no. Me he cruzado con algunos que estaban en ello y me daban taaaaaaanta envidia… “¿En qué mes estamos?” me preguntaron una vez. Ninguno de ellos tenía una situación ideal. Ni de lejos eran millonarios cuando se decidieron a convertir su sueño en realidad. Simplemente lo hicieron.

Rubén y yo ya traíamos la vuelta al mundo de serie antes de conocernos. Cada uno con un presupuesto y con un planteamiento diferente. Sólo nos hizo falta compartir las 24h del día durante un año y medio de trabajo para darnos cuenta de que juntos siempre “mola” más. Bueno… eso más una botella de vino y un “no hay huevos”.

Durante ese año de viaje descubrimos muchas cosas de nosotros mismos, pero lo que entonces no sabíamos era que ese billete de ida sin vuelta que compramos con destino a Pekín lo que no tenía, era vuelta a nuestra anterior vida. Así que aquí seguimos. A la vuelta al mundo le sucedieron una serie de escapadas por las capitales europeas y el massalaHDtrip (un viaje por Asia que vino cargado de improvisación). De momento no nos hemos cansado, sino más bien todo lo contrario, así que aquí podrás enontrarnos, esperamos, que por mucho tiempo.

Lucy

————————————————————————————————————

NOTA: Si te hemos caído “medio” bien y te quieres venir de vez en cuando de viaje con nosotros, haz click en la pestañita de abajo a la derecha donde dice FOLLOW y deja tu email para recibir las nuevas publicaciones. Si prefieres recibir resúmenes periódicos con lo mejor de lo mejor y las novedades, suscríbete a la newsletter. Trataremos de sorprenderte, sacarte alguna que otra sonrisa o lagrimilla y sobre todo inspirarte a viajar. ¿Te vienes? 


About the Author



15 Responses to Lucía

  1. Gabriel says:

    Lucía y Rubén como están ? yo en estos momentos viajando con sus relatos de los lugares recorridos y ya es uno de mis videos favoritos “El síndrome del eterno viajero” en mi caso toda la vida busque en mi ciudad encajar soy el que hace las cosas a destiempo que mis amigos el que no deja un día de mirar en internet algún ligar diferente o los viajes de algún conocido por facebook esperando mi momento que hoy por motivos personales se esta frenando pero es cuestión de tiempo para salir y poder encontrarme con personas tan especiales y unicas como ustedes, gente que se atrevió a ser feliz les mando un abrazo y un verdadero placer leer sus relatos.
    Su nuevo amigo a la distancia
    Gabriel

    • lucy says:

      Hola Gabriel. Muchas gracias por escribirnos. Siempre nos gusta saber que hay otros locos por ahí en el mundo que también se sienten un poco a destiempo de lo que se supone que deberíamos hacer 🙂

      Como sabes, este “síndrome” no tiene cura. Solo algunas veces se adormece, cuando hay motivos mayores que nos atan a algún sitio, pero tarde o temprano siempre se vuelve a despertar y te volverá a llevar a los caminos. Esperamos que entonces los tuyos y los nuestros se junten en alguna parte.

      Mientras llega ese día, ya sabes donde puedes encontrarnos siempre que quieras un ratito de sueños viajeros. Un abrazo muy grande.

  2. Hola Lucía y Rubén!!
    Y de repente, os encuentro….entre toda la amalgama de información y desinformación que es el mundo virtual… me detengo, os veo y cierro los ojos y casi nos veo donde vosotros, gracias por inspirarnos!!!
    Nosotros somos una familia con dos peques, que después de mucho tiempo viendo e investigando vidas como las vuestras, nos hemos cansando de morir de envidia y vamos a comenzar nuestra propia aventura @wekisstheworld. En un par de meses estamos haciendo las mochilas con destino Tailandia, como punto de partida….
    Nos ha encantado vuestro video porque es como si cada palabra saliese de nuestro aliento.
    Muchas gracias de nuevo y nos vemos por el mundo!!!!

    • lucy says:

      Hola Leonor y familia. Lo primero daros la enhorabuena por esa pedazo de decisión que habéis tomado. Que suerte tienen esos peques a los que sus padres les van a regalar el mundo.

      A nosotros eso que hace no tanto parecía un salto al vacío nos cambió la vida. Al final el universo siempre tiene una red para no dejarte caer, pero si no saltas, nunca tienes la oportunidad de comprobarlo. Como me dices que acabas de encontrarnos y estáis a punto de salir te voy a recomendar que le eches un ojo a un pequeño experimento que hicimos con nosotros mismos desnudándonos por fuera y por dentro para comprobar qué cambios se producían como consecuencia al viaje (fueron bastantes la verdad). https://algoquerecordar.com/category/viajes/vuelta-al-mundo/antes-despues/

      Toda la suerte y los buenos vientos para ese viaje.
      ¡Nos vemos por el mundo!

  3. mar says:

    Es increíble leerlos, he pasado dos años y medio muy difíciles en donde me siento totalmente estancada, pero algo que me ha estado ayudando mucho es leer a todos los viajeros que han logrado poder ir conociendo el mundo poco a poco, no hay cosa que mas desee que hacerlo.

    Gracias por contarnos y compartir una parte del mundo con nosotros!

    Saludos desde México

    • lucy says:

      Hola Mar. Garcias a ti por tu comentario. Leer a otros viajeros siempre es un desahogo cuando por los motivos que sean uno está pasando una época un poco más quieto. Espero que pronto puedas volver a los caminos y también que pronto podamos ir a conocer tu país del que todo el mundo nos habla maravillas 🙂 ¡Un abrazo gigante!

  4. Antonio says:

    hubiese querido ser como tu.

  5. Katty says:

    De publicista a viajera! Wau! Espero lograr lo mismo… ya soy publicista falta potenciar más la parte viajera, aunque intento poco a poco, quisiera, algún día, dar la vuelta al mundo como tú y Rubén =) A qué edad empezaste el gran viaje???

    Amo su video de “El síndrome del eterno viajero” no me lo puedo quitar de la cabeza… y eso que lo vi por primera vez hace un par de años!

    Saludos!

    • lucy says:

      ¡Hola Katty!Gracias por tu mensaje. Nos alegra saber que te gustó El síndrome del eterno viajero. Lo hicimos con pocos medios pero con muchas ganas.
      El mundo de la publicidad tiene bastantes cosas buenas y una de ellas es la capacidad de meternos en nuevos proyectos sin pensarlo mucho para probar cosas nuevas, así que seguro que si tu sueño es dar la vuelta al mundo algún día lo harás. Yo tenía 29 años cuando decidimos hacerla y Rubén 39. Por el camino nos hemos cruzado con personas de todas las edades y condiciones así que eso es lo de menos. Lo importante es encontrar tu momento y no dejarlo pasar. Un abrazo y buenos vientos en los siguientes viajes. Nosotros ya estamos dándole vueltas a una nueva aventura con el pequeñín 🙂

  6. Jose says:

    Gracias, es la única palabra que ha salido de mi boca al mismo tiempo que se desplazaba una lágrima recorriendo mi mejilla.

    • lucy says:

      Guau Jose. Muchas gracias a ti por un mensaje como este. No sabes de verdad la ilusión que me ha hecho leerlo. Cuando abrimos en blog por mi trabajo escribía mucho (informes, presentaciones, documentos, cientos de emails y a veces algunos pequeños redaccionales) pero desde que era adolescente no había vuelto a escribir artículos, pensamientos, sensaciones, cuentos… Todo eso estaba dormido en un rinconcito de mi cabeza y no te negaré que al principio me costó mucho sacarlo. No sé que habría hecho sin el apoyo de Rubén. Ahora es diferente aunque todavía me queda mucho por aprender. Por eso que me digas que uno de mis textos ha conseguido emocionarte es todo un privilegio. Espero que de vez en cuando te sigas pasando por aquí y que consigamos que se te salte alguna que otra lagrimilla más. Un abrazo!

  7. Valeria Quiroz Cortes says:

    recien termino de ver el video sobre el sindrome del eterno viajero, gracias por realizarlo, me hizo recordar en esos minutos todos los momentos que llevo guardados en mi memoria en un año de viaje, por un momento senti que era yo quien hablaba, como si alguien hubiese leido mis pensamientos, tan identificada con la enfermedad que me salvo la vida, me volvi a emocionar con cada recuerdo, volvi a ver la hora y el calendario para asegurarme que dia era hoy, es hermoso ver los caminos de otros viajeros, compartir, intercambiar, le deseo lo mejor en cada paso, saludos desde Brasil!, soy de Colombia y llevo ya un año dandole la vuelta a suramerica, parabéns !!

    • lucy says:

      Hola Valeria. Un año de viaje y puedo leer la misma ilusión por seguir conociendo el mundo en tus palabras. Nos encanta que nos digas que una viajera como tú se ha sentido identificada con lo que el cortometraje trata de expresar en palabras. Esos sentimientos que algunos tenemos y que a veces nos cuesta que los demás entiendan en lo que se refiere a explorar nuevos lugares y culturas. Toda la suerte en tu viaje y ojalá nos encontremos algún día por el mundo! Un abrazo gigante!

  8. Paula Andrea Vallejo says:

    Me encantaría leer y conocer sus aventuras. Viajar también es mi pasión. Soy de Colombia y mi sueño es conocer el mundo.

    • lucy says:

      Hola Paula! Pues estás en el lugar adecuado. Tienes muchos post escritos con relatos viajeros. Si quieres empezar por los más potentes puedes dirigirte a la sección de POST DESTACADOS y si te interesa algún destino concreto puedes utilizar el buscador o mirar en la lista de países del menú vertical. Esperamos que pronto puedas hacer realidad tu sueño y mientras tanto aquí nos tienes siempre que quieras un ratito de evasión viajera. Bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • “El síndrome del eterno viajero”

  • Trailer “Around them”

  • “Anoniman, detrás de los carteles”


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE