Un evento en femenino para todas las personas amantes de los viajes en familia

  • Respuestas a un montón de preguntas relacionadas con los viajes en familia: elegir el primer destino, crear un entorno seguro en movimiento, qué hacer en caso de enfermedad…
  • Herramientas para gestionar los miedos, las necesidades de todos los miembros de la familia, la convivencia 24×7, los momentos de tensión… 
  • Inspiración e ideas sobre destinos kids friendly.
  • Conocer y compartir a otras familias con ilusión y ganas de explorar el mundo.

Charlas inspiradoras de mujeres viajeras, charlas de expertas, talleres, ludoteca, mercadillo, meditación…

Cuantas han sido las veces que hemos escuchado eso de que la maternidad y los viajes son dos palabras antónimas. Cuantas han sido las mujeres que nos han dicho que no se planteaban la maternidad porque no les apetecía renunciar a poder seguir haciendo lo que les apasiona: explorar el mundo. Cuantos son los mitos y los miedos que afloran de nuestro interior y se incentivan con la información que nos llega del entorno cuando decimos que nos vamos de viaje a según qué sitios con nuestros pequeños. La culpa por si algo no sale cómo nos imaginábamos. El pánico de que se pongan enfermos. Toda una tormenta de emociones que hacen que muchas familias decidan dejar de disfrutar de una actividad de ocio que antes de tener descendencia disfrutaban como los que más. Para darle respuesta a todo esto hemos organizado el MAMA TRAVEL FEST junto con otras dos mamás viajeras: Carla Llamas (@lamaletadeCarla) y Silvia Romero (@SilviaExplorer).

¿Quién es bienvenida en el Mama Travel Fest?

Este festival está pensado por y para madres viajeras, pero no es exclusivo para ellas. También son bienvenidos los papás, los hijos y hasta los abuelos. Un evento también enfocado a mujeres que aún no son madres pero quieren serlo y no quieren dejar de viajar. Un evento para derribar mitos y creencias alrededor de los viajes con hijos y en el que llenarnos de inspiración y aprendizaje para seguir compartiendo destinos en familia, independientemente de si son destinos más locales o grandes viajes a la otra punta del mundo. 

El Mama Travel Fest es una jornada en la que la mujer es protagonista pero que no quiere dejar de lado a todas las personas que forman parte de su vida. Y nace precisamente de la necesidad de visibilizar y normalizar los viajes tras la maternidad y todos los beneficios que conlleva para las familias como una actividad más de ocio y diversión. 

¿Qué va a pasar en el Mama Travel Fest?

Durante el día sucederán charlas experienciales de las mamás viajeras Lucía Sánchez (@algoqrecordar), Sílvia Romero (@silviaexplorer) y Carla Llamas (@lamaletadecarla), organizadoras del evento y creadoras de la comunidad Mama Travel, así como Sofía Giusiano, que creció en el seno de una familia viajera. También habrá ponencias de expertos de la salud y la pedagogía como la doctora Elena Blanco y el doctor Gonzalo Oñoro (@dospediatrasencasa), la experta en juego consciente Cristina Saraldi (@cristinasaraldi) y la pedagoga experta en pedagogía verde Gloudina Greenacre (@wildme.eu). Además de una meditación guiada por Silvia Romero.

En el espacio, se ofrecerá un servicio de ludoteca para mayores de 4 años a las familias que lo necesiten. Habrá también un espacio pensado especialmente para los más pequeños en el que puedan moverse libremente acompañados por un adulto.

El Mama Travel Fest también contará con una zona de mercadillo con stands de los matrocinadores y de marcas relacionadas con los tres pilares del evento: la maternidad, los viajes y la sostenibilidad. Además de la venta de producto y de conocer a marcas afines al evento, las asistentes podrán disfrutar de dinámicas que les permitirán ganar premios muy apetecibles. 

En un evento en el que van a pasar tantísimas cosas, la bienvenida a las asistentes se hará con un welcome pack muy completo: una tote bag del Mama Travel Fest con un pin #SoyMamaTraveler y productos también afines a la filosofía del evento. 

Matrocinadoras y colaboradoras

El Mama Travel Fest cuenta con el matrocinio de Iati Seguros, una de las compañías de seguros de viaje con más presencia del sector; LEVEL, la aerolínea Low cost que conecta Barcelona con diferentes capitales en América; y Newblue, el touroperador que entre sus servicios ofrece dos productos específicos para familias: Kids Friendly y Kids&me.

Las colaboradoras del evento son ezpz, la marca de productos relacionados con la introducción de la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de vida de los bebés; Home Exchange, la plataforma de intercambio de casas, que organizará un intercambio de juguetes en su stand del mercadillo para que las asistentes puedan traer juguetes que ya no usen y llevarse otros; Tula, especialistas en porteo, que organizarán un taller de porteo para aquellas mamás o futuras mamás (y familias) que estén interesadas; y Runbott, fabricantes de botellas y otros artículos de viaje de acero inoxidable, se encargarán de que las #MamaTravelers no pasen sed con la instalación de una fuente de agua gratuita para todas. 

 

Autor

Dejar un comentario

Translate »