¡Por fin! Aquí está, este es… nuestro documental «Hola, Mundo». Con la voz de Alejandro Sanz y la participación de Alberto Soler, Lucía Galán, Katia Hueso y Álvaro Bilbao.

Después de casi dos años viajando con Koke por el mundo, pensamos que sería una buena idea hacer algo con todo el material que teníamos grabado. Pero sobre todo, con lo mucho que habíamos aprendido por el camino. Así nació la idea de hacer un documental sobre viajar con niños. Al menos, esa era la intención. Queríamos que todas aquellas almas viajeras que hay por el mundo, siguieran teniendo las mismas ganas de salir a conocer otras culturas “a pesar de tener hijos”. Que sí, que se podía. Queríamos “dar armas” y argumentos para luchar contra el entorno (opinadores sobre vidas ajenas que frenan tus sueños llenándote el camino de piedras). Queríamos ofrecer algunas certezas, eliminar ciertos miedos y regalar unos cuantos consejos. El caso es que la cosa “se fue complicando” poco a poco y pasó de ser un documental eminentemente viajero a uno en el que se hablaba de algo más: la importancia de los primeros años para la vida de un ser humano. Así, el viaje pasaba a ser una especie de hilo conductor.

cartel hola mundo

Además, fuimos contando poco a poco con el apoyo de maravillosos profesionales en el mundo de la crianza con apego como el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, la pediatra Lucía Galán, la bióloga Katia Hueso y el psicólogo Alberto Soler. Nunca pudimos imaginar que los que nos habían ayudado en la distancia a cimentar nuestras convicciones, nos dirían que sí a la primera para hacer “Hola, Mundo”. Por si eso fuera poco, Alejandro Sanz quiso poner la voz del narrador y todo empezaba a hacerse mucho más grande. El objetivo de que el mensaje llegara lejos y a mucha gente, parecía más posible que nunca.

Te dejamos con el documental y esperamos (que en parte o en su totalidad), te sea útil, sirva de fuente de inspiración o motivo de reflexión. Una vez visto, te pedimos que sigas leyendo más abajo…

 

¿Ya? ¿Qué tal? Sí, es mucha información. Estamos de acuerdo. Es intenso en argumentos y mensaje. Puede que lo tengas que ver un par de veces o a trozos. En cualquier caso, si te ha removido un poco por dentro y te ha hecho pensar… misión cumplida. No podemos pedir más. O puede que sí…

Comentar que desde su estreno en Madrid y Barcelona, hemos intentado que este documental estuviera en alguna plataforma online que hiciera que perdurara en el tiempo y pudiese ser de utilidad para gente que ni nos conoce, ni nos va a conocer nunca. Evidentemente, también queríamos recuperar parte del dinero que nos ha costado hacerlo. La realidad es que las condiciones que teníamos sobre la mesa no cumplían ninguna de estas variables. Así que, hemos optado por subirlo a nuestro canal de YouTube en abierto. Por eso, si te ha gustado, inspirado o servido de ayuda, te pedimos que le des un poco de amor… ¿Cómo? Aquí van algunas sugerencias:

 

1) Ver todo el contenido extra e inédito del documental (más de 40 minutos en vídeo con entrevistas completas, fotos, pdf descargable y más) por el precio de un desayuno (solo 3€).

2) Si ya has tenido suficiente o no te gusta eso de mandar dinero por internet, te pedimos que compartas el link del video: https://youtu.be/rGSLv0PjgF0  entre tus familares y amigxs para que el mensaje llegue a mucha más gente.

3) Si la crianza o los viajes no son temas de interés entre tus conocidos, otra opción para colaborar es que te suscribas a nuestro canal de YouTube o al de instagram

 

Cualquiera de las opciones propuestas es de gran valor para nosotros. Con la primera, logramos recuperar parte de lo invertido en la producción del documental. Con la segunda, conseguimos que el mensaje llegue a mucha más gente. Con la tercera, ampliar nuestro canal y por lo tanto, su valor. Más sinceridad imposible.

Si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo y buen viaje en la vida. Gracias también una vez más a todos los que habéis colaborado en el documental directa o indirectamente. Con vosotros, el trabajo ha sido mucho más reconfortante y el resultado, mil veces mejor.

Lucy, Koke y Rubén

 

Equipo:

 

Nota: Y ya, por terminar, decir que son bienvenidos los comentarios hechos desde el respeto y que generen debate productivo. Eso sí, en esta ocasión, no vamos a entrar a argumentar o defender nuestro punto de vista. Para nosotros, ya está todo dicho. “Hola, Mundo” es un enorme esfuerzo de exposición y no queremos enzarzarnos en tediosos debates de si lo que hacemos nosotros vale para cualquiera o no, si es lo mejor o no para un niño o no, etc. Lo hemos hecho para que quien esté interesado en el tema y vea la vida más o menos así, extraiga aquello que le sirva. Sea mucho o poco. Si nada de lo que contamos a partir de nuestra experiencia o cuentan los profesionales a partir de sus conocimientos te sirve, es que el documental no es para ti. Nos sale decir “hazte tú uno”, pero lo vamos a dejar en que lo único que pasa es que ves la vida de otra manera y ya está. Eso no es mejor ni peor. Lo importante es que estés a gusto con lo que haces… igual que nosotros estamos cómodos con la vida que llevamos. Opinar negativamente y con ligereza sobre la vida de los demás, no valida tu forma de hacer las cosas. Tenlo en cuenta antes de emitir cualquier juicio de valor fuera del respeto que creemos merecer por el esfuerzo realizado.

 

Y además…

Si te ha gustado «Hola, Mundo» te pueden interesar otros documentales y cortometrajes que hemos hecho como:

¿Qué dicen los medios de comunicación sobre «Hola, Mundo»?

Dejar un comentario