A nosotros, que nos gusta esto de intentar inspirar y motivar a los demás… hay una historia que nos remueve por dentro y nos llamaba la atención poderosamente desde hace mucho tiempo: el misterio de los mensajes que aparecen en “un cartel casero” del kilómetro 32 de la autopista TF-5 al norte de la isla de Tenerife. Han sido muchas las veces que he pasado por allí y que esperaba el momento de ver “qué me contaba la montaña”. Me preguntaba (como todos) quién sería ese alma que desprendía tanta generosidad dibujando sonrisas, modelando pensamientos, regalando buen rollo… creatividad… frescura… Con el tiempo supimos que se hacía llamar Anoniman y que sus mensajes, además de contagiar a las 50.000 personas que pasan a diario por ese lugar, se comparten en redes por muchas más almas sedientas de buenas intenciones.
Un día nos dijimos “¿Y si intentamos contactar con esa persona a ver si quiere hacer un pequeño documental con nosotros contando esto que nos emociona tanto?” Así que nos subimos a la montaña, le dejamos un Segundo, biografía de un piso y una nota diciéndole quiénes éramos, lo que hacíamos y lo mucho que nos gustaba lo que hacía él, ella o ellos. A las dos semanas nos respondió y nos dijo (en un mail que destilaba cariño en cada palabra) que sí. No soy capaz de expresar la ilusión que nos hizo recibir aquel mail para poder conocer a esa persona y llegar a hacer este pequeño documental que yo, personalmente, adoro con locura por lo mucho que significa para nosotros…
Seguramente, de alguna manera, Anoniman ha dejado un poso durante estos años en lo que intentamos hacer desde algoquerecordar.com. Gracias Anoniman por regalarnos esta experiencia y sobre todo, por regalar a diario a todos aquellos “que quieren ver”… lo que su día a día no les deja. Te vamos a llevar con nosotros en la mochila allá donde vayamos.
Lucy y Rubén
Todos nuestros vídeos, primero en youtube. ¡Suscríbete a nuestro canal!
32 Comentarios
Un mini documental estupendo, de verdad me he emocionado… es tan bonito encontrarte con alguien que hace cosas así, sin buscar reconocimiento claro, normalmente todos quieren que se les identifique… pero cuando encuentras a una persona que hace cosas por amor y porque sí es muy abrumador y te devuelve un poco la fé en el ser humano. Muchas gracias por compartir la historia
Es un personaje increíble. En serio.
Genial el trabajo, enhorabuena. Desde Gran Canaria, sin poder ver el cartel directamente, sigo la web de facebook y cada semana espero la nueva foto para leerlo. Siempre me había preguntado quién y por qué estaba detrás de todo eso. Gracias por darnos la oportunidad de averiguarlo y, sin duda, era quién tenía que ser, por lo que tenía que ser… Gran documental.
Gracias! Nosotros siempre que vamos a Tenerife, pasamos por allí. Es inevitable. “Qué poco cuesta” a veces hacer algo tan grande por los demás, ¿no?
MENOS ES MÁS…
Linda esta semilla y grande su cosecha!!
Necesitamos más iniciativas como estas…
Enahorabuena!
¡¡Que bueno!! Hacer algo para inspirar…
Me quedo con “Nadie es de Nadie”… y sobretodo con el hecho que frases como tales son las que realmente te hacen pensar en el porqué de las cosas, demasiado estrés tenemos en el día a día…
Llegados al punto de que lo raro ya es normal y lo normal empieza a ser raro… pues será que algo tenemos que hacer para cambiar lo que ya no es normal…. ¡la vida es bella! ¡¡Seamos felices!!
Gracias
Sin duda hace falta un poco de aire fresco o gente que, como Anoniman, te diga “eh, espera… mira a tu alrededor un poco, te estás perdiendo cosas”. Que pase eso… es raro, sí. Un abrazo enorme!
Lo guapo gusta
A disgusto dee los.simples
Hermoso, increíble! Wow! Seguro que otros dirán lo mismo pero sentía que me hablaba!
Gracias y mil gracias por acercarnos a esa ruta, a esa carretera!
Hermoso trabajo chicxs! Un abrazo!!!
Esas manos hablan… transmiten… te llevan… Hipnotizan!
Fantástico!
Pequeñas frases que te hacen pensar y te alegran la vida. Gracias Lucía y Rubén por vuestra gran sensibilidad y generosidad.
Gracias a ti por venir con nosotros desde el otro lado de la pantalla. Nos alegra que te haya gustado!
Cuanta belleza…gracias por compartir …y sí, compartiendo es todo mucho mas divertido!
Gracias Angela. Nos alegra que te haya gustado. Son muchas las veces que durante el viaje hemos pensado que lo que sabemos hacer no sirve de gran cosa. Hasta que nos hemos dado cuenta que sirve justamente para eso: para compartir historias maravillosas, para emocionar, para ilusionar… Al final no está tan mal entonces!
Un beso grande y a compartir!
que hermoso!!! gracias por compartirnos la historia y presentarnos a Anoniman! cuanta sencillez, humildad y nobles verdades… excelente el video, las imagenes, las preguntas… GRACIAS POR COMPARTIR!!
Es que ya lo dice él… “que gusto compartir. Que gusto” Gracias Vivi!
¡Muy bonito! Si Señor.
El documental y el Señor. Las dos cosas 😉
¡Que gusto descubrir que hay este tipo de gente por el mundo! no sabia que esto existía pero me ha encantado descubrirlo de vuestra mano, el documental esta genial, las teorías de la gente y luego él… me parece una persona brillante con la mente muy bien amueblada y con una iniciativa preciosa.
Un gran trabajo chicos, gracias por traernos estas historias tan humanas e inspiradoras.
¡Un fuerte abrazo!
Esas historias… más o menos conocidas… están. Están ahí para ser contadas y para que la rutina diaria no se nos lleve por delante. Un beso enorme Silvia.
Brillante. ¡Me ha encantado! La historia, los planos, las imágenes… El principio parecía “Searching for Sugar man”, con esos rumores y nadie sabe quién es “dicen que es un alemán”, “un filósofo”… ¡Mil gracias por el excelente trabajo! En uno días estaré por Tenerife y espero pasar por el km32 🙂
Un abrazo de la cosmopolilla.
Ojito cuando pases por la carretera que ya estás avisada que todo el mundo frena. Estaba pensando que igual es mejor escribir frases bonitas para conseguir que nadie corra que poner radares ¿no? ¿Patentamos la idea?
Lo mejor de toda la magia y encanto que tiene este tipo tan pero tan sabio, es que lo comparte desinteresadamente. Me hace tan feliz haber estado allí, pero debo reconocer que el resultado me gustó mucho más de lo que imaginé.
Felicidades chicos! =)
Pd: Anoniman: porfa, porfa que nunca sea una responsabilidad!!!
A mi también me marcó esa respuesta Mónica. Qué bonita historia, verdad?
Aún me acuerdo la primera vez que pasé por allí, sonreí (aunque no me acuerdo de la frase).
Más me acuerdo de última vez, que vi que “aquello” esta vivo ya que no era el mismo mensaje de la primera vez…
Y ahora vosotros me lo explicáis, así de sensorial, visual y poético…
Gracias chicos
Qué honor Antonio esto de descubrirte un cuarto de la historia y qué bien… que aún quede otro cuarto por “no descubrir”. Gracias a ti!
“El gran poder de anoniman es que es cualquiera”
Y anonimán se encontró con Lucía y Rubén…Y el “gusto por compartir” (y sus efectos) se hizo global.
Y todos nos regocijamos.
Un placer… todo un placer.
Es que eso de regocijarse en compañía mola mucho más, (al menos yo lo creo que así).
¡Me ha encantado el documental! y qué lucidez la de este hombre.
Me intriga Anoniman, pero en realidad no me gustaría saber quién es. Porque podría ser cualquiera, y esa es parte de su magia.
Rubén y Lucy, gracias por compartir.
Itziar… te encantaría una charla con este hombre… Y lo sabes! (Fdo. J. Iglesias)
¡Genial documental! Me encantó ver cómo el “hombre anónimo” toma voz para contarnos que es una persona normal (y por tanto anormal), que elegir qué se quiere ser de “mayor” es una aberración., que quien tiene una inquietud debe ponerse en marcha, y otras pocas pildoritas con la misma fuerza que sus famosos carteles de la carretera.
¡Gracias por habernos hecho conocer a Anoniman y por todo el trabajo detrás del documental! 🙂
La verdad es que creo que el mundo está muy lleno de “anonimanes” aunque normalmente no salgan en los telediarios. Pero para eso estamos aquí y esta es mi parte favorita de todas las maravillas que dice en el documental; “hay que contrarrestar” 🙂