Viajando, la música siempre se viene con nosotros (como lo hace en la vida). La banda sonora de cada viaje es un cúmulo de momentos, lugares, fotos y canciones que nos llevamos bien metidos dentro. Sin duda, es una de las mejores formas de anclar recuerdos.

Si para la vuelta al mundo nos llevamos una playlist que venía de “nuestra vida anterior”, hay que reconocer que esta fue cambiando por el camino. Estando en Indonesia descubrimos el “Darle la vuelta al mundo” de Calle 13 (tema con el que al final del viaje hicimos un video resumen). Durante nuestro paso por Australia descubrimos a London Grammar, por el sur de Argentina nos acompañó Sixto Rodriguez y su increíble historia.

Durante el MassalaHDtrip viajamos con HumanFields (grupo que Pablo, el hermano de Lucy, tiene con su gran amigo Álvaro) e Imagine Dragons. Mientras tanto hicimos una lista conjunta con muchos de los que viajáis con nosotros en un artículo al que bautizamos con un significativo “Eres lo que escuchas”.

Durante el #chinchetaTrip y ya con Koke viajando con nosotros, fue imposible esquivar el “Despacito” de Luis Fonsi, (de la que luego encontramos un maravilloso cover de Peter Bence al piano) pero a cambio, en la Comuna 13 de Medellín conocimos en persona a los C15 y nos enamoramos de su flow. Además también escuchamos a Sia, Daft Punk y nuestro eterno comodín Alejandro Sanz al que tenemos que darle las gracias públicamente. Su “No madura el Coco” y “A que no me dejas” nos han salvado la vida en numerosas ocasiones. Desde que Koke tenía un mes y hasta el día de hoy, cada vez que entra en barrena desesperándose por cualquier motivo (no poder darse la vuelta, no poder gatear, no dormirse, aburrirse en el coche…) le ponemos alguno de estos temas y entra en trance (literal) para, en pocos minutos, caer fulminado en brazos de Morfeo. Y para muestra, un botón (en formato vídeo) estando en la casa de Benjamín en París…

Koke entrando en trance con Alejandro Sanz

Para este #chincheta2 hemos elaborado otra playlist que nos acompaña constantemente. En el avión, en el coche, en los parques… Una vez más, para fijar momentos. Una vez más, para poner notas a las imágenes de cada día porque, sin música, el viaje no tiene ritmo… y la vida, definitivamente no sabe igual.

Os dejamos con esta otra forma de compartir sensaciones. Os dejamos con la banda sonora del #chincheta2. Esperamos que os guste casi tanto como a nosotros.

Nota: por cierto, el altavoz de la imagen destacada de este artículo ha sido todo un descubrimiento. Se engancha a la mochila, se conecta por bluetooth y ojo… ¡es water resistant! Ideal para evitar males mayores cuando a Koke le dapor tirarlo a una piscina o fuente.

4 Comentarios

  1. ¡Muy buena lista! De vuestro paso por los estudios de grabación por Puerto Rico echo en falta un poco de salsa 😉 Esperamos que Brasil os traiga más buena música. Y para vuestro viaje a Nicaragua, o a Centroamérica en general, a mi me inspiraron la canción de «Centroamercia», de Dusminguet (solo la encontraréis en Youtube, no en Spotify) y «Latinoamérica», también de Calle 13.

    • Tienes razón. Y la verdad es que la llevamos en el móvil en una lista aparte. La que se va formando durante el viaje. Nos gusta mucho eso del antes y después. Esta lista que compartimos la hicimos antes de salir. Igualmente, ahí va el nombre: Orquesta el Macabeo. Nos apuntamos la de Dusminguet («Latinoamérica» la conocíamos… es muy grande). Cuando volvamos a Centroamérica al final del #chincheta2… prometemos una lista con más «movimiento» 😉

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE