Sin duda, uno de los países que más nos han marcado en este #massalaHDtrip, ha sido Japón. Es difícil hablar sobre un lugar que, sencillamente, «no es de este mundo». Un lugar que te atrapa por lo que ves, por lo que no oyes, por lo que comes y por lo que te hace pensar. Un lugar que te asombra constantemente y cuyas imágenes se te quedan grabadas muy adentro. Un lugar que nos ha enamorado y que ha cumplido totalmente las expectativas (esas exigentes y pesadas compañeras de viaje). Por eso y a pesar de que hemos intentado contar lo mucho que Japón nos ha dado post tras post, no nos ha quedado otro remedio que, además, hacerle un vídeo…

Japón en imágenes

Si antes de ver este vídeo no te habías planteado ir, pero ahora te llama un poco más la atención, échale un ojo a algunos de los lugares por los que hemos pasado como Kyoto, Tokyo, Osaka o Hiroshima. Si no lo acabas de ver claro, mira lo que sentimos y lo que nos costó pasar allí dos meses y puede, que acabes de decidirte.

33 Comentarios

  1. Qué bueno haberme cruzado con este video. Los felicito de corazón. Las imágenes y la idea de realización son fenomenales. Saludos!

  2. Juliana Martínez Amuchástegui Responder

    Hermoso video, dan muchas ganas de ir a Japón! Los felicito

  3. Preciosas las imágenes y el texto. Gracias a vuestro blog me ha picado la curiosidad por Japón y el viaje está en camino.

    Sois increíbles 🙂

  4. Jo, he estado este verano en Japón y ya quiero volver. Me encanta el texto, con el que no puedo estar más de acuerdo! y las imágenes son geniales, hacen un resumen perfecto!

    • Patricia, te seré sincero… Es la única vez que me voy de un país sin querer irme. Normalmente siempre estoy como con ganas de ver algo diferente. De Japón me fui con pena, ¡después de dos meses allí!

  5. Dias sin pasearme por aquí me han dejado mucho trabajo. Pero empezar por mi querido Japon y vuestra querida pincelada… lo hace mucho mas facil. Asi da gusto volver a recuperar buenas costumbres.

    Como diría el gran Andres Montes: JUGONES!!!!

  6. ¡Preciosioso el vídeo! En tan sólo un par de minutos habéis podido traernos la esencia del país. Si ya tenía ganas de visitar Japón, ahora se han triplicado 😉 me ha encantado el enfoque con la cámara a ciertos detalles. ¡Un saludo!

    • Gracias Mirian. Lo cierto es que todo es tan armónico que pide a gritos focalizarse en los detalles. Si tienes oportunidad de viajar por allí y eres de esas personas que como nosotros disfruta con el buen diseño, te va a encantar. Otro saludo!

    • Pues seguro que si lo sueñas con mucha fuerza… se hace realidad tarde o temprano! Mientras tanto… ya sabes donde encontrarnos. Gracias por tu comentario.

  7. El pais nazi chiquito es japon. Durante segundo guerra mundial mata mucho persona de corea, china. Tadavia no quiere decir perdon. Japon hay que saber la verguensa.

    • Hola Carlos. Lo cierto es que hay muchos países con pasados oscuros y desde luego las guerras son sinónimos de barbaridades. El pasado no debe olvidarse aunque lo cierto es que ya no es modificable. Por eso nos gusta más mirar hacia el futuro.

    • Hola Carlos, Lucía y Rubén. No quiero entrar en ninguna discusión, pero es que me ha llamado mucho la atención este comentario, y solo quería añadir que, desgraciadamente, el pasado de Japón en Asia es así. Es verdad que en China y Corea siguen esperando -sobre todo las mujeres- a que pidan perdón oficialmente y reconozcan lo que hicieron. Un libro que habla de las barbaridades que cometieron los japoneses en China es el de «La violación de Nanking».

      Ahora, eso no quiere decir que Japón no pueda entusiasmar a la gente por muchas otras cosas. A mí me encanta. Y bueno, para ver otros puntos de vista, el libro «The good women of China» habla de los abusos que los propios chinos han cometido hacia sus mujeres.. Es interesante ver las muchas caras de la historia.

      Y ya me callo, que no quiero liarla mucho 😉

  8. Genial!! Genial!!

    Tendríais que haber visto la cara que se me ha quedado! Japón es mi país favorito. Excelente vídeo.

    Un abrazo!

  9. Magnífico. No se puede ser mas incisivo y persuasivo en tan pocos segundos.
    Yo me iría ahora mismo.
    Estais tardando en enviárselo a la oficina de turismo de Japón.

Dejar un comentario