Queremos compartir aquí (por si no lo has visto) el videoclip que Rubén ha dirigido para el último single «El trato» de Alejandro Sanz (perteneciente a #eldisco).

La experiencia se presentaba en forma de inesperada oportunidad (estamos hablando de primera división) y de un gran reto (ya que se trata de una de las canciones más importantes de #eldisco de Alejandro Sanz). Así que, entre que las oportunidades no se pueden dejar pasar y que nos van los retos, había que lanzarse al vacío.

Alejandro Sanz el trato
Alejandro Sanz en Cabo Blanco, Asturias

Han sido cuatro meses de trabajo: presentación de ideas, realización de planteamineto, preparación de presupuesto, búsqueda de localizaciones, preproducción y rodaje, post producción, cambios… No diremos que ha sido fácil. Para nada. Pero bueno, ¿qué podíamos esperar? El proyecto era ambicioso y la exigencia alta. Ahora que ya «ha pasado todo», hay que reconocer que así sabe aún mejor.

Alejandro, una vez más, gracias por la oportunidad, por la confianza ciega y por poner el listón de exigencia tan alto. Esperamos de corazón que el vídeo sea un éxito y les encante a tus fams.

El videoclip ha sido rodado en Asturias (donde había todos los escenarios naturales necesarios) y bueno, a nosotros nos gusta mucho cómo ha quedado. ¿Qué te parece a ti? ¿Qué te sugiere? ¿Qué ejercicio narrativo crees que hay detrás? Cuéntanoslo a ver si Rubén ha conseguido el objetivo. Vaya por delante que hay mucha intención y metáforas en él. Y ahora… ¡Dentro vídeo!

«El Trato»

Nota:1 Rubén quiere aprovechar también la oportunidad para agradecer a la productora only925 la labor y el tiempo invertidos en la producción del vídeo. Sin ellos no habría sido posible.

Nota2: La realización del videoclip «El trato», ha sido uno de los motivos por los que este verano nos hemos quedado en casa. El otro, es porque estamos acabando nuestro próximo documental «Hola, Mundo» que estrenaremos el 24 de octubre en Madrid y proyectaremos el 7 de noviembre en Barcelona. A partir de ahí… volveremos al viaje.

Dejar un comentario