Actualizado 15/01/2018

¿Quién es Rubén de algo que recordar?

Él, soy yo: Rubén Señor. Como no soy maestro de algo en concreto, pues no me queda otra que ser aprendiz de varias (o al menos intentarlo): creativo, realizador, escritor y fotógrafo. No me haré famoso por ninguna de ellas, pero me gusta hacerlas todas. Por eso, y aunque tampoco soy el viajero más experimentado del planeta, siempre me llamó la atención eso de conocer otros lugares. Desde que tengo uso de razón (y de eso no hace mucho), tenía un sueño en mente: dar la vuelta al mundo. Sí, lo sé. No es muy original. Todos lo hemos soñado alguna vez y “hemos quedado con nosotros mismos” en hacerlo algún día. Sin embargo, lo vamos retrasando y retrasando hasta que ya no hay oportunidad y… ¡sorpresa!: GAME OVER. A veces lo aplazamos por un trabajo, otras por una novia, por una hipoteca, por un perro… por Gran Hermano 43. Da igual. Siempre hay una “excusa” para no-llevar-a-cabo-el-sueño-de-tu-vida.

En esta ocasión, no hemos esperado a que los planetas se alinearan para hacerlo. Hemos cogido y nosotros mismos los hemos puesto a todos en fila y sin rechistar. Tampoco era el mejor momento. Nunca lo es. Pero era una cuestión de “vida o tedio”. De querer que cada día sea diferente y llevarnos un año que recordar toda la vida o someternos al día de la marmota para siempre. Si miro cinco o seis años atrás, lo más importante no son las cosas que he tenido que hacer para poder pagar las facturas, ni los paseos por las calles que ya conozco y no guardan ningún secreto, ni los domingos que huelen a deberes sin hacer… ni las Ligas, las “copas” o las marchas. Lo primero que me viene a la cabeza… son los viajes.

Esa sensación

Me encanta la sensación de que todo me llame la atención. De ir con los ojos abiertos de par en par para encontrarme con otros olores, sabores y colores. La sensación de sorpresa constante. Hasta hace cinco años, había estado en bastantes sitios (creo), aunque he de reconocer que mi forma de viajar era… cómo decirlo: “algo cómoda”. Pero claro, no contaba con la irrupción del factor Lucía en mi vida. Con esta Lara Croft que duerme en cualquier lugar, come lo que sea, sube al sitio donde “no hay que subir” y entra allí donde “no hay que entrar”, me metí “en esta forma de vida”. Todo empezó con un viaje mochilero de prueba de cinco semanas por Vietnam y Camboya (donde por cierto, grabamos nuestro cortometraje “El síndrome del eterno viajero”). Al final tuve que rendirme a la evidencia: los viajes de 15 horas en autobús sin baño en el que el asiento tiene la inclinación exacta para no poder dormir ni ir sentado comodamente… me han enganchado. Con Lucy cumplí aquel sueño de dar la vuelta al mundo y con ella sigo viajando (ahora, en familia). Por eso, seguimos unidos en este sueño común al que le damos cada uno nuestro toque. Lo iremos contando aquí porque, como seguro que va a ser algo que recordar… tampoco pasa nada por ir haciéndolo desde el principio.

Besos y abrazos según corresponda.

Rubén

Nota: si tienes aún más curiosidad (y por lo que veo mucho tiempo libre), te invito a ver mi página personal.

———————————————————————————————————

NOTA: Si te hemos caído “medio” bien y te quieres venir de vez en cuando de viaje con nosotros, haz click en la pestañita de abajo a la derecha donde dice FOLLOW y deja tu email para recibir las nuevas publicaciones. Si prefieres recibir resúmenes periódicos con lo mejor de lo mejor y las novedades, suscríbete a la newsletter. Trataremos de sorprenderte, sacarte alguna que otra sonrisa o lagrimilla y sobre todo inspirarte a viajar. ¿Te vienes? 

8 Comentarios

  1. Amo como hablas del factor Lucía! Espero estar logrando así con mi enamorado… poco a poco enganchándolo a los viajes =)

    En verdad me alegro que hayas logrado aquella meta que muchos nos imponemos y son pocos los que la cumplen… yo también espero hacerlo algún día (algún día pronto).

    Saludos desde Perú!
    Por cierto, felicitaciones por el nuevo integrante a su familia!!!

    • Muchas gracias Katty.

      Lucy siempre ha sido, además de “la musa”, la compañía perfecta y el motor que hace que esto funcione. Ahora, además, hay otra fuente de inspiración y muchas más ganas de recorrer mundo. Así que… seguiremos cumpliendo sueños y persiguiendo metas. No dejes de soñar con hacerlo… algún día.

      😉

  2. MUy buenas! que gusto da leer este blog y tu presentación.
    Asi soy yo tengo ‘casi’ 23 años y me dedico al mundo del balon, si soy futbolista profesional pero no de los que ganan millones etc si no de los de verdad.
    Adoro viajar y lo hago gracias al balon y tras estos 2 años he podido jugar vivir y disfrutar de filipinas y de Bután ahora estoy buscando nuevos destinos, quizá Sri Lanka,
    Así que nada ojalá coincidamos por algun lugar del planeta !

    • Pues Álvaro, en agosto estaremos por Sri Lanka (de nuevo). Quizá nos crucemos! Me ha encantado eso de que eres “futbolista profesional pero no de los que ganan millones etc si no de los de verdad”. Es muy grande… y muy de verdad. Un abrazo y a seguir luchando por tu sueño. Eso sí, si te llegan los millones… no digas “no” y sé un poco de mentira por un tiempo 😉

  3. Gonzalo Velozo Responder

    Hola, les escribo solo para comentarles que me encantó su página, Soy Argentino de 24 años y era lo que me faltaba para decidirme y agarrar la mochila e irme (hacia Europa) varios meses a recorrer, la verdad debería ser obligación leer algún blog de viajeros alguna vez en la vida, los felicito por la hermosa vida y hermosos recuerdos que tienen, muchos tienen como ejemplos de vida grandes empresarios, deportistas, a mi me gusta seguir a la gente que es feliz y hace lo que quiere, como se dice en Argentina, saludos y buenas vibrasss!!!!

    • Qué alegría abrir los comentarios y encontrarse con este para empezar el día! Gracias Gonzalo por contarnos que hemos tenido un poco “de culpa” para ayudarte a colgarte esa mochila. De verdad que nos alegramos, pero sobre todo, de que te hayas decidido a hacer algo que te va a cambiar la vida. Disfrútalo y que tengas muy buen viaje y muy buenas experiencias. Un abrazo!

Dejar un comentario