Toca hablar un poco de este mundo de “carnaval” que no reconocemos y que encima, no nos hace ninguna gracia.

Duele. De lejos y de cerca. Duele. De un tiempo a esta parte. ¿Y el después?… Eso también duele (incluso ya).

cielo nubes


Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. No estamos tan de acuerdo, pero a veces, entre tanta maravilla, emoción y talento… nos avergonzamos un poco de esta especie nuestra que no parece saber lo que tiene y contiene.

Delirios de grandeza, locura transitoria, idiotez aguda… Llámalo desamor, llámalo necesidad, llámalo pena… Llámalo por su nombre: estupidez.

dubai


Si miras cualquier bebé de cuatro meses… no puede tener maldad dentro. “Nosotros” (interprétese como “especie”), se la transmitimos. Se la pasamos. Se la enseñamos. Podemos encender una pequeña cerilla que acabe provocando un gran fuego que arrase con lo que pille o podemos echar agua donde acabará creciendo un árbol que de frutos, oxígeno y sombra.

¿Y si fuéramos de otra forma? Más iguales. Más empáticos. Más generosos. Más humildes. Más amables. Más cercanos.

Y de paso… “menos”. Menos envidiosos. Menos re(celosos). Menos odiosos. Menos vanidosos. Menos beligerantes. Menos irritables. Menos codiciosos.

Una vez “más”, se confirma que… menos es más.

fuego controlado


Con lo bonita que podría ser la vida, cómo nos esforzamos en hacerla fea.

Y a esa mala gente de ayer, de hoy y de siempre… “cuánta falta os hacía un beso a tiempo y qué poca culpa tenemos los demás”.

Demos amor. Todo el que podamos. Puede que estemos a tiempo (aunque no lo parezca). Solo tenemos una ficha para la feria… hay que elegir bien en qué atracción subir. Seamos un poco mejores. Esto de ser un ser racional, tiene que tener sentido y sobre todo, ser verdad.

#stopwar hoy y siempre. Aquí y donde sea. Stop a la pesadilla que está sufriendo #ucrania y que sufren en muchos otros lugares. Le mandamos un gran abrazo a todo el pueblo ucraniano (quedan fuera las personas con mal corazón por este o cualquier otro motivo) y a todas las rusas y rusos que estos días se avergüenzan de serlo y que sí recibieron amor en su momento.

Dejar un comentario

Translate »