¡Os llevamos de viaje! Aunque no iremos muy lejos esta vez. Solo le vamos a echar un vistazo a nuestra furgo/campervan Arminda por fuera y por dentro.
La compramos en noviembre de 2019 con la idea de hacer un viaje de dos o tres años empezando por Canarias, para después ir a Marruecos y luego llegar hasta lo más este del este de Europa y quién sabe si más allá. No pudo ser a causa del covid y nos quedamos “atrapados” en Canarias donde al final, después de recorrer todas las islas cuando nuestro hijo Koke tenía tres años, encontramos en Fuerteventura, nuestro lugar al que siempre querer volver.
Cuando “ya pasó todo”, fuimos estando Lucy embarazada de Tindaya hasta Eslovenia (pasando por Austria, Alemania, Liechtenstein, Suiza y Francia y volviendo por el norte de Italia) en verano de 2021 y ya con Tindaya fuera de la barriga en verano de 2022 hasta Estocolmo (pasando por Noruega, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia).
Elegimos esta campervan porque lo de camperizar nosotros, no era una opción. Somos totalmente nulos para lanzarnos a semejante aventura. Podría ser motivo de separación definitiva. Aunque valoramos comprar una de segunda o tercera mano, algo más retro… con más historia (nos gustaba inmensamente la Hobby 600), como íbamos a viajar con niños por zonas de frío, subiendo y bajando montañas, no quisimos arriesgar mucho.
¡Pasen y vean!
Hemos aprendido bastante desde que Arminda nos acompaña. Tenemos dos literas, baño con ducha, una buena calefacción, nos podemos poner de pie… En fin, una serie de características que, para nosotros, eran fundamentales.
Ficha técnica:
- Sunlight Cliff 601 XV Aniversario
- FIAT 2.3 con motor turbodiésel de 4 cilindros y 140cv EURO6
- L2 H2 (4 plazas) 5,99 metros de largo / 205 ancho / 258 alto
- Medidas cama inferior 185×157 – superior 187×130
- Dos bombonas de gas: una intercambiable y otra de GLP
- Placa solar 155W
- Dos baterías 95Ah
- Inverter 1000W Onda Pura
- Depósito aguas limpias: 100l
- Depósito aguas grises: 90l
- Calefacción Truma Combi D 10l
- ESP, ABS, ASR, Hillholder, Tracción+ e Inmovilizado electrónico.
El nombre de la furgo, Arminda, es el de mi abuela. Y es que poco antes de morir, dijo textualmente: “Tenía que haber viajado más”. Era una mujer increíble. Única. Así que nos la quisimos llevar de viaje. Al final, una abuela es una abuela y resulta que nos está protegiendo y cuidando a través de la furgo.
Por cierto, si necesitas un seguro para tu camper, puedes hacer como nosotros y viajar sobre ruedas con iati seguros. Entra e infórmate en…
Sin duda, esta es una forma de viajar muy especial.
¡Nos vemos en la carretera!