Ubicaciones para hacer fotos en San Francisco con mapa.
Esta es una ciudad que tiene fotos por todos lados. Además, “la incomodidad” de subir y bajar cuestas constantemente (que por otro lado es lo que la hace tan especial), hace muy dura la tarea de llevarse unas cuantas fotos de vuelta a casa yendo a pie. Por eso, como ya hicimos con Nueva York, hemos querido arrojar un poco de luz (no toda) y marcar algunos lugares especiales para hacer fotos. Después de una pequeña visión genral, hemos dejado un mapa con múltiples fotos y su ubicación exacta. Así, si no tienes mucho tiempo, podrás ir con una pequeña idea de dónde queda qué.
California St.: Esta es, probablemente, una de las vistas más famosas de la ciudad. Sin embargo, nada más llegar puede que no sepas dónde queda. A lo largo y ancho de la calle California, hay una gran cantidad de encuadres más que interesantes. Lo ideal es recorrerla desde Fillmore hasta Kearny. La hora ideal para hacerlo es por la tarde (ya que tendrás el sol casi siempre detrás). Más que recomendable, es imprescindible llevar un buen zoom. No te hará falta el trípode ya que para hacer estas fotos en condiciones, hay que esperar a que se ponga verde y plantarse en medio de la calle unos segundos. No hay tiempo para más.
Golden Gate: Sin duda, un lugar al que ir sí o sí. Lo ideal es empezar el paseo desde el Parque Crissy Field por la mañana y yendo con mucha calma (tendrás el sol detrás). Una vez en el Greater Farallones Visitor Center, puedes aprovechar para comer algo mientras haces fotos desde abajo. Subes al Bridge Vista Point y empiezas a cruzar el puente hacia el otro lado. El sol debería estar ya arriba o al oeste, con lo que podrás hacer fotos de San Francisco desde allí. Ya en el otro lado, es necesario subir al Battery Spencer.
Calle Castro: Uno de esos lugares cargados de historia, color y buen rollo. No dejes de pasear por sus calles para encontrar pequeños tesoros a los que disparar una buena ráfaga.
Haight-Ashbury: Esta calle fue lo más de lo más en los setenta. Hoy en día sigue siendo un barrio de lo más trendy. Otro lugar en el que encontrar rarezas y graffitis que llevarte en el disco duro.
Chinatown: La Calle Grant es otro lugar que recorrer de un lado a otro hayas estado o no en China. Peculiares los establecimientos y todo lo que hay por allí.
Columbus Tower: Para nosotros, el edificio (de más de tres plantas) más especial de la ciudad. Eso sí, no es muy fácil de fotografiar en horizontal por todo lo que entra por los lados. Adelante con el encuadre vertical aunque no sea nuestra opción favorita.
El barrio latino de Mission: Sus paredes están cargadas de historia. No dejes de ir y pasear desde Clarion a Balmy.
Russian Hill: esta colina está cargada de fotos que hacer a un lado y a otro. Cuestas por todos lados, casas preciosísimas, fugas y el cable car pasando cada poco rato. Una locura de lugar. Se te va a ir un día entero andando por aquí.
Calles inclinadas: Entre Castro y Mission, hay un montón de casas increíbles delante de las que pararse para esperar el paso de un coche con sabor antiguo.
Bernal Heights: Probablemente una de las vistas más completas de la ciudad y menos conocidas. Vale la pena acercarse hasta allí y subir la colina.
Napier Lane y Macondray: calles menos famosas, aunque cada vez más visitadas que encierran el encanto del silencio y el buen gusto de sus vecinos.
Y ahora ya, después de los preliminares… el mapa con las ubicaciones exactas de más de 70 posibles encuadres:
Si has llegado hasta aquí, probablemente también te interese saber dónde puedes hacer fotos en Nueva York.
4 Comentarios
Llevo conmigo las localizaciones. Gracias por la información, me ha parecido muy muy útil.
Hola Mercedes. Gracias por tu comentario. Nos encanta que te sea útil este artículo y esperamos que hagas muy buenas fotos 😉
Soy un desastre orientándome, me ha encantado el mapa con los sitios exactos. Nos va a venir muy bien porque nos vamos en unos días y no sabíamos muy bien donde ir. Muchas gracias.
Pues nos alegra que os sea útil. Es verdad que a veces llegas a un sitio y no sabes exactamente desde dónde puedes hacer “esa foto” que tanto quieres. A disfrutar de San Francisco! 🙂