Actualizado 19/06/2018

Ubicaciones para hacer encuadres bonitos, equipo fotográfico en viaje, horas óptimas en función de la posición del sol y todo lo que necesitas saber para volverte de Nueva York con la cámara llena de fotos bonitas

Vaya por delante que uno es consciente de que para muchos, viajar con un aficionado a la fotografía es casi una tortura (o tortura completa, vaya). Nos paramos aquí, también un poco más allá, tenemos que volver a un sitio porque estaba muy nublado el día anterior, esperamos lo que haga falta a que pase un tren justo por donde da el sol y demás caprichos insoportables. En nuestra descarga hay que decir dos cosas:

1- cuando se acaba el viaje todo el mundo dice eso de «¿me mandas fotos?». Y bueno, eso está bien pero, para tener esas fotos que luego todos quieren, hay que hacerlas antes.

2- Nosotros también sufrimos en silencio. Sobre todo, si no llevamos cámara. Ya escribimos hace algún tiempo sobre la impotencia que se siente cuando (contra nuestra voluntad) hacemos caso y salimos sin cámara para ver si es verdad es de que así se «viven mejor los lugares y no te pierdes cosas» (¡ejém!).

Pero bueno, sí, hay que reconocerlo… somos un poco pesados.

Queriendo dar un respiro un poco a unos y a otros en el caso de tener próximamente un viaje a una ciudad tan inabarcable como Nueva York (y solo una semana o así para ello), se nos ha ocurrido ofrecer un poco de luz al respecto. Pero antes, y ya que muchas fotos las hemos hecho con trípode, queremos recomendar los que llevamos nosotros. El más «típico» es el que no ocupa casi espacio y solo pesa 1.420 gramos.

El otro que llevamos y que, por cierto, es nuestro favorito, es el que, además de que ni te das cuenta de que lo llevas porque es desplegable y siempre va acoplado a la cámara, lo puedes usar en prácticamente cualquier circunstancia. Si tenemos que elegir uno de los dos para llevarnos de viaje, sería este.

Y ya, sin más dilación… de los creadores de aquel post titulado «Fotografía viajera» en el que se daban algunos consejos para sacar más provecho a la forma de mirar, llega este en el que enumeramos una serie de lugares de Nueva York en los que nos ha salido alguna que otra foto de esas que poder enseñar a la vuelta. Como son muchos puntos y para que este post no sea eterno, solo vamos a comentar algunos de ellos. Al final, tienes un mapa con otras localizaciones y la ubicación exacta de la misma. Si tienes alguna duda logística concreta, abajo puedes dejar tu comentario e intentaremos responderte lo antes posible.

¡Empezamos!

Lugares, horarios y otros tips que te gustará saber

01 Edificio Empire State: este observatorio no es ningún secreto para nadie, cierto. Aunque tiene vistas 360º, el mejor tiro (hacia el World Trade Center)  tiene el sol de frente por la mañana. Así que, lo mejor es subir por la tarde y quedarte hasta el encendido de luces si se dispone de tiempo suficiente. Por otro lado, las rejas tienen espacio suficiente para que pase el objetivo y aunque no dejan usar trípode, sí puedes colocar el mini-trípode.

02 Top of the Rock: el observatorio del Rockefeller Center es, para nosotros, bastante más interesante. Además de que desde allí se puede ver Central Park, desde el Empire State no se ve el Empire State… y desde aquí sí. Tiene tres amplios miradores en diferentes alturas y en la última de todas no hay cristales e incluso hay un muro ancho para apoyar la cámara con el mini-trípode y hacer fotos de exposición larga con comodidad ya que, el largo, no te lo dejan subir. La mejor hora, por tener la misma orientación que el Empire State (a no ser que tu objetivo sea el norte de Manhattan), es por la tarde-noche.

03 Los miradores del Boulevard Center del East River en Long Island: Desde los cuatro muelles tienes puntos de vista diferentes de la parte este de Manhattan. Con el edificio de la ONU siempre presente, desde uno se ve mejor el Chrysler, desde oto el Empire State. Esta foto, está tomada desde el tercero empezando de norte a sur. La mejor hora, el atardecer.

04 Bushwick Inlet Park Brooklyn: aunque desde aquí también hay un atardecer bonito, quizás es un buen lugar para ir por la mañana pronto. Hay mucho espacio y está poco concurrido. De los pocos lugares para hacer fotos del skyline «a pie de agua» y sin gente por medio.

05 Hudson River Waterfront: uno de esos miradores no muy conocidos y, para nosotros, de los más completos. Desde allí tienes una vista panorámica perfecta desde la que se puede ver todo Manhattan. Cuando estén acabados todos los edificios del World Trade Center, va a ser muy espectacular. Evitar ir por la mañana ya que el sol lo tienes totalmente de frente.

07 Desde el ferry naranja (y gratis) que se coge en la Whitehall Terminal: con él puedes ir a Staten Island e ir haciéndole fotos a la Estatua de la Libertad (te hará falta un buen zoom) y a la vuelta, hacer fotos de Manhattan sin la estela del barco. Como evidentemente es imposible hacer fotos de exposición, la mejor hora es por la mañana.

09 y 10 Puente Brookyln (Dumbo): esta es una de las fotos típicas, típicas de Nueva York. Lo más aconsejable es ir o por la mañana, o al atardecer. Evitar el resto de horas.

11 Puente de Brooklyn: el mejor tiro desde el mismo puente es hacia Manhattan y, por tanto, la mejor hora es por la mañana. Además, cuanto antes, mejor. Según pasan las horas, se va llenando de gente y se convierte en un calvario hacer fotos. Olvida usar el trípode para hacer fotos de exposición ya que, como la mayoría de puentes colgantes, se mueve (algo, pero se mueve).

18, 19 y 20 Graffitis de New Jersey: tienes que llegar a la estación Grove Street de New Jersey con el tren PATH y por allí, tienes una buena recopilación de arte callejero.

21, 22 y 23 Graffitis de Brooklyn: en la zona de Williamsburg, se concentra mucho talento en paredes y suelo. Visita obligatoria.

31 Cancha de street basket de la 4th west con la 6 Ave.: ir al mediodía entre semana y ver cómo un partido se convierte en un duelo a vida o muerte mientras todo el mundo se para a mirar mientras come un perrito, es toda una experiencia.

36 Calle Doyer: una de esas calles perdidas en medio de Chinatown en las que todo el rato pasa algo y en cámara queda muy bien.

40 Skate dancers: esta es, sin duda alguna, una de nuestras visitas obligadas en Nueva York. Pasan los años y siguen yendo más o menos los mismos patinadores a bailar. Se disfrazan, se sueltan, se divierten… y todo, acompañada de un musicón que no veas. Van los sábados y los domingos cuando hace buen tiempo. Consultar el calendario en su web.

44 Court Square Diner: uno de esos pocos auténticos diners que quedan «en pie». Bonito y abierto 24 horas.

52 Jardines comunitarios del East Village: hay que dejarse una mañana para pasear por esta zona y meterse en varios de los muchos jardines comunitarios en los que se puede ver todo tipo de expresiones artísticas.

Mapa con las ubicaciones

Y ahora, te recomendamos que le eches un buen ojo al mapa ya que, en él, se encuentra algún que otro escondite/lugar no muy conocido. Esperamos que, las ubicaciones te resulten útiles a la hora de no perder tiempo en buscar «esa foto que tanto te suena» pero que no sabes dónde está exactamente. Así, por lo menos, no tendrás a tus sufridores acompañantes dando muchas vueltas. Eso sí, si se quejan, pregúntales si a la vuelta te van a pedir fotos o no.

Si has llegado hasta aquí, está claro que le tienes muchas ganas a Nueva York, por eso, por si te lo perdiste y por si te gustaban los libros de «Elige tu propia aventura», te recomendamos que te des una vuelta por el post que escribimos sobre la ciudad en el que tú eliges tu propio camino. Un post con muchos caminos posibles y varios finales inesperados. ¿Te atreves?

Ah, hablando de todo un poco y ya que estamos, probablemente también te interese saber dónde puedes hacer fotos en San Francisco.

NOTA: En este artículo hay links a modelos de los productos que nosotros utilizamos y que te llevan a un portal de compra. Debes saber que si compras alguno de ellos no se te aplicará ningún cargo extra al precio original del producto (incluso a veces, te puede salir más barato) pero nosotros recibiremos una pequeña comisión por la venta, lo cual, nos ayuda a monetizar de alguna manera todo el tiempo de trabajo que invertimos en los contenidos de este blog. 

15 Comentarios

  1. Hola buenas como
    Podemos llegar al mirador de la tercera foto desde Manhattan,gracias

    • Hola Juan! Esa foto está tomada desde los docks del Gantry Plaza State Park en Long Island. Podéis ir hasta la estación de Long Island City o Vernon Blv Jackson Av. En rl mapa del final tienes las ubicaciones exactas de cada foto haciendo click en el desplegable. Además, te lo puedes mandar por mail a tu correo haciendo click en “compartir”. A disfrutar de NY!!!

  2. Muy buen recopilatorio, muchas gracias! Lo utilizaremos en nuestro viaje a finales de mes

  3. Voy para nueva york en agosto, va a estar increible! Muchas gracias por está información. Visitaré todos esos lugares y sacaré las mejores fotos posibles.

  4. Lo tengo en mi agenda de viajes próximos!! así que me viene súper la data =) abrazos amigos !

  5. Muy bueno, me guardo el post para el siguiente viaje a NY !! (solo he ido una vez, y no llevaba cámara…) Yo tengo un trípode compacto parecido al vuestro, y un gorillapod. Y en caso de urgencia, suelo arreglarme con lo que haya (un paquete de kleenex para apoyar el objetivo, por ejemplo… :D)

    Buen verano !!

    • El pocket este va pegado a la cámara. Fue todo un descubrimiento en su momento y ya va siempre con nosotros.

      Espero que te sirvan las ubicaciones cuando vayas ☺️

      • Je je, sí, desde luego parece más práctico que mi paquete de kleenex :DD Me lo acabo de guardar en la cesta de la compra de Amazon, cuando me quiera dar un homenaje igual me pillo uno…

Dejar un comentario