Nuestro blog algoquerecordar.com y el proyecto de vida que significa, celebra su octavo aniversario lleno de recuerdos.

octavo_aniversario
Sidney (Australia)

Hace justo ocho años que nuestras vidas cambiaron por completo y es que tal día como hoy, nos levantábamos de la dulce resaca del estreno de El Síndrome del eterno viajero en una sala de Madrid y entre amigos. Fueron tres pases y al final de cada uno de ellos y (como se puede leer al final de los créditos del cortometraje), por padecer esa enfermedad, nos íbamos a viajar durante un año. Así se lo contábamos a los asistentes. Lo que no sabíamos en aquel momento, es que se nos iba a ir la cosa de las manos tanto.

octavo_aniversario
Salar de Uyuni (Bolivia)

Tal día como hoy, inaugurábamos este blog que pretendía ser un pequeño diario de viaje para nosotros y nuestras familias. Nos aferramos a la idea de contar historias y transmitir sensaciones de la forma más fresca y sincera posible. Y así seguimos. Con aquella idea tan inocente y pura. Para bien y para mal.

Boulders Beach (Ciudad del Cabo – Sudáfrica)

Por aquí han pasado nuestros, hasta hoy, cuatro viajes largos: «una vuelta al mundo» de un año, el MassalaHD (un viaje de nueve meses por Asia), el #chinchetaTrip (viajando con un bebé nueve meses) y el #chincheta2 (con Koke ya andando). Pero sobre todo, han pasado aprendizajes, expreiencias, reflexiones y curas de humildad.

Durante estos ocho años hemos acumulado recuerdos inolvidables, pero también ha habido momentos duros. Es lo que tiene una vida de incertidumbre, no lo vamos a negar. Por eso, siempre hemos intentado responder a la pregunta ¿y eso cóm ose paga?.

Hemos intentado animarte a que, si llega el momento y quieres, te atrevas a viajar embarazada; a que pierdas el miedo a montar en avión; a que aprendas a enamorarte de un nuevo país; a viajar en familia; con padres; por el mundo… Pero siempre, siempre, con una misma premisa: a tu manera y según tus gustos.

postureo influencers cabo rojo
Cabo Rojo (Puerto Rico)

En este blog también hemos hablado de nuestros errores, como cuando por nuestra culpa nos metimos en una selva de la que casi no salimos y dormimos en un árbol; cuando casi llegamos a las manos en un club de pelotas de ping-pong en Tailandia; cuando renunciamos a nuestros principios por una foto en India; cuando nos subimos en elefante o cuando prejuzgamos a un niño de 3 años en Brasil.

Paralelamente, hicimos la segunda parte de «El síndrome», el documental «Hola, Mundo», escrito varios libros viajeros (Algo que recordar viajando con mochila, Algo que recordar viajando con bebé y Tontunas Viajeras), empezado un podscast… y

algo que recordar pascua
Isla de Pascua (Chile)

A pesar de los recientes pandémicos acontecimientos y de habernos comprado una casa de madera en Fuerteventura (lo cual podría hacer pensar que nos hará parar), la idea es seguir viajando. Es más, tenemos muchos planes en la cabeza, muchas ganas y la misma o mayor ilusión que aquel día en el que nos levantábamos después de haber dado «el paso definitivo».

Glaciar Sólheimajökull Islandia
Islandia

A ti que estás al otro lado, gracias. Gracias por seguirnos, leernos y apoyarnos en la distancia. Solo podemos prometerte seguir por este camino. Como decimos nosotros: por el camino largo… lejos de la autopista (y del SEO).

 

Dejar un comentario