Después de analizar «El síndrome del eterno viajero» en el programa anterior, hablamos de la segunda parte en este nuevo especial. Este cortometraje nos llena especialmente. Aunque somos conscientes de que el tema de «la vuelta» no es tan mayoritario, creemos que conseguimos transmitir muy bien lo que se siente después de volver de un viaje largo (o al menos, así lo entendemos nosotros).

Aquí el podcast

Escucha «Especial Sindrome del Eterno Viajero II (la vuelta)» en Spreaker.

Aquí el vpodcast

Podcast Hola Mundo - Especial Síndrome del Eterno Viajero II

Si te está gustando esto de escucharnos haciendo podcast, comparte y dale al boca a boca. No te quedes con las ganas y suscríbete en tu plataforma favorita: apple podcast, ivoox, spotify, castbox o google podcast. Y si eres muy de YouTube porque además quieres «verlo», suscríbete a nuestro canal. Tenemos muchas cositas para ver.

sindrome del eterno viajero II

Cositas varias

Si te interesa mucho el tema, hace un tiempo escribimos un artículo dando algunas claves para sobrellevar mejor la vuelta.

También hicimos un podcast hablando sobre “volver”.

Si lo que quieres, es ver el cortometraje sin «nuestras interrupciones», aquí lo tienes.

Y aquí puedes ver la primera parte.

sindrome del eterno viajero II

Si te gustan, te llegan, te ves en ellos o crees que le puede venir bien a alguien, compártelos. Puede que ayudes a alguien a poner en palabras lo que siente.

¡Hasta el próximo programa!

lucy&rubén

Nota: recientemente hemos escrito dos libros: «Algo que recordar viajando con mochila» y «Algo que recordar viajando con bebé» y también tenemos nuestras Tontunas Viajeras.

1 Comentario

  1. Pues sí, también la vuelta es la vida.

    Coincido en muchas cosas con vosotros, por ejemplo, ese asombro por ver que tienes la casa con un montón de cosas que en realidad no necesitas, el no saber contar cómo ha sido el viaje más allá de unas frases típicas o de algún hecho muy muy llamativo. La molestia por aquello que no te molestaba durante el viaje, la lluvia, el frío, el calor. el interés por lo que sucede en países por los que has viajado más que por lo que pasa en occidente…

    Quizá las diferencias estén marcadas por cosas como la edad, el tipo de trabajo y el entusiasmo que tengas hacia él, el lugar donde vives…

    Algo a lo que me costó acostumbrarme fue a las preguntas insistentes por parte de personas diversas cuando llevaba algún tiempo sin viajar sobre dónde iba a ir, cuándo, dónde había estado en momentos en los que no me había movido de casa… Acabé por responder: ya no viajo.

    Pero la sensación de estar en tierra de nadie, casi es inevitable.

    Éste es el post que escribí mientras volvía de mi viaje de un año.
    http://victoria-heitzmann.blogspot.com/2016/06/en-tierra-de-nadie-de-bangkok-helsinki.html

    Por cierto que el título del último es ¿Y ahora qué?

    Os veo y escucho la semana que viene.

Dejar un comentario