Actualizado 12/02/18

Ahora que estamos tratando el tema de «la vuelta» y que acabamos de estrenar nuestro cortometraje «El síndrome del eterno viajero II (la vuelta)» nos acordamos de la entrevista que la Lucía y el Rubén que habían vuelto del #massalaHDtrip le hicieron a la Lucía y el Rubén del futuro para preguntarles qué sería de ellos. Es muy curioso, esta vez no nos sentimos así. Por un lado, porque vamos aprendiendo a volver… por otro, porque se avecinan proyectos nuevos. Y claro… eso anima mucho.

«La Lucía y el Rubén» del pasado nos hacían una serie de preguntas que respondíamos «desde el futuro». Las hicieron cuando llevaban algunos meses en Madrid y esperaban nerviosos la llegada de Koke. Y es que contra lo que todo el mundo piensa, no somos ricos. Y la verdad es que vivir viajando tiene ese punto de incertidumbre que en ocasiones (y sobre todo, con la llegada de un niño) hace que te plantees muchas cosas. Por aquel entonces, le escribíamos a Koke desde este lado de la barriga y soñábamos con regalarle el mundo (aunque al principio no se acordase de todo)… pero no sabríamos si podríamos o no. ¿Cómo veíamos el futuro entonces? ¿Qué queríamos saber? La Lucía y el Rubén del futuro, «tranquilizaban» a la Lucía y Rubén del pasado porque al final, si deseas mucho mucho algo, sucede (e incluso puede que acabe siendo mejor de lo que esperabas).

Entrevistando a algoquerecordar.com desde el pasado

  1. ¿Dónde estáis ahora? 00:37
  2. ¿Cómo habéis conseguido la camper en la que váis? 01:14
  3. ¿Ha sido mejor el viaje de lo que esperábamos? 01:53
  4. ¿Qué os queda por delante? 03:01
  5. ¿Cómo es eso de viajar en familia? 03:51
  6. ¿Cómo es Koke? 05:04
  7. ¿Se puede viajar con niños? 06:06
  8. ¿Qué es lo mejor que hemos hecho? 06:57
  9. Contadnos algo por lo que haya merecido la pena este esfuerzo 08:17
  10. ¿Qué país os ha gustado más? 09:05
  11. ¿Habéis pasado algún momento difícil? 09:58
  12. ¿Hemos llegado al Cabo Norte? 10:38
  13. ¿Tenéis algún consejo para nosotros? 11:11

48 Comentarios

  1. Es genial este vídeo!! Me ha emocionado mucho…

    Salgo de cuentas en unos días y mi ilusión en la vida es viajar! Sois el ejemplo de que SÍ se puede!

    Un abrazo enorme familia!

    • Hola Alba! Ante todo, buen parto y a disfrutar de la maternidad a tope. Si llevas una viajera dentro, no solo se puede, sino que es bueno para toda la familia. Se comparten tantas cosas y se aprende tanto… Ya lo verás 🙂 Abrazo grande!!!

  2. Qué bueno el vídeo!! Muy original jajaajaj menos mal que no llegasteis en patinete! Enhorabuena, cada día me gustáis más y más.

    • Esta pieza la vamos a utilizar para ser esperanza también para nosotros mismos cuando vuelvan las vacas flacas. ¡¡¡Arriba!!!!

  3. Cracks. Catacracks. Megacracks. Campercracks.

    No tengo más preguntas, señoría.

  4. Es genial chicos. Nada que no os hayan dicho ya. Me acaba de animar el lunes haciendo el mismo ejercicio. ¿Qué le diría mi yo del futuro a mi yo de hace un año? La respuesta también ha sido positiva y eso ayuda a trabajar en momentos de incertidumbre.

    Estáis estupendos ambos y Koke ni te cuento… Un besico.

    • Muchas gracias Rebeca. Nos alegra haber ayudado a que empieces bien la semana 🙂 Y que bien que te haya salido una respuesta positiva. También puedes probar a hacer el ejercicio de cara al año que viene escribiéndote algún mensaje de cómo ves las cosas ahora y cómo te ves entonces. A ver qué pasa. Un beso!

  5. ¡Qué fantástico y original ejercicio ! Y que interesante para vosotros veros en el pasado y presente .Me ha encantado. Lo de cambiar «ruedas» por «alas» concentra la esencia en un solo pensamiento: deja fluir , vive lo que llegue y disfruta , aunque no sea tu idea preconcebida…
    Enhorabuena familia … y Koke ha superado todas las expectativas … feliz #chinchetatrip
    Bea

  6. Sabíamos que iba a ser una entrevista importante, pero nunca tanto! Es hasta divertido y mola mucho ver cómo tranquilizais a vuestros «yos» del pasado, una vez más con la idea de aterrizar los miedos. Grandes aprendizajes, sí señor!!Todos teníamos que hacer eso mismo más a menudo para ver lo graciosos que resultamos cuando nos preocupamos por cosas que no lo merecen aunque a veces sean de lo más comprensivas. Genial en mayúsculas!! 🙂

    • Si verse/ escucharse a uno mismo resulta muy rídiculo, hacerlo cuando conoces el desenlace de los acontecimientos, todavía más. La vida viajera tiene muchas cosas buenas y algunas malas, como tener que lidiar con algunos excesos de incertidumbre. A ver si con esto la próxima vez que nos toque enfrentarnos a ella somos capaces de seguir viviendo con «buena cara» (o al menos un poco mejor que la de hace un año) :p

  7. Genial! Me encantó…….sigan disfrutando.
    Abrazos y besos a Koke.
    PD: prueben el rooibos tea, originario de SA.

    • Ahora entiendo por qué en la zona de comidas para bebés había varios alimentos con rooibos. Aunque somos más de café los probaremos.¡Más besos de vuelta!

  8. Simplemente sorprendente, la verdad que no me lo imaginaba así, muy bueno y original. Se nota sus caras de preocupación hace un año Jaja, y ahora sus rostros sólo irradian tranquilidad y felicidad. La mención del patrocinador fue lo mejor Jaja. Y el final, con broche de oro, koke diciendo unas palabras. Increíble familia, siempre haciendo cosas creativas. Un abrazo desde Colombia! (Nos ha atrapado este país jaja)

    • Cuando estamos en lo bueno/de viaje a veces se nos olvida que lo no tan bueno también existe. Y justamente lo que hace poder seguir con este tipo de vida es cómo gestionamos emocionalmente la incertidumbre. No sé vosotros, pero a nosotros, todavía nos queda mucho que aprender sobre esto. Hace falta fuerza para subir las montañas y templanza para pasar los valles. ¡Que sigan los viajes!

  9. Genial, muy divertido y original! Y Koke está precioso! Cuántas cosas va a tener de mayor para recordar…

    Un abrazo

  10. Me ha gustado mucho la entrevista y el recurso utilizado. Cuando vengan para argentina, sepan que en Santa Fe tienen un lugar. No se si tienen un recorrido armado?

    • Gracias por tu comentario y ¡por la invitación! Esta va a ser nuestra tercera visita a Argentina y nuestra idea es estar la mayoría del tiempo en Buenos Aires y hacer una escapada al norte por la zona de Salta, Jujuy, etc. De todas formas nos apuntamos Santa Fe y estamos en contacto para cualquier cosa. ¡Un abrazo grande!

  11. Cuantas veces habré dicho ya… que sois una caja de sorpresas. Esperaba una entrevista con algún medio super importante o algo asi! jajaj
    De todos modos esta entrevista le da mil vueltas a cualquier otra, todo hay que decirlo.
    Ruben del pasado, drogabas a Lucia? O es que os dió por grabar a las 8am y la pobre estaba aun aturdida… No se, parece como que en el pasado estaba muy «en pausa» o «en off» no se si me explico, la Lucia del futuro se mueve! tiene mucha mas vida o eso parece jajaja

    Esperaba que algoquerecordar del pasado hiciera una pregunta tipo, «¿nos podríais contar como estais logrando viajar con un bebé y no deber dinero a nadie?» jiji estaría bien saberlo 😉

    pd: Que ricura… creí que no le veríamos en toda la entrevista!

    • Gracias Daniel! Lucía estaba con casi 20 kilos más y con unas ganas locas de soltar a Koke. Además de preocupada por saber qué iba a ser de nosotros. O mejor dicho, “de él”. Y mira… en Ciudad del Cabo que estamos ☺️ No sé si esta entrevista será mejor que con un famoso, pero sí responde (y apaga), los temores que le tenemos a la incertidumbre del futuro. Esperamos dar ánimos con él Un abrazote!

      Nota: a Koke “lo enseñamos poco” por línea editorial y esta, era una manera “elegante” de que estuviera. Tampoco hay que esconderlo

    • Si en vez de 40 semanas de embarazo hubieran sido 45 reviento como el lagarto Jaén. Vaya carita…

  12. Me encanta! Sois geniales! Siempre con ideas originales y divertidas! No cambies y no pareis de viajar! Muackkk

    • ¡Gracias Olguita! Lo de no parar de viajar vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas. Que nos salga o no ya es otra cosa pero ¡por ganas que no quede! Otro besazo.

  13. Genial entrevista, qué original! Me ha encantado 🙂
    Parecías muy cansada Lucía pero qué felices parecéis ahora, y Koke más! Qué bueno!
    Desearos toda la felicidad del mundo en el resto del ChinchetaTrip! Y a ver cuál será la próxima manera de viajar después de este!
    Cuidaros

    • Muchas gracias! La verdad es que estamos muuuuuy contentos. Aunque aún nos queda parte de Sudáfrica y luego Argentina, ya estamos planeando el próximo viaje largo Un beso!

  14. sandra ruiz de somavia Responder

    No sé explicar el por qué…pero llorando en modo bucle! sois maravillosos! A seguir!

    • Gracias!!! Esperamos tener muchas cosas que poder enseñarle. Dentro de unos años… y ahora también 🙂 #muac

    • Nos pareció un buen ejercicio para tratar de levantarnos el ánimo en su momento. A veces parece que los que vivimos con cierta inseguridad no tenemos bajones, ni dudas, ni miedos… La próxima vez que se avecine tormenta miraremos este vídeo y nos echaremos unas risas por lo menos 🙂

    • Gracias! Era para responder a la típica pregunta que nos hacemos siempre de “¿Dónde estaremos dentro de un año?” Y Koke… bueno, ¿qué vamos a decir nosotros?

  15. Mi más sincera enhorabuena por este vídeo! Original, divertido y con un mensaje muy positivo. Eso sí, lo mejor el momento en el que se ha despertado Koke tan feliz y risueño!

    un besooo!

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE