Hace tiempo escribimos un artículo en el que contábamos qué hacíamos y qué no para poder vivir viajando porque, ¿sabes qué? No somos ricos. Por eso «traviajamos». Para poder seguir con esta forma de vida todo el tiempo que podamos y/o/u queramos.

El caso es que, no, no vivimos de Youtube, ni de instagram y mucho menos del blog. ¿Acaso ves muchos banners o programas de afiliación por aquí? No. Es más, llevamos un tiempo intentando instalar uno y no acabamos de conseguirlo (Nota: el día que lo veas, sabrás que hemos dado un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para estos travel bloggers).

Para nosotros, tanto las redes como este lugar, son sitios en el que volcar sensaciones, aprendizajes y experiencias que sirvan de inspiración y, sobre todo, de ánimo. Antes viajando en pareja con mochila y ahora en familia. Muchas veces, intentamos dar «herramientas» para los que están aguantando frases (como las que hemos tenido que aguantar nosotros) del tipo: «bueno, ahora que vais a tener un hijo dejaréis de viajar, ¿no?», «Con niños no se puede» o «Total, si no se va a acordar». Para todas esas frases o momentos de vértigo, siempre hubo un artículo, un video, una respuesta. Como por ejemplo, la entrevista que nos hicimos a nosotros mismos o el último que lleva por título «Hasta la felicidad siempre».

Nuestro objetivo aquí, es darte ideas. Sugerirte. Motivarte. Removerte por dentro. Y si lo que te contamos de un lugar, te anima a ir… «misión cumplida». A partir de ese momento, depende de ti.

En fin, si no tenemos un blog SEO en el que dar trucos y utilidades que generan miles de visitas por búsquedas (por varios motivos: no nos guta, no sabemos -lo intentamos a veces, pero nos resulta muy cansado- y hay mucha gente que lo hace maravillosamente bien como Viajeros Callejeros, Marcando el Polo o Mola Viajar -por citar solo tres-)… Entonces, ¿de qué vivimos?

Pues para responder a esta pregunta y, para que nos sirva de presentación a la hora de conseguir nuevos proyectos… hemos hecho este video que, esperamos, sea muy clarificador.

Este es «nuestro truco» para vivir viajando

Nota: Si eres de los que buscan gente como nosotros para hacer algún tipo de brand content, y estás pensando «Sí, sí… yo quiero proponeros algo», ya estás tardando en escribirnos a aqr@algoquerecordar.com. Por el contrario, si eres de los que quieren vivir de una forma parecida a la nuestra cumpliendo el sueño de vivir viajando (o intentándolo al menos), seguro que estarás pensando «pero es que yo no sé hacer lo que hacéis». Pues mira, te diremos que lo que hacen los demás, siempre parece más fácil. Nosotros lo pensábamos antes de todos los fisioterapeutas, músicos, programadores, cocineros, etc. que nos encontrábamos viajando. «Claro, así sí puede viajar trabajando», pensábamos. El caso es que, tú tienes tus aptitudes y habilidades. Si no sabes cómo aplicarlas a una vida «relativamente nómada», no te preocupes, el viaje te lo dirá. Como en todo, el paso más difícil es el primero.

Ruben de algo que recordar haciendo una foto
Sonríe… ¡click!

Si te ha interesado este video-post, ya estás tardando en ver la entrevista que la Lucía y el Rubén de 2015 le hicieron a la Lucía y el Rubén de 2016 cuando los primeros estaban desesperados, sin proyectos a la vista y con un bebé a punto de llegar.

Y llegados hasta aquí, no está de más pedirte que si te gusta nuestro contenido, nos sigas, nos recomiendes o compartas alguno de nuestros vídeos. Por qué no decirlo, al final, tener una comunidad más grande, nos ayuda a que nuestro mensaje llegue más. A tener más visibilidad, y claro, a conseguir más proyectos en los que traviajar. Esto, es así. Por eso, gracias de antemano. Y ahora, te sugerimos los siguientes vídeos a compartir (solo si te encantan mucho mucho, claro):

«El síndrome del eterno viajero I»
«El síndrome del eterno viajero II»
«Hasta la felicidad siempre»
«Una promesa, es una promesa»
Alguna de nuestras tontunas viajeras
«Si pudieras volver atrás…»

11 Comentarios

  1. Hola, estoy haciendo un curso para aprender a hacer blogs y uso de redes.
    Os ponen como ejemplo para ver cómo lo trabajáis técnicamente, pero claro, es una pasada el blog y he dejado de estudiar el temario porque ando fascinada con vuestra aventura y contenidos.
    Acabo de hacer mi perfil y me estreno aquí, es mi primera interacción en redes.
    Gracias por evidenciar las posibilidades de vida, de elección. Qué buena energía. Seguiré aprendiendo de vuestro magnifico blog y de vosotros.
    Un abrazo.

    • Uyuyuyuyyyy… lo que nos has dicho!!! Muchas gracias! La verdad es que le ponemos mucho cariño a esto. Intentamos inspirar por encima de todo. Da mucha energía saber que la esencia llega. Abrazos de colores!

  2. Siii Kandi, toda una inspiracion, mi hijo me enseñó un vídeo suyo, ya me dijo, así te veo a tí, ojalá! Espero poder seguir sus pasos de alguna manera. Felicidades por la web, sois una pasada. Un abrazo.

  3. Qué interesante! Os cuento que de joven estuve paseando por Europa todo lo que pude, incluso pasé un año viajando por América. Después con 2 hijos y las circunstancias se me hizo muy complicado aunque lo he seguido haciendo a otra escala. Viajar es lo que más me emociona en este mundo. El año pasado me fui un mes yo sola de mochilera a Filipinas y no dejo de hacer cálculos para volver a los grandes viajes en 2 años porque me voy a jubilar. Os felicito, me emociona ver que otras personas son capaces de seguir su sueño y compartirlo con los demás. Un abrazo.

    • Pues nada Vicky… enhorabuena! En un par de años empieza lo bueno. Seguro que lo disfrutas como nadie. Conoces a Kandy? La abuela mochilera? Cuando se jubiló cogió la mochila y hasta hoy. Debe tener casi 85 años y aparenta 60 😉 Un abrazo!

  4. Yo es que alucino con vosotros. Hacía mucho que no venia por aquí (muchísimo lio) y cuando vi que habéis ganado el premio al mejor blog profesional pense… pero que narices! Obvio! Y yo que hago dejando de lado aquella rutina de leeros!! Así que de nuevo aquí.

    Llevo 30 minutitos algoquerecordeando y este ya fue mi ultimo post por ahora (tengo que irme al curro) así que os dejo aquí mi mas sincera enorabuena familia.

    Sois la piiiiiiiiiiiiiiiiip

    • Daniel, hemos de reconocer que “te hemos echado de menos”. Eso sí, entendemos que hay ciclos. Momentos. Circunstancias. No podemos tener el regalo de la atención de nadie el 109% de su tiempo durante años. Gracias por haber estado tanto tiempo ahí. Gracias por volver.

    • Jo! Muchas gracias pero, el caso es que desde que llevamos esta forma de vida, tenemos mucho más tiempo para nosotros y para intentar hacer cosas que nos gustan. Lo hemos pasado muy bien haciendo este vídeo jajaja

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE