Cajón desastre feliz_navidad_algo_que_recordar

Published on diciembre 30th, 2016 | by ruben

28

Términos de búsqueda 2016

Con este título tan poco ortodoxo para un post, queremos sumarnos a esa costumbre tan aceptada socialmente por estas fechas de hacer un repaso del año y, de paso, despedirlo “por todo lo alto”… fiuuuuuuuuuu… pummmm… chassssss… ¡oooohhhhh! Eso sí, al tratarse del resumen de un año, hay que avisar: el post viene larguito. Ve a por un café y ponte cómodo. Si no tienes tanto tiempo, lee solo lo que está en negrita.

Para quién no lo sepa y sin enrollarnos mucho, los términos de búsqueda son esas palabras que uno pone en Google para buscar cierta información y, si tiene suerte, encontrarla. Por ejemplo cuando pones: “restaurante barato en madrid centro” y te sale la Taberna Maceiras. Muchas webs y blogs de viaje “trabajan para el SEO” (posicionamiento en buscadores y motores de búsqueda). ¿Qué quiere decir esto? Que escriben un tipo de post y los titulan de una forma determinada con la que la gente los va a encontrar fácilmente y así, obtener muchas visitas. No es nuestro caso. ¿Quién iba a buscar algo escribiendo las palabras que dan nombre a alguno de nuestros posts como “Mochilandia”, “Videotontunas” o “Cosas que nunca te dije”?

mochilandia_algo_que_recordar_13

Cierto, si no escribimos post del tipo “Qué ver en Bangkok” o “10 cosas que hacer en Londres” es más difícil que nos encuentre alguien que no nos conoce de nada, pero bueno… estamos contentos con que la gente que llegó hasta aquí por error o no, vuelva una y otra vez. Y comente. Y forme parte de todo esto. Es un viaje más lento, pero como que da calorcito. Nosotros llamamos a esta forma de comunicar: #blogdeautor.

Con esto de los términos de búsqueda, estamos a punto de adentrarnos en un mundo lleno de tinieblas: el de con qué palabras hay gente que llegó hasta aquí sin quererlo, de cómo los buscadores nos relacionan a según qué palabras y traen a gente en contra de su voluntad y de cómo sí… alguien que nos buscaba consiguió encontrarnos. Algunos términos de búsqueda son entrañables y queremos pensar que a partir de esa casualidad que nos unió en el espacio tiempo, hay gente que aunque no fuéramos lo que buscaban, llegó para quedarse. El resultado de otras búsquedas, es ciertamente inquietante y da para sacar alguna que otra reflexión (o preocupación).

Para analizar mejor la realidad de lo que ha sido este 2016, hemos escogido las búsquedas que más nos han llamado la atención y dividido en grupos según las diversas sensaciones que nos producen. Hemos dejado fuera todas las búsquedas relacionadas con sexo explícito y que nos llegan por un post que titulamos XXX. Empecemos…

1) Las que encierran una historia detrás: a veces, solo con lo que ha escrito una persona buscando en internet, te puedes hacer una idea de en qué momento de la vida está (o inventártelo).

– frases de una madre a una hija que se va de vacaciones: esperamos que con esta búsqueda acabaran en nuestro post “Una madre… es una madre”.
– mujer triste viajando: no sabemos muy bien si se trataba de una mujer triste que quería viajar y buscaba información sobre otras mujeres tristes que ya lo hubieran hecho o de un hombre triste al que le gusta viajar y buscaba a su medio limón. Solo nos viene a la cabeza “El tío del fondo del dorm”.
– gracias mamá por arriesgar las ganas de tenerme: en este caso la historia nos parece preciosa. De superación, dificultades y agradecimiento pero… nos cuesta más imaginar que iban buscando. No sabemos en qué parte del blog acabó la cosa, pero ojalá fuera en “raíces y alas”
– De los creadores de gracias mamá por arriesgar las ganas de tenerme, llega la secuela recordar a un hijo que tiene una madre: y para ellos tenemos un post ideal: “Viajar con padres”.
– no sabemos hacer nada juntos: probablemente esta sea una de las búsquedas que menos nos definen, pero como terapia de choque, no estaría mal que hubieran aparecido en “se acabó viajar en pareja”.
– y pensar que íbamos a ser amigas para siempre: y mira… va a ser que no. A ver, muy grave tiene que ser lo os ocurrió, pero al menos esperamos que encontrárais consuelo en nuestro post “¿Amigos para siempre?“ .
– por qué sere tan agria: bueno mujer, no seas tan dura contigo misma. Seguro que no es para tanto. Puede que la solución a todas tus preguntas estuviera en “Perdiendo los papeles por el mundo”.
– me pesa lo laboral en el amor: así escrito es tan triste como bonito. Sin duda hay que viajar más y trabajar menos. Tenemos muchas entradas evocando una vida mejor que sin duda, está lejos de una jornada de trabajo de 10 horas con fin de semana dedicado a la tele. Por ejemplo nos vienen a la cabeza “Mamá, de mayor quiero ser maldiviando”, “Esa mirada” y “Beneficios terapéuticos del viaje”.
– responder un mensaje con jajaja: no sabemos si se trataba de una persona a la que le sienta mal que le respondan así a sus mensajes o si está buscando segundos significados a sus propias respuestas. Para quisquillosos nosotros y nuestro post “Mensajes que no gusta responder”.
– por las copas no nos pusimos preservativo: y se complicó la cosa. En fin… ya se sabe que a veces un calentón se hace incontrolable y con copas, más. Esperamos que el bebé venga sano y fuerte. Mientras tanto y por si acaso, ahí va nuestro post “¿Se puede viajar embarazada?”
– hoy hace un año que formalizamos lo nuestro: y lo busco en google a ver qué opina. Suponemos que te trajo al post “Hoy, hace un año” y te fuiste al segundo. Sentimos el chasco. Os deseamos lo mejor por muchos años formales más.
– una navidad fuera de casa en un año muy difícil: la verdad es que eso no ayuda. Esperamos que todo vaya mejor el año que viene y que encontraras cierto consuelo en “Pasar la Navidad fuera…”

quiero_ser_maldiviano_maldivas_algo_que_recordar_11

2) Las que no sabemos qué buscaban exactamente: y podríamos calificar de búsquedas inclasificables. No las entendemos y/o no somos capaces de imaginar qué post nuestro puede estar relacionado con las mismas.

– cosas para hacer a las madres cuando vuelven: en sí el planteamiento es extraño y produce cierto malestar interno. Pensemos bien, pero… “cosas” como… ¿regalos? “Volviendo”… ¿de dónde? Así no te podemos ayudar.
– no dejes que vuelvan aquellos que partieron: alguien se quedó un poco resentido/a, ¿no?
– qué significa tirar la mochila por el borde: nosotros también nos lo preguntamos.
– foto por favor no me estrenes: … ¿perdón?

3) Las formuladas poéticamente o casi: en algunos casos parecen títulos de canciones pop, en otros, títulos de libros de autoayuda.

– antes y después de entre tú y yo: esto tiene pinta de que acabó en nuestra sección “antes, durante y después”.
– la vida juntos mola más: sin duda y quien diga lo contrario, es porque no ha encontrado a alguien con quien llegar al final del viaje. Para esta búsqueda no hay un post concreto sino un blog entero. Estás en él.
– recuerdo cuando tenía sueños que perseguir: si ya los has cumplido, felicidades. Si no es así, ojalá vuelvas a recuperar esa ilusión por la vida. Esperamos que llegaras a nuestras “tontunas viajeras” y te sirvieran de algo.
– viajar es la más linda nostalgia: y la forma de sentirse más vivo. Poco más que añadir. Si acaso, nuestro cortometraje “El síndrome del eterno viajero”.

4) Las que queremos pensar que “nos buscaban a nosotros” y nos encontraron: y así, sea verdad o no, uno piensa que está haciéndolo todo bien. Que escribe, le encuentran e incluso le leen.

– piensas o vives?: parece tratarse de alguien con ganas de un cambio. Esperamos que nuestro post “Si no vives…” fuera de utilidad.
– qué va después del viaje: probablemente encontraron consuelo o todo lo contrario en nuestro “y después ¿qué?”
– gracias por leer mis mensajes: aunque va en dirección contraria, nos acordamos de “Mensajes que gusta leer”.
– quiero ver esa foto por favor: para esta tenemos alguna que otra como “El día que sales sin cámara”, “Nuestras 30 mejores fotos”, “Fotogragía viajera” o “¿Te importaría hacernos una foto, por favor?
– cosas que podemos hacer y ni lo sabemos: y la respuesta es “ser feliz”. No está de más pasarse con un post como “Esa mirada…”.
– pasear por varanasi: una búsqueda sobre varanasi puede llevarte a cualquier lado pero, si se trata de un paseo, ¿por qué no puede ser nuestro “Varanasi”?

 

5) A las que esperamos haber podido ayudar de alguna manera: al final, estamos aquí un poco para eso.

presupuesto vuelta al mundo; dar la vuelta al mundo con poco dinero: de estas hay bastantes y es lógico pensar que todas van a “¿Cuánto cuesta una vuelta al mundo?”.
mochileros sexo; videos sexo locura mochileros: seguramente la intención de la búsqueda era otra pero, como consejos a futuro, esperamos que el lector llegara a “Amor o sexo, ¿qué pesa más en una mochila?”
– experiencia vipassana: con el post “Vipassana: un viaje hacia el interior” sí que nos sentimos útiles y relajados, no lo podemos negar.
qué pasa si la copa menstrual sube mucho: todo lo que quiso saber sobre la copa menstrual y nunca se atrevió a preguntar está en “La copa menstrual”. Una de esas pocas veces en las que el SEO nos funciona.
– merece la pena ver taman negara: por supuesto, siempre que no hagas como nosotros, te pierdas en la jungla y acabes durmiendo subido a un árbol de “Taman Negara”.
– los baños en la india: por el precio de uno, hablamos de dos en “Baño indio vs. baño japonés… fight”.
– el problema del paraguay son su gente: lo sentimos, pero no. Al menos, no para nosotros. Es más, si dijimos que “Paraguay: aquí no hay nada que ver” pero mucho que sentir, es por su gente.
– ansiedad y miedo a volar; miedo a volar por una mala experiencia; y azafata miedo a volar: sin duda llegaron al post “Viajar con miedo a volar” . Entendemos muy bien dicha problemática, sobre todo cuando como en el caso de la azafata, lo tuyo es viajar.
– hoteles cápsula: evidentemente esta persona buscaba información pura y dura pero, puede que le interesara leer nuestra experiencia. Su título: “Dormir en un hotel cápsula”.
– japoneses duermen en cibercafés: está claro que esta temática es de gran interés. También tenemos algo que decir al respecto, aunque “Dormir en un cibercafe en Japón” no nos gustó tanto.
– no me gustan los niños cuando lloran: bueno, a casi nadie le gustan los niños llorando. Pero si tan grave es para ti, múdate a Vietnam, Laos, Camboya… porque “Los niños de Asia no lloran”.

miedo_a_volar_algo_que_recordar_06

6) Las… ¿por qué nosotros?: en serio, ¿de verdad tenemos algo que ver con estas búsquedas? Hay que hacer algo al respecto.

– molino eletrico de moler trgo y maic: ¿predón?
– números de movil de jitanas mozas: sin comentarios.
– institutos con internado: creemos que no hemos escrito ninguna de estas palabras en todo el blog. Seguimos buscando.
– cotilleos: estamos muy lejos de esto.
– universo gay burgos: de esto también.
– turron casero de almendras: no es mala idea añadir peso gastronómico al blog. Tomamos nota.
– notarios que vayan a domicilio: no se conoce ningún caso (ni aquí, ni fuera).
– la trocanteritis es un motivo de jubilación?: Ehmmm…
– análisis quiniela jornada 20: jajaja
– torneos de petanca: pero, pero…
– vitroceramica fagor innova: algo estamos haciendo mal de verdad.
– isla de emafroditas: no sabemos qué es peor, que aparezca nuestro blog con esto, las faltas o la búsqueda en sí.
– bideo de los morancos ha donal tram: señores de google, tienen que revisar los engranajes de sus motores de búsqueda.
– notas necrológicas de ayer en la voz de galicia: no puede ser.
– busco chofer privado: siguiente blog a la derecha.
– donde hay que anotarse para entrar a gran hermano: esta puede ser de las que más nos duelen.
– el uso de la t de cobre produce mal olor: ¿en serio? pues no lo sabíamos.
– vida laboral de francisca ramis maniquíes: dan ganas de googlear ese nombre y ver qué sale, ¿eh?
– tractores en perales del puerto: Ahá… shhheee…
– al acabar la jubilación parcial que paga queda: sea lo que sea, esperamos que de para vivir dignamente.
– a cuanto esta el litro de gasoleo de calefaccion: lo acabamos de buscar y parece que a 0.650€/l
– cuando cortar los injertos para castaños: pasapalabra
– nombres para niñas: Jara, Alejandra, Lucía.
– ultima hora de gran hermano 17: esta, esta es la que más duele.

7) Las que nos gustan: por bonitas, por curiosas, porque sí.

– se puede viajar mas rápido que la luz: siempre lo hemos dicho: es mejor viajar lento. No tengas prisa.
– cuanto cuesta todo el mundo entero: ¿Habrá respuesta a esta pregunta? ¿Quién querrá comprarlo? ¿Para hacer qué con él?
– un antes y un después de algo: … siempre es más que nada.
– cejas tatuadas pelo a pelo precio: o raya a raya.
– sentado en un tren desde adentro: mejor que fuera. Nos hubiera encantado que llegara a “De tren en tren”.
– trio en pareja: ¿esto es posible? ¿No suena un poco a “me pone un café con té”? Bueno… lo más cerca que tenemos es “Hablemos de sexo”.
– con mis amigos en el camping nudista: … que bien me lo pasé aquel verano tan caluroso.
– de que diseñador es el vestido de jennifer lopez: es tan… tan… atemporal (por decir algo).
– mundo senior es viajes imserso: ojalá estemos aquí para entonces. Será una buena señal.
– por que en ecuador comen mandioca: seguramente porque les gusta mucho y hay suficiente para todos.

8) Y por fin y aunque parezca mentira, las relacionadas con nuestro blog o cosas que hacemos (o eso queremos creer):

– tontunas: ¡Esssooo!
– iniciándome en el síndrome: ¡Bien!
– discursos algo que recordar: ¡Uauhhh!
algo que recordar blog: ¡Toma ya!

En fin, seguiremos atentos y esperamos ser “mucho más buscados” y encontrados en 2017. No es tan difícil. Solo hay que poner una palabra que no tenga mucho sentido y apareceremos: raruneces, cuentos entre horas, AQR recomienda…

Pues eso… ¡Feliz 2017!


About the Author



28 Responses to Términos de búsqueda 2016

  1. feli says:

    Que bonito ese artículo! Muchas gracias y saludos desde Argentina 🙂

  2. Gloria says:

    Jajajjaja!!! Que gran post! Podíais escribir un libro con las búsquedas tontunas que hemos hecho! De las mejores la de sentada en un tren desde adentro y las cejas depiladas!!! Y seguro que después de encontraros son fieles lectores vuestros! Un.abrazo pareja (ahora trio )

    • ruben says:

      Ayyyy Gloria… ojalá algunos de los que nos ha encontrado aunque sea buscando lavadoras, se haya quedado con nosotros por mucho tiempo pero… no sé, no sé… Besos!

  3. No puedo parar de reír…yo estoy en las mismas, analizando términos de búsqueda y es increíble lo que te encuentras; desde luego, como para escribir diez posts…El vuestro, sencillamente, genial.

  4. Regino carpio says:

    No molestar, estoy viendo video: ¡El síndrome del eterno viajero!
    Shhh, me dice mi mujer (alemana, no habla español y lo aprende, ya dice tengo hambre; cuando duerme) para que no la interrumpa. Yo solo quería que mirara cosas hermosas de viajar, que se puede hacer en pareja, en familia. Mira, me dice, y después ¿cómo harás videos así?. Entonces siempre me pregunta donde andan ustedes! Comparto mi felicidad, la felicidad que provocáis! Felices próximos viajes y buenas vibras! Gracias por la energía que mana de vuestros corazones.

    • ruben says:

      “No molestar, estoy viendo vídeo”. Me encanta Regino… nos imaginamos la situación 🙂 Muy grande.

      Todo es ponerse en cuanto al viaje (con la cámara también). Esperamos encontrarnos por el camino ahora que empezaremos a viajar en familia. Gracias por tu mensaje y la felicidad que desprende. Mil abrazos!

  5. Natàlia Sánchez says:

    Jajajajaja es muy pero que muy bueno!!!

    Tsss, no lo digáis muy alto… pero yo soy una de las que llegué aquí buscando info sobre Gran Hermano…… ups! Que se me escapa!!! Jajajaja

    Que nooooo 😀 fue hace más de un año a través del video del Síndrome del viajero y hoy ha llegado el día de la confesión.

    Vosotros os sinceráis revelándonos ese lado oscuro de las analíticas de AQR y yo lo haré diciendos que en 2 días empiezo mi viaje sin billete de vuelta por el mundo, y en este viaje que emprendo vosotros tenéis mucho muuuuucho que ver!!! Lo tenía claro de hacía años pero vuestro vídeo fue un determinante para hacer clic en el buscador de vuelos y comprar un billete bcn – nueva dehli. Gracias, gracias y más gracias!!

    Aquí he encontrado más que información y fotos bonitas. He encontrado ganas, sinceridad, sentimientos, humor, una manera de pensar que concuerda conmigo, y mucho más, sois realmente únicos y auténticos!! De corazón!! De ahí supongo tanta variedad en los términos de búsqueda!!! XD

    PD: tiene delito que después de confesaros todo lo que significáis para mi, no os lo haya dicho antes y sea de las que lee y no contesta… Será mi propósito para 2017!! Un beso muy fuerte para los tres!!!

    • ruben says:

      Pero que bonito primer mensaje del año! Gracias Natalia “por salir de la maleta” y darte a conocer. Vas a empezar una experiencia que te va a cambiar la vida… disfrútalo a tope. No sabes lo contentos que estamos de saber que tenemos “un poco de culpa”. Feliz viaje. Por ahí nos encontraremos ☺ Mil besos!!!

  6. Mia says:

    …Posts que te matan de amor… Aún solo una sugencia 😉

    Que sepáis que molinar harina de trigo y maíz es un mundo. O dos: con gluten y sin gluten. Se puede aprender a hacerlo en nueve pasos… Hay fotos y todo. Sois conocidos de cocinar ‘a fuego lento’ y una explicación para la litania de aparatos domésticos es que la gente estaba buscando algo que regalaros. 😛

  7. Paula says:

    Buenas!

    Me ha encantado el post! Me ha parecido muy original y divertido.
    Os sugiero que pongáis un apartado de electrodomésticos, que es lo que se lleva en internet. Jajaja
    Muy buena manera de terminar el año.
    Feliz año familia!

  8. Dani Keral says:

    Por dios, que grande este artículo… XD XD XD XD XD XD XD

  9. Patri says:

    Buahhhh! Qué maravilla de post!!! Felicidades, qué buen rato he pasado leyéndolo. Dan ganas de ponerse a googlear todas las raruneces ésas que os han salido… ¿A dónde llevarán? Cosas del interné

  10. Valen says:

    Los caminos de Google son inescrutables. Si eso no es todavía una frase hecha lo será dentro de poco. Creo que yo soy una de las que ha contribuido a “algo que recordar blog”, lo de gran hermano he decidido dejarlo para el año que viene 😛
    Me he reído muchísimo con el post!
    Por cierto! Con más de un mes de retraso, enhorabuena por el nuevo viajero! Que tengáis un feliz 2017, abrazo!

    • ruben says:

      De verdad que aún estamos alucinando con alguna búsqueda que otra en plan “¿pero por qué?”. Muchas gracias Valen. Por la felicitación, por el seguimiento, por contribuir a “algo que recordar blog” y por estar ahí. Feliz feliz 2017. Mil besos!

  11. Jajajaja me muero con las jitanas mozas y el donal tram!! Seguro que no tenéis un negocio de electrodomésticos oculto?? Entre el molinillo y la vitrocerámica…

    Un abrazo y seguid así!

    • ruben says:

      Creo que alguien está haciendo maniobras orquestales en la oscuridad con nuestro blog. Si no, esto no tiene explicación.

      Seguiremos!!! Muac!

      Nota: la de Donal Tram también es mi favorita 😉

  12. Irene says:

    “donde hay que anotarse para entrar a gran hermano”
    Esto prueba que lo estáis haciendo todo mal. Jajaja Creo que nunca me he reído tanto con una entrada. Gracias por ayudarnos a acabar el año con una carcajada.

  13. Alicia says:

    Jajajajaja muy grande!! Ojo, ahora saldréis más en esas búsquedas sobre trocanteritis (tengo que averiguar qué es eso!) Y molinos eléctricos, porque ya está escrito aquí
    Un abrazo!
    Alicia

  14. Yo llegué aquí hace 3 años y no me quiero ir. Y sí, lo hice buscando esas cosas que buscamos los viajeros… Myanmar, Bangkok… esas guías con todo lo que ver… Y me encontré con historias y sentimientos, por eso me quedé.

    Menudo hartón de reir os habéis tenido que pegar mientras preparábais este post, viendo las búsquedas. ¡Por favor, publicad las capturas de pantalla de Analytics porque hay algunas que son para flipar!
    Aunque yo me quedo con esta – bideo de los morancos ha donal tram- ¿En serio?¡Casi se me caen los “hojos”!

    Deseando ver los términos de búsqueda de 2017, seguro que aparecerá “bebé mochilero”
    ¡Feliz año família!

    • ruben says:

      Ay Sara, Sara… 3 años ya. Es verdad. Aún nos acordamos cuando nos escribiste para contarnos que querías llevar a tu padre a Myanmar por sorpresa. ¡Qué ilusión nos hizo y que grande nos pareció el plan! No te nos vayas.

      En cuanto a los términos de búsqueda… en fin, es un mundo. Un mundo injusto, frío y despiadado. Pero esa es nuestra realidad: luchar “contra los elementos” 😉

      Feliz Año!!!

      Nota: sí, esperamos salir en muchas “búsquedas familiares” a partir de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • “El síndrome del eterno viajero”

  • Trailer “Around them”

  • “Anoniman, detrás de los carteles”


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE