Siempre que estamos “entre viajes”, nos gusta volver a ver algunas de las fotografías que hemos ido haciendo por el mundo para que esos instantes “que recordar” que tenemos por ahí escondidos en algún lugar de la memoria, cobren vida de nuevo. Aquí va una selección de esos momentos. Puede que en el blog tengamos mejores fotos a nivel técnico… o más espectaculares visualmente pero estas, son las que nos mueven más por dentro y mejor resumen”lo viajado hasta ahora” para nosotros.
Se acababa el primer viaje largo: la vuelta al mundo. Nostalgia. Alegría. Sensaciones encontradas en Baños de Agua Santa (Ecuador)
Mirándonos a un espejo en el que no nos reconocemos en Pushkar (India)
Visitando en Mae Sot (Tailandia) a la ong Colabora Birmania que tanto nos ha marcado. El primer proyecto solidario que conocimos en campo.
Robando intimidades en pleno Hong Kong en día de Navidad.
Devoción padre-hija en Bali (Indonesia).
Curiosidad a media mañana en el palacio de Udaipur (India).
Encontrando caras mágicas y llenas de vida en Huaraz (Perú).
Aquí empezó todo… en “las últimas vacaciones” por Vietnam y Camboya. Esta foto sacada en Angkor Wat (Camboya), se convirtió en el cartel de “El síndrome del eterno viajero”.
Ese momento en el que llegas a un lugar y justo ese día, es el más importante del año. Festival Perahera en Ella (Sri Lanka).
Recorrer en tuk-tuk por Sri Lanka mientras recogíamos sonrisas y cambiábamos actitudes.
Cogiendo fuerzas y descansando “entre sueños” en Goa (India).
Recogiendo mucho amor y aprendiendo de viajeros Tercer Dan en Melbourne (Australia).
Reafirmando en Lijiang (China) lo que aprendimos en Beijing sobre eso de que los chinos de China no son los chinos de “nuestro chinos”.
Haciendo uno de los trekings que más nos han marcado nunca… el Tongariro Alpine Crossing (Nueva Zelanda).
Paseando por Uyuni (Bolivia), uno de esos lugares tan particulares a los que le sobra mucha magia.
Alucinando con la comida en Osaka (Japón).
Volviendo a saborear lo que es “jugar” en Male (Maldivas).Dejando que el tiempo pase despacio en Kyoto (Japón).
La primera vez que estuvimos en Galle, aún no éramos conscientes de lo mucho que significarían para nosotros los tuk-tuks de Sri Lanka.
En el ferry pasan tantas cosas… (Maldivas).
El tren de India… un mundo paralelo.
Entre samurais en Nikko (Japón).
En trance en Colombo (Sri Lanka).
Pescando a distancia en Cap Malheureux (Mauricio).
Viendo rezar… sin molestar. En Cao Dai (Vietnam).
Mirando a los ojos a los orangutanes de Tanjung Puting – Borneo (Indonesia).
Colándonos en los colegios de Luang Prabang (Laos) sin que nos miren mal.
Navegando por “la otra India” en los Blackwaters de Kochi.
El amor llega hasta el Fin del Mundo… Ushuaia (Argentina).
Y por último, la foto que mejor describe nuestro estado en viaje. Un momento con sonrisas a los dos lados de la cámara vivido en la Isla del Sol – Copacabana (Bolivia).
No queríamos hacer un post eterno pero si te has quedado con ganas de más y tienes tiempo, te invitamos a que navegues un poco entre el resto de fotos que hay repartidas por el blog. Si has quedado dentro de un rato y solo tienes 15 minutos, échale un ojo a nuestro instagram.
34 Comentarios
Ruben, mi mas sincera ENHORABUENA por las fotos, se nota que te gusta la fotografía, ademas seguro que tienes un buen equipo.
Me ha faltado ver fotos de playas cristalinas, como las que tenemos en Filipinas, me uno a un comentario que he leído por aquí
Hola! Por Filipinas estuvimos algo menos de tres semanas (muy poco para todo lo que hay) y posiblemente se hayan quedado fuera de esta selección alguna de sus imágenes. Definitivamente, tendremos que volver 🙂
Muy buenas fotos! me ha encantado tu blog, ¡me subscribo!
Muchas gracias Victor!!! 🙂
Brutal, que envidia mas sana. Estoy deseando adentrarme en aventuras como estas. Enhorabuena y os deseo lo mejor!
¡Gracias! Te dejamos por aquí por si te lo estás pensando este post que escribimos esta semana https://algoquerecordar.com/utilidades/consejos/que-saber-antes-de-hacer-viaje-largo/ Un abrazo.
¡QUÉ PASADA! Me ha encantado la foto de Ecuador.
¿Tenéis alguna de Filipinas? 🙂
Un saludo!
Alguna tenemos. Estuvimos en Palawan, Coron y Manila. Eso sí, nos encantaría volver y dedicrale mucho más tiempo al país y a muchas otras de sus islas. Un saludo!
fabulosas!!!!
Magníficas.
Viendo los otros comentarios no soy original, pero no miento cuando digo que es la primera palabra que me ha venido a la cabeza cuando he visto las fotos.
Enhorabuena por vuestro blog.
Me encantan las fotos, la verdad es que tienes algunas en el post que son para mirarlas constantemente.
Gracias mil veces.
Muchas gracias!!! Seguiremos intentando captar momentos como estos por ahí 😉
Sin lugar a dudas en el marco de los “blog de viajes” ustedes están en nuestro top 5! Esa foto de “Navegando por la otra India en los Blackwaters de Kochi” es mi foto favorita de las tomadas por ustedes!
A seguir deleitando con ese punto de vista tan único que tienen chicxs!
Abrazos miles!
Gaby
¡Nos ruborizas Gaby! Nos queda mucho por aprender porque en esto de la foto hemos sido totalmente autodidactas, así que disparamos más con el corazón que con la cabeza. Últimamente estamos intentando ponernos las pilas con los temas técnicos para mejorar en ese aspecto. Igual, el mundo es tan bonito que casi siempre sale bien en cámara. Otro abrazo gigante y ¡a seguir pedaleando!
¡Magníficas!
¡Muchas gracias!
Uf, me encantaron!
Una mejor que la otra, hermosas!
Muchas gracias Juan Manuel 🙂 Seguimos!!!
Excelentes fotografías! Yo también hago blogs, por si gustas visitarlo!!! 🙂
Saludos ^^
Gracias Paulina! Le echaremos un ojo
¡Enhorabuena! Sé que es difícil resumir un viaje tan grande en tan pocas fotos. Yo nunca lo conseguí…
Y una vez más, me identifico cien por cien con alguno de vuestros comentarios, en ese caso respecto al Tongariro Alpine Crossing. Una pasada de treking, espectacular, se empieza en la luna, subes a Marte y vuelves a la Tierra. Nunca me olvidaré de ese día, y si fuera más fácil teletransportarme allí, la repetiría varias veces al año.
Gracias Rémy. La selección ha sido dura y la negociación interna… también 😉
El día del Tongariro dormimos en un parking dentro de nuestro coche-casa de aquel momento, con todas las capas de ropa que teníamos puestas y tapando con periódicos los huecos de aire que quedaban en el coche. Ahí, derrochando glamour. 😛
Cuando amaneció pensé que no podría dar dos pasos por esas montañas y sin embargo el paisaje es tan espectacular que rápidamente se me pasó el frío, los dolores de espalda y nos animamos incluso a subir al monte de Mordor. Esas vistas curan todos los males. Lo repetiría una y mil veces.
Me gustan todas, pero algunas en particular porque en su momento me impactaron. Tienen que hacer una exposición de todas.
La de Lucy en el columpio me deja con la boca abierta.
Muchos besos.
Esa es una de nuestras más favoritísimas. Ya llegará esa exposición, ya…
Increíbles fotos.
Sin duda despiertan las ganas de viajar!
(Si es que no las tenias ya… ;D)
Pues adelante!!!
No se si me han parecido más impresionante las fotografías o el hecho de tener que elegir solo 30 de entre las miles que tendréis.
A mi me pides que elija solo 30 de mi viaje y, de primeras, te mandaría a paseo 🙂
Me ha gustado especialmente la de la cara de Huaraz.
Y coincido con lo de Tongariro. Para mi fue lo mejor de Nueva Zelanda.
Nada más ver a esa niña nos miramos entre nosotros teniendo claro lo que estábamos pensando. Fuimos directos a hablar con ella y con sus padres y un rato después la teníamos posando para nosotros en la terraza del hostel. Nos quedamos con su email y en cuanto pillamos conexión le mandamos las fotos a la familia en alta para que pudieran imprimirlas. ¡Qué alucine de chiquilla! Nos tenía hipnotizados. Esa mezcla racial tan evidente en muchas zonas de América da lugar a bellezas impresionantes.
Yo lo veo claro… el cuerpo te pide un poco de Sudamérica para la próxima aventura 🙂
¡Abrazo!
Quiero una “Exposición que recordar”, chicos, pagaría por ver vuestras fotos en modo impreso (más grandes que en postal).
Lo tenemos en mente hace tiempo…
¡Yo tb!
Tú siempre picándonos para que no paremos de hacer cosas (espero que lo sigas haciendo mucho tiempo).
Cada día paso tantas horas en el tren que tenerlas acompañándome es un gusto. Me ayudan a volver a mí misma después de una jornada trabajando con los geeks 😉
¡Qué bien! Así no te tenemos siempre leyendo. Unas cuantas fotos juntas para mecerse con el traqueteo del tren, vienen mejor que muchas palabras que vibran sin parar 🙂