… porque al fin y al cabo, también es parte del viaje.

Ha llegado el momento de sentarnos a hablar de cosas serias… Hace tiempo que nos conocemos. Sabes qué comemos, dónde hemos estado, que no pasamos frío… Estás informado de todo. Al día. Pero sé que estás preocupado. Lo noto. Llevamos meses viajando contigo y seguro que hay una pregunta que te ronda la cabeza y que no te atreves a hacer: “Con tanta mochila y tanto trajín… ¿consumáis? ¿Os sacáis las ganas? ¿Hacéis el amor?… En definitiva… ¿Vosotros folláis?

Nota: a veces, nos andamos en exceso por las ramas para evitar palabras que nos escandalizan más que ver a una persona pidiendo por la calle y pasando hambre.

hablemos_de_sexo_algo_que_recordar_01

La respuesta es… Sí.

No te ruborices. Claro que lo hacemos. Es más… te voy a decir una cosa: tus padres también lo hacen. Asúmelo de una vez. En nuestro caso, no voy a dar cifras para evitar una de estas dos posibles reacciones:

1- ¡¡¡¿Sólo?!!!
2- ¡No te lo crees ni tú!

hablemos_de_sexo_algo_que_recordar_02

A ver… no es fácil. Esto de ir con la mochila y las ganas a cuestas tiene sus limitaciones, no lo voy a negar. Por Asia, cuando no hacíamos couchsurfing, podíamos pagarnos una habitación sólo para nosotros. No estaba muy limpia, no olía muy bien, no era muy grande… pero estábamos solos. En otros países es más complicado porque una habitación “sin mirones” cuesta el doble de nuestro presupuesto diario. Así que con eso de ahorrar, a veces se te juntan tres días haciendo couchsurfing, con una noche en bus y otras tres en la litera del dorm que compartes con ocho almas necesitadas más. Esto es así.

Una vuelta al mundo low cost conlleva algunos daños colaterales y uno de ellos es el “low sex”. Bueno, mejor dicho… el “less sex”. Peeeeeeero aun así, la media es… aceptable (no preocuparse).

hablemos_de_sexo_algo_que_recordar_03

Pienso más en esos mochileros solitarios que siempre van de dorm en dorm y que lo tienen más complicado porque se cruzan fugazmente con alguien que les atrae y o no tienen tiempo, o no hay intimidad o hay necesidad de ducha para poder… aliviarse con dignidad. También pienso en las familias viajeras con las que nos hemos cruzado por ahí. Padres con hijos pequeños que viajan entre seis meses y dos años y comparten mini-habitación o caravana 24 horas al día. ¿Cómo lo harán? ¿Sex is in the air?… Para todos ellos, una vez más, toda mi admiración y respeto (dos golpes en el pecho con el puño cerrado). Pensando en el futuro, me tenéis que contar “vuestros trucos” aquí o en privado… ¿Alcohol? ¿Valium? ¿Cloroformo?

hablemos_de_sexo_algo_que_recordar_04

Volviendo a nuestra experiencia, he de decir… entre tú y yo… que una vuelta al mundo tiene sexo. Cierto es que no vamos de hotel cinco estrellas en hotel cinco estrellas. No hay en nuestra ruta enormes habitaciones con amplias y privadas camas sólo para nosotros peeeeeeero, sexo, haberlo… haylo. Lo digo por si era un tema que te echaba para atrás o peor aún… una excusa que “te imponías” para no dejar “tu zona de desconfort” e irte por ahí para rejuvenecer y que se te pase el dolor de cabeza y el estrés.

hablemos_de_sexo_algo_que_recordar_05

Es más, te diré que a veces surge la imaginación en forma de necesidad justiciera y se llevan a cabo fantasías típicas como esa del “baño del avión” o se vuelve a usar el coche como “medio de escape”. En un viaje así… no se come jamón todas las semanas, no se duerme todas las noches en ese colchón que ya está hecho a tu cuerpo, no tienes una ducha a la que entrar sin cholas/chanclas/orejotas cada mañana… no te acuestas con tu pareja siempre que quieres.

hablemos_de_sexo_algo_que_recordar_06

Aun con eso y con todo (expresión reversible que siempre me hizo mucha gracia)… Te pasan cosas tan intensas… vives tantas experiencias con la persona que quieres… que un viaje así y las ganas que acumulas te unen más que el sexo por obligación de “sábado sabadete”.

hablemos_de_sexo_algo_que_recordar_07

No te preocupes por mí. De verdad. Quédate tranquilo… estoy bien. Por cierto… ¿Nos dejas tu casa una horita?

 

39 Comentarios

  1. Jajaja que grandes!!! Ya había leido las opciones de Un mundo para tres, que ellos van con hijos! Y sí, es todo un tema! Nosotros con la furgo y sin niños de monento pues ya ves, como en casa!!! Jaja un abrazo!

    • Tiene que ser un mundo ese. Un mundo que no descartamos en el futuro y entonces… entonces tendremos que preguntaros a todos vosotros 🙂 Otro abrazo de vuelta!

  2. La verdad que siempre pensé en ello, y cuando nos lancemos a la aventura, creo que es bueno dejarse un pequeño presupuesto para tener intimidad, y que no sea siempre baño de avión, coche y el aquí te pillo aquí te mato con prisas. Apostamos por el slow travel y también por el slow love jeje
    Un saludo

    • Es fun-da-men-tal! Si no, empieza “el desapego carnal”. Nada, nada… un hostel medio limpio de vez en cuando y sin bichos para darle bien al “love” 😉

  3. jajajjaja, me encanta! Vamos que, como me dijeron unos amigos estando de vuelta al mundo, que una vuelta al mundo sin polvos es como tirarse en paracaídas con los ojos cerrados o ligeramente achinados… que molar… mola… pero no mola tanto.

  4. Jajajaja, muy bueno!
    Como en otros aspectos que hacen al modo de viajar en materia de sexo también aplica la creatividad! 🙂
    Abrazos y buenos rumbos!!!

    • Eso siempre Juan Manuel, eso siempre. La creatividad para todo. Un abrazo de esos con palmadas en la espalda que cortan la respiración 😉

  5. La verdad que es increíble lo que hacen, mil y re un mil respetos. Aparte de todo, encontrar la intimidad, aun en lugares desconocidos. La verdad gracias por el aporte y la aclaración del tema. A mi la verdad me gustaría saber, sobre el cuidado y las medidas que usan para protegerse, bueno si se puede saber… 😀

    • Bueno… medidas, lo que se dice medidas… las normales en estos casos. Lo que sí se pone es… muchas ganas 🙂

  6. Hola! Yo apenas emprenderé la aventura de vivir en otro país por un año. Tengo 25 años de edad pero siempre he creído que sólo ahorro y trabajo para poder hacer viajes relativamente largos, de 2 o 3 meses, es lo que más me mueve en la vida.
    Estaré un año en Canadá y después viendo la oportunidad de irme a China.
    Si entre sus ciudades en este viaje a la vuelta al mundo se incluye Vancouver, tengan por seguro que les presto mi casa hasta 3 horitas 😉

    • Muchas gracias por esas 3 horitas!!! En este viaje no tenemos en ruta Canadá pero… te tomamos la palabra 🙂

  7. Nada más gráfico que lo de “burro cargado encuentra camino”. Sinceramente era una cuestión que no me había pasado por la cabeza,doy por ello que la imaginación y las necesidades te vuelven muuuuy ingenioso y práctico, como decía mi padre,las ocasiones se pintan calvas…¿por que será? Sigan disfrutando del buen sexo.
    Muchos besos
    Coco

  8. ¡Estupendo artículo! me habéis respondido a una pregunta que me corté de hacer en vuestra entrevista… por vergüenza, no por falta de curiosidad, ojo 😉
    ¡Un saludo y que no decaiga el ánimo!

  9. Muy bueno el post y sobre todo original. Por la parte que nos toca dentro del contexto, hemos de decir que también le echamos ingenio e imaginación al asunto, te puedes imaginar, cuatro meses por Asia sin un KiKi puede ser la ruina familiar. Un día escribiremos nuestro post de como hacer el amor si tu hijo duerme contigo durante varios meses seguidos.
    Un abrazo grande chicos, seguir follan…disfrutando!!

  10. Pero miráa que vengo leyendo blogs de solitarios/as, parejas y parejos eran en no hacer mención.. ya todo un tema tabú parecía, en horabuena!! jajaj 😉

    Con las fotos fueron bastante elocuentes, por si alguno aún no se avivó! xD

    Espero cruzarlos en persona x algún destino! Ya falta menos x dar el gran paso y arrancar!Saludos!

  11. Gracias por esta aclaración Ruben!!
    Estoy segura de que teneis más sex&love que otros que estamos aqui sentaditos en la ofi 😉

    • Fernando… sabíamos que estabas muy, pero que muy preocupado por este tema. Tranquilos nos quedamos nosotros 😉

  12. Antonio santana Responder

    Si Señor, seria como viajar sin sal y la vida sin sal , pa’ mi no es vida.
    Y “burro cargao encuentra camino”. Y eso ni pesa ni detrae solo aporta, asi que a disfrutar, que asi se hacen los churumbeles.
    Un pequeñ@ viajerito lind@ como sus papis.

    Besos.

      • Antonio Santana Responder

        Si, el mismo que viste y calza. Y la verdad que inquietud lo que se dice inquietud no sería el término, más bien sería deseo , según rumores ya toca. Y el momento es escepcional. Pero claro esta esas decisiones solo corresponden a los directamente implicados. Esperó haber aclarado algo en vez de enredarlo !!!!!

        • Tomamos nota de la sugerencia y la pasaremos al departamento correspondiente. Su número de pedido es el 030714. Muchas gracias 🙂

  13. Este post está genial!
    He tenido experiencias así pero muy cortas, y me gustaría hacer lo mismo que ustedes! gracias por compartirlo, no solo las vivencias, sino los consejos y además la forma de escribir!!! los leo todo el tiempo!!! y espero con ansias que lleguen a Colombia, amaría leer lo que escriben de mi país.

    • Hola María! Mil gracias por tus palabras y no te preocupes… dentro de un par de meses estaremos por allí y te vas a hartar de leer sobre Colombia (desde nuestro humilde punto de vista) 🙂 Tenemos muchas ganas de ir allá.

  14. Rubén que interesantes son los artículos de ustedes. Los sigo hace poco (aunque la verdad a veces no logro leerlos todos). Me encanta viajar, pero vivir en un país latino en sub-desarrollo (o en “vía de desarrollo- como lo hacen llamar”), te hace ver como primera necesidad trabajar, para poder vivir, comer, vestir, y si queda, poder viajar. Seguramente ya han hablado de esto, pero quiero saber cómo le hacen para viajar por ahí por el mundo, de donde sacan el dinero? espero muchos trucos. Gracias y buena suerte!!

      • A mi también porfa’ !! Muchas veces he querido iniciar una aventura pero la situación económica casi siempre es el factor que lo amarra a uno a no hacerlo.
        Continúen conociendo el mundo por nosotros que nosotros estamos gustosos de conocerlo por medio de ustedes.

  15. Rubén, eres un tio muy ocurrente y muy creativo, pero ademas muy salado.
    Os sigo desde que salistéis, me encanta vuestro viaje hacia afuera y hacia dentro, me encanta todo esto.
    Un abrazo y buen viento

    • Gracias Alex… “hacemos lo que podemos” y nunca mejor dicho. Qué bien que viajas con nosotros en esta aventura!!! Te deseo la mejor de las suertes para la tuya. Antes o después… sabía que “os” lanzariais el italiano y tú 😉

  16. Buenísimo chicos! 🙂

    Yo en mayo seré de esas “pobres” almas solitarias que viajaré de dorm en dorm jajaja

    Y muy buena la aclaración: low sex no es lo mismo que less sex 😉

    • Ánimo… no pierdas la esperanza. El otro día, en El Chaltén… vimos que un compañero de dorm llegaba por la mañana. Había pasado “la noche fuera” y se le veía feliz. Ya sabes… a por las que no duermen en dorm!!!

  17. Jajajaja a medida que avanza el viaje vais profundizando y resolviendo TODAS nuestras dudas, ¿eh? ;D

    Un pedacito de todos los (muchos) que os seguimos está de viaje con vosotros. Disfrutadlo por todos, seguid contándolo con tanta gracia y honestidad.

    ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario