Actualizado 15/01/2018

… como piensas, acabarás pensando como vives.

Han pasado ya casi 5 años desde que escribí este post y la suerte durante este viaje que emprendimos entonces nos sigue acompañando. Hoy seguimos viviendo como pensamos. Hoy seguimos soñando. Lo que empezó siendo un viaje en pareja, se ha convertido en una forma de vida en familia. Releerme ahora ha servido para sacarme una sonrisa. Me gustaría poder viajar al pasado para poder enviarme un mensaje anónimo que diga: seguid adelante, que vais por buen camino.

————————————————————————–

Hace mucho tiempo (me refiero a hace más de 15 años… que es tiempo), escuché en la televisión (cuando todavía la veía) una entrevista que le hacían a un personaje singular de la vida política (prefiero no decir de quién se trataba porque la historia no tiene nada que ver con el color de su camisa). Hablaba de su experiencia al adoptar a la que a día de hoy es su hija. Tuvo que pasar un tiempo en el país de origen de la niña para completar el período de adaptación obligatorio y fue entonces cuando conoció a una persona que si mal no recuerdo, era el sabio o curandero del pueblo de la niña. Tenía una inscripción en la puerta de su casa que recorría la pared. El político, quiso saber lo que significaba aquella inscripción y su traducción, da título a este post: “Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives”. Aquellas palabras se me quedaron marcadas desde entonces.

si_no_vives_como_piensas_algo_que_recordar

Pasados algunos años me he visto reflejada en diferentes ocasiones en ella, cuestionándome si vivía según mis principios y valores, planteándome por qué había elegido una profesión cuya finalidad es potenciar el consumo hasta límites insospechados, mantener un sistema con el que no termino de estar de acuerdo y que agranda cada día más las desigualdades sociales. Una profesión que me ha tenido en constante discusión interna en muchas ocasiones, porque como todas las pasiones, no se pueden remediar ni racionalizar en los buenos momentos, ni todo lo contrario.

¿Qué ando buscando en este viaje? ¿Nada? O es que hoy he amanecido mística de más…no sé… Sólo quería compartir esta cita que me ha rondado la cabeza durante tantos años… Hoy, 1 de julio de 2013, empiezo por fin, a vivir como pienso.

Autor

6 Comentarios

  1. La frase se hizo celebre a razon de una fotografia donde aparecía escrita en un muro durante la revolucion de mayo del 68 francés.

  2. La frase “si no vives como piensas acabarás pensando como vives”, es de Errico Malatesta intelectual anarquista italiano fallecido en 1932 bajo la opresión del cerdo Musolini.
    Considero conveniente conocer el origen de la frase antes de utilizarla, e indicar su procedencia

    • Hola Pepe. Como puedes ver en el artículo (que ya tiene unos años por cierto) no me atribuyo su autoría. De hecho hay un párrafo explicando donde la escuché y dónde se la encontró la persona que la mencionaba. No acostumbro en artículos tan personales como este a mencionar el origen de cada una de las citas que comparto porque son textos totalmente subjetivos sin más. Te agradezco el comentario porque así queda reflejada la procedencia de la frase, aunque dentro del artículo no tenga la mayor importancia.

  3. Mi frase de cabecera, junto a la de ” La vida es aquello que sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes” que tiene una pizca de conformismo aunque a mí me gusta más verlo como un seguir luchando por lo que quieres, pero, a la vez, dejarse llevar por las sorpresas que te depara el camino, ir “con el flow” 😉

    Me encanta ver que alguien sigue esta filosofía, VIve como piensas o acabarás pensando como vives, vosotros podéis cumplirlo. Hoy yo también estoy mística, y gracias a vosotros, empujáis a más gente a buscar más allá de este materialismo vacío..

    Otra frase: I Knew all the rules but the rules did not know me..
    SUERTE!

    • Me gusta tu frase…me la quedare en la cabeza para escribir sobre ella mas adelante. Que sepas que ya hemos empezado a sentir las consecuencias de estar fuera del sistema: llamas al banco para activar una tarjeta y te preguntan que eres: autonomo? No. Desempleado? Tampoco. Estudiante? Hace algun tiempo que no. Tienes recibos domiciliados? Pues me temo que no porque me acabo de pasar el movil a prepago. Entonces? No se….Persona? Ya pero con eso no te podemos activar la VISA. Ahhhh…vale pues dejalo! 🙂 Me dejaron rota. Para la proxima ya se que hay que dejarla activada antes de salirse del sistema. Se van a enterar las normas de quienes somos!!!! ja! Ya nos contareis que tal las tertulias viajeras de manana. Acordaos de nosotros!

Dejar un comentario