Después de dar la vuelta al mundo durante un año, sucede un increíble y desconcertante hecho: hay personas que quieren que les cuentes cómo ha sido la experiencia. Así que tú, ilusionado con intentar motivar de alguna manera a los que te van a escuchar (como otros hicieron contigo antes), te pones manos a la obra y te dedicas a dar alguna que otra charla.

Y entonces… un día, sin comerlo ni beberlo, te llaman de Minube para ser ponente junto con otros viajeros de bien en la #quedadaviajera que organizan en Fitur 2015 (sábado 31 de enero 12:30 en pleno «primetime de la feria»). A ti, un piltrafilla que nunca en su vida había pisado una de las ferias del sector del turismo más importantes del mundo, te empiezan a temblar las canillas desde el mismo momento en el que te dan la noticia.

El caso es que Minube lanza la convocatoria y la gente se empieza a apuntar. 100, 500, 1.000, 2.000 y hasta 4.000 personas… Menos mal que pusieron el límite ahí porque a ti ya no te quedan más uñas que comerte.

fitur_algo_que_recordar_ignacio_izquierdoTendrás 10 minutos para resumir un año de experiencias y a todo esto… ¿Qué se hace cuando tienes que hablar delante de 1.500 personas? ¿Qué ropa te vas a poner? ¿Cuantos días vas a estar sin dormir?… ¿Pero a quien se le ocurrió llamarte para esto?… Pues nada. Te pones a repartir tontunas viajeras en formato mini-pergamino, proyectas unas fotos y algún vídeo y te agarras con fuerza al micrófono (como si te fuera a ayudar).  Aquí va el resultado…

Quedada de viajeros minube | Algo que recordar | Fitur 2015

Imágenes que nos acompañaron en el discurso (por orden de aparición)…

charla fitur 1charla fitur 2charla fitur 3charla fitur 4charla fitur 5charla fitur 6

 

Terminando con un….

charla fitur despedida

Seguramente te estarás preguntando por qué narices vamos «dando la charla por ahí». La respuesta es muy sencilla: lo que queremos es que más personas se animen a hacer algo como esto…

La Vuelta al Mundo de "algoquerecordar.com"

 

Autor

20 Comentarios

  1. Envidia sana chicos! Enhorabuena.
    Qué puñetero el ruido y el altavoz de fondo.
    Queremos foto de esa uña!!!

    P.D: Lucy me tienes que decir donde contratas esos azafatos que para mi próxima ponencia quiero uno así!

    • El altavoz te baja a la realidad. Hubo un momento en el que pensé que lo que iba a sonar sería un: Merca-doooona, Mer-ca-do-na. Lo de los azafatos cuando quieras me avisas que gestiono la agenda del más guapo de todos y si tiene hueco no tendrá problema en que lo contrates. Eso sí, es como tú. Cobra por horas! jajajaa

  2. ¡Qué bien que hayan colgado la charla para los que nos la perdimos!!! Me encantó!!! Muy inspiradores 🙂 Qué ganas de conocerlos en persona, ojalá en el camino 😉 Besotes!

    • Gracias Juan Manuel por tu mensaje y por tus buenos deseos! Otro abrazo enorme para ti

  3. Pero que no nos dais la charlaaaa!!! Nos encanta escucharos!! Y por mi poca gente fue, chicos!
    Solo pido que todas las charlas que me diesen fueran como las vuestras!! Jejeje
    Un abrazo!

    • Como digas que fue poca gente por ti, entonces sí que te doy la charla, pero una de las chungas. Hombre ya! Otro abrazo

    • Entre líneas se puede leer: si lo hicieron estos dos piltrafillas, tú también puedes! Anima, ¿verdad? Jajajaaaaa

  4. Muy bueno!! es cierto que uno cuando anda lejos valora más su país… todo cobra otra dimensión! saludos viajeros!!

    • Lo dices por el mate, el vino, las facturas, el helado y la pizza? Pero si eso lo encuentras en todas partes… no seamos chovinistas 😉

    • Como dice la madre de Rubén «no hay que llorar por la leche derramada». Me gusta pensar que las vidas pasadas son las que nos trajeron hasta aquí. Ni tan mal ¿no?

  5. Grandeeess!! 🙂 Me alegra ver cómo seguís adelante con vuestros sueños por bandera. Un abrazo y gracias por vuestra inspiración!!

    • De momento ahí seguimos… no sabemos muy bien por dónde va a salir esto pero… ¿qué mejor que no saber cómo va a ser el final del cuento?

  6. DEEEDO GORDO, DEEEEDO GORDO!!!! Voy a crear una campaña (y no es coña) para que enseñes tu inmaculada nueva uña del dedo gordo, Rubén

    Bueno, y ahora sí, digo algo útil: vivan vuestras charlas (me voy a hacer perito a este ritmo XD)!

    • Como se nota que eres sanitario. Motivación? bah… uña podrida? Eso sí! :):):)

  7. Estuve en la charla y me encanto todo lo que contasteis y como lo contasteis.
    La tontuna viajera esta en mi bolso y de ahí no se ira hasta que consiga al menos a animarme a hacer algo mas pequeñito de lo que hicisteis vosotros 😉
    Me hubiera gustado haber podido conoceros pero había mucha gente y no nos animamos a acercarnos a saludar, pero espero que exista otra ocasión en la que pueda conoceros porque me da en la nariz que sois geniales 😀

    ¡Saludos Viajeros!

    • Cual de todas las que había rodando por ahí es tu tontuna? No nos dejes con la intriga Silvia… Una tontuna que va contigo de un lado para otro en tu bolso. Pues eso… una tontuna viajera en toda regla! Gracias una vez más!

Dejar un comentario