Uno no quiere abandonar París sin haberse hecho una foto delante de la Torre Eiffel por los mismos motivos que no quiere salir de Buenos Aires sin haber asistido a un espectáculo de tango (además de haberse zampado un buen asado remojado con Malbec, por supuesto). Sin desmerecer a los clásicos,  en materia de inspiración, tenemos una especial predilección, por aquellos «locos» que de alguna manera se atreven a replantear el género. A reinventarlo o a mezclarlo con otra disciplina y en definitiva a enfrentarse con sus creaciones al gusto estético-artístico que hay establecido en ese momento.

En la historia hay muchos ejemplos de personas que lo han hecho. Para los más puristas, estas novedades suelen ser motivo de crítica o de alusión a ensuciar el nombre de la tradición. Para nosotros, son avances y motivo de disfrute mezclado con una buena dosis de la admiración que genera estar delante de alguien que artísticamente se atreve a desafiar lo que ya sabe que gusta.

La Orquesta Típica Fernández Fierro respeta la antigua formación de una orquesta de tango pero con un espectáculo musical y estético completamente nuevo al que se puede asistir mientras te comes un «pica pica». Estaremos eternamente agradecidos a nuestros huéspedes Evangelina y Andrés por descubrirnos esta joya tanguera.

NOTA: para encontrar información sobre entradas y próximos espectáculos en Buenos Aires esta es la web oficial de la banda.

 

Autor

Dejar un comentario