… así hemos estado los últimos 9 meses, 3 semanas y 2 días. Viviendo de recuerdos. Nos hemos mantenido a base del sabor que te deja una vuelta al mundo de un año. Dando charlas… enseñando vídeos… compartiendo fotos… Intentando animar a otros y que vieran que sí, que se pueden cumplir los sueños que los telediarios se esfuerzan en repetir que son imposibles. Peligrosos. Inseguros.

sexo_recuerdos_algo_que_recordar_01

Nunca hemos vuelto del todo. Quizá porque nunca decidimos que era el momento de volver. Sencillamente ocurrió. Un “viajus interruptus” por, probablemente, el mayor miedo del viajero: que le pase algo a un ser querido mientras estás fuera. Ese ser, mi yaya Arminda, con la que nos dio tiempo a hablar, bajar a la playa, comer y beber algún vino que otro, me dijo una de esas frases antes de irse de las que se te quedan grabadas para siempre: “Tenía que haber viajado más”.

Así. Tal cual.

La mejor herencia posible que me pudo dejar (además de su irremplazable recuerdo), fue el de reforzar, apuntalar y sacarle brillo a la decisión que Lucy y yo hemos tomado casi sin darnos cuenta: la de querer viajar constantemente persiguiendo días irrepetibles en los que no te acostumbras a ningún sabor, olor o costumbre. La idea de que eso de querer tener algo que recordar, no fuera pasajera.

Una vez asimilado lo que para nosotros en vez de shock cultural inverso llamamos shock vital inverso, hemos vuelto a coger una de esas botellas de vino para volvernos a ir sin fecha de vuelta. Y es que, cuando compramos aquel billete de ida sin vuelta a Beijing, no sabíamos que comprábamos un billete de ida sin vuelta a nuestra vida anterior.

viviendo_recuerdos_algo_que_recordar_02

Lo normal… lo esperado… lo lógico, habría sido continuar el viaje donde lo dejamos. Pero no va a ser así. La ruta 66 y Colombia quedan para otra ocasión. Seguro que nos esperan con los brazos abiertos para cuando podamos ir. Que iremos. Eso seguro. Se nos metió entre oreja y oreja ir a África pero por causas ajenas a la organización y después de consultar a los expertos… hemos optado por un plan B mucho más asequible que nos ilusiona tanto o más: el #massalaHDtrip Así hemos denominado a la ruta Maldivas, Sri Lanka, India, Nepal y lo que surja.

El 19 de mayo volvemos a colgarnos la mochila a la espalda, a ponernos ropa de colores y a ver qué nos encontramos por ahí. Esperamos que te vengas con nosotros porque nos anima mucho saber que estamos juntos en esto. De momento, nos llevamos tu música… que no es poco. Y ahora, después de tanta solemnidad… Nos vaaaaaamoooooooosssssss!!!! Otra veeeeeeeezzzzz!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

🙂

Perseguir sueños, es lo mejor que puedes hacer cuando estás despierto.
Lucy&Rubén

30 Comentarios

  1. antonio gutierrez Responder

    Enhorabuena por la decision, en esta vida hay que perseguir los sueños.

  2. Siiiii!!!!!! Ma habéis dejado súper contento con este notición. Y por lo visto no soy el único.
    Bom voyage chicos, y larga vida a vuestro inminente viaje.
    Abrazos!!!

  3. Os encontramos de casualidad y desde entonces que os seguimos, nos encanta vuestra manera de afrontar la vida y nos sentimos tremendamente identificados, nos encanta contar nuestras historias con videos y fotos, «El síndrome del eterno viajero» nos encanto.

    Un día lo dejamos todo para realizar nuestro sueño.

    ¡Que tengáis feliz viaje!

  4. Perseguir y realizar los sueños es lo que verdad llena. Conociendo mundo es la mejor forma de darse cuenta que no hay más peligro que perder tu vida en un día a día que no llena. ¡Así que a luchar por lo que realmente nos hace felices!

    Ojalá acabéis llegando a Latinoamérica y nos podamos conocer.

    Un abrazo muy fuerte 🙂

  5. ¡Qué maravilla chicos! Y qué envidia! Pero me alegra saber que el 19 de mayo yo también me iré de viaje. Y ni siquiera será necesario hacer la maleta, porque viajaré con vosotros, como la primera vez… 😉

  6. Ay ay ay!! Que alegría (y que envidia) me dais! Os iré siguiendo poco a poco y cogiendo ideas para cuando de yo el paso (tengo una tesis a la mitad que hay que terminar…) Mucha muchísima suerte!!! 😀

  7. «“Tenía que haber viajado más”. Eso también me lo dijo un ser querido antes de irse… Y fue el empujón definitivo para saber que no merece la pena quedarse aquí toda la vida por miedo o por comodidad. Este post me ha emocionado mucho porque me siento realmente identificada, aquí tenéis una compañera virtual de viaje 🙂 (viajera real dentro de poco jaja) un abrazo!

    • Palabras que se te clavan dentro… pistas… señales… Flotadores que se pinchan para que no te quede otro remedio que soltarte… y nadar.

  8. Hola chicos !! Deciros que me encanta vuestro blog y me encantó la charla que distéis en las jornadas viajeras de Barcelona. La verdad que la razón de que haya tenido que «parar» de viajar tiene algo que ver con lo que también os pasó a vosotros.. por lo que me emocioné un poco al escuchar vuestra historia, pero bueno, hay que seguir siempre, aunque por algún tiempo sea a través de otros. Me uno a vuestro viaje !! Todo lo mejor

    • Sí…»parar» de esa manera sin querer parar… es duro. Muchas gracias Paula por viajar con nosotros.

  9. De vuelta a las rutas, qué buena noticia! Después de regresar de Galápagos, nosotros saldremos por Latinoamérica, no sé por qué, pero pienso que cuando salgamos de nuestro país, empezará la verdadera aventura. En todo caso, felicitaciones chicos! =)

  10. Uff, casi casi cuando nos colguemos la mochila Miguel y yo, tal vez nos encontremos en el camino!
    Vamos que nos vamooooooooossssss!!! 😀

  11. Que bueno Lucy y Ruben! Los aconpaño en esta nueva ruta 🙂 un abrazo enorme desde Buenos Aires y seguro Colombia los esperará mas adelante con los brazos abiertos!

  12. Así tenía que ser. Habéis tardado mucho menos que yo en repetir. Pero seguro que también repetiré. Ese famoso síndrome…
    Enhorabuena y mucha suerte!

  13. Yuhuuu!!! A llenaros y llenarnos (con vosotros) de experiencias! Y, quien sabe, si las rutas se aproximan, quizá podamos compartir un ratico juntos: Bombai o Delhi me esperan el 1 de septiembre.

  14. Hola Hola! Hace mucho tiempo que os leo…estube 6 meses viajando por asia, volví, porqué volver es necesario para poder continuar y cuando continué con mi vida, entonces y sólo entonces me surgió un trabajo en sri lanka, que tenia que aprovechar (y en ello estamos…probando), sólo deciros que si os pasais por aquí, por Colombo, no dudeis en contactar conmigo! soy recién llegada, y sin muchos conocimientos del lugar, pero por ahora y a 6 meses vista andaré por aki! y seria genial compartir ni que fuera un té con unos viajeros como vosotros! 🙂 Nepal es un lugar mágico…aun y conociendo la gran tragédia que han vivido hoy! Disfrutad!!!

Dejar un comentario