De Times Square a Williamsburg

Te bajas con el W en Lexignton Av/59 y bajas dando un paseo por Park Avenue pasando por delante de la St. Patrick´s Cathedral, y el Rockefeller Center. Saludas al edificio Chrysler y entras en la estación Grand Central para alucinar con el gran movimiento que hay en todas direcciones.

Time Lapse en Grand Central Station

Te das una vuelta por sus galerías de comida y te compras una hamburguesa en el Shake Shack que te comes sobre el césped del Bryant Park. Ahora sí, llega el momento que estabas esperando… vas hacia Times Square y, con ciertos nervios, te plantas bajo sus miles de luces y carteles.

No puedes evitarlo y haces cientos de fotos sin sentido ni sensibilidad. Cuando recuperas la cordura, buscas la estación de metro más cercana que te lleve a Brooklyn. En 40 minutos, te plantas en Williamsburg y antes de nada, te das un paseo por el barrio judío ortodoxo.

A pesar de no entender la mayoría de sus costumbres, por no decir todas, te parecen gente muy amable. Llevas la cámara guardada porque no quieres que se sientan como animales en un zoo y lo que consigues, es que te saluden varias veces. De allí te encaminas hacia la calle Bedford, es decir, la zona donde multitud de graffities, tiendas y bares trendy te esperan para que, sin piedad alguna, fotografíes a cámara fría.

Andando por una calle y por otra, acabas en la Sunshine Laundromat del 860 de Manhattan Ave. Una lavandería autoservicio que tiene máquinas pinball y que por la tarde-noche, se convierte en bar.

Aunque hoy ya tienes bastante cansancio acumulado, te tomas una cerveza que sorprendentemente, se convierten en dos. Te vuelves a Queens pensando en qué hacer al día siguiente ya que, el domingo lo tienes reservado para ver una misa de gospel en Harlem y Central Park.

 

1- Te ha gustado lo de salirte un poco de “lo que hay que ver” y quieres darle una oportunidad a tu barrio. Está decidido, mañana te quedarás a ver qué hay en Queens.

 

2- Decides que es un buen día para ir al MoMA y al Metropolitan.