Del 17 al 20 de febrero // Temperatura: 30º // Sol abrasador

Desde que decidiste abandonar las guías para no repetir los viajes de otros y eres un poco más improvisador… no haces más que recibir recomendaciones de «dónde ir», «qué ver» y «qué comer». En Península Valdés, donde la recta y plana inmensidad de la Patagonia te abruma… reina el silencio. No hay estrés, la presencia humana es mínima… los coches se cuentan con la uña de un dedo… Reina el minimalismo… Y los animales. Pingüinos, orcas, leones marinos, ballenas… Cada vez los vamos acorralando más. Huyen del hombre… y de su ánimo de lucro. Se esconden donde nosotros no llegamos. Por todas esas razones y alguna más… no es que una imagen valga más que mil palabras… es que en Península Valdés, las palabras sobran.

peninsula_valdes_algo_que_recordar_09

 

peninsula_valdes_algo_que_recordar_02

 

peninsula_valdes_algo_que_recordar_03

 

peninsula_valdes_algo_que_recordar_04

 

peninsula_valdes_algo_que_recordar_05

peninsula_valdes_algo_que_recordar_06

 

peninsula_valdes_algo_que_recordar_07

 

peninsula_valdes_algo_que_recordar_08

Nota express: en Península Valdés, se encuentra La Isla de los Pájaros… Inspiración de Saint Exupery a la hora de escribir El Principito para que la boa se comiese al elefante. Ahí lo dejo…

 

 

Va en serio… Lo dejo.

 

16 Comentarios

  1. Hola chicos! Cómo están? No puedo creer que hayan estado tan cerca mío, aquí en mi querida Patagonia Argentina. Me hubiese encantado conocerlos personalmente y poder tener una mínima charla con ustedes sobre esta hermosa aventura que están llevando a cabo.
    Les quiero agradecer por el fantástico video que realizaron. En parte siento que lo hicieron para mí, para darme ese empujón y salir al mundo, recorrer, conocer…
    Me encantaría tener la oportunidad de entrevistarlos en algún momento, para que sus voces y sus historias impulsen a miles de personas que soñamos con realizar la vuelta al mundo.
    Gracias por compartir esto, por hacernos soñar con sus experiencias y darnos motivos para que lo realicemos.
    Felicitaciones por animarse y no quedarse en la «comodidad» que representa un trabajo estable, una casa, una familia.
    Todos los éxitos para ustedes y cuídense!
    Un abrazo afectuoso y virtual para cada uno.

    • Sí Romina… estuvimos en Puerto Madryn en casa de Ivana y Pablo (nuestros couchs). La verdad es que nos encantó esa paz abierta de par en par que se respira por allí. Seguro que nos encontraremos en algún lugar para esa charla que desde hoy, tenemos pendiente. Un beso enorme!

  2. Rubén qué bien se os ve. Aunque también se os echa de menos por estos lares. ¿Has tenido tiempo de cocinar el segundo plato «Entre Garbanzos»?
    Un «abraso» fuerte y un «besaso» a la que tienes a tu vera.

    • Estoy con él. Yo creo que lo acabo para la vuelta. Eso sí, necesito una editorial seria y que mueva bien el libro 🙂 Se admiten sugerencias.

    • Espero que a nuestra vuelta no hayáis quemado todos los cartuchos de esos cajones flamencos que siempre nos hacen volar… otro besaso grande!

  3. ¡¡¡Que fotos más bonitas!!! Mi viejito y yo traspasamos la tienda y a ver mundo.
    ¡¡Ojalá!!
    Besos
    Coco

  4. Muy chulas las fotos, y además muy ilustrativas… aunque, todo hay que decirlo, yo siento especial debilidad por los animalillos.
    Lo de la Isla de los Pájaros me lo apunto, que nunca se sabe cuándo puede aparecer en el Trivial 🙂

    ¡Un saludo!

    • Pues mañana vamos a El Chaco aquí en Paraguay y, al parecer, tiene una fauna fuera de lo común. Ganas tenemos de ver con qué nos encontramos. Próximamente aquí… en algoquerecordar.com 😉

  5. Hola! Recién me encuentro con este fantástico blog al que llegué luego de ver el increíble video. Soy de Argentina, siguen por acá? También soy viajera, pensando en dar la vuelta al mundo! Tengo muchas preguntas para hacerles y comentarles, si pudieran darme alguna dirección de mail para escribirles, sería genial . La mía es eugebianchi88@hotmail.com
    Muchas gracias y felicitaciones por la gran aventua!

  6. Precioso!!!
    Increíble que el otro día soñara con vosotros y
    LEONES MARINOS, tortugas pequeñas…

    Flipando!!!

    Saludos

    Quien no puede viajar, viaja en blog o sueños!!

    Susana Salazar

    • ¿En serio soñaste con nosotros?… ¿Tenía pelo? 🙂 No dejes de viajar a nuestro lado… así es más llevadero para nosotros.

      • En serio!!!
        Por dos noches seguidas… Ja, ja!!!
        Mi cabeza y sus conexiones!! 😛
        El primero Perito (será por donde va el blog) leones marinos, tortugas bebés.. Caballitos de mar… Una gozada!!
        Y al día siguiente hablando en algún lugar del mundo, de vuestros viajes y furgonetas …
        Puuuf!!! Ja, ja! Genial!!

        Enhorabuena por vuestro blog y vuestra visión de la vida

        Gracias por el viaje 😉

        Susana Salazar

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE