¿Puede haber algo más aburrido un día como hoy que hablar de los típicos propósitos de año nuevo? Eso de apuntarte a un gimnasio al que no vas a ir, dejar de fumar o beber un poco menos, aprender inglés de una vez por todas… Cada año la misma y rancia canción. Semi promesas bien vistas que supuestamente tienes que hacer y que probablemente no cumplas. Pequeñas batallas que se repiten todos los años y que casi siempre las empiezas sin mucha convicción. ¿Por qué? Puede que sencillamente, nada de eso sea lo que realmente quieres.

Partamos de la base de que, evidentemente, no fumar es más sano que fumar. Que tener un peso ideal es mejor que cargar a todas partes con 10 kilos más encima y que el inglés, es la deuda pendiente que te abriría muchas puertas tanto profesionales como personales. Sí. Es cierto. Pero llamemos a las cosas por su nombre…

  • Durante el proceso de dejar de fumar eres la persona más irritable que conoces y, lo peor de todo, no eres el único que se da cuenta.
  • No te gusta el olor del gimnasio ni el continuo mirarse y admirarse de unos y otras con o sin espejo.
  • En los cursos de inglés te sientes tan tan pero tan inútil, que no paras de mirar el reloj para ver cuándo se acaba la clase. Güaifai… exquiusmi… sosaches…

Así que, hoy es el día. Puestos a pedir, vayamos un poco más allá. ¡Claro que sí! Deja a un lado las cosas que se supone que tienes que hacer para ser, estar o parecer mejor y que mientras lo intentas hacen que te sientas muy mal y pregúntate… qué es lo que te haría más feliz el próximo año.

multiplica_tus_dreams_algo_que_recordar
Venga, pregúntatelo. Nadie te está mirando. Repite conmigo: “¿Qué es lo que me haría más feliz?”… Ahá, muy bien leído. Y ahora, respóndelo. Seguro que tienes por ahí un deseo oculto. Un sueño. Una espina clavada. ¿Es algo que ya hiciste una vez y quieres repetir? ¿Es algo que siempre has tenido en mente y para lo que nunca encuentras el momento?… Vale, vale, no hace falta que me lo cuentes. Quédatelo para ti. Como cada uno es un mundo, hay mil posibles respuestas para esta pregunta: cambiarse de trabajo, tener un perro, mudarse de casa, estudiar antropología húngara, aprender a hacer quesos en casa… hacer un gran viaje (tenía que decirlo), etc.

¿Qué tal si en 2016 concentras todas tus fuerzas, ganas y tiempo en intentar conseguir algo que realmente quieres? Algo que te haga feliz. Algo que desees con ganas. ¿Por qué dejarlo para más adelante? Y sobre todo… ¿para cuándo?

¿Quieres fumarte un cigarro al día?… ¿Tres?… ¿Diez?… Fúmatelos. Tú ya sabes que es malo para la salud. Sabes que acorta la vida. Pero al menos, no te quedes sentado viendo cómo esa vida, se te esfuma entre los dedos. Y es que… como dice mi querido amigo A.S.“si no persigues tus sueños, tus pesadillas acabarán persiguiéndote a ti”.

Por cierto, está mal que lo digamos desde algoquerecordar y puede resultar oportunista pero, si ese sueño que tienes es hacer un viaje largo o dar una vuelta al mundo, que sepas que al andar casi todos los días se adelgaza sin que uno se dé cuenta, se fuma y se bebe mucho menos que llevando “una vida normal” y no te queda más remedio que aprender idiomas 😉

A propósito de 2016, ¿qué quieres (de verdad) que pase el próximo año?

Así sí… ¡Feliz Año Nuevo!

20 Comentarios

  1. ¡Feliz año nuevo!
    Este 2016 comienza muy bien para nosotros… En unos días partimos de viaje sin fecha de vuelta en lo que esperamos que sea una ¡Vuelta al Mundo en toda regla!.
    Gracias por vuestros posts, y especialmente por el video con la música de Calle 13 que cuanto más lo vemos más nos gusta y más ganas de partir nos entran.

    • Qué más se puede decir y pedir?! A disfrutarlo segundo a segundo. Nos alegramos mucho de que hayáis tomado «la decisión». Buen viaje!

  2. Genial tu escrito y el video! Rubén. Mil gracias por dejarme viajar con vosotros!
    Hoy he disfrutado mi Feliz Baño Nuevo en las fresquitas aguas del Atlántico al norte de Gran Canaria. Mis planes para 2016, aprender taichi (ya he comenzado) y viajar por Bretaña, camino de Santiago, Holanda…, y lo que surja!
    Un fuerte abrazo a los dos y felices viajes para 2016!
    Cristina / Tamadaba

    • Buenos felices propósitos tienes!!! Espero que te cuiden bien en «mi segunda isla» #gracias #besos #

  3. Mª José S. R. Responder

    Rubén, muy bueno. Me gustó.
    Que 2016 sea como una novela, que pasen cosas…buenas.

  4. Feliz año chicos, los mejores deseos y que se vengan nuevos lugares por conocer!

  5. Llegó el momento de hacer balance. Como explico en mi post (a publicarse en unas horitas), todo lo bueno que me ha pasado en 2015 es porque decidí ser feliz. Y en mi caso, viajar tiene parte de la culpa.
    Así que dejemos que este vicio sea el que nos mueva un año más, que aunque a veces sale caro, es de lo más sano!

  6. Feliz año pareja! Eso si es un propósito de año nuevo, para mi, como no, seguir viajando, para adelgazar de tanto andar y aprender idiomas de paso que disfruto de cada momento.

    • Muchas gracias Victor! A seguir pidiéndole a cada año lo que realmente te hace feliz. Sobre todo… adelgazar sin darnos cuenta! 10 kilos en el #massalaHDtrip #abrazos #feliz2016

  7. Genial el video Rubén! De varias tomas que aparecieron, ahora podemos decir: «Yo estuve allí» =) jaja. El mayor deseo que tenemos para este año es seguir viajando, indudablemente. Que este sea un excelente año para ustedes también chicos!

    • Cómo se ven vídeos así cuando has estado, verdad? Qué recuerdos traen! Un abrazo para los dos y a seguir disfrutando del viaje el año que viene!!!

  8. Gran vídeo Ruben. Tras leer vuestro blog durante los últimos años, finalmente he decidido cuál será mi propósito para 2016… Viajar el Mundo durante los próximos 8 meses. Muchas gracias por haber contribuido con vuestros posts en esta decisión. Un abrazo y os deseo un gran 2016

    • En primer lugar, Ricardo… Felicidades! Me alegro mucho por tu propósito para el 2016. De verdad. Mensajes como el tuyo, son lo mejor que nos podemos llevar en la mochila para seguir el año que viene con todas las ganas del mundo. Feliz Año. Feliz Viaje. Feliz Todo.

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE