¿Cuántas veces has pensado en volver al pasado para cambiar algo? Cambiar aquel momento que vuelve de vez en cuando para removerte un poco por dentro. ¿Qué habría pasado si hubieras actuado de otra manera? ¿Cómo sería tu vida? ¿Dónde estarías ahora? Piénsalo, si pudieras volver atrás… ¿lo harías?

Aunque todos hemos pensado en volver atrás para cambiar alguna cosa… piénsalo bien, eso podría significar no estar donde estás ahora en muchos aspectos.

¿Y si la solución no es darle vueltas a un pasado que no va a cambiar? ¿Y si lo realmente importante es que vas a hacer a partir de ahora?

8 Comentarios

  1. Yo si volvería, sin tocar nada, solo para revivir algunos años de plena felicidad los cuales recuerdo con nostalgia. En concreto tres años en los que ciertas amistades me forjaron como persona, amistades que mantengo aun en la distancia y que a veces vuelvo a ver en algunos reencuentros.

    Muy buen video familia!
    Um abrazo!

    • Es un poco trampa eso 🙂 Así, yo creo que volveríamos todos, auque fuera un rato jejeje. Todos echamos de menos a alguien que ya no está o volveríamos a revivir algún momento especial. Sin duda. Este vídeo, intenta transmitir que hay que valorar lo que se tiene ahora sin hacer bandera de esa frase que dice que «cualquier tiempo pasado fue mejor». Todas las decisiones que hemos tomado en la vida (buena y malas), nos han traído hasta aquí. Recordar es bueno… sin estar anclados en el pasado. Evidentemente, hay gente a la que la vida no le ha tratado bien y vovlería sin dudarlo para cambiarlo todo pero, si uno es de los que tiene una vida que le llena o alguien especial desde hace poco (pareja o hijo), ¿volvería a riesgo de perderlo todo? Gracias Daniel por tu mensaje. Un abrazo grande.

  2. Depende….no para cambiar nada, de todo aprendes, pero si para tener otra oportunidad de ver a esas personas que se quedaron en ese «atrás » y a las que tanto quieres. Ya sé que no es el caso al que te refieres Lucy, pero es lo primero que me vino a la mente.

    • Eso está claro, todos echamos de menos a alguien. Pero probablemente, «tocarías algo sin querer» y eso, podría no llevarte a donde estás ahora. Si lo que uno tiene alrededor hoy, le llena y le hace feliz, probablemente lo mejor sea disfrutar de ello sin anclarse al pasado (aunque recordándolo con cariño, eso sí). Hay gente que lo que tiene en el presente no le gusta o no es como desearía… este vídeo (tristemente), no es para ellos.

  3. Bueno, yo sí tengo unas cuantas cosas que me gustaría cambiar… pero, quién sabe, igual son esas cosas malas las que me llevaron a las buenas…

    • Eso es lo que queríamos decir con el vídeo Y una vez que se piensa así, quizás «se da por bueno lo malo» un poco más, ¿no?

Dejar un comentario