… cuando se supone que ya has visto “todo” lo que tenías que ver en París.
Supongamos que vas a París más de una semana y ya has subido a la Torre Eiffel, ido al Palacio de Versalles, paseado por Montmartre llegando hasta el Sacre Coeur, recorrido los Campos Eliseos, visto la Catedral de Notre Dame, hecho fotos desde lo alto de la Torre Montparnasse, entrado al museo del Louvre, al Orsay y al Pompidou y recorrido el río Sena en un bateaux mouches. No has parado. Has ido rápido por miedo a que no te diera tiempo y resulta que te sobra un día o dos en el que te preguntas… ¿y ahora qué? Aún te queda algo de hambre por coleccionar más lugares de esta ciudad y así de pronto, no se te ocurre dónde ir. Pues bien, aunque hay muchos más, aquí van una serie de lugares que te pueden venir bien:
1- Pasear por La Chapelle y Stalingrad. Un barrio con mucha mezcla étnica que tiene lugares muy interesantes como el Bassin de la Villette, los jardines d’Éole, la vista de las vías de la estación Gare du Nord o Les Petites Gouttes (un bristrot en el que los sábados “siempre pasan cosas”).
2- Petite Ceinture: es una antigua red de vías de tren que daba toda la vuelta a París y que, a día de hoy se ha convertido en zona peatonal. Por sus muchos tramos (algunos elevados), se puede ver gente corriendo, en bici o paseando. A destacar entre otros, tramos como el Coulée verte René-Dumont (anteriormente Promenade Planté) del distrito XII que empieza en La Bastilla y recorre en paralelo la Avenida Daumesnill (inspirando a los diseñadores del famoso High Line Park de Nueva York) o el del distrito XVI con acceso por el Boulevard de Montmorency, 67 (Metro Porte d’Auteuil) . Igualmente, puedes encontrar más accesos en la web de pariszigzag.
3- Si por lo que sea, no has tenido la oportunidad de tomar la línea 6 de metro, es muy recomendable subir para ver “sus salidas a la superficie”. La parte más interesante es desde Trocadero a Pasteur (se puede ver la Torre Eiffel y el Sena) y desde Saint Jaques a Bercy (para ver el distrito XII). Lo ideal es recorrerla en ese sentido sentándose a la izquierda del vagón. Otro recorrido muy curioso es el de la linea 2 a su paso entre Anvers y Colonel Fabien.
4- Recorrer la zona bares y restaurantes de la Rue des Petites Écuries y Rue du Faubourg Saint-Denis donde se encuentra “la calle india” Le passage Brady.
5- El bosque de Vincennes (Metro Porte Dorée, Porte de Charenton, Liberté y Château de Vincennes) es el mayor espacio verde de París. Un buen plan es llevar un mantel y hacer uno de esos picnics parisinos con sabor a pan, queso y vino rosado.
6- La vida del Sena: muchas cosas pasan cuando bajas al paseo del Sena por cualquiera de sus orillas. Por ejemplo, bajo el Pont Alexandre III puedes pasear por un mercadillo de antigüedades y varios, observar cómo alguna pareja de enamorados intenta colocar un candado del amor en el Quai de l’Horloge del Pont Neuf (ya que en el Pont des Arts está prohibido), ver gente haciendo acrobacias con sus long boards a la altura del Musée d’Orsay (preferiblemente sábados) y en el Jardín Tino Rossi cómo dan clases de baile (sobre las 19:00 de la tarde).
7- Es muy posible que si has ido andando del Musée D’Orsay a Notre Dame por la orilla derecha del Sena te haya sorprendido la presencia de los buquinistas (vendedores de libros antiguos y de ocasión). Si no ha sido así, podrás encontrarlos entre Pont du Carrousel y Pont de Sully. Da igual que no puedas comprar un libro si no sabes francés, solo el ver ese goteo de casetas en los que viven cientos de libros y revistas, ya vale la pena.
8- Aunque pilla un poco a desmano, la visita al escarpado Parque Les Buttes Chaumont (Metro Buttes Chaumont) es mucho más que recomendable. Lo ideal es ir con tiempo para pasear bien por sus subidas y bajadas descubriendo sin prisa sus cascadas, puentes y miradores. Y ya, para nota, echarse una siesta en alguna de sus laderas.
9- Ir a ver los enormes graffitis que le dan un toque especial a los edificios del distrito XIII entre las estaciones de metro de la linea 6 Quai de la Gare y Nationale. Lo mejor es ir callejeando ya que algunos, no se ven bien desde el Boulevard Vincent-Auriol.
10- Ir a La Recyclerie en el distrito XVIII (Metro Porte de Clignancourt) a comer entre semana (para estar tranquilo), a cenar un sábado (para ver ambiente) o simplemente a echar un ojo en cualquier momento. Se trata de un lugar mágico en el que se recicla de todo (hasta lo que comes). Te puedes sentar en un sofá antiguo mientras comes una hamburguesa frente a las antiguas vías del tren. Un lugar muy especial y diferente.
11- Ir al edificio de Les Artistes du 59 Rivoli (Metro Châtelet) y subir la particular escalera que te lleva a todos y cada uno de los muchos artistas que se inspiran allí.
Y ya, si te quedas más de tres semanas en París, seguro que encontrarás muchos más sitios que podrían ser “las cosas que hacer después de las cosas que hacer cuando ya has hecho lo que se supone que hay que hacer en París”. Se admiten sugerencias en los comentarios para ir ampliando esta lista y que pueda ser mucho más útil.
Este post forma parte de nuestro primer viaje en familia de 9 meses llamado chincheta trip. Si quieres leer otros artículos de la serie haz clic aquí.
7 Comentarios
A nosotros nos encantó el parque de Les Buttes Chaumont y toda la zona de alrededor.
El día que fuimos desayunamos muy tranquilos y nos bajamos en la parada de metro de Couronnes para ver antes el parque de Belleville desde el que hay una bonita vista de la ciudad.
Por los alrededores de este parque nos encontramos de casualidad un mercadillo de fruta y verdura, muy animada la zona.
Un abrazo
Ayyyy… béndita casualidad! Somos fans, abonados y devotos de la casualidad ☺️
Ah! Y otro que me falta y tengo muchas ganas: ir a un club de jazz, que en París se supone que los hay buenísimos
Me faltan muchos de la lista! Aún así, aporto otros pocos: ver viñedos en Montmartre, cenar en la animada Oberkampf, sentarse en la Place des Vosgues, buscar las tumbas de personajes ilustres en el cementerio Pere-Lachaise
Toma ya!
A nosotros nos faltó tiempo para ir a la rue des Thermophyles, una callecita empedrada con casas de colores. Le dedicamos un trocito aquí http://www.viajarlocuratodo.com/7-rincones-secretos-de-paris/
¿Y por qué no ir en busca de la Estatua de la Libertad? 🙂
Nos habéis dado ganas de volver a parís!
La Estatua de la Libertad la vimos en el paseo en Bateaux. Así no hay que buscarla, ella solita “viene” ☺️