En este nuevo capítulo del podcast Hola Mundo, vamos a haber de Cuba y además, contamos con la “segunda opinión” de Charly Sinewan.

Esto es lo que vas a encontrar en este programa…

– ¿Por qué queríamos ir a Cuba?
– Cómo imaginábamos que iba a ser nuestra Cuba
– Cuándo fuimos, cómo y qué ruta hicimos
– Palabras by Chapka Assurances: algunas expresiones cubanas que no sabríamos traducir.
– Qué nos encontramos en Cuba
– Lectura del artículo: La Habana se escribe con B
– Anécdotas «made in Cuba»
– Bloque sensorial: mapa sonoro, cromoviajismo, a qué sabe y huele Cuba.
– Qué recuerdo y sensación tenemos, ¿volveríamos? En qué tipo de viaje.
– La segunda opinión: Charly Sinewan de sinewan.com y @charlysinewan

charly-sinewan-hola-mundo

Aquí el podcast

Escucha «4x2 – Cuba» en Spreaker.

Si te está gustando esto de escucharnos haciendo podcast, comparte y dale al boca a boca. No te quedes con las ganas y suscríbete en tu plataforma favorita: apple podcast, ivoox, spotify, castbox o google podcast. Y si eres muy de YouTube porque además quieres «verlo», suscríbete a nuestro canal. Tenemos muchas cositas para ver.

Aquí el vpodcast

Una vez más, gracias a Chapka Assurances que nos apoya en esta nueva aventura y que por otra parte, te ofrecen un 7% de descuento con el código MUNDO al contratar tu seguro con ellos.

descuento chapka seguros

Esto fue lo que en su momento, escribimos de Cuba:

Viaja a Cuba por libre
Alojarse en casas particulares en Cuba
La Habana se escribe con B

No te pierdas los capítulos anteriores de la segunda temporada de Hola Mundo

Islandia con Vanessa de viajeroscallejeros.com
Sudáfrica con Paco Nadal de 1000sitiosquever
Maldivas con Sara de Mindfultravelbysara

Más cositas

Si te interesa, también puedes oír y ver la primera temporada completa o quizás también te pueda interesar ver alguno de nuestros cortometrajes y documentales viajeros:

El síndrome del eterno viajero I
El síndrome del eterno viajero II
Hola, Mundo (el documental)
Anoniman, detrás de los carteles

Si te está gustando esto de escucharnos y vernos haciendo podcast, comparte y dale al boca a boca. No te quedes con las ganas y suscríbete en tu plataforma favorita: apple podcast, ivoox, spotify, castbox o google podcast. Y si eres muy de YouTube porque además quieres «verlo», suscríbete a nuestro canal.

Ah, acabamos de escribir dos libros y por ahí dicen que están muy bien: «Algo que recordar viajando con mochila» y «Algo que recordar viajando con bebé»

 

¡Hasta el próximo episodio!

lucy&rubén

 

6 Comentarios

  1. Otra vez escucharlos y leerlos me hace saltar las lágrimas pero al mismo tiempo me hace sentir orgullosa de ser cubana. Mucha suerte, amigos, los admiro por su objetividad y humanismo. Al correr de estos días por supuesto han cambiado algunas cosas, sobre todo en lo relacionado con la conectividad y la presencia de los teléfonos celulares en la cotidianidad, pero las esencias , esas que ustedes captaron y vivieron, aquí están; pero seguirán siendo inamovibles la camaredería, la bondad y esa sonrisa fácil y agradecida que encontraron a su paso. Un abrazo desde Holguín, Cuba.Buen viaje.

    • Nada nos hace sentir más orgullosos que alguien del país nos diga que les hemos entendido. Hace tiempo que pensamos que es muy difícil entender la forma de vida y las costumbres de otros países en 5 semanas. Muchas veces, es difícil ¡hasta en toda una vida! Pero seguimos tratando de llevarnos con nosotros un poquito de la esencia del lugar. Alma y esencia es lo que hay de sobra en tu tierra. Muchas gracias por el mensaje 🙂

  2. Soy VENEZOLANA… Cuba…NO GRACIAS…la gasolina disponible para moveros en vehículo, se las REGALA Venezuela, y tienen electricidad también por la misma razón… ¿ hubierais podido estar en Cuba sin gasolina y sin electricidad ?….Esto ocurre desde que comenzó Chávez su nefasto gobierno en Venezuela…siguiendo los lineamientos de Fidel Castro, y con la intervención activa…más bien la colonización..de la inteligencia cubana en Venezuela… que continua a la fecha…. con la injerencia de los Castro , está PEOR Venezuela que Cuba…NO GRACIAS…no voy a oxigenar esa clase de » gobiernos «….

    • Yo fui en el 92 y es el único pais al que nunca he querido volver ni pienso hacerlo.
      No sé con que ojos ven Cuba los viajeros, pero no es un pais libre.
      Yo tampoco voy a oxigenar esa clase de gobiernos

      • Desde luego que con la cantidad de lugares que hay en el planeta, lo suyo es elegir esos destinos en los que uno se siente bien. Nosotros repetiríamos Cuba una y mil veces haciendo lo posible por dejar el dinero en la gente del país (que fue lo que hicimos). Porque bien sabemos que es la única forma que tienen de progresar, de poder conocer lo que existe fuera, de relacionarse con otros personas y sobre todo porque ellos no son los culpables de lo que hace ese gobierno. Los gobiernos son una cosa. Las personas del país otra.

    • La verdad es que no estamos de acuerdo con muchos de los gobiernos de los países que hemos visitado. Algunos años antes de conocer a Rubén tuve la oportunidad de viajar a Venezuela. Como te imaginarás mucha gente me dijo que mejor no pisar ese país. La verdad es que no me arrepiento en absoluto. Los gobiernos son una cosa, las personas del lugar otra.

Dejar un comentario