Del 13 al 16 de julio de 2013 // Temperatura: 35º // Soleado… toooooooodo el rato

Llegados a este punto de confianza… sí, hay que reconocerlo: eres más “bicho” de montaña que de playa (así lo demuestra el habitual pantone de piel blanco nuclear). Pero no podíamos dejar de Tailandia sin “mojarte el culo” en una de sus paradisíacas islas (aún churruscándote un poco).

koh_tao_tailandia_algo_que_recordar2En este país existe oferta playera para todos los gustos: familiar en Phuket, Ko Phi Phi o Ko Samui, fiestera en Ko Pha-Ngan y más deportiva, fundamentalmente por el buceo en Ko Tao. Donde en tres días, puedes sacarte el “permiso universal interestelar” de buceo a uno de los precios más baratos del mundo. ¡Interesante aliciente! Así que allí desembarcas después de un ferry de unas dos horas bastante movidito, en el que vomita medio barco.

koh_tao_tailandia_algo_que_recordar3En total, la isla tiene una extensión de unos 21 km2 de tierra y está rodeada de playas y pequeñas calas en las que sumergirse. Aunque como a todo hijo de Neptuno, te hubiera encantado hacer el curso de buceo… no llegaba el presupuesto (era una oportunidad única, pero en un viaje largo se presentan oportunidades únicas detrás de cada esquina y toca renunciar a algo). Eso sí, alquilas una moto, compras un tubo y unas gafas de las buenas-buenas y te tiras cuatro días dentro del agua hasta arrugarte como garbanzo, intercambiando burbujas con Nemo y toda su familia. La ventaja de los mares tropicales es que no hace falta sumergirse muy profundamente para ver vida y como el agua está tan limpita hasta desde la propia orilla se ven los peces.

Ko Tao tiene un equilibrio “vital my molón”: no hay mucha gente (sólo se puede acceder en barco y el número de ferrys que llega al día es limitado), pero tampoco está vacío. Puedes tumbarte en la playa a no hacer nada disfrutando del espectacular paisaje o no parar practicando diferentes actividades (snorkelling, kayac, submarinismo, yoga, mai tai, masajes…) y lo mejor de todo: pasar el día en chanclas (o cholas según procedencia) y bañador.

koh_tao_tailandia_algo_que_recordar4Como en todos los lugares que reciben turistas, los precios son ligeramente más altos que en el resto del país pero si tu bolsillo te lo permite es un buen sitio en el que comer marisco. Tú a tanto no llegas, pero un día te das el caprichillo de degustar un pescado a la brasa que estaba como diría un padre: “fresco, fresco”. Siempre quedará el pad tai y la ensalada de papaya que no están nada mal. ¡Lo que haga falta con tal de poder acompañar la puesta de sol con una rica “cervecita” en plena happy hour!

koh_tao_tailandia_algo_que_recordar5En cuanto al alojamiento… dicen… se comenta… se percibe… que hay unos preciosos bungalows en la playa a buen precio que por no reservar con tiempo, no catas. Resorts bien equipados que se escapan de precio y un albergue con habitaciones de 6 literas y baño compartido “que hace tus delicias”. En su favor, estaba bastante limpio.

Desde el puerto de Ban Mae Hat se pueden coger barcos para llegar a las tres islas de Nang Yuang. En este caso no pasas del servicio regular, pagas un poco más y coges un barco pequeño a primera hora con la idea de disfrutar de media hora de playa para  ti, antes de que llegarán los barcos cargados de chinos y japoneses con chaleco salvavidas que se van de cabeza a la parte que llaman el Jardín Japonés. Debe ser por eso que lo llaman así.

koh_tao_tailandia_algo_que_recordar6Y sí… como no puedes “cargar con más cosas de las que ya llevas en la mochila”, revendes las gafas y los tubos a una familia de israelíes después del pertinente regateo y recuperas una parte de la inversión de 250 baths (6€) por par para no sentirte tan mal por haberlos comprado en lugar de alquilado.

koh_tao_tailandia_algo_que_recordar7¿Que no te crees que eso del snorkeling mola y que sólo el submarinismo caro carísimo vale la pena? Pues coge aire y date “una vuelta” bajo las aguas de Mango Bay, Ao Leuk, Ao Tanot, Ao Mao, Sairee Beach, Ao Chalok y Nang Yuang… ¡Ea!

Snorkel en Koh Tao

 

 

 

 

Autor

2 Comentarios

  1. Woowww chicos de verdad q me encanta. q se la curren tanto con el disfrutar de los viajes… me hace feliz.. me identifico con vosotros…!!! cuenten con mi apoyo como sea… asi daandolos a conocer.. por ahora quisiera saber como funciona lo de las fotos quiero comprarles alguna..!!! y conlgarla en mi pared con vuestra firma… mmuchas gracias chicos

Dejar un comentario