Del 26 al 30 de mayo // sol soportable, aguas calientes, lluvia refrescante… // 27º

 

Ay Rasdhoo, Rasdhoo… tú que te creías tan especial. Tan distinta. Tan única. Tienes que saber que no te vamos a recordar por tus playas desiertas y serpenteantes. Ni por tus calles llenas de palmeras, casas bajas y charcos depositados con brío por el último lloro monzónico…

rashdoo_maldivas_algo_que_recordar_01

No te recordaremos por tus atardeceres sacados de la paleta del más “saturante” pintor de brocha fina fina. Ni siquiera por tu cielo acribillado a estrellas con nocturnidad y alevosía.

rashdoo_maldivas_algo_que_recordar_02

Tampoco (aunque parezca mentira), te recordaremos “por tener tan buen fondo”. Sí, sí… probablemente el mejor del mundo. Ya nos lo dijo un instructor de buceo noruego con el que compartimos un casual café entre paseo y siesta. Nos contó que lo había dejado todo para venirse a vivir contigo después de haber recorrido medio mundo marino y aseguraba sin rubor ni mínimo titubeo que «este… es el mejor fondo que existe»… Una nueva oportunidad para arrepentirnos de no sacarnos el título de buceo cuando pasamos por Ko Tao y tener «que conformarnos» con hacer snorkel.

No. Aunque pueda parecer injusto, insensible, distante y frío… no vas a ser para nosotros algoquerecordar por todo eso. Así es la vida del atolón incomprendido.

rashdoo_maldivas_algo_que_recordar_03

Te recordaremos por devolvernos, tras solo 10 días de viaje, una sensación que conseguimos después de cinco meses de vuelta al mundo. Esa sensación de vivir el momento. De pararte a sentir la brisa… oír cómo te habla el mar… disfrutar del suave movimiento de una palmera. La sensación de “paz absoluta” que va sacando todos esos problemas sin importancia que normalmente llevabas en los bolsillos hasta dejarlos vacíos para meter cosas más importantes que llevar contigo. La sensación de que estás viviendo momentos irrepetibles. Uno tras otro.

rashdoo_maldivas_algo_que_recordar_04

La sensación de estar única y exclusivamente… viajando. “Sólo eso”. Nos has devuelto aquella sensación… de aquella vuelta al mundo que empezaba a parecer lejana y que poco a poco, se mezcla con esta nueva aventura para convertirse en una sola. Sí, podía haber sido en cualquier otro sitio, pero ha sido aquí, Rasdhoo.

rashdoo_maldivas_algo_que_recordar_05

Ay Rasdhoo, Rasdhoo… ¿y ahora qué hacemos contigo? Que sepas que nos vamos contentos. En el ferry, claro. Nos vamos con buen sabor de boca. Dulce, salado… picante. Sabiendo que tienes buena gente que te cuida a diario. Sabiendo que eres especial dentro de tanta singularidad. Sabiendo que tienes buen fondo…

rashdoo_maldivas_algo_que_recordar_06

Sabiendo que no solo eres un lugar que recordar… para nosotros, eres un lugar que no vamos a poder olvidar.

 

12 Comentarios

  1. Espectacular esos spot. Eso sí, jamás he pasado más miedo que en un temporal cruzando Rasdhoo. Creí que el barco se iba al agua y yo me quedaba en el índico.

    • Thoddoo es más grande (y diferente) pero a nivel de fondos, mejor Rasdhoo. De todas formas, una isla de otra está a una hora en ferry. Te animamos a que la visites también.

  2. Rubén, preciosas palabras!! Tenía ganas de ir a esta isla, pero no lo tenía todavía muy claro. Somos una familia con dos niños (niño y niña, de 7 y 3 años, respectivamente). Haremos un viaje al sur de la India, y de ahí querríamos pasar el fin de viaje en Maldivas. Tenemos varias opciones en mente (todas desde ferry), y esta me llama mucho la atención.
    Nuestros niños se adaptan a (disfrutan de!!) todo, pero lo único que me preocupa es la posibilidad de hacer snorkel desde la playa. Eso nos facilitaría mucho las cosas.
    Cómo lo ves??? Mil gracias!!

    • Pues en primer lugar… muy buena decisión y si vais en agosto, puede que nos veamos por las Maldivas. De las islas en las que hemos estado, Rasdhoo es la que tiene un snorkel increíble. Las aguas son muy tranquilas y no hay peligro aunque, puede, que para los fondos más espectaculares (que están muy muy cerca) tengáis que “contratar” una pequeña barca. Aun así, a pie de orilla también hay mucho que ver que sí es posible. Un abrazo y pasadlo muy bien, tanto allí como en India.

  3. ¡Normal que os encontrarais de nuevo en ese estado en un lugar que solo en fotografía parece maravilloso!
    Me alegro que os haya sentado tan bien volver a la ruta.
    ¡Un abrazo!

Dejar un comentario