Actualizado 2/03/2018

Si quieres saber dónde comer y dormir en Vietnam, aquí van los sitios que más nos gustaron a nosotros de todos los que estuvimos.

En Vietnam se come muy bien. La pregunta es “dónde”. La respuesta… en cualquier sitio. Te quedas como… satisfecho. ¿Sabes cuando te dices a ti mismo eso de “qué bien he comido? Pues así. Y mira que yo tenía mis dudas antes de llegar, ¿eh? Bueno, pues aquí van algunos sitios que por uno u otro motivo nos gustaron y recordamos con… ¡burp!… cariño. También hay algún sitio de dormir bien (aunque eso ya es cosa de cada uno).

donde_vietnam_algo_que_recordar_01

COMER

  • El mejor restaurante para comer de Vietnam es: la calle. Como en todos sitios, cuanta más gente mejor.
  • Restaurante Quan an ngon (Hanoi) Entramos de casualidad o mejor dicho, por necesidad. Estábamos buscando uno que nos habían recomendado y que sencillamente… no estaba. Es un poco turístico, pero está bastante bien ir al principio de llegar a Vietnam para sabe qué ir pidiendo después. Es como un “restaurante particular” que te enseña de qué va la comida vietnamita.
  • Nina´s Cafe Family Restaurant (Hué) Bastante conocido entre mochileros y bastante “auténtico” a pesar de que va mucho extranjero. Allí está Nina en persona para recomendarte qué comer y sonreírte mientras comes. La relación calidad-precio es espectacular y todos los productos son muy frescos.
  • Nguyen Van Cu (Ho Chi Minh City-Saigón). Muy auténtico. Te sentirás como en casa. Rodeado de vietnamitas “como tú”.
  • Mr. Tien Nº3 (Nguyen Phuc Chu St. en Hoi An) El nº3 es uno de los muchos chiringuitos que están en esta calle. Todo muy casero y hecho sobre la marcha. Hay que pedir cualquier cosa y una fresh beer (cerveza barata en botella de plástico).
  • Mango Rooms (Hoi An) Aquí entramos por darnos un capricho después varios días de “low cost food”. Todo bueno y bien presentado. Demasiado. Tanto, que por un momento parece que no estás en Vietnam.
  • Nha Hang Ngon (Ho Chi Minh City-Saigón) Es como en Quan an ngon, pero en Saigon. Si empiezas por el sur, no está de más pasar por aquí. Un poco más occidental que lo que te espera, pero está bien para el proceso de adaptación.
  • Lantern (Nha Trang) Un restaurante con fines sociales entre todo el bullicio turístico de Nha Trang.

DORMIR

  • Hotel Bodega (Hanoi) Estuvimos en este hostel por casualidad, nos ayudaron a organizar el viaje a Halong Bay y nos recomendaron coger el ticket de bus por todo el país (una buena elección muy barata). Volviendo de Halong Bay con retraso, nos fueron a buscar a la estación y llamaron por nosotros a Dios sabe quién para que nos esperase el bus con destino a Ninh Binh. Muy amables y atentos. Incluso mientras estás en recepción conectado a internet te rellenan el vaso de agua constantemente. En pocos sitios nos han cuidado tan bien por tan poco.
  • Cat Cat Hotel (Sapa) Aunque nosotros fuimos a otro hotel de Sapa porque lo cogimos con anterioridad, nos hubiera gustado quedarnos en este. Un buen sitio para organizar excursiones con autóctonos y sin turistas.
  • Monkey Island Resort (Halong Bay) Hay tres tipos de “habitaciones”. Muy barata con baño horrible y goteras, menos barata “con vistas al jardín” y más cara con vistas a la playa. Ya que vienes hasta aquí y “por una vez en la vida”, está bien hacer el esfuerzo. Dar la vuelta a la isla en kayak y ver a los monos en la otra playa vale la pena. Es curioso eso de que, de vez en cuando, tiene que “reiniciar la isla” como en Lost y se apaga todo.
  • Binh Duong II Hotel (Hué) Está un poco lejos de la Ciudadela pero en una zona interesante de pequeños restaurantes y bares. Nos lo recomendó una familia de franceses y nos dijeron que pidiésemos la habitación 504. El caso es que estaba cogida. Si vais y os dan esa habitación, contadnos qué tal es.

 


Si tienes interés por Vietnam, nosotros podemos hablarte de:

Este post forma parte del viaje que hicimos por Vietnam y Camboya durante un mes que bautizamos como “las últimas vacaciones”. Si quieres leer el resto de los artículos de esta serie haz click aquí.

Dejar un comentario