Del 11 al 15 de julio de 2013 // Temperatura: 30º // Nublado y “apunto de tifón”

Si Hacienda te está buscando y quieres que no te encuentren… pon rumbo a Ningbo.

Ningbo es una especie de Móstoles elevado a la décima potencia. Un pueblo de 5 millones de personas construido en menos de tres años. Un enclave industrial que normalmente no aparece en ninguna ruta porque carece de interés, en principio. Para nosotros tenía una motivación personal (Mónica y Rober) que después se convirtió en una motivación también turística. Un punto de vista diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. La China industrial en toda su esencia. Una de las ciudades a las que se dirige la población rural a buscar trabajo no cualificado en cadenas de montaje, limpiando o lo que sea necesario por un salario al cambio de unos 200€ mensuales.

ningbo_china_algo_que_recordar2El día a día de aquí no tiene nada que ver con lo que hemos visto en las grandes ciudades. La cosa deja de ser tan exóticamente cool para empezar a parecerse más a ese mundo de 24 horas de trabajo non-stop, donde la comunicación se complica, los parques con lagos prefabricados (en los que la gente hace sus largos) se reproducen por esporas y los rascacielos aparecen como champiñones por todas partes. Aparte de esto la cantidad de “escupitajos/hora” aumentan su frecuencia considerablemente y puedes presenciar como los niños vacían sus vejigas en lugares insospechados. La verdad es que son muy creativos inaugurando nuevos espacios públicos como baños: la papelera de un autobús, una fuente,  el dispensador de agua caliente de una estación… ¡no dejan de sorprenderte! Eso sí, los pocos perros que se ven tienen su casita de excrementos donde hacer lo propio.

ningbo_china_algo_que_recordar3Ningbo está conectado con Shanghai a través del puente más largo del mundo hasta la fecha, construido sobre el mar, que mide 42 km (Qingdao Haiwan Bridge) y que tardó 4 años en ser acabado. ¡Todo un récord, la verdad! Como obra pública impresiona, sobretodo porque hay una gran parte del camino en el que mires donde mires estás rodeado de agua. Eso sí, la estación para admirar la gran obra a la que también subimos la catalogamos de bastante hortera.

RTW_1542Lo bueno de visitar un lugar en el que no hay mucho que ver es que tienes más tiempo para observar lo que ocurre a tu alrededor y a eso te dedicas:

  • Te pierdes por el parque de Moonlight para escuchar a los improvisados cantantes acompañados de instrumentos tradicionales y asistes a un clase de baile (quieres investigar más sobre esta modalidad de movimientos a los que no terminas de pillarle el punto).
  • Te sometes a chequeo con un médico experto en “medicina oriental china”. Te pellizcan la oreja para descubrir tus males, aplican acupuntura (información tranquilizadora para madres: agujas nuevas), unos vasos al vacío a modo de ventosa y receta de mejunge (información tranquilizadora para madres 2: que nunca te llegas a beber).
  • Conoces la zona central de Gulou…. y poco más.

ningbo_china_algo_que_recordar4Así que como menos es más y no había mucho que ver, tampoco tienes mucho que contar… ¡Ah, sí! Que degustas nuevos platos de comida china gracias a tus anfitriones e incluso un salmorejo.

ningbo_china_algo_que_recordar5

 

 

Autor

9 Comentarios

  1. Oye, ¡qué maravilla las casas de perros! si no hay couchsurfer a mano… 😉
    Pues viéndolo así, ¡Ningbo tampoco tiene tan mala pinta! además, acompañado de un poco de salmorejo con glutamato, ¡mejor que mejor!
    Por cierto, que también es un puerto súper importante para el comercio internacional, cosas curiosas para contar a los nietecillos.
    Un besote chicos

    • Pues sí pues sí. Está plagado de empresas extranjeras haciendo negocios por aquí. Te vemos muy puesta en este país!

      Lo de las casas de perros me da la risa pero nada como verse en la situación de no encontrar cama para descubrir lo rápido que van bajando tus estándares de calidad así que…no lo descarto!

      Muak!

  2. Hola! Muy interesante la caseta “cuarto de baño” para perros. Es una idea para el Albayzín. No tenía ni idea de Ningbo, vamos a aprender más que en Saber y Ganar de la 2.
    Muchos besos a los dos.

    • Acuérdate de comentarle al arquitecto que haga los adosados perrunos para el Albaycín que el tamaño no sea el de la foto. Aquí como están prohibidos los perros grandes las casitas son muy monas pero parecen más bien para la familia gatuna. besos

  3. Muchas gracias por la información tranquilizadora para madres. Mi ansiedad , por ahora, está bajo control, pero hay ciertas cosillas que pueden llevarla al borde del abismo, como sabeis: fármacos sin control sanitario, agujas sin esterilizar, comidas sospechosas…para que seguir.

    Besos muy fuertes(apurrututus) para los dos

    • 🙂 🙂 🙂 ¿Comidas sospechosas? ¿Qué es eso? Comemos muy bien y llevamos “er chaquetón” Apurrututus dobles.

  4. Hola!!!!!!!

    Bonito viaje…. A seguir disfrutando con ganas y fuerzas!!!!!!

    Besos y abrazos!!!!!!!!!!!!!!!

    • Gracias Angelillo!!! Cómo nos gustaría que te unieras en algún momento!!! Abrazotes

    • Angelillo!!! Deja de currar y vente aquí que con dos cámaras queda todo mucho mejor… queremos ver tur rizos viajeros! mua

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE