Del 17 al 20 de octubre// 21˚C// Fresquete, fresquete.

Las «tierras altas» de Cameron: el reflejo de la Tierra Media.

Por refrescar la memoria, la Tierra Media es aquella que tanto echaban de menos los pequeños hobbits del Señor de los Anillos cuando cogieron sus mochilas y se fueron a meterse en líos (que quién los mandaría a ellos a semejante desasosiego con lo tranquilos que vivían ellos y sus madres, digo yo). Tierras de las que Sam hablaba con extremo cariño a lo largo de toda la trilogía. Allí «se destilaba» tranquilidad, se respiraba aire puro, se vivía de las cosechas, la naturaleza te rodeaba… Era un lugar ideal para salir a dar un paseo pero sin alejarse mucho… por no llegar tarde a la cena.

Cuando ves en profundidad Cameron Highlands estás casi seguro de que la Tierra Media existe… No hay sorpresas, ni sobresaltos. Aunque lo intentes, no hay manera de hacer un trecking paliza de esos que tanto te gustan. Duermes plácidamente y ni un solo día «llegas tarde a la mesa» a eso que tanto te gusta que se hace por aquí de comer con las manos. Aunque a priori pueda parecer fácil la cosa tiene su miga si no quieres parecer un orangután.

cameron_highlands_malasia_algo_que_recordar_03Para empezar, la zona está rodeada por cientos invernaderos de fresas. Esto significa que los batidos, helados, cupcakes, tartas, chocolates y hasta té y café son… de fresa. Esta parte es la buena: todos esos dulces están al alcance de tu bolsillo y son de buena calidad. Tienes incluso la posibilidad de coger una cesta y recolectar tú mismo las fresas que vayas a comprar y por el camino comerte alguna que otra (nadie te va a decir nada). Luego viene la parte en la que se les «fue la fresa»: los niños llevan gorros con forma de fresa, hay zapatillas con fresas, diademas, pendientes, camisetas, llaveros, cojines gigantes/medianos/pequeños… peluches, pegatinas en los coches, en los ordenadores… No les culpas, porque te has puesto hasta arriba comiéndolas y bien ricas que estaban en todas sus modalidades. Con tanto estímulo visual, casi se te va la cabeza a ti también y te tatúas una fresa. De locos…

El siguiente punto que hace a Cameron un lugar más apacible de lo esperado, tiene que ver con su pasado colonial. Las plantaciones de té ocupan los huecos que han dejado libres las fresas formando paisajes con terrazas al estilo de las de arroz aunque parecen un mar de olas verdes. Como no eres muy de té (tú a lo tuyo), le das al café y ya está… Eso sí, de fresa.

cameron_highlands_malasia_algo_que_recordar_04Y llegados hasta aquí pensaste: «he venido a Cameron Highlands para ver la Rafflesia», la segunda flor más grande del mundo. Es gigante, con aspecto de planta carnívora de unos 10kg, puede alcanzar más de un metro de diámetro y aparece en las raíces de otros árboles. Tarda un año en crecer y sólo una semana en abrirse y morir. Pensabas que una historia de vida como está vendría con un poco de acción, pero claro… no te acordabas de que estas no son tierras de sobresaltos. Así que aunque optes por el trecking más largo (según el guía), te parece un ligero paseo que acabará en el Mossy Forest. Una especie de bosque de hadas lleno de musgo. Muy bonito, apacible y… tranquilo también.

Raflessia_cameron_highlands_malasia_algo_que_recordar_05Te das algún que otro paseo en moto por los alrededores, bajas a ver el río… nada muy emocionante. Te han gustado las «Tierras Altas» pero las has encontrado un poco… digámoslo así… «suavecitas». No sabías que por ir de superatleta y llamar Tierras Medias a las Tierras Altas… te estaban esperando dos tazas de acción extra en la jungla de Taman Negara.

cameron_highlands_malasia_algo_que_recordar_05

 

Autor

6 Comentarios

  1. Hola! queremos viajar en un mes a Malasia y teníamos pensado pasar 2 días en Cameron Highlands y otro par de días en Taman Negara. Es posible ir de un sitio al otro sin pasar por KL? recomiendas visitar ambos sitios? o escogerías pasar más tiempo en uno de ellos prescindiendo del otro??? leyendo tu post sobre Teman Negara….nos da un poco de miedo!!

    • Hola Patricia, en primer lugar, gracias por escribir. No, no hace falta pasar po Kuala Lumpur. Se puede ir en bus y luego hay que coger una embarcación hasta Taman Negara. Los dos sitios con muy recomendables. En Cameron Highlands podéis ver la raflexia y Taman Negara es una jungla espectacular. No es peligrosa… a no ser que cometas la torpeza que hicimos nosotros de meternos por el camino más difícil sin guía. ¡Adelante y a disfrutar! 😉

  2. Hola :

    Pensabamos ir un día a Cameron Highlands merece la pena ?

    Gracias.
    Saludos

    • Hola de nuevo! En Cameron podéis ir a conocer la Raflesia, los bosques de musgo, poneos morados a comer fresas con nata, helado de fresa, fresas frescas, mermelada de fresa y hasta café de fresa…visitar la fábrica de té, alquilar una moto y perderos por allí… ¿Merece la pena? Pues te decimos lo mismo que con Taman Negara… es una respuesta que va a depender mucho de tus gustos. Si nos preguntas a nosotros, aún habiendo tenido mala suerte con la organización del treking que hicimos para nosotros mereció la pena. Esperamos haberte ayudado!

Dejar un comentario