Actualizado 20/03/2018

Thoddoo, la isla verde

Hasta ahora todo ha sido pasión, lujuria, desenfreno pero… ¿qué viene luego? A fin de cuentas, tú solo estás de paso. Te bañas en aguas cristalinas y disfrutas de los increíbles atardeceres que te brinda este lugar cada día pero… ¿qué ocurre cuando la atracción física por estas islas pasa a segundo plano, vuelve tu raciocinio y empiezan a abrirse camino en tu cabeza las primeras preguntas?

thoddoo_maldivas_massalahdtrip_algo_que_recordar_01

¿Serías capaz de vivir a base de atún, coco, arroz, noodles y sotthies mojados en té el resto de tu vida? ¿Cómo se organiza económicamente esta gente? ¿Cómo hacen para enviar a sus hijos al colegio? ¿Cual es la situación política actual? ¿Qué sabes sobre la historia de Maldivas?…

thoddoo_maldivas_massalahdtrip_algo_que_recordar_02

Nada… ni una respuesta. Lo que viene siendo “ignorancia plena”. Te habías dejado encandilar por “la carne” y se te estaba olvidando el verdadero motivo por el que decidiste conocer “la otra Maldivas”. Se acabó la fiesta. Vas a poner fin a tus días de vicio y desenfreno. Tienes muchas preguntas y quieres respuestas.

thoddoo_maldivas_massalahdtrip_algo_que_recordar_03

¿Cómo viven los divehis en Maldivas?

En un país con una orografía tan especial como esta, existen algunas islas que se conocen como “habitadas” o locales, que se dedican a la producción de una actividad concreta para después surtir a las demás. Este es el caso de Thoddoo, la isla verde. Una especie de farmville a lo maldivo. Ellos son los responsables de la producción de la mayoría de las frutas y verduras que se consumen en el país. Campos de papayas, sandías, pepinos, calabacines, berenjenas… A pesar de que todo el mundo la considera “una isla grande”, las plantaciones se pueden recorrer a golpe de plácido y no muy extenso paseo. Todo está hecho en miniformato, con un sistema de riego bastante peculiar que funciona con “tracción humana”. De ahí que la producción no sea precisamente enorme. Decides dejar a un lado la playa y el snorkel para sumergirte en la cultura del país.

Las preguntas se siguen agolpando en tu cabeza, pero en Thoddoo siempre hay alguien dispuesto a darte una respuesta…

“El que tiene dinero manda los niños a estudiar a Male o fuera de las islas”.

“La gente no paga impuestos. Los que hay, solo repercuten en las actividades comerciales y el turismo. Los políticos son muy listos. Saben que mientras no nos quiten nada de nuestros salarios, ningún ciudadano les va a exigir que hagan las cosas bien” .

“ Los templos budistas de los anteriores pobladores fueron destruídos. Esa parte de la historia del país es como si nunca hubiera pasado”.

“Nasheed, el presidente que ganó las primeras elecciones democráticas del país, está encerrado en la cárcel. El pueblo está con él” .

thoddoo_maldivas_massalahdtrip_algo_que_recordar_04

La situación política de Maldivas

Espera, espera que esto tienes que contrastarlo. Internet, wikipedia, periódicos internacionales… ¿Un presidente elegido democráticamente metido en la cárcel? Debes de ser tú que a veces te da por no leer y luego encima te quejas. ¿Algún periódico habrá comentado algo al respecto? Pues parece que… cuesta bastante encontrar algo de información. Menos mal que La Voz de Galicia te confirma que pasar, pasó. No te vas a meter donde no te llaman pero esto es cuando menos, curioso.

thoddoo_maldivas_massalahdtrip_algo_que_recordar_05

¡Vaya! Al final va a ser que hasta en las aguas más cristalinas de los paraísos terrenales más increíbles también cuecen habas. Vamos a seguir queriéndonos Maldivas, estás muy cañón y lo sabes. Eso sí, para que esta relación siga adelante, tenemos que continuar conociéndonos un poquito más por dentro a pesar de que me encantes por fuera. No quiero que pases a ser una mera “aventurilla de un par de semanas”.

thoddoo_maldivas_massalahdtrip_algo_que_recordar_06

Del 31 de mayo al 1 de junio // Sol duro + calor vertical = me estoy asando // 30º


Si quieres organizar un viaje por libre a las islas Maldivas quizá te interesen estos post:

-Viaje a Maldivas

-Guia rápida de Maldivas

-Presupuesto diario en Maldivas

Si quieres escuchar cómo suena Maldivas, qué emociones y sentimientos nos suscitó a nosotros o cuales fueron las reflexiones que escribimos al respecto, aquí puedes encontrar todo lo que escribimos sobre el país.


Este post forma parte de nuestro segundo viaje largo de 9 meses por Asia. Si quieres leer el resto de los post de esta serie, haz clic aquí: massalaHDtrip 

Autor

12 Comentarios

  1. Inhabited en ingles significan habitadas, no??? Son las islas donde hay gente, porque tambien hay muchisimas de verdad deshabitadas.

  2. thanks for another beautiful post. I was meant to be there this weekend, instead I got to meet Ruen and Lucy! In sha’Allah, I’ll get to visit Thoddo next weekend, until then, I’ll look at your beautiful photos 🙂

    • :):):) Thank you to your nice comment. We are going to have a look to your website right now!

    • Y que fuerte que cada vez que publicamos una entrada sobre Maldivas y vemos de donde vienen las visitas observemos como nos están vigilando desde aquí…(chanchanchanchan, miedito)

  3. Muy interesante, Felicidades… también me llamó la atención lo de los impuestos…

    • Es un punto que nosotros lo tenemos como tan asumido que todavía sigo alucinando. Viajar para descubrir que lo “normal” no es tan normal en otros lugares 😉

  4. Ja ja, lo de los impuestos es muy bueno. De todos modos, no sé si es mejor lo suyo o lo nuestro… 😀

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE