couchsurfing_lone_algo_que_recordar_02Lone x2 es un hombre misterioso. Desconocemos su verdadero nombre, no sabemos cuantos años de vida lleva caminando por la tierra… o si cuando llegó al mundo ya llevaba esos auriculares colgados del cuello… pero sí sabemos que este compositor y músico de rock está más loco que una cabra y que estando con él, todo te puede pasar. Comparte oficina con su hermano en la que se dedican a hacer cortos, anuncios, vídeos en 3D, animación, aplicaciones… Su especialidad: la ciencia ficción. Nos hace un pase de sus mejores creaciones en las que se convierte en hombre invisible, corre a “hiper-velocidad” o vuela por el espacio. Cada vez que le da al play se parte de risa como la primera vez. Le encantan los efectos especiales y conoce las técnicas para hacerlos. Nos recuerda a alguien con quien coincidimos en el trabajo… Y cada 10 minutos nos suelta una frase en español en tono serio seguida de una carcajada.

En Myanmar hemos probado una nueva modalidad de Couchsurfing puesto que está prohibido alojar a un extranjero en casa. Como no hay “techo” ni “cama” de por medio, aumentan las posibilidades de unirse a los planes diurnos.

Así que Lone, que además de ser un vacilón, es todo un gentleman, nos llevó al Wathann Film Festival que lleva celebrándose algunos años en Yangon y en el que su hermano presentaba el corto Shangri-La. En aquella pequeña sala (con acceso gratuito), se emitieron durante todo el día cortos que con modestas producciones gritaban a los cuatro vientos mensajes muy potentes. Hablaban de libertad sexual, de ecología, de educación, de felicidad… Y después de cada exhibición (todas subtituladas al inglés por cierto), se abría un turno de preguntas al director en el que participaba el público compuesto por personas de todas las edades. También pudimos disfrutar de esto porque los presentadores fueron traduciendo cada intervención. Ver para creer. Parece que algo se está moviendo por aquí… Parece que los Birmanos están dispuestos a “gritar” su opinión. Al menos, dentro de esa sala de cine así lo hicieron.

Después del festival, Lone nos presentó a su madre, ¡todo un honor conocer a una de las actrices principales de Shangri-La¡ (lo que no haga una madre por sus hijos…) y a su hermana Lina que nos enseñó los placeres de la comida Shan (Shan noodle with tofu, inle curry pack, mix fish and rice in inle style y el hot pot noodle que normalmente se desayuna pero que nos gustó probar).

Como nuestro vuelo dirección Kuala Lumpur sale de Yangon, ya tenemos nuestra segunda quedada organizada con Lone Lone. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?

 

Autor

5 Comentarios

  1. Qué gran contacto habéis hecho! A ver si os deja publicar algún video suyo a la vuelta. Me encantaría verlo!
    Seguid así, desde MST os seguimos! Abrazotes

    • Marc! El blog que nos recomendaste una delicia. ¡Menudo “nivelón” que os gastáis por esas tierras!

    • Hey Marc! I’m not much of a visual effect designer. I’m more of a musician/sound designer. But there’s one short video that I did for fun (Just for fun. HAHA). I’m editing it now and will upload it on Youtube. So I will share the link here once it’s done!

    • El couchsurfing no para de darnos alegrías y en breve voveremos a la modalidad tradicional. Hay que hacer uso de esos sobrecitos del Paellador que llevamos en la mochila y practicar el vuelta y vuelta de tortilla de patatas a ver si se nos va a olvidar. ¿Te puedes creer que hay ganas de cocinar?

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE