Nota: Hoy, sábado 29 de octubre de 2016, abrimos la sección #cuentosentrehoras en la web de algo que recordar. Se trata de pequeñas historias que nos inventamos cada vez que «volvemos atrás» mientras revisamos fotos. Cuentos que nacen entre esos momentos de realidad que nos encontramos en viaje y que quedaron inmortalizados para siempre. Hasta ahora, estos cuentos los íbamos soltando en nuestra cuenta de instagram casi sin orden ni sentido, y como nos ha acabado por parecer interesante, les queremos dar el protagonismo que creemos merecen. Y lo hacemos con un momento y unas fotos de esas que se te quedan grabadas a fuego. Así pues… sin más dilación… ¡queda inaugurada la sección #cuentosentrehoras!


cuentos_entre_horas_algo_que_recordar_hong_kong_05

EL CUENTO:

Estaba solo en el mundo. Apuraba recuerdos uno detrás de otro. Sentado en la misma esquina de siempre que tan cambiada estaba ahora. Hacía tiempo que nada le resultaba familiar. Ni siquiera conocido. Se pasaba las horas observando paseantes y curiosos de nueva creación. Gente extraña. Como venida de otra dimensión. Sentado. Detrás del humo. Sin nadie con quien comentar. Con quien reír. Con quien inventar. Todos se habían ido y, entre suspiros de los que van de dentro afuera para volver de nuevo… recordaba lo que tantas veces le habían dicho: «déjalo de una vez, el tabaco te va a matar». Ahora, inhalaba recuerdos esperando a que aquella sentencia con olor a profecía incierta, se hiciera realidad. Sencillamente… quería «dejarlo”.

cuentos_entre_horas_algo_que_recordar_hong_kong_01

EL MOMENTO:

Nos encontramos con este señor y esta serie de fotos el 27 de diciembre de 2013 en Hong Kong. Estábamos callejeando cerca de Nathan Road camino del Yau Ma Tei Wholesale Fruit Market. Nos quedamos atrapados mirándole porque, realmente parecía aturdido por lo que veían sus ojos. También puede que esa sea su expresión permanente o que simplemente estuviera esperando a su mujer que llevaba dos horas en la peluquería. Quién sabe.

6 Comentarios

  1. Graciela Tomassini Responder

    Siempre me he preguntado por qué los blogs de viajes dedican tan poco espacio a la ficción brevísima. Me encanta ver cómo la foto sugiere una historia; a veces tan solo el germen de un relato. Qué bueno haberlos encontrado!

    • Y a nosotros nos alegra que nos hayas encontrado Graciela! Vamos a abrir un par de secciones más por el estilo. Igualmente, ya tenemos escritos algunos post de ficción que están «escondidos» entre los lugares en los que hemos estado pero… a decir verdad, llegas en el momento justo

  2. Hola Rubén!

    Sinceramente creo que esta sección va a tener mucho empuje por la brevedad de los textos y la cercanía que reflejan a «un momento en concreto» que marca la diferencia de algún día de viaje.

    Teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de gente no lee… quizá con estos pequeños fragmentos alguien se vea animado a leer post mas largos jeje

    saludos!!

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE