Cajón desastre

Published on octubre 25th, 2016 | by algo que recordar

36

Nuevo logo en algo que recordar

Vaya por delante que le tenemos un cariño especial al logo de “las cabecitas” (como lo llamamos nosotros), pero nos parece que ha llegado el momento de decirle “adiós”. Surgió de forma muy natural a raíz de “nuestras últimas vacaciones” allá en 2012 por Vietnam y Camboya y es que en aquel viaje, nos pasaron muchas cosas por dentro. Además de grabar las imágenes de nuestro cortometraje “El síndrome del eterno viajero”, fue un punto de inflexión claro para que nos decidiéramos a cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo.

adios_logo_algo_que_recordar_02

No es ningún secreto que el logo sale de una foto. Bueno, de dos (aunque no solemos salir mucho en las imágenes del blog… esta vez, hemos creído que era necesario ponerlas). Durante 30 días no nos quitamos el pañuelo de la cabeza y quisimos pensar que se trataba de una especie de seña de identidad. Por eso, mientras preparábamos la vuelta al mundo y nos decidimos a hacer un blog, nos pareció una buenísima idea usarlos como marca personal.

adios_logo_algo_que_recordar_01

A decir verdad, en los siguientes viajes no los hemos usado mucho, pero bueno, el daño ya estaba hecho… y el logo “en todas partes”. Ahora que vamos a dejar de viajar en pareja para ser tres, creemos oportuno y necesario cambiarlo. Cuanto antes, mejor. Somos los primeros que tenemos que tomar conciencia de nuestros errores y reconocer que, con solo tres años y medio de vida, ese primer logo no fue un acierto. En nuestra descarga, hemos de decir que no pensábamos que nuestra vida iba a ser “el viaje” y mucho menos que el blog, llegaría a importarnos tanto. Al principio, era algo para nuestras familias y amigos, pero sobre todo… para nosotros. Era un logo para hacer “el viaje”. El viaje de una pareja de soñadores y poco más. No queríamos que el logo estuviera “atado” a un objeto por si nos cansábamos de él o ya dejaba de representarnos. Al fin y al cabo, nosotros dos, éramos nosotros dos. Como no nos disgustaba, lo seguimos usando sin mirar atrás. Y sobre todo, sin mirar hacia adelante. Pero ya veníamos temiéndonos “lo peor”.

  • Oye, ¿y qué hacemos con el logo si tenemos un hijo?
  • Pueeeees… no sé, habrá que ponerle otra cabeza, ¿no?

La verdad es que siempre que hemos pensado en un cambio de imagen, “lo de las tres cabezas” estaba por ahí rondando. Es como lo primero que te sale. Lo evidente. Lo fácil. Lo más conservador. Pero claro, eso traía consigo una serie de problemas colaterales (esta vez sí) a tener en cuenta: ¿Cómo sería esa cabeza? ¿Cuál sería la edad identificativa? ¿Tendríamos que esperar a verle y hacerle una foto para que se pareciera? Y cuando el niño fuese creciendo… ¿habría que ir cambiándolo también? Lo lógico sería poner esa cabeza en el medio pero… (y aquí venía “el gran problema”)… ¿y si teníamos más hijos? La verdad es que nos entraba dolor de cabeza con sólo de imaginarnos al logo saliéndole “champiñones” por todos lados.

Antes de presentar de una vez el logo nuevo (qué nervios), queremos darle un último homenaje al icono que ha acompañado nuestras fotos, nuestras tontunas y nuestros vídeos. No desaparecerá del todo porque seguirá en el trabajo hecho hasta ahora pero, en principio no lo usaremos más. “Adiós cabecitas. Os echaremos de menos porque significáis mucho para nosotros… Snif”.

logo_algo_que_recordar_antiguo

Llegados a este punto (en el que Jorge va a venir con un logo debajo del brazo), teníamos claro que tenía que partir de algo nuestro. Que nos representara (al menos de puertas adentro). Así que empezamos a mirarnos y analizarnos.

Resulta que en cada viaje largo nos vamos haciendo un tatoo para recordarlo (como si fuera tan sencillo de olvidar). Un tatuaje que tenga que ver con uno de los cuatro elementos. Durante la vuelta al mundo, “le tocó al aire” y nos hicimos el primero en Cameron Highlands (Malasia): unas nubes. Que no salga de aquí pero, la explicación (superñoña) es que, cuando están juntas, forman un cielo. Y eso es porque así nos sentíamos entonces (con solo cinco meses de viaje): como en el cielo. Además, las nubes en sí son evocadoras. ¿Quién no se ha puesto alguna vez a imaginar formas con ellas? Dan pie a imaginar, a soñar, a volar… Si vemos los tatoos por separado, la verdad es que le queda un poco más “suave” a uno que a la otra, pero bueno, estamos siempre juntos.

logos_elementos_algo_que_recordar

Durante el #massalaHDtrip, nos hicimos unas olas en Bangaloree (India). Así pues, le tocaba el turno al agua. Elemento imparable que llega a todas partes y que se caracteriza por su temperamento: desde la calma absoluta al nervio extremo. El agua fue protagonista en este viaje ya que por fin nos sacábamos la licencia de buceo. Las puertas de un nuevo mundo se abrían para nosotros: el submarino.

Como se puede observar, el número tres predomina en todo. Aunque parezca una señal, resulta que los números impares nos gustan más y quedan mejor en este tipo de cosas.

Seguramente casi todo el mundo (a estas alturas) barruntará que el logo tiene que ver con estos de los tatoos…. Pues sí, teníamos claro que el nuevo logo sería una “cuestión de piel” y al final, nos decantamos por… (redoble)…

adios_logo_algo_que_recordar_09

logo_nuevo_algo_que_recordar

¡Las nubes… Ueeeehhhhh! Hemos hecho tres versiones (del mismo logo) para usar indistintamente y según convenga: la opción “solo nubes” que consideramos muy estética y limpia, la opción “nubes con las iniciales del blog” ya que muchos amigos viajeros nos llaman así por acortar (ya iba siendo hora de que “los a q erre” vieran la luz) y la versión “larga” con nombre que recuerda al anterior y que lleva la misma tipografía (la verdad es que no había motivo para cambiarla).

Puede que este logo también haya nacido fruto de la pasión y nos traiga algunos “problemas en el futuro” aunque eso sí, el principal ya está detectado: si vienen más hijos, se añaden nubes más pequeñas tanto al logo, como al tatuaje real y listo.

En fin, nos gusta porque además de parecernos estético y que nos representa, el hecho de cambiar “nuestras cabezas” por unas nubes supone un paso más en nuestro afán por no tener un excesivo protagonismo en el blog (formalmente hablando, claro). Por venir de uno de los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) que, al fin y al cabo, son fuente de sensaciones. Porque es muy limpio y sencillo. Por venir del primer tatoo (el del año que lo cambió todo). Porque da a viaje, a movimiento, sueños, pensamientos y formas. “Por fresco”, porque tiene buena lectura y es internacional, porque queda muy bien en las fotos y… bueno, porque sí.

hola_nuevo_logo_algo_que_recordarNos gustaría que te gustase tanto como a nosotros ya que “te lo vas a tener que tragar” en todo lo que hagamos a partir de este momento. Y si no, que al menos le cojas algo de cariño. Va a ser cuestión de tiempo… pero bueno, seguro que acabaremos acostumbrándonos todos.


About the Author



36 Responses to Nuevo logo en algo que recordar

  1. Mónica says:

    Hola “compañeros de viaje”, la verdad, es que me gusta mucho el cambio de imagen que le estáis dando al logo. Para quien no lea/conozca la historia no va a ser un problema, porque quien se sienta a ver las nubes piensa/recuerda algún día especial, en alguien especial… Por eso creo que es un logo muy acertado. Enhorabuena por la nueva imagen!

    • lucy says:

      ¿Quien no se ha tumbado alguna vez a mirar nubes y a buscarles diferentes formas? 🙂 Nos alegra que te guste el cambio y gracias por dejarnos tu opinión Mónica.

  2. Viviana says:

    Quiero viajar pero mi ex me decía que era peligroso y mejor recorrer Argentina que es muy grande, pero yo quiero saber que hay más allá, culturas, personas, etc,etc,etc.
    Siempre le creí y hice caso… pero ahora bastaaaaa
    Quiero viajar y conocer , ayudar , acompañar , quiero vivir !!! Quiero ser yo !!!
    Quiero mezclarme con otras personas, deseo relacionarme e intercambiar costumbres , aprender … etc .
    Siempre viaje pero en mis sueños que fueron reales …
    Quiero hacer real esos sueños…❤️
    Muchas gracias por todo lo que publican , Miles de gracias y ÉXITOS ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    • ruben says:

      Viviana… no sabes la ilusión que nos hace recibir un mensaje como el tuyo. Es… es… para irnos hoy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Viaja. Conoce. Vive. ¡¡¡Sé feliz!!!

  3. leandro says:

    Hola chicos me gusto mucho el nuevo logo, y es como todos los cambios en la vida, al principio nos cuestan pero nos acostumbramos. La historia del porque lo eligieron me encantó!! Les deseo muchos éxitos a los 3!! Saludos!!

  4. Cristian says:

    Una mirada rápida me gusto mucho el nombre completo, pero las marcas mas importantes del mundo se están renovando dejando solo el icono sin letras.

    En las fotos, el nombre completo se siente con más seriedad y presencia, pero el otro que me gusta es el “aqr” que encaja perfecto en todos los cuadros de perfil de redes sociales y probablemente las personas lo identifiquen más fácil.

    • lucy says:

      Como dices, en todo lo visual mcuhas veces “menos es más”. La verdad es que lo ideal sería algún día conseguir apropiarse de un icono que no necesite ninguna letra (como hacen las grandes marcas). Mientras llegamos a eso, nos toca utilizar las tres opciones tratándonos de adecuar al medio en el que lo apliquemos.

      Muchas gracias por dejarnos tu opinión Cristian y ¡un abrazo!

  5. BEA lagos says:

    Bonito, versátil , friendly y con enjundia. ¿Se puede pedir más?
    ¡Cómo se nota ese know how creativo ! Me gusta mucho más que el anterior .
    ¡Felicidades pareja! Y ahora a esperar a la tercera nube …
    Un besazo !

  6. Mª José S.R. says:

    Me gusta.
    Tres abrazos.

  7. Magui says:

    Hola chicos! 😀
    Pues a mi me consta que cuando inicias un proyecto el logo da mucha comezón jaja, por ejemplo yo he cambiado mi marca 4 veces en 4 años uuuhhhh
    Y la explicación detrás simplemente es perfecta 🙂 lo que sí, es que me cayó como agua fría que de algo tan orgánico pasaran a algo más estructurado, un gran salto!
    En fin, me agrada la idea de anticipar el hecho de agregar más nubes, lo han pensado más y el esfuerzo lo vale. Voy a extrañar las cabecitas.
    Salidos y un abrazo!

    • ruben says:

      Ay Magui… nosotros también vamos a extrañar las cabecitas, de verdad. En cuanto a las nubes, créeme cuando te digo que fue muy orgánico. ¡Fue el primer tatoo! Y eso que dijimos que nunca nos tatuaríamos. El viaje, lo cambia todo. ¡¡¡Besos!!!

  8. Samir Issa says:

    Buenísimo chicos! Las nubes están perfectas como isotipo, van de acuerdo a lo que dice el nombre. Las tres versiones me parecen súper bien. Las nubes solas se las podría usar después, cuando la gente se haya acostumbrado al nuevo logo y puedan reconocer con facilidad el isotipo.

    Esta opinión se las doy como publicista, con Andrea siempre decimos a los clientes: “Es aconsejable que un logo nuevo sea revisado por máximo 3 personas. Muchas opiniones no llegan a un consenso”.

    Resumiendo, me gusta mucho el logo Felicitaciones chicos y abrazo a la distancia para los tres!

    • lucy says:

      Suscribimos tu opinión al 100%. Se nota mucho que somos del mismo gremio 🙂 Muchas gracias por darnos tu visión al respecto.

      ¡Abrazos gigantes de vuelta!

  9. Las nubes también se utilizan en cosas de bebés! Me gusta más la versión larga, con el nombre y todo. Ojo que no venga cierta aerolínea amarilla y os pida cánones!

    • lucy says:

      O le dé por patrocinarnos… a ellos y a icloud 🙂 Puede ser que nos haya influenciado llevar las últimas semanas más inmersos en el mundo “babies” de lo habitual.

      ¡Gracias por el comentario!

  10. ¡No me gustaaaaa!

    Bueno, miento, realmente sí me gusta. Aunque, como comenta la mayoría, los cambios siempre son difíciles de aceptar, más cuando ya ves una figura y la asocias a algo… A partir de ahora veremos unas nubes y diremos: ¿Y las cabezas? ¿Llegan nubarrones a Algo que Recordar? Pero al poco tiempo nos acostumbraremos y nos parecerá de lo más normal. Además, a mi me gustan las nubes, casi siempre le dan un toque my auténtico a las fotos 🙂

    Por supuesto, mucho mejor las nubes que añadir una tercera cabeza al logo actual. Mejor algo que tiene una historia detrás y con lo que os sentís tan identificados.

    Y sobre qué versión elegir, creo que las tres nubes solas quedan demasiado minimalistas. Tal vez como firma para las fotos dentro del blog puede quedar bien, pues ya sabes dónde estás y que es vuestra firma, pero para cualquier cosa fuera de este espacio al menos deberíais poner el AQR, o el testo completo.

    Y eso es todo. ¡Saludos!

    • ruben says:

      ¡Vaya susto nos has dado Victor! Que ojo… podría ocurrir perfectamente 😉 Es verdad que cambios así se hacen raros. Supongo que será cuestión de tiempo incluso para nosotros. En cuanto a los nubarrones… no sé, la verdad es que nunca nos lo imaginamos así. Quiero decir que ni hicimos el comentario de “esto puede dar a tormenta”. En nuestra cabeza es un cielo azul con unas pocas nubes acompañando. Será porque, cuando nos vemos el tatoo es porque hace buen tiempo y estamos en la playa o algo. En cuanto a las versiones, usaremos las tres según “el medio”. Por ejemplo, en la foto pequeña de la página de Facebook irá solo el de las nubes ya que el nombre está fuera así como las redes en la otra foto y ya sería excesivo tanto nombre.

      ¡Un abrazo y gracias!

  11. claudia says:

    Muy bonito! a mi me pasa que en mis viajes siempre hago fotografias de las nubes, será porque hay mas tiempo de contemplar el cielo o porque en cada lugar el cielo y las nubes son diferentes. En mi último viaje hice una fotografía increible de una nube que parecia de algodón y entendí esos cielos en los cuadros del renacimiento por ejemplo…me encantó el nuevo logo…felicidades!

    • lucy says:

      Las nubes dan mucho juego en las fotos y es verdad que solo cuando tenemos un poquito de tiempo (como en los viajes por ejemplo), nos molestamos en levantar la cabeza para ver cómo está el cielo.

      ¡Nos alegra mucho que te guste!

  12. ooooh, que bonito!!
    El logo me encanta, y la historia aun mas!
    Y si es un arrebato de pasión y hay que cambiarlo o añadir nubes, o lo que sea… pues que el tiempo diga, porque ¿acaso nosotros mismos no vamos cambiando y transformándonos con el tiempo…?
    pues eso, que justo ahora es perfecto!

    Abrazo!

    • ruben says:

      ¡¡¡Ueeeehhhh!!! ¡Qué bien Alicia! Sí, la historia de los logos (de los dos) es fundamental. Para nosotros, siempre tiene que haber algo detrás. A veces, sale a la luz… a veces no.

      En cuanto a las nubes en sí… he de reconocer que los cielos absolutamente azules no nos encantan demasiado. Que haya un par de nubes (o tres) nos parece como más bonito y queda mejor en las fotos. Y sí, como bien dices y ya que vamos transformándonos, ¡habrá que estar a la altura!

      Besos

  13. MurZielaGa says:

    ¡Contáis con toda mi bendición! jajajaja Soy fan de los tatus de por sí y de combinarlos de esa manera con otra persona! Así que me parece genial que os hayáis pasado a digital lo que lleváis con vosotros de por vida! :D. Yo llevo un tatu-MurZielaGo (el primero) que también tiene un huequecín en mi logo y en mi persona en general jajaja
    Es cierto que se echará de menos el otro porque ya lo tengo muy marcado en el cerebro, pero seguro que pasará lo mismo con el nuevo. Que, además de con significado, me parece muy chulo y que queda genial encima de vuestras fotazas!!
    Para mí un acierto!!
    Un besitooo

    • lucy says:

      Al principio todos los cambios “estéticos” cuestan un poco pero a los dos días ya ni nos acordaremos ninguno de las antiguas cabezas.

      Por cierto, ese tatu-murciélago (si se puede enseñar), quiero verlo la próxima vez que nos crucemos.

      Gracias por tu comentario y otros beso de vuelta.

  14. Daniel says:

    Ambos sabéis que os sigo muy de cerca (no soy el único lo sé) y si… le dí muchas vueltas a lo del logo porque mi primera idea fue la de todos, tres cabezas! pero también pensé que quizá más adelante empezaría a ser un logo con muchos como era? Champiñones! jajaja me parti el culo de risa cuando leí eso enserio ajjaja

    El caso es que estaba ansioso por ver el logo debido a que está presente en todas partes y es una identidad que deja huella… cuando vi lo de las nubes pensé justo eso, que es acertadisimo. Me da mucha penita por otro lado que se deje de usar el de las cabecitas pero es por una buena causa.

    Opinión personal:
    La versión que más me gusta es con el nombre completo. La de las tres nubes solitas creo que quedará bien cuanto más pequeño sea el logo y/o el lugar donde se muestre (desde mi punto de vista eh) y es que tal cual esta en la foto, esas tres nubes solas no parecen un logo en si, supongo que falta de costumbre a verlas!

    Para cuando el gran evento?? En noviembre estaré en Madrid realizando un curso de una semana, podría ser para entonces! ^^

    Un abrazo familia!!!

    • ruben says:

      Daniel! Gracias por el comentario y los consejos. En principio no tenemos pensado renunciar a ninguno. El referendum iba más por “nubes sí o nubes no”. Con el otro logo teníamos alguna complicación a veces y así, teniendo tres versiones, cubrimos todas las posibilidades. Eso sí, las nubes, van siempre. Y que sepas que “perder las cabezas” también nos da mucha mucha pena.

      “El evento” es en cualquier momento. Cuando a Jorge le de por venir, aquí estaremos esperando. Pero sí, tiene pinta de que coincidirá contigo 🙂

      Abrazos!!!

  15. Dani Keral says:

    Me encanta la explicación del tatuaje de las nubes (sin ñoñerías, estar en el cielo, entre nubes es soñar y eso es lo que hay que buscar siempre que nos ocurra) y, por ende, me parece acertadísima su elección.

    Dejar de ver vuestras cabecitas se va a hacer raro, no os lo niego, pero la presencia de esas nubes en la marca de agua le da un punto muy chulo de marca y ayudan (si cabe, como si necesitasen ayuda vuestras fotos…) a darle ese aspecto soñador que buscáis con cada creación. ¿Cual me gusta más? pues no lo sé, yo creo que en cada foto pedirá un tipo de logo, dependiendo de la imagen.

    Así que… bienvenidas, nubecitas!! (a minube le va a molar, por cierto)

    • lucy says:

      Para nosotros cualquier manifestación comunicativa que hagamos tiene que tener siempre un por qué. A veces los contamos y otras no. A veces se ve muy claramente y otras no. No es algo que creamos que tiene que ser así en el 100% de las comunicaciones que se hagan en el mundo y si no es que no valen. Es simplemente un arrastre de la forma de trabajar en publicidad. Si no hay un motivo, no hay quien venda la idea y con todo y con eso… a veces no se vende. Por eso, por defecto, en nuestro caso, motivo siempre y es cierto que en lo ajeno sentimos una especie de paz interior cuando percibimos los “por qués” comunicativos.

      Por otro lado, no pensábamos que las cabezas gustaban tanto en general. Al final le vais a tener más cariño que nosotros mismos. 🙂 Y sí, las 3 opciones son diferentes versiones aplicables en función del lugar.

      Y ya para terminar… ¿te imaginas que se lian la manta a la cabeza y les da por patrocinarnos en Minube así a lo loco?

      🙂

      PD: me he reeleído y vaya rollaco marketiniano que te he soltado (jaaaaarrr).

  16. tamara says:

    A mi me gusta mas con el nombre completo ;-), pero para gustos…. ya sabemos ;-D

  17. German says:

    Buena idea el cambio de logo! Sí, lo de ir añadiendo cabecitas yo tampoco lo veo 🙂

    Sobre el nuevo logo que proponéis: pues me temo que no me acaba de convencer. Las nubes pueden representar el cielo, pero también nubarrones de tormenta, problemas, etc. Sobre todo cuando veo el logo chiquitín con el “aqr” rodeado de nubes pienso “umm, se avecinan problemas…” 😀

    Pero es muy probable que sea el único que lo piensa… a ver qué dice la gente. Y suerte con el nuevo logo en cualquier caso !!

    • lucy says:

      Mira lo de la tormenta no se nos había ocurrido, así que buen punto. Si un día estamos de mal rollo lo podemos personalizar con rayos y todo 😉

      Hablando en serio, puede ser porque siempre vemos el tatoo dentro de un contexto de sol o de lluvia monzónica por lo que ni hemos pensado en la tormenta. Solo las vemos como nubes en medio de un cielo azul, de esas que dan más juego en las fotos que cuando está todo totalmente limpio.

      En cualquier caso, muchas gracias por darnos tu visión. Ahora nos toca seguir trabajando para no llevarte a “se avecinan nubarrones”.

      Un abrazo grande.

  18. Seres Reales says:

    Bueno, siendo seguidores acérrimos de este inspirador blog, a nosotros nos gustaría dejarles nuestra opinión.
    A ambos (Mak y Manu) nos gusta el logo que tiene el nombre completo, mientras que Manu “simpatizó” con él logo AQR. El de las 3 nubes se ve estéticamente lindo con un toque minimalista, pero está bueno que si van a hacer un cambio de logo aparezca su nombre hasta que la gente se acostumbre, con el tiempo las 3 nubes se van a reconocer solas!
    Abrazo grande!
    -(Seres)-
    REALES

    • ruben says:

      La idea es ir usando los tres según el lugar en el que lo vayamos a poner y nos venga mejor. Lo que siempre estarían, son las nubes. Es bueno que haya preferencias distintas 🙂 Muchas, muchas gracias por el comentario y por seguirnos. ¡¡¡Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • “El síndrome del eterno viajero II”

  • “El síndrome del eterno viajero”

  • Trailer “Around them”

  • “Anoniman, detrás de los carteles”

  • ¿TE VIENES DE VIAJE?

    Si la respuesta es "SÍ", deja por aquí tu email y cuando publiquemos un artículo nuevo te avisaremos para que lo leas antes que nadie.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE