Reflexiones durante_lucy_algo_que_recordar_01

Published on diciembre 30th, 2013 | by lucy

31

El “durante” de Lucía

durante_lucy_algo_que_recordar_02No sé si soy la única a la que le pasa… pero me pasa. Cuando alguna vez he deseado mucho que ocurriera algo y de repente, el pensamiento se ha convertido en realidad, la mayoría de las veces he sentido que tampoco era para tanto. Es como cuando iba al parque de atracciones y estaba esperando en la cola de una montaña rusa nerviosa por imaginarme el miedo que me iba a dar y una vez que me bajaba, pensaba que tampoco había sido para tanto y que en realidad había pasado más miedo esperando que en la propia atracción. Por eso, después de varias conversaciones con otros viajeros y de devorar todos los blogs al respecto que caían en mis manos, pensé que esta vez me ocurriría lo mismo. Tanto tiempo imaginando lo maravillosa que iba a ser la experiencia traería como consecuencia un resultado bueno pero no tanto como el que mi “cabecita” se había imaginado.

Me equivoqué.

Y mucho… Esta vez, me equivoqué deliberadamente. La realidad está superando cualquier idea que me hubiera hecho en mi imaginación. Y es que realmente, el beneficio más positivo que tienen los viajes (al menos sobre mí), es la constante cura de humildad a la que uno se encuentra sometido cada día. 

Algunas ideas preconcebidas sobre ciertos temas se habían venido conmigo en la mochila. No me quería dar cuenta de ello pero ahí estaban. Me acompañaban sin saberlo en algún rinconcito de mi cabeza. No quiero echarle la culpa a nadie de los prejuicios o imágenes erróneas que tenemos sobre ciertas culturas, países o religiones, pero el caso es que por mucho que consumiera medios alternativos, sin darme cuenta, se habían colado algunos prejuicios en mi cabeza.

La Lucía de antes pensaba que los chinos eran tímidos y que a parte de arroz tres delicias y alguna cosa más se alimentaban a base de perro, gato y todo lo que pillaban a su alrededor un día sí y otro no. La Lucía de antes jamás se imaginaría que la comida china callejera, con su enorme variedad, sus ingredientes nunca antes vistos y con sus riesgos incluidos, sería una de las cosas que más echaría de menos al salir de China. Ni que por aprender tres fases en mandarín, a los chinos se les pasaría tan rápido la “timidez”. La Lucía de antes no se imaginaba que hay tantas formas diferentes de entender la religión musulmana como personas que la practican y que serían precisamente las personas que profesan esta religión las que nos abrirían tantas veces las puertas de su casa sin importarles nuestra opinión ante el “más allá”. La Lucía de antes nunca pensó que un mes en Indonesia no da ni para empezar, que buscaría un McDonald´s cuando los noodles le empezaran a salir por las orejas o que se alegraría tantísimo de ver que cada día somos más los españoles con ganas de conocer el mundo. La Lucía de antes no sabía que comer con las manos también tiene su técnica y que ducharse  “a cubazos” una, dos y tres veces al día, no tiene nada de insalubre.

Han sido 6 meses de cambios por fuera. Aparte de la mínima perdida de peso reglamentaria he descubierto que sin secador ni mascarillas, mi pelo es rizado (¿ein?), salvaje e indomable. Además de que me han empezado a salir canas. Esto lo cuento para desmentir que tienen que ver con el estrés, a no ser que funcione la retroactividad, porque este está siendo con diferencia el año menos estresante de mi vida desde que dejé atrás la tierna infancia.

Pero sobre todo, de cambios por dentro. He notado como de forma considerable se reducían mis absurdas inseguridades (incluso el vértigo) y he experimentado grandes avances con el pánico a volar provocado por un pequeño accidente aéreo que viví hace unos años (hablaré de esto largo y tendido algún día). Una mejora importante en cuanto a la relativización de los problemas y un aumento de la sensibilidad frente a las realidades de los demás. ¿Qué es un problema de verdad? El dinero, la hipoteca, un perro… No. Un problema es perder las ganas de hacer realidad tus sueños, eso sí es un problema.

Soy más consciente que nunca de mis defectos y los de las personas que me rodean, pero me cuesta mucho menos aceptarlos. Por esta zona del mundo me han enseñado que una moneda no puede existir si no tiene dos caras.

Mi cabeza se ha llenado de ideas, de proyectos, de ganas de hacer cosas nuevas, de retarme, de empezar de cero… Antes pensaba que ya “no tenía edad” para aprender a surfear, a esquiar bien o a bucear. No he parado de cruzarme con personas que me doblan en edad y que están empezando a hacer cosas nuevas. No son viejos y nunca lo serán porque siguen teniendo ganas de hacer cosas, de aprender, de caerse y volverse a levantar.

Esperar en la cola de la montaña rusa imaginándome cómo iba a ser la atracción no esta siendo ni la mitad de la mitad de increíble que las subidas y bajadas de este viaje. Esta vez la realidad está superando con creces a la ficción. Nunca pensé que me sentiría tan viva, tan bien conmigo misma, que no me costaría madrugar para ver un amanecer, hacer un treking o incluso asistir a una misa del Gallo. Que volvería a tener las rodillas y las piernas llenas de roces y cardenales orgullosa por mis heridas de guerra como antaño, que recuperaría una costumbre infantil que había olvidado: la de soñar despierta. Que me daría cuenta de que en 6 meses de viaje no he echado de menos absolutamente nada material y mucho más de lo que pensaba a mi familia y amigos… Han pasado tantas cosas increíbles en 6 meses… Es como si el tiempo hubiera multiplicado su velocidad por 10 con respecto a mi vida anterior y lo mejor de todo es que ¡todavía nos queda viaje! ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Dónde dormiremos, dónde comeremos, nos llegará el dinero? No lo sé…  y por una vez en la vida me encanta no saberlo.

El viaje continúa…


About the Author



31 Responses to El “durante” de Lucía

  1. Didac says:

    He visto el video que rueda por facebook.. ahora, a las 5:38 de la mañana de un sabado volviendo de una fiesta en Barcelona… sintiendome vacio.. tengo el mismo sindrome del que hablas. El ultimo año me lo he pasado haciendo autoestop y durmiendo en mi tienda.. y ahora de nuevo en BCN no dejo de pensar en mi proximo viaje.. 🙂 te felicito por tu blog y tu forma de pensar… un abrazo de mochilero..

    • lucy says:

      Ayyyy la vuelta… la vuelta… Miedo nos da… la verdad! Intentaremos enfocarla como otra gran aventura. Si has podido adaptarte a millones de situaciones de las que habrás salido airoso en tu año nómada, seguro que puedes con un tiempo de sedentarismo. Volver para coger impulso y salir con más fuerza no? Gracias por tu mensaje Didac. Ojalá un día nos encontremos por los caminos… Un abrazo. Buenos vientos y buenos mares.

  2. Me gusta más la Lucía que se ve en esta foto, siempre he creído que con tu cuerpo pedes mostrar como te sientes y tu, te sientes a ti misma y eso se aplaude.

    Bravo, sigue soñando.

    • lucy says:

      Físicamente la verdad… no sé cual de las dos Lucías estará mejor. Probablemente la primera que acostumbraba a peinarse más a menudo 😉 pero por dentro gana por goleada la segunda. Gracias por tu mensaje de apoyo Brenda. Cuando quieras soñar un ratito con nosotros… ya sabes donde encontrarnos!

  3. Yasmina says:

    Me encanta viajar! Conocer lugares, gente, culturas diferentes! Tus palabras me han recordado mucho a mi forma de ser… Creo que estais viviendo una de las experiencias más bonitas que pueda haber en esta vida! Viajar!!!! Experimentar y sobre todo vivir otras realidades! Ánimo chicos que todavía el camino es muy largo y la experiencia inolvidable!!!!

  4. Me maravilláis. No puedo decir nada que lo resuma mejor. Sobre todo tú. Me veo reflejada y no puedo evitarlo… (a excepción de que yo soy diurna a tope). Podría decir que incluso tengo los mismos defectos, muy curioso 🙂

  5. Sofia says:

    Hola ! me encanta leerlos.. GRACIAS por hacer de sus sueños una realidad ,o de su realidad un sueño? Como sea , Son geniales !

    • lucy says:

      Gracias a ti Sofía. Con comentarios tan tiernos como este pesa mucho menos la mochila. Esperamos que sigas con nosotros en este sueño.

  6. Viviana says:

    Lucy!! por fis no dejen de avisar cuando esten en Buenos Aires!!! gracias por llevarme en sus mochilas!!

  7. pablo says:

    hola lucy, que buenos relatos! la verdad que me siento muy identificado con lo que escribis, me gustaria saber por donde andas ahora.
    exitos
    pablo

    • Lucy says:

      Hola Pablo; en la cabecera del blog puedes ver donde estamos ahora. Siempre vamos con un poco de retraso en los post. Ahora mismo el blog está en Filipinas y nosotros estamos en Australia. En breve Dubai y de allí a Buenos Aires. La aventura sigue!!!

  8. cecilia says:

    Que maravilloso relato! Hice algo parecido, sola, el año pasado. Y fue maravilloso. Luego es difícil volver y en esas estoy. Arriba pareja!

    • Lucy says:

      La vuelta merece otro blog… Algoquenoquieropensar.com porque me da cosilla. Ánimo que seguro que en breve estás otra vez en los caminos! Abrazo

  9. Tan Tam says:

    Queridisima Lu,
    Gracias por describirnos aunque sea un poquitito eso que llamamos vida, cosa que soñamos con disfrutar y de cuyo sabor muy pocos sois conscientes.
    Te mando un beso fuerte!! pensé que estabas por Madrid, cuando así sea… me encantaría achucharte y compartir un poco de vitalidad!! Feliz 2014 y que continúe el viaje!!!!!

    • Lucy says:

      Tamarindo!!! Lo de la vuelta supongo que lo dices por el post inocentada del 28 de diciembre. 🙂 Todavía nos quedan algunos meses por ahí. Esto es demasiado adictivo para dejarlo ahora.. Gracias por tus palabras tan sabias como siempre, pedazo de artista!Igualmente nos veremos en Madrid o en cualquier lugar… un beso grande

  10. Marcela says:

    MI Lucy Liu….!!! Cuando te conocí por primera vez reflejaste con esa mirada dulce y sincera que eras de esas personas que no olvidas nunca, porque siempre tienen esa chispa que no cualquiera pudiera tenerla…, que en definitiva eres especial, muy especial y gracias pero muchas gracias por mostrarnos una realidad que no deseamos entender por egoistas….
    Te quiero mucho gracias por darme tu amistad y cariño….!!!!!…… y olèeeee….!!!!

    • Lucy says:

      Mache qué cosas me dices!!! Solo te digo que no pienso volverme a España sin haber compartido una bandeja paisa contigo y haberte dado un achuchón a ti y al príncipe eso que veo por las fotos. Tenemos que pasar por allí antes de que se eche novia que si no luego no me va a querer. Un beso enorme amiga y gracias por leernos.

  11. Lola says:

    Lucia, me parecen muy interesantes tus reflexiones, hay demasiada gente preocupada por tonterías y banalidades. Y perdiéndose lo que hay “al otro lado”.
    Que sigais bien el viaje. Muchos besos.

  12. Concha says:

    Ole, Ole y Ole!!!
    Eso se llama Despertar y gracias a esa decisión de partir es todo esto se presenta. Me encanta!!! Sigue disfrutando y viviendo, que por eso la vida se llama vida, para vivir!
    Mil besos y Feliz 2014 🙂

  13. Mercedes says:

    Bonito. Como me gustaría tenerte abordo. Desde Fiji, nuestra ruta será hacia Vanuatu y Papúa Nueva Guinea…después a Indonesia ( pero esa parte ya la conocéis) comenzaremos en marzo ( mientras continuaremos en Fiji rezando para que no ocurra un ciclón ) . Sois bienvenidos .

    • Lucy says:

      Mercedes! No hacemos más que seguir la cantidad de consejos que nos mandas tan interesantes para cada uno de los lugares a los que vamos. Con Nueva Zelanda y Australia por delante nos vamos a ir un poco de presupuesto y me temo que nos quedaremos sin Fiji que era otro rincón deseado. Espero que no vuelvas a España antes de que nosotros podamos presentarnos como tripulación del barco. Nada nos gustaría más que pasar unos días con vosotros. Espero para entonces tener el PADI y poder irme a bucear contigo que he oído que no se te da nada mal 🙂

  14. Marc Comas says:

    Bendita ignorancia. Cómo me gustan estos posts, y que majetes sois, leñe! Abrazotes

    • Lucy says:

      Marc!!! Cómo se está portando la tierra patria? Mucho pan con tomate, muchos ricos calçots con esa salsita bendita? Poneos finos que luego el 2014 viene cargadito de pad-tais!! Un beso grande para los dos!

  15. María Inmaculada Sánchez Reyes says:

    Solo te falta que aparezcan de nuevo Michi y “las portilaciones” ¿NO?

  16. Fayna says:

    Se me rayaron los ojos leyendo esto… Simplemente GRACIAS por compartir su experiencia con nosotros, no los conozco en persona pero ya los considero parte de mi. Cuando fuimos a Yangshuo y pensaba “los chicos estuvieron aquí hace como un mes” y nos dieron unas ganas de correr detrás de ustedes y no volver a España….jajajajaja!!! O cada vez que veo que publican y me alegra saber que están bien… Felicidades porque están haciendo una gran recopilación, más que de un viaje o una experiencia, de sensaciones, de realidad… Chicos, feliz 2014, les deseo un año lleno de nuevas vivencias y que podamos seguir leyéndolas y viendo las maravillosas imágenes que nos muestran!!!!! Un fuerte abrazo!!!!

    • Lucy says:

      Oye pues por ahí se empieza Fayna, así que tened cuidado. El verano pasado éramos nosotros los que desde Vietnam y Camboya no teníamos ningunas ganas de volvernos y al final se nos empezó a hacer bola… la bola creció y mira lo que ha pasado! No te recomiendo abrir la página de skykanner con una botella de vino encima. Ups! Te lo recomendé sin querer… pues eso! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • “El síndrome del eterno viajero II”

  • “El síndrome del eterno viajero”

  • Trailer “Around them”

  • “Anoniman, detrás de los carteles”

  • ¿TE VIENES DE VIAJE?

    Si la respuesta es "SÍ", deja por aquí tu email y cuando publiquemos un artículo nuevo te avisaremos para que lo leas antes que nadie.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE