Nota: Un día estás tan tranquilo con tus cosas, tus fotos y tus charlas y de repente… te nominan. Te nominan de otro blog para que escribas sobre un tema que va salpicando de un lado a otro a todo el que escriba sobre una temática concreta. Este… es uno de esos post cascada. Así es ser bloguero viajero. Por un lado suena a marrón y, por otro, te enorgullece que «te hayan elegido». Con qué poco hacemos felices a los demás,¿verdad? Alguien pensó en los chicos de Mochileando y ellos se han acordado de nosotros para seguir el hilo de «las 9 cosas que no sabemos hacer cuando estamos de viaje». De la misma forma y con el mismo cariño, nosotros nominamos a Pablo e Itziar de Un Gran Viaje, a Claudia de Solo Ida y a Charly Sinewan que sabemos que le hará una ilusión especial esto ya que le encantan este tipo de posts. Y ya… sin más preliminares fríos ni calientes… las nueve cosas que en algoquerecordar.com no sabemos hacer viajando.

– Rubén… nos han nominado.

– ¿Nominado? ¿Para?

– Tenemos que escribir un post cada uno con 9 cosas que no sepamos hacer en los viajes.

– Venga ya… ¿Quien?

– Los chicos de Mochileando

– Ay… es que no me gusta nada esto de los posts en cadena.

– Ya pero hay que mantener el buenrollismo viajero… o ¿pasamos y nos hacemos los locos?

– No mujer… A ver… 9 cosas que no sabemos hacer… Seguro que hasta son más pero no caigo… Aunque todo es cuestión de ponerse a pensar… Yo creo que tu eres la perfecta compañera de viaje.

– Ayyy qué cosas me dices… tú no vas a ser capaz de rellenar ni tres puntos de esa lista.

– ¿Cómo que ni tres? ¿Ya tienes tres cosas mías en la cabeza?

– Buenooooo… tengo una: hacer autoestop. Aunque confieso que he visto que has hecho grandes avances, lo de ponerte en medio de la carretera con cara de «sé que no vais a parar» no ayuda mucho… Eso los conductores lo huelen… Hay que sacar una buena sonrisa, hacer un cartel con una carita feliz… que se vea que vamos a ser mejores compañeros de viaje que la radio…

– Y daaaale con el autostop. Yo no sabré caer simpático a un solo vistazo pero tú no sabes que hacer autostop en medio de la circunvalación de Kuala Lumpur donde los coches van a 120 y estamos al otro lado de la salida que queremos coger es una pérdida de tiempo. Ahí tienes otra.

9_cosas_que_no_saabemos_hacer_algo_que_recordar_raruneces_01

-Pueessss… Tú no sabes tener paciencia en general. Aunque cada vez tienes más, todo hay que decirlo. Hay que disfrutar del camino… no obsesionarse tanto con la meta…  Inspira, respira, mira a tu alrededor….

– Sí eso. A ver si se nos pasa la vida esperando. No sabes aprovechar el día. Que siempre te tengo que estar despertando para ver los lugares a los que vamos. Si fuera por ti… deberíamos tener un blog llamado «una cama que recordar».

– ¡Que yo si hay que levantarse para ver un amanecer me levanto! Pero así madrugar por gusto… pues no.  Al menos una vez que abro los ojos me relaciono. Que tú, si la conversación no te interesa desconectas y venga… «Habla tú Lucy que yo me aburro». Y como sea en inglés…

9_cosas_que_no_saabemos_hacer_algo_que_recordar_raruneces_02

– Eso también me pasa aquí, no hace falta que me vaya de viaje. ¿Sabes? Mejor dicho tampoco sabes no hacerle una tortilla a la gente.

– ¿Es malo hacerle una tortilla a la gente que nos acoge para darles las gracias?

– No, pero no tiene que ser… hola, me llamo Lucía ¿cuándo os podemos hacer una tortilla?

– Uy lo que me ha dicho… Pues tú no sabes estar en un sitio sin sacar la cámara y ponerte a hacer fotos como un loco.

– Vaya pecado ese. Me voy a poner a hacer 100 flexiones en señal de castigo. ¿Sabes qué más cosas no sabes hacer?

– A ver…

– No sabes tener un poco de cuidado y no beberte el primer charco de agua que te encuentras por el camino. Qué tendrá de malo el agua embotellada, digo yo. Tampoco sabes orientarte… que un día si no te vigilo de cerca te vas a perder. No sabes dormir en camas buenas y mulliditas de dos estrellas para arriba… Solo te van los suelos y los sitios cuanto más “auténticos” mejor. Tampoco eres capaz de ver el peligro. No sabrías verlo aunque se te presentara y te dijera… “Lucía, soy el peligro”. Tú responderías “¿te hago una tortilla?”

– Y dale con la tortilla y con los sitios en los que pasan cosas.

– No son sitios en los que pasan cosas. Pasan bichos y aparecen santos en las paredes, Lucy.

– Pues a ti te cuesta confiar en la gente e ir de paquete en una moto.

– Es que soy de un raro… perdona por estar tan pendiente de la mochila donde va la cámara y los ordenadores y no pasar de ella durmiéndome en un bus, o por no querer meterme en la calle con peor pinta si la llevamos o por no dejarla en cualquier lado sin vigilarla. Lo de la moto… lo vamos a dejar… No sé qué interés tienes en que me suba de paquete contigo en una moto. Por lo menos aprende a conducir bien una antes.
– Mira una cosa te digo… para ser la compañera perfecta, han salido unas cuantas cosas que no sé hacer ¿eh? Por cierto… adivina qué hay para cenar…
– No me lo digas… oye, con tanto hablar de esto… ¿cuándo nos vamos otra vez de viaje? Ya tengo ganas.
– ¿Con todos nuestros defectos?
– Con todos.
– Tendrá que ser pronto. A ver si descubrimos más.

 

29 Comentarios

  1. que artura de reir! me lo imaginaba y todo en mi cabecita jjajaja no se como serán los otros post de la cadena pero me da a mi que este es el más original. Para leer un post con un listado de 9 cosas mejor me leo este dos veces jajaja

    Animo que ya queda na!! El próximo viaje? Primero el de toda vuestra familia a visitaros y conocer a Jorge, luego ya viajareis ya 😉 ahora a disfrutar del momento!

    • Justo estamos ahora mismo en el peregrinaje de familias a casa. En breve nos pondremos a preparar el nuestro (eso espero). Un abrazo!

  2. Si la tortilla es como las de la abuela Viñoly, me apunto. En casa tienen sitio para dormir, jajjaja

    • No sé que decirte… Un día se la hice como nos gusta a nosotros (cruda por dentro) y casi me la tira a la cara 😛

  3. No puedo parar de reírme. Ea, os otorgo el premio a la originalidad de los post en cadena, muy gracioso así en diálogo… Por cierto, yo tb acojo a cambio de tortilla 😉

    • Bueno es saberlo que a la vuelta estaremos vagando en busca de camas a cambio de tortillas…;)

  4. Yo te acepto una tortilla!!! supongo que ya probaron el mate! pero podemos acompañarlo con unas torta fritas!! o mejor con «chocotorta» 😉 La probaron!?!
    Hoy descubrí su blog!! muy bueno chicos!!
    A seguir viajando!
    Saludos!!

    • Ya sabéis que tenéis couch en Madrid cuando querais (hasta que volvamos a irnos). Lo de la chocotorta suena bien pero… con que traigais la sonrisa puesta será suficiente. Un beso!!!

  5. Me duele la panza de tanto reir… fue casi como escucharles, que risa chicos!!! Convengamos que tampoco saben lidiar con los mosquitos =D

    • Cuando atacan de 20 en 20 por segundo y sólo nos pican a nosotros… no, tampoco sabemos llevarlo bien 😉

    • Moni tú como siempre tan colaboradora… Todo por la causa! Dicho esto… sí, no son lo nuestro pero añadiré en propia defensa que los mosquitos del Chaco paraguayo son una especie única en el mundo! 😉

  6. Me descojono, ya sé que para estar nominado he tardado en responder, pero es que una de las 9 cosas que no sé hacer, es hacer caso a Twitter. No sabéis cómo me jode tener que escribir un post de este tipo. Pensaré una idea original, una discusión con mi moto, echándonos en cara lo que no sabemos hacer. Abrazo amigos

    • Charly… evidentemente eres uno de los nominados porque sabíamos que te iba a hacer una ilusión más que especial. Así «te acuerdas de nosotros» 🙂 Abrazo grande!

    • jajajajajaja!!!! Eres muuuu tonta… :):):) La quinta vez que montas un plato de queso, los triangulitos tipo Trivial se te empiezan a hacer cansinos a la vista.

    • Muchas gracias! No es una cosa en la que «nos guste meternos», la verdad. Pero los nominadores nos caen demasiado bien.

  7. Ja ja, muy gracioso!! Y, bueno, nadie es perfecto, como decían al final de Con faldas y a lo loco… 😀

  8. jajajme han hecho reír un monto, es verdad me uno a varias de sus 9 cosas que no sabemos hacer estando de viaje, el auto stop me da un panico 😀 ajajaja y no es nada facil hacer la tortilla dos años en españa y confieso que aun no se hacerla asi que olé tu tortilla 😀

  9. Madre mía, cuántos cuchillos han volado en pocas líneas! 🙂 Keep calm and travel chicos!

    Me ha encantado la de la moto!

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE